ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/12/13, 02:16:49
Array

[xs_avatar]
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cmaiz82 Ver Mensaje
Me pasa lo mismo, da igual lanzarlo desde la cámara que desde la misma aplicación fotos, si la foto está en la SD no guarda cambios, si está en almacenamiento interno sin problemas.
Me sucede lo mismo que a mmartica46 y a ti con la edición de una foto guardada en la tarjeta SD.

Bueno, os cuento de forma resumida mi experiencia con la instalación de esta rom. Sí, al final he caído y mira que no quería hacerlo, pero de tanto leeros y tras probar la última versión de la Criskelo que no me ha gustado demasiado (me gusta más la v2.5), he decidido tirarme al charco y catar la nueva 4.3.

He instalado primero la rom de drummerjed siguiendo los pasos que indica en su hilo. Tras el reinicio y la instalación de las distintas apps, compruebo que soy root pero no me funciona ni el modo stamina ni el instalador Xposed. Finalmente consigo solucionarlo instalando la versión 2.4.1 que podéis descargar desde este post de XDA. Ahora funcionaba perfectamente y he podido instalar los módulos que utilizo habitualmente, Advanced Power Menu y GravityBox que funcionan a la perfección.

Tras el periplo anterior y tras comprobar que el modo Stamina no funcionaba, me pongo manos a la obra con la rom rooteada de NUT. Descargo los archivos necesarios desde su hilo en XDA y realizo todo el proceso indicado, aunque en esta ocasión no he hecho ningún tipo de wipes. Reinicio y compruebo que ahora el modo Stamina funciona perfectamente así como el instalador Xposed con sus distintos módulos. Lo único que no he conseguido activar en la barra de notificaciones es el icono del intercambio de datos NFC.

En resumen, tengo el Xperia rooteado y todo parece funcionar salvo la activación del icono NFC en la barra de notificaciones. Es cierto todo lo que comentabais en los anteriores posts acerca de la fluidez de la nueva versión 4.3. Del consumo de batería poco puedo comentar porque hace unos minutos que he terminado de instalar y configurar todas la aplicaciones que suelo llevar en el móvil.

Perdón por el ladrillo y gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Big Z su comentario:

Viejo 15/12/13, 03:05:48
Array

[xs_avatar]
jardulamen jardulamen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Moto X - Xperia Z
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Big Z Ver Mensaje
Lo único que no he conseguido activar en la barra de notificaciones es el icono del intercambio de datos NFC.
Me pasa igual lo unico que yo estoy en 4.3 sin root y confirmo que el intercambio via NFC me funciona pero tampoco me sale el icono en la barra de notificaciones, salu2 a tod@s
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jardulamen su comentario:
Viejo 15/12/13, 03:30:49
Array

[xs_avatar]
andrecuellar andrecuellar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x (global) [Mido] [2016102]
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por jardulamen Ver Mensaje
Me pasa igual lo unico que yo estoy en 4.3 sin root y confirmo que el intercambio via NFC me funciona pero tampoco me sale el icono en la barra de notificaciones, salu2 a tod@s
Yo eso lo veo como positivo ya que el NFC (según yo) no gasta más batería tenerlo activado y me molesta ver el icono, tenía una app con xposed para quitarlo, ahora me lo ahorro

Esto es debido a la región de la rom, yo antes tenía una ROM que en vez de decir "HSPA+" decía 4G y no mostraba ícono de NFC
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/13, 03:57:40
Array

[xs_avatar]
GaruLiadz GaruLiadz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Sony Ericsson LT18a
Tu operador: TELCEL
Me sucede lo mismo que a mmartica46 y a ti con la edición de una foto guardada en la tarjeta SD.

Bueno, os cuento de forma resumida mi experiencia con la instalación de esta rom. Sí, al final he caído y mira que no quería hacerlo, pero de tanto leeros y tras probar la última versión de la Criskelo que no me ha gustado demasiado (me gusta más la v2.5), he decidido tirarme al charco y catar la nueva 4.3.

He instalado primero la rom de drummerjed siguiendo los pasos que indica en su hilo. Tras el reinicio y la instalación de las distintas apps, compruebo que soy root pero no me funciona ni el modo stamina ni el instalador Xposed. Finalmente consigo solucionarlo instalando la versión 2.4.1 que podéis descargar desde este post de XDA. Ahora funcionaba perfectamente y he podido instalar los módulos que utilizo habitualmente, Advanced Power Menu y GravityBox que funcionan a la perfección.

Tras el periplo anterior y tras comprobar que el modo Stamina no funcionaba, me pongo manos a la obra con la rom rooteada de NUT. Descargo los archivos necesarios desde su hilo en XDA y realizo todo el proceso indicado, aunque en esta ocasión no he hecho ningún tipo de wipes. Reinicio y compruebo que ahora el modo Stamina funciona perfectamente así como el instalador Xposed con sus distintos módulos. Lo único que no he conseguido activar en la barra de notificaciones es el icono del intercambio de datos NFC.

En resumen, tengo el Xperia rooteado y todo parece funcionar salvo la activación del icono NFC en la barra de notificaciones. Es cierto todo lo que comentabais en los anteriores posts acerca de la fluidez de la nueva versión 4.3. Del consumo de batería poco puedo comentar porque hace unos minutos que he terminado de instalar y configurar todas la aplicaciones que suelo llevar en el móvil.

Perdón por el ladrillo y gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.
Pues que tipo de memoria usan...!!! yo tengo mi microsd 64 GB clase 10 ultra sdxc y al editar las fotos como supuestamente ustedes dicen..!!! si me las guarda edita y todo lo demas estando en la microsd... ningun bug hasta ahorita....
Responder Con Cita
Viejo 15/12/13, 08:35:57
Array

[xs_avatar]
motsatero_XZ motsatero_XZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: XZ
tras probar la última versión de la Criskelo que no me ha gustado demasiado (me gusta más la v2.5), he decidido tirarme al charco y catar la nueva 4.3.
Saludos.
Big Z, yo he vuelto a la Criskelo 2.5, me he acostumbrado a ella y la prefiero... pero quería preguntarte... Que es lo que no te ha gustado de la Criskelo 2.6? Yo no la he probado.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/13, 10:02:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por andrecuellar Ver Mensaje
Yo eso lo veo como positivo ya que el NFC (según yo) no gasta más batería tenerlo activado y me molesta ver el icono, tenía una app con xposed para quitarlo, ahora me lo ahorro

Esto es debido a la región de la rom, yo antes tenía una ROM que en vez de decir "HSPA+" decía 4G y no mostraba ícono de NFC
Ahora que lo dices, creo que con la stock 4.2 tampoco aparecía en la barra de notificaciones el icono de NFC. No me importa demasiado pero preferiría que te diera la posibilidad de mostrarlo o no, más que nada por saber de manera rápida cuando está activado.

Cita: Originalmente Escrito por GaruLiadz Ver Mensaje
Pues que tipo de memoria usan...!!! yo tengo mi microsd 64 GB clase 10 ultra sdxc y al editar las fotos como supuestamente ustedes dicen..!!! si me las guarda edita y todo lo demas estando en la microsd... ningun bug hasta ahorita....
Uso una microSD SanDisk Ultra HC 1 de 32GB y al editarlas no me guarda el resultado si tienes configurado como almacenamiento la tarjeta SD. He visto que también le pasa a otros compañeros, así que he pensado que era un problema general pero ya veo que a ti no te sucede. He probado usando como almacenamiento la memoria interna y funciona perfectamente, de ahí que creyera que es un problema de la Jelly Bean 4.3.

Cita: Originalmente Escrito por motsatero_XZ Ver Mensaje
Big Z, yo he vuelto a la Criskelo 2.5, me he acostumbrado a ella y la prefiero... pero quería preguntarte... Que es lo que no te ha gustado de la Criskelo 2.6? Yo no la he probado.
Si no te importa, compañero, te respondo en el hilo de la Criskelo para no ensuciar éste.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/13, 11:20:10
Array

[xs_avatar]
EizanErik EizanErik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Oppo find x3 pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por davidecp1 Ver Mensaje
Yo la verdad que ya dos días y puedo decir que batería super bien y el satámina funciona jaja y todo super fluido hasi que recomiendo. Instalar y tener lo última
Pues a mi el stamina me funciona igual que antes, cuando quiere va y cuando quiere no va... Al final llevo el móvil sin stamina y dura lo mismo la batería
Responder Con Cita
Viejo 15/12/13, 11:31:32
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
A ver, sólo ocurre con un editor concreto el llamado "fotos" con todos los demás los cambios se guardan perfectamente. Si se tiene el modo almacenamiento interno, tampoco hay problema, es solo cuando se elige la opción almacenamiento en la SD.
Tengo mas editores fotográficos y puedo perfectamente retocar las fotos en modo almacenamiento SD y me guarda los cambios, pero obviamente lo hace, en la carpeta correspondiente al editor fotográfico que haya utilizado y en la memoria interna.
Sigo pensando que es un problema de android 4.3 que aún no está actualizada la aplicación a esta nueva versión y por eso no están respondiendo todas sus funciones.
Tampoco es una cosa tan importante y sí pasa en general y sólo con ese editor, repito, no con otros tipo picsart o pixlr express o incluso con el editor del álbum, ningún problema con ninguna, guarda cambios teniendo la opción almacenamiento sd seleccionada.

Edito 1: Os confirmo que es el editor fotográfico de google+, y sólo pasa con éste.
Edito 2: con android 4.3 el editor de google+ solo se puede usar para retocar las fotos desde google+ y sólo guarda los cambios en la nube.

Última edición por mmartica46 Día 15/12/13 a las 11:48:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/13, 11:32:02
Array

[xs_avatar]
maviju maviju no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: xperia Z
Tu operador: Vodafone
Instalada, de momento me gusta y se nota la fluidez; el root no hay manera.
Mejor me espero a algo no tan complicado.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/13, 11:33:20
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Pues que tipo de memoria usan...!!! yo tengo mi microsd 64 GB clase 10 ultra sdxc y al editar las fotos como supuestamente ustedes dicen..!!! si me las guarda edita y todo lo demas estando en la microsd... ningun bug hasta ahorita
¿Qué editor de fotos usas? pues ya comento en el post anterior, que solo pasa con uno concreto.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/13, 11:35:35
Array

[xs_avatar]
dfcorrales dfcorrales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por _bOON3_ Ver Mensaje
¿¿ consumos de bateria ??
Yo llevo 2 cargas y va bien, dura algo más que la 4.2 stock, tampoco mucho mucho más, sin modos de ahorro a la 4.2 le hacía casi 5 horas, y de momento en el ciclo que estoy ahora llevo 3 horas de pantalla y me queda aun el 45% de la batería, así que satisfecho, te durará día y medio o dos con uso normal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/13, 11:42:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
A ver, sólo ocurre con un editor concreto el llamado "fotos" con todos los demás los cambios se guardan perfectamente...
Cierto, ahora acabo de comprobar que con otros editores funciona perfectamente. Perdona el lapsus pero no me había percatado de que solo ocurría con el editor "fotos".

Gracias.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/13, 11:55:53
Array

[xs_avatar]
sadegh666 sadegh666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: DigiMobil
Alguien sabe cuando va a llegar al pc companion? por OTA ya ni pregunto...
Responder Con Cita
Viejo 15/12/13, 12:00:40
Array

[xs_avatar]
woooop woooop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por miguel y david Ver Mensaje
como dices compi que no funcionan los datos??
A mi ayer tambien me paso algo raro, me dejaron de funcionar los datos y no habia manera. Hasta que no le di a que descargase nuevamente los ajustes de internet no funcionó
Responder Con Cita
Viejo 15/12/13, 12:07:37
Array

[xs_avatar]
miguel y david miguel y david no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: xperia neo v, xperia Z,LGG4.
De momento no se sabe nada seguro haber si para la semana que viene lo tenemos por companion por ota siempre tarda más..
Viejo 15/12/13, 12:34:04
Array

[xs_avatar]
woooop woooop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Por si a alguien le interesa , xposed ya pirula
Responder Con Cita
Viejo 15/12/13, 12:37:39
Array

[xs_avatar]
Bibon Bibon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Movistar
No se si es mi terminal o alguien mas le ha pasado,,, de todas formas lo comento por si alguien le pasa lo mismo.

Tenia la existenz , e instalando directamente no iniciaba googleapps, el escritorio se quedaba en negro y daba errores constante de aplicaciones de google (instalando sin wipes) , hago full wipe y vuelvo a instalar, el problema persiste.... al final opto por volver a 2.2(por flashtools), hacer root e instalar denuevo recovery (en la instalacion con full wipe, inicio todo pero me quede sin recovery al final...) flasheo 4,3 y ahora si que si todo perfecto. De todas formas estoy a la espera de una version por flashtools original y tal, cuando saquen root y demas, un cambio de base asi flasheado por recovery no me convence nada... los cambios de base siempre los hice por flashtools y es la primera vez que lo hago por recovery... no se, prefiero instalacion limpia a la hora de tener nueva base.

(lo que si se echa de menos es el menu extendido de apagado, y todas las personalizaciones de la existen z u otras.... ya iran sacando los cocineros cosillas jejeje estos de sony creo que le han aguado las navidades a mas de un cocinero ;) )

Última edición por Bibon Día 15/12/13 a las 12:51:14.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/13, 13:04:25
Array

[xs_avatar]
Sdeyker Sdeyker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Infocus M512
Perfecto, va de maravillar no me he equivocado al probar esta ROM mejora muchas cosas. Hay que admitir que han hecho un buen trabajo, ademas dentro de poco la 4.4 en febrero si es mas y no me equivoco!!! jejeje Recomiendo que actualicen!
Viejo 15/12/13, 13:25:48
Array

[xs_avatar]
Abelbus Abelbus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: ONEPLUS 10 PRO
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por woooop Ver Mensaje
Por si a alguien le interesa , xposed ya pirula
Hola, que has hecho para que funcione????
Responder Con Cita

Viejo 15/12/13, 13:27:00
Array

[xs_avatar]
raul26hg raul26hg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: galaxy s8
esta actualizacion es una pasada, es un cambio brutal para nuestros Z y se ve bien bonita, no cabe duda de que sony esta haciendo bien los deberes
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Hora actual: 02:36:36 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /