|
||
|
||||
|
||||
Que tan cierto es que cm10.1 y cm10.2 no hay controladores adreno
|
|
|
||||
|
||||
CONSULTA: ¿la CM10.1 viene con CWM? si es que lo trae incluido, ¿cómo entro al recovery?
Y si no lo trae, ¿cómo le instalo CWM? Gracias. |
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ahora ando liado con desbloquear el bootloader y estaba teniendo problemas con windows 8.1 que no me reconocia el movil y mil historias.
Mi idea es probar Cyanogend, pero claro, viendo la primera pagina no tengo ni idea como instalarlo. El Zip hya que meterlo via CWM? Pero habria que cambiar el kernel, no? O hay que descomprimir el zip y flashear el archivo IMG? En este ultimo caso como se tendria que hacer? Como veis las dudas son muchas y eso que tengo experiencia previa en flashear otros telefonos, asi que imaginad alguien novato que llega aqui. Estará alucinando ![]() |
|
||||
|
||||
Ahora ando liado con desbloquear el bootloader y estaba teniendo problemas con windows 8.1 que no me reconocia el movil y mil historias.
Mi idea es probar Cyanogend, pero claro, viendo la primera pagina no tengo ni idea como instalarlo. El Zip hya que meterlo via CWM? Pero habria que cambiar el kernel, no? O hay que descomprimir el zip y flashear el archivo IMG? En este ultimo caso como se tendria que hacer? Como veis las dudas son muchas y eso que tengo experiencia previa en flashear otros telefonos, asi que imaginad alguien novato que llega aqui. Estará alucinando ![]() ![]() **Debes haber instalado los drivers de Fastboot y Flashmode antes de empezar** Ya desbloqueado/abierto el bootloader empieza por borrar tu microSD externa, la memoria fisica que va a un lado del SIM. Solo deja fotos o musica. Queremos una instalacion 100% limpia. Descarga el .zip de CyanogenMod. e introducelo a la microSD externa...que en CWM se llama sdcard1 o external sd card. De igual manera copia las GApps y todo lo que quieras instalar via recovery. Abre el .zip de CM y extrae el kernel (boot) y dejalo en el escritorio.Apaga el telefono/movil y abre flashtool. Haz click en el icono del rayo y selecciona FAST BOOT. Sosten SUBIR VOLUMEN para entrar en modo fastboot. Si la coneccion fue exitosa el LED debe ser azul. Haz click en SELECT KERNEL TO FLASH y busca el kernel que es formato .IMG (en la esquina inferior derecha te da la opcion de buscar .elf, .sin y .img). Ya que lo seleccionaste y unos 3 segundos despues el kernel ha sido flasheado y ya puedes desconectarlo y cerrar flashtool. Enciende el telefono/movil y entra al recovery presionando repetidamente el boton de disminuir volumen y veras el CWM de siempre. Varian un poco pero basicamente es lo mismo. Hay que hacer todos los wipes para poder instalar cualquier custom ROM e incluso para regresar al firmware stock. Ve a MOUNTS AND STORAGE y selecciona FORMAT DATA AND DATA/MEDIA (/sdcard) para formatear la memoria interna. Luego haz format a: SYSTEM, DATA y CACHE. Con eso puede ser suficiente pero para no tener duda alguna regreso al menu principal y en AVANCED le doy a wipe dalvik cache. Regreso al menu principal e instalo el .zip de CM que previamente debiste poner en la memoria externa. Ya instalada la ROM base siguen las GApps, despues de eso puedes reiniciar pero ahora sera con Android 4.2 o 4.3 |
|
||||
|
||||
WINDOWS 8.1 NO SIRVE PARA NADA, EVITALO
**Debes haber instalado los drivers de Fastboot y Flashmode antes de empezar** Ya desbloqueado/abierto el bootloader empieza por borrar tu microSD externa, la memoria fisica que va a un lado del SIM. Solo deja fotos o musica. Queremos una instalacion 100% limpia. Descarga el .zip de CyanogenMod. e introducelo a la microSD externa...que en CWM se llama sdcard1 o external sd card. De igual manera copia las GApps y todo lo que quieras instalar via recovery. Abre el .zip de CM y extrae el kernel (boot) y dejalo en el escritorio.Apaga el telefono/movil y abre flashtool. Haz click en el icono del rayo y selecciona FAST BOOT. Sosten SUBIR VOLUMEN para entrar en modo fastboot. Si la coneccion fue exitosa el LED debe ser azul. Haz click en SELECT KERNEL TO FLASH y busca el kernel que es formato .IMG (en la esquina inferior derecha te da la opcion de buscar .elf, .sin y .img). Ya que lo seleccionaste y unos 3 segundos despues el kernel ha sido flasheado y ya puedes desconectarlo y cerrar flashtool. Enciende el telefono/movil y entra al recovery presionando repetidamente el boton de disminuir volumen y veras el CWM de siempre. Varian un poco pero basicamente es lo mismo. Hay que hacer todos los wipes para poder instalar cualquier custom ROM e incluso para regresar al firmware stock. Ve a MOUNTS AND STORAGE y selecciona FORMAT DATA AND DATA/MEDIA (/sdcard) para formatear la memoria interna. Luego haz format a: SYSTEM, DATA y CACHE. Con eso puede ser suficiente pero para no tener duda alguna regreso al menu principal y en AVANCED le doy a wipe dalvik cache. Regreso al menu principal e instalo el .zip de CM que previamente debiste poner en la memoria externa. Ya instalada la ROM base siguen las GApps, despues de eso puedes reiniciar pero ahora sera con Android 4.2 o 4.3 ![]() ![]() Para hacerlo usé el server donde tengo instalado Win7 en lugar de Win8 del pc principal. Ahora pensaré que hacer si crearme un particion pequeña con win 7 apra estas cosas o reusar algun disco viejo de 100 gb que tenga por algun cajon. Ya veré ![]() Gracias. |
|
||||
|
||||
Yo tengo un problema con CM10.2: No recibo notificacion de mensaje de voz, buzon de voz o no se como lo conozcan en su pais al Voicemail...es cuando no tomamos la llamada y se manda a la grabacion...bueno la gente hace eso y no me llega notificacion alguna. Ya configure con el numero de mi operadora (Telcel-Mexico es *86) y aun asi no funciona. Alguien mas?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo lo que veo que el consumo de bateria es excesivo y el grafico de consumo tiene muchos picos extraños, baja y sube la bateria. Algo raro.
El caso es que en el CWM que viene con 10.2, no hay opcion de Wipe Battery Stats. Sabeis si hay forma de que pueda meter otro CWM que tenga esta opcin o alguna forma de restear la bateria para que vaya bien calibrada? Gracias. |
|
||||
|
||||
WINDOWS 8.1 NO SIRVE PARA NADA, EVITALO
**Debes haber instalado los drivers de Fastboot y Flashmode antes de empezar** Ya desbloqueado/abierto el bootloader empieza por borrar tu microSD externa, la memoria fisica que va a un lado del SIM. Solo deja fotos o musica. Queremos una instalacion 100% limpia. Descarga el .zip de CyanogenMod. e introducelo a la microSD externa...que en CWM se llama sdcard1 o external sd card. De igual manera copia las GApps y todo lo que quieras instalar via recovery. Abre el .zip de CM y extrae el kernel (boot) y dejalo en el escritorio.Apaga el telefono/movil y abre flashtool. Haz click en el icono del rayo y selecciona FAST BOOT. Sosten SUBIR VOLUMEN para entrar en modo fastboot. Si la coneccion fue exitosa el LED debe ser azul. Haz click en SELECT KERNEL TO FLASH y busca el kernel que es formato .IMG (en la esquina inferior derecha te da la opcion de buscar .elf, .sin y .img). Ya que lo seleccionaste y unos 3 segundos despues el kernel ha sido flasheado y ya puedes desconectarlo y cerrar flashtool. Enciende el telefono/movil y entra al recovery presionando repetidamente el boton de disminuir volumen y veras el CWM de siempre. Varian un poco pero basicamente es lo mismo. Hay que hacer todos los wipes para poder instalar cualquier custom ROM e incluso para regresar al firmware stock. Ve a MOUNTS AND STORAGE y selecciona FORMAT DATA AND DATA/MEDIA (/sdcard) para formatear la memoria interna. Luego haz format a: SYSTEM, DATA y CACHE. Con eso puede ser suficiente pero para no tener duda alguna regreso al menu principal y en AVANCED le doy a wipe dalvik cache. Regreso al menu principal e instalo el .zip de CM que previamente debiste poner en la memoria externa. Ya instalada la ROM base siguen las GApps, despues de eso puedes reiniciar pero ahora sera con Android 4.2 o 4.3 ![]() ![]() Última edición por fefepato Día 14/11/13 a las 16:35:38. |
|
||||
|
||||
Esa es una duda que tambien tengo yo, porque pensaba que Cyanogenmod usaba su propio kernel, y en info de sistema juraria que en version de kernel me sale lo mismo que antes.
No se supone que lo de desbloquear el bootloader es para poder cambiar el kernel? Gracias. |
|
||||
|
||||
No es necesario; si esta el BL desbloqueado, con solo instalar el .zip se instala el kernel y la rom. (esto es así desde los xperia 2012 en adelante); los xperia de 2011 y anteriores necesitaban instalar por flashtool; ahora ya no es necesario. (En la captura del primer post puede verse) Está confirmado un exceso de batería en cm10.2; pero no en 10.1 por lo que recomiendo revises las apps instaladas, servicios de ubicación y demás cosas para ver que no se esté comiendo la bateria alguna app o configuración.
|
||||
|
||||
Esta confirmado por desarrolladores que el wipe battery via recovery no servía para nada; por eso en versiones posteriores de CWM lo han quitado; porque era considerada una función inutil.
No es necesario; si esta el BL desbloqueado, con solo instalar el .zip se instala el kernel y la rom. (esto es así desde los xperia 2012 en adelante); los xperia de 2011 y anteriores necesitaban instalar por flashtool; ahora ya no es necesario. CM usa su propio kernel; pero estamos en una versión no oficial por lo que esta basado en una versión del kernel oficial pero con parches. Por eso si vas a ajustes, información del telefono, kernel, puede verse "uberlaggydarwin" que es el desarrollador. (En la captura del primer post puede verse) Está confirmado un exceso de batería en cm10.2; pero no en 10.1 por lo que recomiendo revises las apps instaladas, servicios de ubicación y demás cosas para ver que no se esté comiendo la bateria alguna app o configuración. ![]() Ok, no sabia lo de la bateria de CWM. Yo lo que veo es, como comentas, un exceso de consumo. Al movil solo le he instalado Whatsapp y se pasa el dia en reposo. Solo lo he usado para hablar por whatsapp y un par de llamadas cortas y el consumo es excesivo. Probaré la 10.1 a ver como va. Gracias a todos por la ayuda. |
|
||||
|
||||
Quedo medio en el olvido por parte de los desarrolladores no? porque ya tiene casi un mes y no han sacado ninguna otra versión actualizada de ninguna de las dos
|
|
||||
|
||||
Asi es, es android puro por decirlo de alguna manera. Tengo un hilo abierto en este subforo de roms y desarrollo; con la lista de bugs. Va perfecto de bateria, dura más que en Cyanogen; pero se echa de menos algunas personalizaciones, ya que no te deja hacer mucho y hay que andar usando el Xposed para varias cosas.
|
||||
|
||||
tengo una pregunta no se que tan tonta pueda sonar... mi subconsciente me dice que obvio pero aun así prefiero preguntar..
al instalar la rom 10.1 es necesario rootear de nuevo el equipo o esta versión ya vine con todas las opciones de super usuario. ahora tengo otra duda si tengo problemas con la versión que tengo actual de android. instalar esta nueva rom debería solucionar estos inconvenientes. |
![]() |
![]() |
||||||
|