Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/04/13, 12:56:37
Array

[xs_avatar]
tonmy.e tonmy.e no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: mx4
Tu operador: Orange
Mali 400=a kaka...nos la colaron en el s3 amigos.jajajaja
Responder Con Cita

Viejo 03/04/13, 13:53:36
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Runaway92 Ver Mensaje
a ver, crees que no tengo razon?

Argumentalo
Dado que has sido tu el que ha hecho la afirmación tajante sin mostrar prueba ninguna, deberías ser quien ponga las pruebas de porque en el Nexus4 el Real Racing 3 lo ejecuta con mayores gráficos.

Pero ya que te pones así con que hagas una rectificación pública y dejes de aseverar algo que no es cierto me llega.

El Real Racing 3 de Electronics Art Inc. lleva el motor gráfico MintTM 3 Engine cuyas librerías Mint Motion Library MML son linkeadas al codigo C y compiladas usando el compilador cruzado del Texas Instruments TMS320C31.
Si quieres te paso el manual del MintTM Engine que lo debo de tener entre los apuntes...

Es por ello que la compilación no va a ser optimizada para ninguna arquitectura en concreto dado que a nivel de compilación de la API va a ser la misma.
Dado que las Adreno desde el modelo 220 hasta el 330 llevan unificados sus shaders en vez de dividirlos en Pixel shaders y Vertex shaders; diseño idéntico que las PowerVr 54X hasta las últimas PowerVr 544, ¿cualquier terminal que montara una de estas GPUs lo ejecutaría con mejores gráficos?

Lo único que se asemeja minimamente a lo que comentas eran los juegos "exclusivos" para Tegra3 como el Dead Trigger que tenía un par de efectos a mayores si detectaba que el SoC era Tegra3.
Y digo "exclusivos" porque modificando un par de lineas se podía jugar con cualquier SoC incluso con mejores resultados.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 14:03:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vmarkina Ver Mensaje
La adreno 225 del xperia T mejor que la Mali del S3 o el Note 2? No sé yo, y menos aún con esa diferencia de puntuación...
No veo este test muy fiable por el momento (y no porque el nexus 4 barra en gráfica a mi Note 2, que lo hace porque la Mali 400 está anticuada)
La Adreno 225 tiene una arquitectura de shaders unificados con 8 SIMDs con 4 MADs cada uno, lo que da un total de 32 MADs

La Mali400 tiene una arquitectura de vertex shaders y pixel shaders con un total de 18 MADs

Si la Adreno va a 400Mhz * (2/1000) * 32 = 25.3GFLOPS
Si la Mali va a 533Mhz * (2/1000) * 18 = 19.2GFLOPS

Mi test de 3801 puntos fué con Mali400@700Mhz que son 25.2GFLOPS

La conclusión es que las arquitecturas con shaders unificados van a sacar mejores puntuaciones (ya se vio hace años en PC cuando las Nvidia 7600GT, pese a ser en papel mejores; en los nuevos test sintéticos la 8600GT con shaders unificados le sacaba un cacho)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/13, 14:12:39
Array

[xs_avatar]
gallegomanuel gallegomanuel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Asus Transformer Prime
 Cita: Originalmente Escrito por El que te Focka Ver Mensaje
Tiene que haber de todo en la viña del señor.Que el benchmark sea poco fiable no quiere decir que tu teoria de "Cuanto mas bajo mejor" gane enteros.Lo que dices no tiene ningun sentido.

Y el Nexus 4 es un pepino...por favor antes de hablar...pensar.
Esa no es mi teoria, es lo que le estaba discutiendo al personaje este. Y ya se de las capacidades del nexus 4 (tengo uno) lo estaba defendiendo. Creo que has entendido mal mi comentario.

Parece ser que hay mucho que no entienden (o no quiere entender) que las Mali 400 no son mejores que las ultimas Adreno.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 14:15:46
Array

[xs_avatar]
Chip ahoy Chip ahoy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Sony Z3
Tu operador: Orange
Htc One S S4
ROM-> Stock orange 4.0.4

Ice Storm Score-> 6701
Ice Storm Extreme score->3632

A quien le pique que se rasque
Viejo 03/04/13, 14:21:56
Array

[xs_avatar]
Hawnu Hawnu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por IN53KT0 Ver Mensaje
E estado viendo los resultados y yo creo que entre menos es mejor
No creo que eso sea así... pues vaya mierda pinchada en un palo son los Tegra 3. Hay otro test de gráfica que va muchísimo mejor que este... el de Epic Citadel

Última edición por Hawnu Día 03/04/13 a las 14:24:45.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 14:38:07
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
La Adreno 225 tiene una arquitectura de shaders unificados con 8 SIMDs con 4 MADs cada uno, lo que da un total de 32 MADs

La Mali400 tiene una arquitectura de vertex shaders y pixel shaders con un total de 18 MADs

Si la Adreno va a 400Mhz * (2/1000) * 32 = 25.3GFLOPS
Si la Mali va a 533Mhz * (2/1000) * 18 = 19.2GFLOPS

Mi test de 3801 puntos fué con Mali400@700Mhz que son 25.2GFLOPS

La conclusión es que las arquitecturas con shaders unificados van a sacar mejores puntuaciones (ya se vio hace años en PC cuando las Nvidia 7600GT, pese a ser en papel mejores; en los nuevos test sintéticos la 8600GT con shaders unificados le sacaba un cacho)
Perdona la correccion, pero la Mali 400 va a 400Mhz (440 Mhz en el S3 y note 2) y la Adreno 320 a 533 Mhz y la adreno 225 a 500 Mhz (no se a cual te refieres)

Última edición por Ekine Día 03/04/13 a las 14:43:50.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 14:44:17
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Perdona la correccion, pero la Mali 400 va a 400Mhz (440 Mhz en el S3 y note 2) y la Adreno 320 a 533 Mhz y la adreno 225 a 500 Mhz (no se a cual te refieres)
En el note 2 la Mali 400 va a mayor frecuencia que en el S3, si no recuerdo mal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/13, 14:53:28
Array

[xs_avatar]
jearpees jearpees no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: samsung I9100
Tu operador: TELCEL
si pero recueda que

Era una pregunta un tanto retórica, pero ya que lo comentas, me gustaría hacer unas puntualizaciones.
Correcto, las Mali T6xx son muuuuucho mas potente que la 400 (S2,S3,Note,note2) peeeeero si hablamos en concreto de la T604 (Nexus 10), se queda muy a la par de la Adreno 320 (incluso un poco por debajo) y ya por encima de las dos las PowerVR 544+.

De las Mali T62x para arriba ya no hablamos, ya que no hay terminal que las monte y se pueda comparar... (me imagino que es, por que las a actules baterías son insuficientes para estas gráficas )

Todo esto esta claro hablando de potencia de GPU sin más (sin entrar en CPU, optimización... Etc)
en el nexus 10 tiene que mover mucho mas que 1080p de resolucion...y todos los demas adrenos incluso el de mejor resolucion no pasa de 1080p. otra cosa es que me digas el ipad 4...ese si tiene una resollucion casi igual y el power 554 se porta como un campeon.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 14:55:08
Array

[xs_avatar]
El que te Focka El que te Focka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z / Ipad Mini white
 Cita: Originalmente Escrito por gallegomanuel Ver Mensaje
Esa no es mi teoria, es lo que le estaba discutiendo al personaje este. Y ya se de las capacidades del nexus 4 (tengo uno) lo estaba defendiendo. Creo que has entendido mal mi comentario.

Parece ser que hay mucho que no entienden (o no quiere entender) que las Mali 400 no son mejores que las ultimas Adreno.
No no me entendiste,te cite a ti pero estaba defendiendo tu argumentacion frente al de menos es mas jejejejejejeje.Simplemente digamos que estaba hablando contigo,por eso te cite.

Perdon por el mal entendido y respecto a ese comentario opino como tu

Por eso decia que tiene que haber de todo en esta vida jijijiji,no iba por ti logicamente.

Henry Ford.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 14:55:59
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Hasta donde yo se la diferencia de rendimiento del s3 al Note 2 es por los 200 Mhz adicionales de CPU y Que sea memoria DDR3....pero no me hagas mucho caso...
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 15:01:19
Array

[xs_avatar]
jpa87 jpa87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2
Tu operador: Pepephone
Correcto. Va a 533 mhz y se puede subir hasta 800 mhz. Hay un post de xiskillo por el foro muy completo donde lo explica todo y evidentemente una adreno 225 no es superior.

Última edición por jpa87 Día 03/04/13 a las 15:06:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jpa87 su comentario:
Viejo 03/04/13, 15:04:28
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
 Cita: Originalmente Escrito por jpa87 Ver Mensaje
Correcto. Va a 533 mhz y se puede subir hasta 700 mhz. Hay un post de xiskillo por el foro muy completo donde lo explica todo y evidentemente una adreno 225 no es superior.
Gracias por la puntualización, mi memoria no está tan mal! :p
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vmarkina su comentario:
Viejo 03/04/13, 15:06:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La Mali400 del S3 va a 440Mhz.
La del Note2 va a 533Mhz.
La Adreno 320 del Nexus4 va a 400Mhz y se puede llegar a overclockear con algunos kernels a 487MHZ (no se si más).
La Adreno del Snapdragon 600 a priori parece que va a 400Mhz aunque la mayoría de rumores apuntan a 500Mhz
La Adreno 225 va a 400Mhz
La Adreno 220 a 266Mhz

Algunos datos de la tabla hay que cogerlos con pinzas ya que he podido ver alguno no confirmado:
Ir al link original: http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a davidwar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/04/13, 15:06:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la puntualización, mi memoria no está tan mal! :p
Corrijo. Se puede subir hasta 800 mhz. Ahora que consumirá cosa mala y se calentará también más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/13, 15:46:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Corrijo. Se puede subir hasta 800 mhz. Ahora que consumirá cosa mala y se calentará también más.
ufff... y yo que lo pase mal poniendola a 700 para pasar el test... lo bueno que me dejo poner el voltaje de GPU solo 50mv más. La verdad que es una maravilla como sube esta GPU con un voltaje bastante ajustado (teniendo en cuenta que a 533MHz esta puesto a 1100mV)
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 15:50:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
ufff... y yo que lo pase mal poniendola a 700 para pasar el test... lo bueno que me dejo poner el voltaje de GPU solo 50mv más. La verdad que es una maravilla como sube esta GPU con un voltaje bastante ajustado (teniendo en cuenta que a 533MHz esta puesto a 1100mV)
Hasta 600 mhz creo que se puede subir sin notar bajadas de consumo. A partir de ahí lo desconozco porque tampoco lo he probado. Pero sí hasta 800 mhz se puede subir esta bestia :elrisas:
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 16:08:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

alquien sabe si la malit604 tiene l misma capacidad???

Hasta 600 mhz creo que se puede subir sin notar bajadas de consumo. A partir de ahí lo desconozco porque tampoco lo he probado. Pero sí hasta 800 mhz se puede subir esta bestia :elrisas:
se que va a 533mhz...pero me gustaria ponerla a 700mhz...seguro que vuela...tengo un nexus 10.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 16:15:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jearpees Ver Mensaje
se que va a 533mhz...pero me gustaria ponerla a 700mhz...seguro que vuela...tengo un nexus 10.
Tu mali es más nueva y potente. Desconozco los OC de esa gpu. Pero se nota que el Exynos 5 con esa gpu son una mala bestia. Con la resolución que tiene que mover y lo bien que va y los resultados que saca. Es un dual core pero por ej al nexus 7 que es quad core lo humilla y moviendo el doble de resolución. Muy buen SoC de ese cacharro sí.

Última edición por jpa87 Día 03/04/13 a las 16:18:28.
Responder Con Cita

Viejo 03/04/13, 16:32:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por ahi vi un tuto de overclock

Tu mali es más nueva y potente. Desconozco los OC de esa gpu. Pero se nota que el Exynos 5 con esa gpu son una mala bestia. Con la resolución que tiene que mover y lo bien que va y los resultados que saca. Es un dual core pero por ej al nexus 7 que es quad core lo humilla y moviendo el doble de resolución. Muy buen SoC de ese cacharro sí.
para ponerlo a 2ghz el cpu... pero no me anime ha acerlo por el tema de que el puto cacharro es caro de cojones..y como que no me gustaria que se me muera en un OC.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 02:51:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /