![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Como sabréis en los ficheros .zip de las rom vía recovery, hay un fichero que gestiona la instalación:
El updater-scrip que es un fichero de texto situado en la ruta: \META-INF\com\google\android En la rom estable multiidioma .eu (miuiandroid_multi_HM2013023_WCDMA_JHBCNAH3.0_jb-4.2.zip) y también en la rom original XIAOMI estable miui_HM2W_JHBCNAH3.0_779de75e3d_4.2.zip, dicho fichero comienza por: Código:
assert(getprop("ro.product.device") == "HM2013023" || getprop("ro.build.product") == "HM2013023"); Por el contrario en las rom semanales .eu (p.e. miuiandroid_multi_V6W_3.11.22_jb-4.2) no existe ese comando en el updater-scrip También sabréis que el fichero build.prop, situado en /system contiene información de configuración android del móvil. Yo no puedo ver, con cada rom instalada, el contenido del build.prop. Pero si puedo ver el que carga cada rom y por tanto el que tendrá cuando se cargue. Resulta en en cada rom en estudio, entre otras cosas aparece: En rom estable multiidioma .eu (miuiandroid_multi_HM2013023_WCDMA_JHBCNAH3.0_jb-4.2.zip) y en la original XIAOMI estable (miui_HM2W_JHBCNAH3.0_779de75e3d_4.2.zip) Código:
ro.build.id=HM2013023 ro.build.product=HM2013023 ro.product.device=HM2013023 Código:
ro.build.id=JOP40D ro.build.product=HM2013023 ro.product.device=V6 Y en teoría la versión de CWM en ingles la debería interpretar. Interpreto que: Al cargar con cualquier reccovery la rom estable xiaomi o .eu sobre sobre el RR con una rom semanal, no se cumple la condición y no se ejecuta la instalación. La carga con cualquier reccovery de la rom semanal, no debería dar problemas. y si lo da es que exige que exista la primera línea. Si el CWM en ingles no carga la rom estable xiaomi o .eu, sobre estas mismas, es que ese CWM no interpreta bien el mandato assert. Soluciones que se me ocurren: Eliminar la linea de verificación del updater-scrip de la rom estables a instalar (seguramente haya que refirmar o inhabilitar la verificación de firmas en el CWM) Editar y modificar el build.prop del móvil para hacerlo compatible con la condición. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a monchet su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Pediria por favor una mini guia como instalar los drivers correctamente. Estoy un poco harto de no poder instalar los drivers correctamente , con lo cual no puedo rotear el telefono. Habra algun otro metodo de rotear?.... Gracias chicos
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Prueba tambien con los drivers que hay en el honmi.7zip, a ver que tal. Saludos. |
|
||||
|
||||
Es lo que hago, he instalado tambien los drivers que tu comentas del honmi.7zip y nada, me sigue saliendo en administración de dispositivos el dichoso HM1... abro el vroot le doy a root ,me reinicia el telefono pero no lo rotea. No se que coj..... hago mal.
|
|
|
Cita:
probar varias conexiones usb y varios cables |
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo antivirus y cortafuegos deshabilitados, He probado en tres ordenadores y en con dos cables... Me da a mi que me voy a esperar unos dias, ya saldra un metodo alternativo. |
|
||||
|
||||
Por cierto, solucioné el problema por el cual no me pillaba la conexión de datos con la tarjeta sim de simyo. Configurar APN y activar roaming fué la solución. Gracias 4motionwv.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Actualizado post con sorpresita:
![]() Aun no estan testadas pero agradeceria que lo hicierais, sobretodo la versión del dia 6 ya que si se puede rootear (en teoria) y si funciona y esta en castellano deberia ser ahora mismo la mejor opción. Saludos! |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a hen1265 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Yo tengo el móvil como vino de fábrica, en inglés y chino, meto la rom en la sd, me voy a updater, actualizo via sd y cuando arranca vuelve a estar solo en inglés y chino.
Eso me pasa con la rom del primer post, con está del día 6 aún no he probado Última edición por Sphera Día 27/11/13 a las 08:53:05 |
|
||||
|
||||
¿Has descargado esta y renombrado a update? ( http://media.celogeek.com/roms/andro...3.0_jb-4.2.zip)
Cuando termines de hacerlo borra los datos y así al entrar te pedirá el idioma. Sinó borraras datos te dejaría elegir desde el menú de ajustes. |
|
||||
|
||||
He descargado la del primer post, la he renombrado a update.zip, la he puesto sola en la raiz de la sd externa.me voy a updater, le doy a menu, me sale la opción de elegir un archivo de la sd, elijo el update.zip, reinicia solo (después de estar un ratito el android con la tapa abierta), y cuando llegabal sistema desde ajustes solo me sigue saliendo ingles y chino.
Hay que ser root obligado para que funcione? |
|
||||
|
||||
Ahora al hacerlo desde el recovery me da mas información que antes: empieza a actualizar, la barrita azul empieza a moverse y al momento me dice installation aborted.
Entiendo que al estar el movil de fabrica y querer ponerle una rom oficial estable no hay que instalar ningun recovery adicional no? salu2 |
|
||||
|
||||
Cita:
asi ya queda clarisimo, jeje... Yo ayer instale la de xiaomi.eu pero si llego a tener a mano las tuyas hubiera prodabo directamente con la del dia 6 rooteable... ahora bien, al tener la rom de xiaomi.eu no rooteable puedo instalar la tuya desde el recovery o tengo que volver a flashear y poner la original en ingles/chino y luego rootearla y de ahi actualizar a la tuya? venga! |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|