ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Ver resultado de la encuesta: Si has conseguido desbloquear el Fastboot por este método indica cual era tu caso:
Xperia con permanencia y liberado con operador 53 29.61%
Xperia con permanencia y liberado con terceros 12 6.70%
Xperia sin permanencia y liberado con operador 67 37.43%
Xperia sin permanencia y liberado con terceros 47 26.26%
Votantes: 179. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/14, 21:16:30
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por belows8 Ver Mensaje
solo comentaba lo que a mi me dijeron cuando llame para que lo recogieran
y yo solo te lo comentaba para que no te fies y lo hagas como debe hacerse para no tener luego disgustos.

Repasa la nota que había puesto al pie. Lo dije a las bienas, pero siendo claro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/07/14, 19:56:47
Array

[xs_avatar]
espirit espirit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Gracias por avisar ElHechicero, pregunté a mi cuñado si conserva la factura, y aunque está seguro que la tiene por algún sitio, no la encuentra. Además de no tener tiempo por el trabajo + bebé en casa.

Entonces creo que paso de liberar el móvil para usarla con esa "sucia" rom de Orange, y estar condenado a ella hasta el fin de sus días.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 20:33:45
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por espirit Ver Mensaje
Gracias por avisar ElHechicero, pregunté a mi cuñado si conserva la factura, y aunque está seguro que la tiene por algún sitio, no la encuentra. Además de no tener tiempo por el trabajo + bebé en casa.

Entonces creo que paso de liberar el móvil para usarla con esa "sucia" rom de Orange, y estar condenado a ella hasta el fin de sus días.
Pero que dices?.
Para limpiar el mvl no necesitas enviarlo a desbloquear el BL !.

Desbloquear el BL es SOLO para meter roms que tengan kernel "no oficial" tipo cyanogen y sus derivadas ( Pac, AOSP, etc )

Pero puedes meter cualquier rom del foro, original SONY sin personalización de operador , cocinada como la Existenz , etc. !. Siempre que sean basadas en STOCK ( = kernel SONY ), sean originales o cocinadas con mil mejoras incorporadas encima, puedes !. Solo necesitas descargar el fichero TFT de la rom que sea, descargar el FLASHTOOL y flashearlo tras "INSTALAR LOS DRIVERS CORRECTAMENTE". Nada mas. Eso para la original. Una vez en ella, rooteas parar poder tener mas beneficios de personalizacion. Y si quieres mas y mejor, instalas recovery y desde ahí instalas una cocinada encima que ya lleva las mejoras que dia a dia tendrías que ir aplicando tu mismo , de sopetón, mediante la instalación de un update zip.

Ale...ponte manos a la obra !.
Tener un Xperia con rom de operador = KK.
Mete un firmare .233 ahora mismo libre y fuera basurilla de operador.
Tienes hilos con chincheta en este mismo hilo.

Última edición por ElHechicero Día 10/07/14 a las 20:36:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/14, 08:39:10
Array

[xs_avatar]
espirit espirit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Pero que dices?.
Para limpiar el mvl no necesitas enviarlo a desbloquear el BL !.

Desbloquear el BL es SOLO para meter roms que tengan kernel "no oficial" tipo cyanogen y sus derivadas ( Pac, AOSP, etc )

Pero puedes meter cualquier rom del foro, original SONY sin personalización de operador , cocinada como la Existenz , etc. !. Siempre que sean basadas en STOCK ( = kernel SONY ), sean originales o cocinadas con mil mejoras incorporadas encima, puedes !. Solo necesitas descargar el fichero TFT de la rom que sea, descargar el FLASHTOOL y flashearlo tras "INSTALAR LOS DRIVERS CORRECTAMENTE". Nada mas. Eso para la original. Una vez en ella, rooteas parar poder tener mas beneficios de personalizacion. Y si quieres mas y mejor, instalas recovery y desde ahí instalas una cocinada encima que ya lleva las mejoras que dia a dia tendrías que ir aplicando tu mismo , de sopetón, mediante la instalación de un update zip.

Ale...ponte manos a la obra !.
Tener un Xperia con rom de operador = KK.
Mete un firmare .233 ahora mismo libre y fuera basurilla de operador.
Tienes hilos con chincheta en este mismo hilo.
Mil gracias, yo pensé que estaba limitado a los upgrade propios de Orange, no me imaginaba que podría actualizar los propios de Sony libres.

A ello voy! Mil gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/07/14, 00:54:09
Array

[xs_avatar]
Santysum Santysum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, me llamo Santiago y es mi primera experiencia cambiando Roms, Androids, etc.
Tengo un Xperia S con Movistar (por ahora) con el JellyBeam 4.1.2 y un número de compilación 6.2.B.0.200. (Asquerosamente inestable)

Tengo una duda/consulta:

Mandé el mail a Sony como dice el post y rebotó:

Cita:
This is an automatically generated Delivery Status Notification.

Delivery to the following recipients failed.

[email protected]
Entré a la página de Sony, mandé el mail desde ahí y me contestaron:

Cita:
Ten en cuenta que para desbloquear el Bootloader tu teléfono debe ser libre sin ningún tipo de atadura a ninguna compañía. Para liberar el celular tendrás que establecer comunicación con tu empresa de telefonía y solicitar el código de desbloqueo de red (SIM LOCK), una vez lo tengas ingrésale a tu móvil un Chip o SIM card de otra compañía y registra ese código para liberar el celular y ser usado con cualquier compañía.

Nota: si aun después de desbloquear la red del teléfono te sigue apareciendo “Bootloader Unlock Allowed: NO”, esto significa que no está completamente desbloqueado por tu operador de servicio. Sony Xperia™ vende todos sus teléfonos liberados en todo el mundo, cuando algún operador de algún país nos compra nuestros productos, la gran mayoría de ellos, agregan su software para que tu teléfono solo pueda ser usado con los servicios de ellos; el que te hayan dado el código de liberación de red “SIM Lock” no quiere decir que tu teléfono este completamente libre pues aún sigue teniendo ese software que lo está sujetando a dicha compañía. Remítete al centro de servicio de tu compañía celular y solicita la baja total de cualquier servicio o software de ellos para poder desbloquear el Bootloader.
Entonces entré a la página de Movistar y les mandé el mail. Me contestaron:

Cita:
Te pedimos disculpas pero en Movistar no tenemos el código de desbloqueo del Bootloader. Lamentablemente, el bootloader viene bloqueado de fábrica y no se puede desbloquear.

Esto hace que tu equipo sólo pueda ejecutarse con ciertos sistemas operativos aprobados por el fabricante del equipo (en este caso, Sony).

En todo caso, podés consultar con Sony si existe la posibilidad de desbloquearlo de alguna manera en particular ya que ellos son los que lo fabricaron y bloquearon.
Al mismo tiempo me estoy peleando con el *611 de Movistar y el 0800 333 7427 de Sony. Nadie me soluciona nada, nadie me brinda ayuda.

Soy yo el que entendió mal y el FastBoot no se desbloquea? O en ambas empresas trabaja gente incompetente?

Alguien que me explique qué tengo que hacer porque ya no entiendo. Muchísimas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/14, 14:29:00
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por Santysum Ver Mensaje
Hola, me llamo Santiago y es mi primera experiencia cambiando Roms, Androids, etc.
Tengo un Xperia S con Movistar (por ahora) con el JellyBeam 4.1.2 y un número de compilación 6.2.B.0.200. (Asquerosamente inestable)

Tengo una duda/consulta:

Mandé el mail a Sony como dice el post y rebotó:

Entré a la página de Sony, mandé el mail desde ahí y me contestaron:

Entonces entré a la página de Movistar y les mandé el mail. Me contestaron:

Al mismo tiempo me estoy peleando con el *611 de Movistar y el 0800 333 7427 de Sony. Nadie me soluciona nada, nadie me brinda ayuda.

Soy yo el que entendió mal y el FastBoot no se desbloquea? O en ambas empresas trabaja gente incompetente?

Alguien que me explique qué tengo que hacer porque ya no entiendo. Muchísimas gracias.
No has leído bien el post 1. Leelo de nuevo. Al operador se pide el código para liberar el teléfono, pero para las SIM. El código SimLock. Y luego lo mandas a sony para desbloqueo del BL.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/14, 21:55:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No has leído bien el post 1. Leelo de nuevo. Al operador se pide el código para liberar el teléfono, pero para las SIM. El código SimLock. Y luego lo mandas a sony para desbloqueo del BL.
Eso lo entendí, pero cuando mandé el mail a Sony me respondieron que eso es tema de Movistar.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/14, 10:31:18
Array

[xs_avatar]
belows8 belows8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Orange
Eso lo entendí, pero cuando mandé el mail a Sony me respondieron que eso es tema de Movistar.
Ante todo primero tienes que liberar y eso lo tienes que hacer con la compañia en donde se adquirio y eso no te lo va dar nadie mas que la propia compañia
(liberar de usar otra si.. yoigo,movitar,orange)
A sony lo que le tienes que pedir es el codigo de liberacion de desbloqueo pero del bootloader (se hace en su propia pagina )si en caso tengas el Rooting status: Bootloader unlock allowed: Yes
caso contrario tienes que llamar a sony para que cambien NO por el YES y para eso se lo tienen que llevar y quedarte unos cuantos dias sin movil, pero antes de eso ya tienes que tener
el codigo de liberacion de compañia

Para que sepas si tienes YES o NO
marca esto como si llamaras alguien (*#*#7378423#*#*).
y entra en "Service info > Configuration"

http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader
y ese el la pagina para solictar el codigo de desbloqueo del bootloader

Última edición por belows8 Día 13/07/14 a las 10:43:35.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 01:05:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pregunta tonta..... cuando devuelven el movi,l avisan antes?
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 07:08:55
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

pregunta tonta..... cuando devuelven el movi,l avisan antes?
Depende de paquetería. Sony o arvatos, no, no avisan de nada.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 17:32:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ante todo primero tienes que liberar y eso lo tienes que hacer con la compañia en donde se adquirio y eso no te lo va dar nadie mas que la propia compañia
(liberar de usar otra si.. yoigo,movitar,orange)
A sony lo que le tienes que pedir es el codigo de liberacion de desbloqueo pero del bootloader (se hace en su propia pagina )si en caso tengas el Rooting status: Bootloader unlock allowed: Yes
caso contrario tienes que llamar a sony para que cambien NO por el YES y para eso se lo tienen que llevar y quedarte unos cuantos dias sin movil, pero antes de eso ya tienes que tener
el codigo de liberacion de compañia

Para que sepas si tienes YES o NO
marca esto como si llamaras alguien (*#*#7378423#*#*).
y entra en "Service info > Configuration"

http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader
y ese el la pagina para solictar el codigo de desbloqueo del bootloader
Hasta ahí todo bien, ya liberé el SimLock, pero cuando le pido a Sony se lleve el celular para que me cambien el "NO" por el "YES" me dicen que eso lo hace Movistar
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 17:44:43
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Hasta ahí todo bien, ya liberé el SimLock, pero cuando le pido a Sony se lleve el celular para que me cambien el "NO" por el "YES" me dicen que eso lo hace Movistar
Como que le pides a sony?. A sony ni se llama ni se pide. Se debe solicitar el desbloqueo x email. Si llamas te atenderá un operador que no sabe ni que es el BL. El correo, gracias al asunto que os pongo indiqueis, llega a gente tecnica y saben que si lo hacen.

Sigue los pasos del post1
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 19:04:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como que le pides a sony?. A sony ni se llama ni se pide. Se debe solicitar el desbloqueo x email. Si llamas te atenderá un operador que no sabe ni que es el BL. El correo, gracias al asunto que os pongo indiqueis, llega a gente tecnica y saben que si lo hacen.

Sigue los pasos del post1
Fijate lo que puse en el primer comentario, mandé el mail a Sony como dice el post, con el Asunto como corresponde, pero el mail rebotó. Por eso busqué otras vías de comunicación con Sony
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 19:11:13
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Fijate lo que puse en el primer comentario, mandé el mail a Sony como dice el post, con el Asunto como corresponde, pero el mail rebotó. Por eso busqué otras vías de comunicación con Sony
Cuando te pasó, te dije que lo enviases de nuevo.
Llamar, ahorratelo. No te vale PARA NADA porque te atenderá un operador que no sabe ni lo que es el bootloader y te dirán NO A TODO. Debe ser por EMAIL según se indica en post1. Que te viene devuelto ?...lo reenvias. Es raro porque a nadie le vino devuelto, pero siempre puede haber un primer caso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/14, 21:02:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando te pasó, te dije que lo enviases de nuevo.
Llamar, ahorratelo. No te vale PARA NADA porque te atenderá un operador que no sabe ni lo que es el bootloader y te dirán NO A TODO. Debe ser por EMAIL según se indica en post1. Que te viene devuelto ?...lo reenvias. Es raro porque a nadie le vino devuelto, pero siempre puede haber un primer caso.
Seguiré insistiendo y ni bien tenga alguna novedad aviso. Muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/07/14, 16:54:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Depende de paquetería. Sony o arvatos, no, no avisan de nada.
joe en mi casa muy pocas veces hay gente, y yo no suelo estar en casa
Responder Con Cita
Viejo 15/07/14, 19:06:10
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

joe en mi casa muy pocas veces hay gente, y yo no suelo estar en casa
Como en la mía. Hay que intentar coincidir.
O cuando te llamen diciendo que han pasado ya dos veces y no estabas, preguntarles donde tienen la nave e ir tu directamente a dejar el paquete en la nave.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/14, 19:30:01
Array

[xs_avatar]
alexcorvis alexcorvis no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Vodafone
Hola muy buenas, os expongo mi caso:

Tengo un Xperia S, me lo ha dado mi novia que lo había comprado de segunda mano (Estaba asociado a Orange) ya que ahora se ha pasado al lado oscuro (iPhone)

Primero agradeceros todo el trabajo que habéis hecho, hasta ahora todo ha salido correctamente, es decir:

- Solicité al operador (Orange) que me dieran el número de SIMLOCK. Sin ningún problema, Orange, al estar ya exento de contrato de permanencia, me dieron el código. Lo introduje, y todo perfecto. Yo que soy Vodafone, metí mi nueva SIM, código de desbloqueo y funcionando perfectamente.

- Solicité hace 15 días vía e-mail el desbloqueo de BL. Hoy por fin he recibido la contestación para que los llame y concretar cita para que pasen a recogerlo.

Leyendo los últimos comentarios del hilo, ahora viene el "PROBLEMA":

El teléfono lo tengo funcionando (de hecho le metí una ROM original libre+Root+CWM) y lo uso diariamente. Ahora me gustaría llamar para concretar la cita con ellos para que pasen a recogerlo, pero he visto que habéis indicado que es necesario adjuntar una copia de la factura del teléfono.

Como comenté al principio, el teléfono fue adquirido de segunda mano a un particular (estaba asociado a Orange, motivos de: precio y compra por parte de mi novia)

Entonces ahora viene la pregunta: ¿Me pondrán alguna traba al no adjuntar FACTURA del terminal? Mi novia no dispone, lógicamente, de ninguna factura de compra del teléfono.

Como os he comentado, hasta ahora no tuve ningún problema, Orange me dió el código SIMLOCK sin ningún problema y todo OK. Y Sony, al enviarlos el primer correo con el IMEI y código de desbloqueo se ha puesto en contacto para su recogida sin ningún problema.

No me mencionan (en el correo para que los llame) que necesiten que adjunte factura....

LLamé hoy, pero tenían los técnicos ocupados y dejé un mensaje con mis datos para que me llamen, esperaré a ver si me llaman y sino llamaré de nuevo.

Cualquier feedback nuevo que tenga, ya os voy actualizando ;) por si puede ayudar a alguien más.

Cuando llame, les comentaré esto mismo. Espero no haya ningún problema.

Salu2 y daros de nuevo las gracias por todo vuestro trabajo!!!!:aplausos :
Responder Con Cita
Viejo 17/07/14, 07:36:24
Array

[xs_avatar]
YordanTC YordanTC no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2011
Yo cumplo todos los rquisitos, he enviado el correo con el código SimUnlock y todo perfe, me contestaron a los 10 minutos diciendo que mi pregunta había sido registrada y que me contestarían luego, pero el problema ha sido la factura, que no la encuentro, la acabo de solicitar a un moderador de Orange que me la mandará por correo, mi pregunta es: Tiene que ir la copia de la factura con el móvil original, puedo imprimirla y recortarla para que se vea como una factura, puedo enviarla por correo electrónico? Muchas gracias.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 17/07/14, 07:49:01
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por YordanTC Ver Mensaje
Yo cumplo todos los rquisitos, he enviado el correo con el código SimUnlock y todo perfe, me contestaron a los 10 minutos diciendo que mi pregunta había sido registrada y que me contestarían luego, pero el problema ha sido la factura, que no la encuentro, la acabo de solicitar a un moderador de Orange que me la mandará por correo, mi pregunta es: Tiene que ir la copia de la factura con el móvil original, puedo imprimirla y recortarla para que se vea como una factura, puedo enviarla por correo electrónico? Muchas gracias.
X supuesto. Yo mande fotocopia. No hace falta original. Sólo copia. Algo en lo que se vea que la factura corresponde con ese IMEI.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Hora actual: 23:00:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /