ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Ver resultado de la encuesta: Si has conseguido desbloquear el Fastboot por este método indica cual era tu caso:
XperiaS sin permanencia y liberado por operador 96 21.92%
XperiaS sin permanencia y liberado por operador
96 21.92%
XPeriaS sin permanencia y liberado con terceros 71 16.21%
XPeriaS sin permanencia y liberado con terceros
71 16.21%
XPeriaS con permanencia y liberado con terceros 129 29.45%
XPeriaS con permanencia y liberado con terceros
129 29.45%
Otro SONY sin permanencia y liberado por operador 44 10.05%
Otro SONY sin permanencia y liberado por operador
44 10.05%
Otro SONY sin permanencia y liberador con terceros 29 6.62%
Otro SONY sin permanencia y liberador con terceros
29 6.62%
Otro SONY con permanencia y liberado con terceros 69 15.75%
Otro SONY con permanencia y liberado con terceros
69 15.75%
Votantes: 438. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
Viejo 12/06/12, 21:03:17
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: Ex.Dev. HTC,Samsumg,Sony,OnePlus
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 192 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por saitoh00 Ver Mensaje
Yo entiendo el porque no quieren hacerlo por códigos, imagino que se podría conseguir desencriptar el sistema que da una clave para cada imei...y que hay gente que se podría lucrar con ello igual que con las liberaciones...pero es que es un coñazo mandarlo y quedarse 15 días como mínimo sin movil y sin saber que le pueden llegar a hacer en el sat...puesto que al liberar el bootloader perderemos la garantía y ya no podríamos reclamar nada ya que todo se atribuiría a nuestro uso...

Lo sé soy muy mal pensado, pero con semejante gentuza cualquier precaución es poca...alguien me pone la direccion del foro ese de Sony please?

Saludos
Lo mandamos para desbloquear el fastboot y que quede idéntico a uno libre. NO pierde garantía. Sí asi fuese, los libres originales no tendrían garantía?.

Otra cosa es luego nosotros abrir o cerrar el bootloader.Que aún así no se pierde garantía. Se reservan el derecho de darla o quitarla dependiendo de sí el daño es comun o intencionado x rootearlo.

Se estan mezclado dos cosas diferentes.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Viejo 12/06/12, 21:05:32
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Y lo de 15 días me parece raro. Los mandaran al SAT oficial más cercano a hacerlo. Como mucho al central de España. No creo tarde 2 semanas todo el proceso, pero bueno.

Lo que pasa que dicen 15 días xq si dicen 7 , al sexto ya estamos reclamando y llamando. Así si dicen 15 y esperas a llamar al menos 10, antes de eso lo tienes en casa y....no llamaste y les generaste incidencia y tiempo perdido mirándola, y tu contento xq llego antes de lo esperado.

Última edición por ElHechicero Día 12/06/12 a las 21:07:57
Viejo 12/06/12, 22:18:54
Qarl Qarl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Yo entiendo el porque no quieren hacerlo por códigos, imagino que se podría conseguir desencriptar el sistema que da una clave para cada imei...y que hay gente que se podría lucrar con ello igual que con las liberaciones...pero es que es un coñazo mandarlo y quedarse 15 días como mínimo sin movil y sin saber que le pueden llegar a hacer en el sat...puesto que al liberar el bootloader perderemos la garantía y ya no podríamos reclamar nada ya que todo se atribuiría a nuestro uso...

Lo sé soy muy mal pensado, pero con semejante gentuza cualquier precaución es poca...alguien me pone la direccion del foro ese de Sony please?

Saludos
Pues posiblemente sea ese uno de los motivos por los que no quieren darnos el maldito código. Aunque sinceramente, veo un poco difícil que los usuarios publiquen el código y su IMEI por Internet para que alguien "saque conclusiones".

Un saludo, seguimos!!
Viejo 12/06/12, 22:25:12
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Para el SimUnlock se generan aleatorios. Eso ya se hace así desde hace años para todos los terminales. En fabricación se les asigna un código de desbloqueo generado aleatoriamente para evitar las típicas calculadoras de desbloqueo que había antes. Por eso ahora cuando se solicita liberarlo, tiran de bases de datos donde se almacena el IMEI y el código de desbloqueo asignado en fabricación, pero sin patron alguno que los relacione.

Ahora bien...que para el FastBoot sea un GENERICO, puede ser. Eso haría que en las casas oficiales , no tengan que disponer de un código para cada terminal. Que tengan uno para todos y que sean ellos quienes lo meten y nadie lo sepa. Eso si puede ser. Y sería lo mas normal y lógico. No me creo que para abrir el FastBoot Sony no tenga una "llave" y deban hacerlo al estilo testpoint. No me lo creo sea lo que sea que Sony diga o nos haga creer.

Y puede que ese chico de XDA tenga esa "clave". Todo sería contactar y preguntar. Y que alguien que aun no lo tenga liberado lo pruebe pues en mi caso ya lo liberé y ahora no me pide meter código al meter otra SIM, que seguro que para eso también hay truco...seguramente desde el marcador haya un código como el del SERVICE para otras opciones. En todo fabricante hay muchos menús ocultos, y aquí seguro que también. Un ejemplo es que además del *#*#7378423#*#* (*#*#SERVICE#*#*) existe el *#*#4636#*#* (*#*#INFO#*#*)

Última edición por ElHechicero Día 12/06/12 a las 22:34:04
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
Viejo 12/06/12, 22:51:45
ivaanyeah ivaanyeah no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Note 4 32GB
Versión de ROM: Android 4.4.4
Tu operador: Movistar
Pues habrá que contactar con el user de xda y preguntarle el código

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Viejo 12/06/12, 22:57:27
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Para el SimUnlock se generan aleatorios. Eso ya se hace así desde hace años para todos los terminales. En fabricación se les asigna un código de desbloqueo generado aleatoriamente para evitar las típicas calculadoras de desbloqueo que había antes. Por eso ahora cuando se solicita liberarlo, tiran de bases de datos donde se almacena el IMEI y el código de desbloqueo asignado en fabricación, pero sin patron alguno que los relacione.

Ahora bien...que para el FastBoot sea un GENERICO, puede ser. Eso haría que en las casas oficiales , no tengan que disponer de un código para cada terminal. Que tengan uno para todos y que sean ellos quienes lo meten y nadie lo sepa. Eso si puede ser. Y sería lo mas normal y lógico. No me creo que para abrir el FastBoot Sony no tenga una "llave" y deban hacerlo al estilo testpoint. No me lo creo sea lo que sea que Sony diga o nos haga creer.

Y puede que ese chico de XDA tenga esa "clave". Todo sería contactar y preguntar. Y que alguien que aun no lo tenga liberado lo pruebe pues en mi caso ya lo liberé y ahora no me pide meter código al meter otra SIM, que seguro que para eso también hay truco...seguramente desde el marcador haya un código como el del SERVICE para otras opciones. En todo fabricante hay muchos menús ocultos, y aquí seguro que también. Un ejemplo es que además del *#*#7378423#*#* (*#*#SERVICE#*#*) existe el *#*#4636#*#* (*#*#INFO#*#*)
Muchísimas gracias, no se te escapa ni una, excelente explicación!!

¿No crees que tener una clave para todos los móviles sería bastante peligrosa?
Lo digo por el tema de filtraciones que siempre hay en este tipo de empresas

Última edición por Qarl Día 12/06/12 a las 22:59:54
Viejo 12/06/12, 23:17:04
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita:
Originalmente Escrito por Qarl Ver Mensaje
Muchísimas gracias, no se te escapa ni una, excelente explicación!!

¿No crees que tener una clave para todos los móviles sería bastante peligrosa?
Lo digo por el tema de filtraciones que siempre hay en este tipo de empresas
Para todos todos igual no, pero uno que sea genérico y que por ejemplo los 4 últimos caracteres corresponda con el 12W12 ( 1212 ) o 12W14 ( 1214 ) de la semana de fabricación, puede. Y filtraciones las hay en todas las empresas, pero e SONY de momento se han cuidado muy mucho de todo eso.
Viejo 12/06/12, 23:21:46
Miembro del foro

Cita:
Para todos todos igual no, pero uno que sea genérico y que por ejemplo los 4 últimos caracteres corresponda con el 12W12 ( 1212 ) o 12W14 ( 1214 ) de la semana de fabricación, puede. Y filtraciones las hay en todas las empresas, pero e SONY de momento se han cuidado muy mucho de todo eso.
Entiendo...

En la parte de móviles no lo sé la verdad, pero en la scene de PSP/PS3 si que se les ha escapado algo por ahí alguna que otra vez
Viejo 12/06/12, 23:24:57
burnvirus burnvirus no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xperia U, Huawei U8650, BQ Kepler y BQ Pascal 2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
aunque con un xperia U me uno a la causa, gracias hechicero!!!!!!!!!!!!
Viejo 12/06/12, 23:41:59
pepe947 pepe947 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Mencionado: 1 comentarios
Como tenga que estar 15 dias sin movil, a demas de liberarlo completamente, que me cambien la pantalla que cuando se calienta mucho le sale la famosa mancha amarilla, ya les he mandado un correo, animo hechicero que tu sabes hacer magia jjjj
Viejo 13/06/12, 00:00:54
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita:
Originalmente Escrito por Qarl Ver Mensaje
Entiendo...

En la parte de móviles no lo sé la verdad, pero en la scene de PSP/PS3 si que se les ha escapado algo por ahí alguna que otra vez
Asi es , como en todo, pues yo también trabajé en decodificaciones de Nagra para cable y satélite, en consolas SONY , etc y siempre es la misma historia.

Lo que nunca entenderé es para que coño meten una restricción SIN SENTIDO pues si se libera el simlock , esa segunda restricción deben quitarla también POR LEY , y si se posee Simlock no tiene sentido la segunda...asi que es totalmente TONTA. Y esa tontería de SONY le ha supuesto descenso en ventas ( todo usuario antes de comprar mira en los foros las limitaciones y ventajas del terminal frente a otras marcas y con éste la gente se hecha para atras por root ) , un descenso de usuarios satisfechos pues todas las comunidades están estancadas con solo un 10% de usuarios que pueden hacer de todo al ser libres , un descenso de futuras ventas pues la gente que ahora quiera el XPP seguramente también estará sigiloso por el tema del fastboot....

...vamos , que ha sido una cagada total por parte de Sony.

Y tarde o temprano tendrá que dejar filtrarse el desbloqueo pues así se limpia el culo . O dejen en ICS un bug como una catedral para quitarse del medio ya todo esto de un plumazo para todos y podamos tener root sin desbloquear nada. Pero vamos...que si lo hacen ES A PROPOSITO, porque en seguridad se HAN PASADO DE LISTOS. Y han hecho muy pero que muy bien los deberes. Excesivos permisos restrictivos en el sistema, 3 bloqueos para aplicar modificaciones de sistema ( SimLock, Fastboot y luego abrir el bootloader ). Se han pasado y ahora están pagando las consecuencias.

Pero sea como sea, el plan que llevan les vá a suponer no solo todas las perdidas de ventas que ya deben estar sufriendo y seguro lo saben, como perdidas ahora teniendo que recoger, desbloquear y entregar de nuevo cada uno de los terminales a usuarios que ahora no tienen permanencia, y en el futuro a los que la vayan acabando. Y no solo hablo del XPS sino de TODOS. Y de todo el mundo. Las perdidas serán millonarias , y todo por una CAGADA.

Asi que esperemos recapaciten porque la cosa es muy seria. Pierden muchisimo mas ellos que nosotros. Y al menos a nosotros nos tocará jodernos para desbloquearlo y pelear y reclamar y pelear y reclamar, pero esperemos conseguirlo y que el día de mañana cuando tengamos otro sony veamos que todo eso ya no es necesario pq lo ha quitado al abrirle los ojos a sony. Todo al final, cueste más o menos tiene su fruto, no es tiempo perdido.

Última edición por ElHechicero Día 13/06/12 a las 01:00:44
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/12, 01:16:42
reivajungle reivajungle no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: a saber...
Versión de ROM: de stock fijo que no
Tu operador: Movistar
Cita:
Asi es , como en todo, pues yo también trabajé en decodificaciones de Nagra para cable y satélite, en consolas SONY , etc y siempre es la misma historia.

Lo que nunca entenderé es para que coño meten una restricción SIN SENTIDO pues si se libera el simlock , esa segunda restricción deben quitarla también POR LEY , y si se posee Simlock no tiene sentido la segunda...asi que es totalmente TONTA. Y esa tontería de SONY le ha supuesto descenso en ventas ( todo usuario antes de comprar mira en los foros las limitaciones y ventajas del terminal frente a otras marcas y con éste la gente se hecha para atras por root ) , un descenso de usuarios satisfechos pues todas las comunidades están estancadas con solo un 10% de usuarios que pueden hacer de todo al ser libres , un descenso de futuras ventas pues la gente que ahora quiera el XPP seguramente también estará sigiloso por el tema del fastboot....

...vamos , que ha sido una cagada total por parte de Sony.

Y tarde o temprano tendrá que dejar filtrarse el desbloqueo pues así se limpia el culo . O dejen en ICS un bug como una catedral para quitarse del medio ya todo esto de un plumazo para todos y podamos tener root sin desbloquear nada. Pero vamos...que si lo hacen ES A PROPOSITO, porque en seguridad se HAN PASADO DE LISTOS. Y han hecho muy pero que muy bien los deberes. Excesivos permisos restrictivos en el sistema, 3 bloqueos para aplicar modificaciones de sistema ( SimLock, Fastboot y luego abrir el bootloader ). Se han pasado y ahora están pagando las consecuencias.

Pero sea como sea, el plan que llevan les vá a suponer no solo todas las perdidas de ventas que ya deben estar sufriendo y seguro lo saben, como perdidas ahora teniendo que recoger, desbloquear y entregar de nuevo cada uno de los terminales a usuarios que ahora no tienen permanencia, y en el futuro a los que la vayan acabando. Y no solo hablo del XPS sino de TODOS. Y de todo el mundo. Las perdidas serán millonarias , y todo por una CAGADA.

Asi que esperemos recapaciten porque la cosa es muy seria. Pierden muchisimo mas ellos que nosotros. Y al menos a nosotros nos tocará jodernos para desbloquearlo y pelear y reclamar y pelear y reclamar, pero esperemos conseguirlo y que el día de mañana cuando tengamos otro sony veamos que todo eso ya no es necesario pq lo ha quitado al abrirle los ojos a sony. Todo al final, cueste más o menos tiene su fruto, no es tiempo perdido.
que grande que haya un paisano asi por el foro jeje
saludos de uno con el hermanito pequeño (U) a ver si se soluciona todo ya
Viejo 13/06/12, 10:08:21
jurenad jurenad no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (116)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13, Samsung S10 plus
Versión de ROM: La ultima oficial
Versión de Radio: Radiolé
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 29 comentarios
No lo voy a enviar ya que tengo permanencia (liberado) y no quiero problemas. Igual lo detectan y me toca pagar o algo. Y los que lo vais a hacer pensais enviarlo tal cual, con fotos, datos etc? Te lo devuelven limpio? O se conservan los datos.
Viejo 13/06/12, 10:14:19
mufyto mufyto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z3 Compact
Versión de ROM: 23.1.A.0.690 Lollipop
Versión de Radio: Flaixbac
Tu operador: Orange
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jurenad Ver Mensaje
No lo voy a enviar ya que tengo permanencia (liberado) y no quiero problemas. Igual lo detectan y me toca pagar o algo. Y los que lo vais a hacer pensais enviarlo tal cual, con fotos, datos etc? Te lo devuelven limpio? O se conservan los datos.
Por politica de privacidad, te tiene que borrar todo el contenido del telefono.
Viejo 13/06/12, 10:16:18
jurenad jurenad no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (116)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13, Samsung S10 plus
Versión de ROM: La ultima oficial
Versión de Radio: Radiolé
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 29 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mufyto Ver Mensaje
Por politica de privacidad, te tiene que borrar todo el contenido del telefono.
a mi un sat oficial de samsung me reparo el telefono tal cual se lo envie (no me percaté de esto) y volvio con mis fotos, datos, apps, etc. Y la segunda vez que lo envie, para un cambio del lector sim, me lo devolvieron con una rom limplia nueva española FOP fetén, habiéndolo enviado con una generica kor.

Última edición por jurenad Día 13/06/12 a las 13:31:21
Viejo 13/06/12, 11:17:12
recoba23 recoba23 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Sharp Aquos
Mencionado: 91 comentarios
Cita:
Dudo que sea ese el problema, se necesitan muuuchos codigos para sacar un patrón sobre un código de 16 digitos, y que probablemente ira relacionado con el imei, que muchos seguro que no lo publicaran.

Por otro lado, ¿se sabe ya de fijo que se puede desbloquear simplemente con un código?
Viejo 13/06/12, 11:22:17
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita:
Originalmente Escrito por recoba23 Ver Mensaje
Dudo que sea ese el problema, se necesitan muuuchos codigos para sacar un patrón sobre un código de 16 digitos, y que probablemente ira relacionado con el imei, que muchos seguro que no lo publicaran.

Por otro lado, ¿se sabe ya de fijo que se puede desbloquear simplemente con un código?
A ver, saber se sabe, solo hay que ver el hilo ese de xda. Pero sony sigue negándolo y dando como solución enviar el terminal.

Viejo 13/06/12, 11:41:17
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 84 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jurenad Ver Mensaje
No lo voy a enviar ya que tengo permanencia (liberado) y no quiero problemas. Igual lo detectan y me toca pagar o algo...
Yo estoy en la misma situación, tengo permanencia con Orange y lo he liberado.

Lo que pasa es que a mí sólo me han contestado con informándome del número de incidencia y demás, todavía no me han dicho nada de enviarlo ni de que esté mal el código, que son las 2 respuestas que están dando.

Continuaré a la espera.
Viejo 13/06/12, 12:04:36
recoba23 recoba23 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Sharp Aquos
Mencionado: 91 comentarios
Cita:
A ver, saber se sabe, solo hay que ver el hilo ese de xda. Pero sony sigue negándolo y dando como solución enviar el terminal.
El tema es ya extenso, y hay mucho que no he leido. Lo decía porque igual se necesita algo más que un código, y no es sólo un capricho de Sony, como alguna herramienta o software para desbloquearlo. Pero si hay casos de usuarios que lo han podido hacer mediante código me callo. Aun asi, yo lo enviaría, mejor estar unos dias sin el movil, que unas (o muchas) semanas más con el movil capado.

Que el terminal sea de una compañia u otra, o que aun le quede permanecia o no es una cosa que se la suda a los sat, hacen su trabajo y a correr. De hecho muchas veces te devuelven los moviles con firmwares libres, por lo que yo no me preocuparia en este aspecto.

Viejo 13/06/12, 12:32:29
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

A mi tampoco me han contestado nada. Ni que si, ni que no, ni enviar ni recoger. quizás estan analizándolo todo pues les mandé una buena protesta.

Y yo si me mandan enviarlo, hago copia de todo lo que pueda y lo intento primero hacer sin mandar en el SAT de oviedo Sony oficial, que deberían tardar menos y sino pues mandarlo, pero vamos, prefiero estar unos cuantos días sin el y que vuelva totalmente desbloqueado a estar como estamos, sin root, roms,etc

Última edición por ElHechicero Día 13/06/12 a las 12:35:18
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Reglas de Mensajes