|
||
|
||||
|
||||
![]() Seguramente me dirán lo mismo que a ti, que no actualice, aunque me extraña que un fallo en placa sea culpa de una actualización, yo apostaría por componentes defectuosos. Me fastidia el cambio, me gusta más ICS que GB, me iba muy bien el teléfono y estaba más cómodo con ICS pero me tendré que ir haciendo a la idea de volver atrás. Cuando llegue el mío comentaré los arreglos realizados por el SAT. Gracias por tus comentarios JC_TEC |
|
|
||||
|
||||
no creo que haga falta abrir un hilo nuevo ya que lo que comentas es muy similar a lo que nos ha pasado a muchos de los que posteamos aquí. de un día para otro, en casi todos los casos sin haber hecho nada, el teléfono ha empezado a gastar la batería en 5-8 horas (antes me duraba 48h la batería). en algunos casos además, entre ellos yo, ha fallado el 3G.
como comentan por ahí, prueba a meter GB o alguna rom cocinada, dejando ajustes de fábrica y/o lo que se te ocurra y a ver si así mejora. en mi caso, he probado de todo pero no hubo forma de que mejorase el tema así que finalmente acabé mandándolo al SAT. algún compañero del foro comenta que en las tiendas de telefonía dicen que es un fallo "bastante generalizado" y alguno en este hilo cuenta que tras enviarlo al SAT le han cambiado componentes por lo que no siempre se puede solucionar cambiando software o con roms cocinadas. ![]() pues probare a pasar a GB que debo de hacer para eso? pd: desde las 5 de la tarde que estaba al 100% ahora mismo 65% y sin tocarlo, 4 mensajes de wachap y capturas de pantaia lo demas en reposo sin wifi ni gps ni blueton ni nada |
|
||||
|
||||
no será por tutoriales que hay en el foro!!!
descarga y tutorial flashtool (como usarlo, tanto para GB como para ICS se hace igual) roms oficiales tutorial rootear GB |
|
||||
|
||||
gracias
|
|
||||
|
||||
Mi consumo del móvil es con el 3g siempre activado me dura unas 20 horillas o así, podrían decirme si eso está bien?
PD:Como puedo bloquear aplicaciones para que no me utilizen datos en segundo plano? |
|
||||
|
||||
Pues depende del uso que le des en esas 20 horas y el uso de wifi, bluetooth, brillo de pantalla, etc... yo con poco uso, siempre con 3g, wifi y bluetooth desactivado (salvo momentos puntuales) he pasado de las 50 horas de vez en cuando en ICS teniendo activos los datos en segundo plano, con 2 cuentas de correo sincronizadas (push, eso si), facebook sincronizado y alguna cosilla más; eso si, stock rom retocada por mi y con unos cuantos tweaks. En GB no recuerdo porque hace bastante que no lo uso
|
|
||||
|
||||
Dios, como me gustaría que me durase tanto la batería
![]() Pero soy reacio a poner root por si me sale algo mal o la lío o no sé hacerlo jaja Graciaass |
|
||||
|
||||
Joe, yo quiero esa rom por Dios, no llego a nueve horas con solo el 3G y una cuenta de correo push...
Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Lo de las cuentas push... A ver, si usas la aplicación de Gmail, esa ya es tipo push, es decir, solo conecta cuando llega un mail. La aplicación de hotmail, si te metes en la configuración de frecuencia aparece también lo del push. Si no quieres utilizar esas aplicaciones y usas la aplicación de correo de android (aquí puedes tener 2 cuentas a la vez), con buscar en google como configurarlo, ya lo tienes http://www.elandroidelibre.com/2011/...n-android.html (habla de gmail y al final de todo de hotmail) Menciono gmail y hotmail porque son de las más habituales y las que yo uso NOTA: a día de hoy estoy sin tlf, está en el SAT ya que como comenté unos post más atrás, de un día para otro empezó a comerse la batería (duraba 5 o 6 horas en reposo) y a fallar el 3G. cuando empezó a fallar probé mil roms, tanto de ics como gb pero seguía igual así que decidí mandarlo al servicio técnico. cuando esté de vuelta comentaré qué le han hecho. Última edición por pablopablo Día 21/11/12 a las 23:10:48. |
|
||||
|
||||
yo también tengo mobilR y he mandado el móvil rooteado, tengo el bootloader bloqueado así que espero que me lo arreglen sin problemas visto lo visto. en mi caso, la chica de la tienda de R decía que era un problema de una actualización de software pero no cuela, tonto no soy, estoy seguro que cuando me lo devuelvan vendrá con componentes nuevos.
una pregunta kurikueri, cuanto tardaron en "arreglar" (o lo que hayan hecho) los móviles? es que llevo ya una semana sin mi ArcS y ya tengo mono de él jajaja, ahora estoy usando uno de hace años y no me acostumbro ![]() |
|
||||
|
||||
No tengo ninguna rom especial, stock rom. Es cuestión de buscar, leer y probar, sobre todo en XDA, tweaks y como configurar las cosas, borrar aquellas que no te hacen falta, etc... Tener siempre a mano un backup por si algo sale mal o no sabes como deshacer lo que hiciste y echarle un poco de valor y tiempo para probar cosas. Hay aplicaciones que controlan las aplicaciones que arrancan al encender el móvil y te sorprenderías de la cantidad de cosas que se abren sin saberlo.
Lo de las cuentas push... A ver, si usas la aplicación de Gmail, esa ya es tipo push, es decir, solo conecta cuando llega un mail. La aplicación de hotmail, si te metes en la configuración de frecuencia aparece también lo del push. Si no quieres utilizar esas aplicaciones y usas la aplicación de correo de android (aquí puedes tener 2 cuentas a la vez), con buscar en google como configurarlo, ya lo tienes http://www.elandroidelibre.com/2011/...n-android.html (habla de gmail y al final de todo de hotmail) Menciono gmail y hotmail porque son de las más habituales y las que yo uso NOTA: a día de hoy estoy sin tlf, está en el SAT ya que como comenté unos post más atrás, de un día para otro empezó a comerse la batería (duraba 5 o 6 horas en reposo) y a fallar el 3G. cuando empezó a fallar probé mil roms, tanto de ics como gb pero seguía igual así que decidí mandarlo al servicio técnico. cuando esté de vuelta comentaré qué le han hecho. ![]() No es normal, pienso yo, que quitando de cargar el móvil a las 8 u 8:30 de la mañana a las 17 me esté pidiendo carga de nuevo. Ahora mismo, lleva desconectado 38 minutos y le queda el 89% de batería con la rom Iberia puesta de anoche y tan solo tengo instalado el Hotmail y Whatsapp ya que se rompió la microsd de tanto hacer cosas. Si hacemos la cuenta esto nos da una duración de menos de seis horas... Mi problema ahora es que no consiguo la rom oficial de Yoigo (en cualquiera de sus versiones, me da igual) para enviarlo al SAT. Como idje antes, conseguí una de un compañero que hizo un backup pero me sigue saliendo los logos de Sony y de Xperia al arrancar y no el de Yoigo con su musiquita. Agradecería si alguien sabe algo de alguna rom de estas me lo diga para poder flashearlo y enviarlo. Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Mi problema ahora es que no consiguo la rom oficial de Yoigo (en cualquiera de sus versiones, me da igual) para enviarlo al SAT. Como idje antes, conseguí una de un compañero que hizo un backup pero me sigue saliendo los logos de Sony y de Xperia al arrancar y no el de Yoigo con su musiquita.
![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490940 Yo mandé mi tlf al SAT rooteado con stock rom .587. Para rootear esta rom hay que flashear otro kernel así que los del SAT van a saber que lo flasheé (mi tlf es libre así que no tenía nada de mi operador). Yo que tú no me preocuparía por eso, si no has tocado el bootloader, deberías tener garantía. Última edición por pablopablo Día 22/11/12 a las 11:44:51. |
|
||||
|
||||
Echa un vistazo a este artículo, hace poco lo había colgado un compañero del foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490940 Yo mandé mi tlf al SAT rooteado con stock rom .587. Para rootear esta rom hay que flashear otro kernel así que los del SAT van a saber que lo flasheé (mi tlf es libre así que no tenía nada de mi operador). Yo que tú no me preocuparía por eso, si no has tocado el bootloader, deberías tener garantía. ![]() Mucha gente tiene problemas de garantía con los móviles al haberle cambiado la ROM y sabemos que por mucho que digan organismos extranjeros/europeos al respecto al fabricante no lo sacas de su sitio. Es como los ordenadores de marca, tienen un solo año de garantía y no dos (también las impresoras) y se apoyan en que la garantía es directa del fabricante para eso. Claro, si los llevas a juicio vas a ganar, está claro, pero, ¿convienen meterse en ese embolado? Y más ahora con el tema de las tasas judiciales... Yo quisiera enviarlo, si puedo, tal como lo compré. Este móvil ha llevado varias roms, lo he rooteado, he llevado la 587 rooteada como comentas y mil cosas más excepto el desbloqueo del bootloader ya que el mío pertenece a los 2012 que no se peuden desbloquear (por el momento aunque hay un post por ahí que dice que hubo gente que lo mandó a Sony Ericsson y se lo devolvieron con el Unlock Bootloader Permission = yes para seguir con el proceso a través de la webb de forma gratuita). Hoy mismo lo quité de cargar a las 8:30 y a las 17:00 se apagó... y eso que le puse una batería un poco más grande, de 1600 mAh. |
|
||||
|
||||
Fíjate en esta frase del artículo que mencionas: "Y es que el desconocimiento de este tema es lo que provoca que a día de hoy aún haya muchos problemas con fabricantes y garantías."
Mucha gente tiene problemas de garantía con los móviles al haberle cambiado la ROM y sabemos que por mucho que digan organismos extranjeros/europeos al respecto al fabricante no lo sacas de su sitio. Es como los ordenadores de marca, tienen un solo año de garantía y no dos (también las impresoras) y se apoyan en que la garantía es directa del fabricante para eso. Claro, si los llevas a juicio vas a ganar, está claro, pero, ¿convienen meterse en ese embolado? Y más ahora con el tema de las tasas judiciales... Yo quisiera enviarlo, si puedo, tal como lo compré. Este móvil ha llevado varias roms, lo he rooteado, he llevado la 587 rooteada como comentas y mil cosas más excepto el desbloqueo del bootloader ya que el mío pertenece a los 2012 que no se peuden desbloquear (por el momento aunque hay un post por ahí que dice que hubo gente que lo mandó a Sony Ericsson y se lo devolvieron con el Unlock Bootloader Permission = yes para seguir con el proceso a través de la webb de forma gratuita). Hoy mismo lo quité de cargar a las 8:30 y a las 17:00 se apagó... y eso que le puse una batería un poco más grande, de 1600 mAh. ![]() Hasta ahora, solamente un compañero del foro ha dicho que le han venido de vuelta sin reparar por tener el bootloader abierto, que era de esperar. |
|
||||
|
||||
Ya ya, si no te digo nada, no dudo de la veracidad del artículo sino de que el SAT lo sepa y lo aplique.
También hubo un compañero que lo envió con el BL abierto y se lo devolvieron reparado pero en el parte de trabajo ponía que estaba fuera de garantía por ello. El mío no está libre, fue comprado a través de operadora. Y sí, es cierto, igual va a un SAT donde no dicen nada y cobran la reparación o a otro donde son puritanos y no lo arreglan. Es cosa de suerte lo tengas como lo tengas. |
|
||||
|
||||
Como decía más arriba, yo mandé los dos terminales con el botloader abierto, uno de ellos iba muerto y el otro con los síntomas de la batería, cobertura cero, etc. No se si ha sido casualidad o no, pero os juro que los dos móviles han llegado funcionando perfectamente, exactamente con las mismas roms que tenían, una AOKP y otro la stock 4.0.4.
Me cuesta trabajo creer que los de SAT los hayan reparado, supongo que para saberlo tendría que desmontarlos y ver si se ve algun componente sustituido, las placas son las mismas, mismos imeis. No se me ocurre ninguna explicación, tal como he leido en todas partes, estos fallos son siempre de hardware, o te cambian componentes o la placa entera. O quizás haya algún método aun no conocido, que revive los terminales y corrije los fallos de consumo de batería, quizás algún código secreto que solo saben ellos. Se me está llendo la olla de imaginar cosas, pero es que lo mio no tiene ningún sentido. |
|
||||
|
||||
Como decía más arriba, yo mandé los dos terminales con el botloader abierto, uno de ellos iba muerto y el otro con los síntomas de la batería, cobertura cero, etc. No se si ha sido casualidad o no, pero os juro que los dos móviles han llegado funcionando perfectamente, exactamente con las mismas roms que tenían, una AOKP y otro la stock 4.0.4.
Me cuesta trabajo creer que los de SAT los hayan reparado, supongo que para saberlo tendría que desmontarlos y ver si se ve algun componente sustituido, las placas son las mismas, mismos imeis. No se me ocurre ninguna explicación, tal como he leido en todas partes, estos fallos son siempre de hardware, o te cambian componentes o la placa entera. O quizás haya algún método aun no conocido, que revive los terminales y corrije los fallos de consumo de batería, quizás algún código secreto que solo saben ellos. Se me está llendo la olla de imaginar cosas, pero es que lo mio no tiene ningún sentido. ![]() |
|
||||
|
||||
Tuviste suerte y volvieron funcionando. A lo mejor hay formas de grabar un imei en una placa nueva, de ahí que sigan teniendo el mismo imei. De todas formas, si se te vuelven a estropear y mientras estén en garantía por fechas (se supone q al abrir el bootloader la pierdes) yo los volvería a mandar... Total, no tienes nada q perder...
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
ayer formatee el movil y nada sigue igual, cargado al 100% a las 730 que lo he desconectado y ahora mismo 38% si que he notado que se calienta menos que antes, pero la bateria igual, lo mandare al sat
que debo de hacer para llevarlo al SAT? supongo que por las siglas sera el servicio de atencion a telefonos no? :S |
|
||||
|
||||
Hola.
Hoy he enviado el mío y me dijeron que unas dos semanas, veremos... Ralltnotcrime, SAT es Servicio de Asistencia Técnica y puedes enciarloa través de cualquier punto de venta de tu operador. Si el móvil es libre, ve a la web de Sony Ericsson y ahí encontrarás información. Pablopablo, el IMEI sí se puede grabar, aunque no sé de la legalidad del proceso, pero de todas formas el fabricante sí estará autorizado a ello ya que se encargará de destruir el móvil con el IMEI original. Kurikueri, finalmente el mío lo mandé con la rom stock Iberia, espero que me lo reparen ya que tiene el BL cerrado. Ahora estoy usando mi antigua HTC HD2 a la que le quité el WM 6.5 del todo y le instalé Cyanogen Mod 9 ICS y va más que de lujo... Lleva en marcha 8:30 horas y ha consumido solo el 30% de batería con varias llamadas y bluetooth al manos libres ![]() Ya os tendré al tanto de lo que pasa con mi terminal. |