Home Menu

Menu

Samsung Galaxy Trend Samsung Galaxy Trend

Herramientas
Viejo 12/09/13, 10:52:14
joseluko joseluko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Sabe alguien si se puede liberar sin tener que pagar? Gracias
Responder Con Cita

Viejo 12/09/13, 13:31:06
zidaneredondo zidaneredondo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro / BQ Aquaris M10
Tu operador: Vodafone
Hola a todos!
En mi humilde opinión, hoy en día un móvil con un solo procesador se tiene que rootear necesariamente. Solo así conseguiréis más fluidez a la espera de que algún cocinero saque una rom en condiciones que lo agilice y que le saque todo el rendimiento que se le puede sacar.
Yo por ejemplo lo rooteé el primer día con el método que puso el compañero chefjuanpi, instalé la aplicación titanium backup y empecé a desinstalar aplicaciones que venían de serie y que no sirven para nada, como los markets que te vienen (hay 3 markets, y en google play está todo lo que hay en los otros dos) o el maps (yo no lo utilizo). Pero ojo, hay que tener mucho cuidado al manejar ese programa, os aconsejo que busquéis algún tutorial y que lo sigais antes de hacer nada con titanium, ya que si desinstalais alguna app del sistema os podéis cargar el móvil.
En definitiva, si queréis fluidez en el móvil, root y no instaléis muchas aplicaciones, que si no el móvil no tira xq sencillamente no da pa más hasta que no salga alguna rom.
Un saludo a todos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/13, 16:36:13
AleCaste98 AleCaste98 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por zidaneredondo Ver Mensaje
Hola a todos!
En mi humilde opinión, hoy en día un móvil con un solo procesador se tiene que rootear necesariamente. Solo así conseguiréis más fluidez a la espera de que algún cocinero saque una rom en condiciones que lo agilice y que le saque todo el rendimiento que se le puede sacar.
Yo por ejemplo lo rooteé el primer día con el método que puso el compañero chefjuanpi, instalé la aplicación titanium backup y empecé a desinstalar aplicaciones que venían de serie y que no sirven para nada, como los markets que te vienen (hay 3 markets, y en google play está todo lo que hay en los otros dos) o el maps (yo no lo utilizo). Pero ojo, hay que tener mucho cuidado al manejar ese programa, os aconsejo que busquéis algún tutorial y que lo sigais antes de hacer nada con titanium, ya que si desinstalais alguna app del sistema os podéis cargar el móvil.
En definitiva, si queréis fluidez en el móvil, root y no instaléis muchas aplicaciones, que si no el móvil no tira xq sencillamente no da pa más hasta que no salga alguna rom.
Un saludo a todos!
Así es, pero me parece haber leido que un compañero puso por aquí que apps se pueden borrar y cuales no... Habrá que buscarlo, pero vamos, hay que tener un poquito de imaginación y saber cuáles se pueden y cuáles no, ¿no?
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 12/09/13, 16:37:51
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Versión de ROM: XIAOMI 8.0.0 (OREO) | Android One OFICIAL(OPM1.171019.V9.6.8.0.ODHMIFE
Versión de Radio: ???
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por AleCaste98 Ver Mensaje
Así es, pero me parece haber leido que un compañero puso por aquí que apps se pueden borrar y cuales no... Habrá que buscarlo, pero vamos, hay que tener un poquito de imaginación y saber cuáles se pueden y cuáles no, ¿no?
Saludos!
Hay app que aparente se pueden borrar pero no xd
Responder Con Cita
Viejo 12/09/13, 16:47:13
Miembro del foro

Sí, lo sé, pero si una persona NO sabe cuáles puede borrar, solo querrá borrar las que le aparece en el MENÚ del terminal.... No se si me he explicado bien jaja..... Me refiero a que si no entiende, solo borrará las que vé en el menú y no utiliza (aunque no creo que ningún ''avispao'' desinstale la agenda o mensajes...)
Responder Con Cita
Viejo 12/09/13, 17:51:26
DinosaurJMC DinosaurJMC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: iPhone 5c
Ayer me dedique a leer mucho sobre el tema del Galaxy ACE 2X por internet, y llegue a Xda.
Yo ya sabia que es exactamente el mismo con las mismas caracteristicas que nuestro galaxy trend, por lo cual leyendo llegue a una pagina la cual disponia de Kernels para este modelo, "GT-7560M" (galaxy ace 2x) y decidi descargarme un par por recovery, exactamente uno overclockeado a 1,209mhz.
Mi sorpresa es que el movil funciona muchisimo más fluido y con menos lags que antes, estoy realmente impresionado, yo lo hecho bajo mi riesgo y responsabilidad, he trasteado ya muchas veces con el, y me manejo bien con el tema, tambien he probado roms de otros modelos similares, pero aun no hay ninguna que funciona 100% bien.
Voy a buscar los links de los kernels ya que puede ser una solucion a la lentitud de algunos de nosotros.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DinosaurJMC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/09/13, 18:46:47
zidaneredondo zidaneredondo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro / BQ Aquaris M10
AleCaste, exactamente eso hay que hacer, prestar un poco de atención ;). Aún así, y lo digo por experiencia, nunca está de más dejar un aviso a navegantes :P
DinosaurJMC, por ahora no me atrevo a trastearle en cuanto a kernels y eso...pero lo mismo un día se me cruzan los cables y gracias a tu información sabre para donde tirar, gracias!!
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 12/09/13, 19:48:56
danibrow4 danibrow4 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Trend S7560
Versión de ROM: Oficial 4.0.4
Tu operador: Movistar
Buenas, una cosa yo tambien he estado mirando en xda y se ve que el kernel que comentas va fluido y de momento no da problemas o casi nada. Quiero cambiarmelo pero antes quisiera saber como volver al kernel de fabrica por si acaso, como se hace, alguien me puede decir de que manera puedo hacerlo?
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 12/09/13, 20:23:15
Miembro del foro

Ya me ha pasado un monton de veces, la unica forma que tengo ahora mismo es haciendole el restore con el backup del recovery o en caso extremo volver a instalarle por Odin el firm oficial de vodafone en mi caso.
Seguire buscando kernels y alguna rom que tenga mejoras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/13, 00:28:02
Usuario poco activo

Kernel BA2x-1209mhz

Me he instalado el kernel BA2x-1209mhz que encontre en el foro de xda y de momento me funciona muy bien, noto q va mas fluido y no me ha dado ningun lag ni nada antes si que alguna k otra vez me lageaga pero de momento con este kernel me va bastante fluido.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-09-13-00-28-51.png (72.7 KB, 194 visitas)

Última edición por danibrow4 Día 13/09/13 a las 00:33:42
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 00:44:47
p1tu p1tu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Versión de ROM: MIUI Global 9.5.17.0
Versión de Radio: 8.1.0
Tu operador: Tuenti Movil
Danibrow vete comentando estos dias que tal te va?, el kernel se flashea encima o como va?
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 06:47:52
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por danibrow4 Ver Mensaje
Me he instalado el kernel BA2x-1209mhz que encontre en el foro de xda y de momento me funciona muy bien, noto q va mas fluido y no me ha dado ningun lag ni nada antes si que alguna k otra vez me lageaga pero de momento con este kernel me va bastante fluido.
Es justo este kernel con el que llevo ya un par de dias
Creo que gasta un poco más de ram, pero por lo demás si hace que vaya más fluido.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 09:26:29
Usuario poco activo

De momento funciona muy bien, ya comentare mas adelante si sigue funcionando igual de bien o baja su fluidez,rendimiento,.. que no creo.
Sobre su instalación, solo me instale el recovery, el clockworkmod y entrando a él (POWER + VOL ARRIBA+ABAJO + HOME) le di por ultimo a "install zip from sdcard".

Última edición por danibrow4 Día 13/09/13 a las 09:38:27
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 15:19:32
Pbromo Pbromo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: 639501529
Mi experiencia:

Primer día muy ilusionado iba bastante bien
Segundo día, no podía ni coger las llamadas de lo lagueado que me iba.
Tercer día lo rootee y me fui muy fluido, bastante bien y con muchas posibilidades en cuanto al acceso sistema.

Bueno ahora llega el momento en el que descubrireis que soy un autentico idiota:
-Tercer dia por la noche--> Borrado de archivos IMPORTANTISIMOS para el funcionamiento del movil.
-Lo resete a las opciones de fábrica, y ahora el Play Store más el resto de las apps no se me abren aparte de que me falta más de la mitad de las apps por defecto de Android.
-Otra cosa que me da el premio de imbécil absoluto --> NO hice copia de seguridad

Y ahora es cuando ooo grandes sabioss de HtcMania Poseedores del Galaxy Trend os pido vuestra ayuda y vuestros conocimientos para arreglar este gran estropicio.

No se a quien de los 2 Antduran o p1tu me ha parecido leer que les paso algo parecido y tuvieron que borrar todo y reinstalar la Rom de Stock, me gustaría saber como lo hiciste para hacerlo y arreglar mi móvil que solo lo tengo 5 días y al rootearlo se me perdio la garantia.

Ya he probado a reinstarla el play store, a borrar datos de cache, a formatear a fabrica.
El problema creo que reside en que borre Google Play Services (Si soy idiota) por lo que no me deja abrir esa app.

Tambien he probado a cambiarme la rom con la App Rom Manager, pero no tengo ninguna rom compatible.

Me baje los Gapps de otro modelo de movil que pense que me funcionarian pero nada.

No se qué más hacer, por favor, necesito ayuda, ahora mismo tengo el Trend y solo puedo llamar y recibir llamadas.

He intentado flashear con el SP Flash Tools, pero no tengo ni idea de usarlo y además creo que necesito un archivo específico del móvil. (Por cierto no sé ni qué coño significa flashear)

Supongo que si restauro la Rom Stock volveré a tener todo lo que borré, eso espero, quien sepa hacerlo que me lo diga porfa.

Espero que podais ayudarme:

Mis aportaciones:

- La duración de la batería está muy bien 12 horitas, pero para que sea mejor aun bajaros el JuiceDefender con la que pasaran 48 horas y seguireis teniendo el 50% de bateria, básicamente lo que hace es hacer que las tareas en segundo plano se paren y las reactiva cada 15-30min. Es decir, que no gasta bateria por estar constantemente chupando conexion (Wifi/3g) sino que cada cierto tiempo las coencta para que podais recibir los mensajes de Wassap,Email,etc.

-Bajaros el Clean Master, es muy útil para la fluidez.

-Borrar Ram, Mantener presionado el boton del centro, Adm de tareas, Ram, Borrar Ram, y os ira un poquitin más rapido, yo lo hago bastante.

GRACIAs.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 17:45:14
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por pumuky_69 Ver Mensaje
Hay app que aparente se pueden borrar pero no xd
Pues vaya, el compañero Pbromo parece ser que hizo lo que dijistes, este si que es un ''avispao''.
Pues me parece Pbromo, que la única manera será instalar la Firm Oficial de tu terminal con el Odin. Por ejemplo, si eres de Vodafone, bajate el Firm de Vodafone, y lo instalas con el Odin, como bien dijeron anteriormente...
Ya nos cuentas a ver que te ocurre.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 18:01:02
Usuario novato en la web

Ok tio, ando trasteando, es el primer Android que toco y estoy aprendiendo bastante, al menos convertir mi movil en algo menos util que una piedra me ha servido de algo.

Acabo de bajarme el Rom Stock y nada no me ha servido tampoco, ahora intentaré con el Odin y os digo, y si no funciona con eso creo que adios móvil.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 19:15:21
antduran antduran no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Versión de ROM: Miui 10
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Pbromo Ver Mensaje
Ok tio, ando trasteando, es el primer Android que toco y estoy aprendiendo bastante, al menos convertir mi movil en algo menos util que una piedra me ha servido de algo.

Acabo de bajarme el Rom Stock y nada no me ha servido tampoco, ahora intentaré con el Odin y os digo, y si no funciona con eso creo que adios móvil.
A ver: lo primero que debes hacer es asegurarte de tienes instalados los drivers del Trend en tu ordenador. Es muy importante que tu terminal esté a tope de batería. Colólalo en modo downland (boton volumen abajo + menu + encendido) y con ODIN puedes instalar la rom stock.
Te recomiendo buscar algun tutorial para usar Odin (hay miles en cualquier foro de samsung); buscar la rom stock en samfirmware.com (puedes usar la de tu operador para España o bien la oficial europea, que no incluye basuras del operador).

Para optimizarlo, una vez flasheada la rom stock puedes rootearlo usando el tutorial que hay en la primera página del foro: funciona sin problemas. Lo mejor, antes de hacer nada, es leer atentamente todas las indicaciones y seguirlas al detalle. A tu telefono no le ocurre nada que no puedas remediar. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 21:24:02
Usuario novato en la web

Gracias por responder Antduran, llevo toda la tarde haciendo lo del Odin y me daba FAil Repartition y despues de 3horas me he dado cuenta de que me había equivocado de archivo.

Ahora me estoy bajando el PDA correcto, os comunico cuando lo haya hecho a ver si sirve.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/13, 23:06:34
Miembro del foro

Tercer dia, casi el cuarto dia con el Kernel que comentabamos, sinceramente, FATAL, ha vuelto a laggear, se bloquea, no puedo ni coger llamadas ni escribir, no se si es cosa de alguna de las muchas apps que tengo o del kernel que esta mal. En todo caso parece problema de la rom mas que del kernel.
Responder Con Cita

Viejo 13/09/13, 23:59:25
Usuario novato en la web

Ya tengo arreglado el Móvil, vuelvo a ser feliz =D, gracias por vuestros consejos y ayudas!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Trend

Reglas de Mensajes