|
||
|
|
||||
|
||||
|
bueno señores, probe lo del qpst, todo en cero y demas pero nada, sin embargo, realize una serie de pruebas anotadas en papel para no perderme y al parecer creo haber obtenido una posible solucion. En primera instancia, no he instalado el garmin, sin embargo no creo afecte en nada ya que el garmin como cualquier otro software solo toma datos del com 4 que se activa BIEN SEA CON GARMIN O VISUALGPS. que son los que he usado en todo este tiempo jurungando. Pues hoy, 10pm( no se si la hora influye, aunque otras noche lo he hecho y nada), el gps me esta haciendo lock en cuestion de segundos. describo lo que hice a ver si a ustedes les funciona o lo retocan para por fin de verdad tener todos gps.:
1.- configure con editor de registro el SUPL AGPS para el que no sabe, esta en hkey_local_machine - Software - HTC - Supl Agps y los datos puestos(luego de varios cambios y reinicios) enable agps:0 enablegpssmart:1 Gpsmode:4 Numberfixes:1 QoSAcuracy:100 QoSPerformance:100 ServerIp:195.207.101.126(que creo no influye pero.....) ServerPort: 7788 TimeBetweenFixes:100 Luego, guerde registro y verifique los cambios. La primera vez, y solo la primera( y no se si influyo pero describo tal cual lo hice por si acaso), lo puse en modo vuelo, apague, saque pila, espere 5min. y volvi a encender. Active aun con modo vuelo, el visualgps, y en cuestion de 5 min mas o menos(dejenlo 10 o 15) hizo lock. Luego quite modo vuelo y se me medio tranco el telefono, por lo que lo reinicie, volvi a probar e hizo lock en cuestion de segundos. Sorprendido, apague y quite pila, espere 5min y encendi. Hasta este punto, ya para mi era bastante progreso hacer lock en 5min, ya que siempre eran 4 a 6 hortas y de noche, sin embargo, para mi sorpresa, al encenderlo, luego de sacar pila y todo, y sin poner nuevamente en modo vuelo, el amigo hizo lock. No garantizo que les funcione, pero, mucho he aprendido de lo que escriben ustedes y espero que esto les de una luz.... Avisenme como les va. Tal vez la maldicon del corocoro se acaba.... OJO ESTOY EN PUERTO ORDAZ |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hajofre, como dejaste el QPST, con todo desactivado?
El parcho pone el ENABLE AGPS en cero para desactivarlo, el ENABLE GPSSMART en cero para que no se conecte a datos, el GPS MODE en 1 que (suponemos) es el modo STANDALONE, el NUMBER OF FIXES en 99999999 para que siempre siga buscando satelites aun ya habiendo logrado lock, el QOS ACCURACY en 50 que es la cantidad de metros que debe tratar de lograr de precision, el QOS Performance en 89 pero no sabemos que hace, y el TIME BETWEEN FIXES en 1 para que no haga pausa al buscar satelites. Modificamos 3 6800 asi pero dos de ellos no lograron lock en Maturin mientras que el otro, poseido por el espiritu de Pazuzu, hace lock hasta debajo de la tierra. Probamos sacando la pila y dejandolos descansar asi por 15 minutos y volviendolos a arrancar. La respuesta fue siempre la misma, no alcanzaban lock mientras que uno solo, con exactamente la misma configuracion, lograba lock en 1 minuto o menos. Iluminanos con los cambios. Sera posible, en mi infinita ignorancia, que el GPS MODE en 4 sea el standalone y no en 1?... Si dejaste el QPST todo desmarcado, prueba el parcho 2.5... Y si no hace lock, por favor cambia (sin desinstalar el parcho) cambiar solo el GPS MODE de 1 a 4 y vuelve a probar... Ahi esta el meollo del asunto. GRACIAS..!
|
||||
|
||||
|
hola kenouno
amigo, el qpst lo use y puse todo como tu mismo estableciste en tu ultimo fix, es decir todo desmarcado y en 0.
el gpsmode=4 es, segun mis averiguaciones el modo asistido enhanced, y concuerdo con ustedes que el modo 1 es standalone, lo que pasa es que me inclino en que una combinacion de estos datos debe dar resultado y de verdad poder usar el sistema agps. Si otros modelos lo usan y hacen lock, porque el nuestro no? Si leí en algun post que no recuerdo que si pones numero de fix en 1, quiere decir standalone porque no corrige con las antenas moviles, pero, la verdad no recuerdo donde y desde ahi he probado con ese valor, sin embargo cuando ha hecho lock, realiza fix repetidamente sin pararle a que tenga 1 escrito. Note algo nuevo en mi registro que antes no tenia( en hkey_local_machine aparece un valor Regpersisted:1, el cual antes no tenia, no se que es pero debo ponerlo en 0 antes de corregir valores y luego corregir porque sino no quedan grabados y al resetear verifico que hayan cambiado. Hasta ahora, lo probe de noche con buenos resultados, sin embargho hoy esta necio, aunque me acabo de dar cuenta que suspendieron mi linea(por no pagar), estoy esperando la hora de poder pagar y probar nuevamente, porque volvio a estar buscando como en un principio, entonces pueden ser tres razones: 1.- luego de los buenos resultados de anoche instale garmin y funciono, claro, no volvi a apagar y esperar 10mins. (tal vez esto modifico algo en el registro y lo puso inutil) 2.- La señal de satelite fue excepcional anoche comparado con otras noches y solo fue coincidencia mis configuraciones 3.- como hoy no tengo linea, no ha usado el agps y no hace lock rapido por tanto realize lo siguiente: desinstale el garmin para dejarlo como anoche y espero a las 10am pagar para tener servicio y probar, luego les informo si furulo o solo fue corocoro falso!! |
|
|
||||
|
||||
|
Suena razonable eso del NUMBERFIXES=1, voy a intentarlo y te cuento...
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a los que han usado el qpst. He estado tratando de modificar los valores de mi teléfono pero aún no he conseguido que el qpst lo vea, no sé si es por la rom que estoy usando (dcd 3.2.6), si alguno de ustedes tiene instalada esa rom y han podido hacer las modificaciones por el qpst, por favor avísenme, porque estoy a punto de cambiar la rom para ver si es eso, ya no doy pie con bolas
|
|
|
||||
|
||||
|
qpst
amigo, cuando comenze a usar qpst, antes instale unos drivers para que el celular sea reconocido por el pc como un elemento usb, y no se active el activesinc. luego, en el celular debes escribir ##3424 send y se activara conexion usb via com.
Luego de eso es que el qpst detectara tu telefono como un dispositivo algo asi como mnm7500(no recuerdo ahora), en todo caso hay un post con las instrucciones porque yo lo saque de aqui mismo hace ya tiempo. si recuerdo de donde te posteo link, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a los que han usado el qpst. He estado tratando de modificar los valores de mi teléfono pero aún no he conseguido que el qpst lo vea, no sé si es por la rom que estoy usando (dcd 3.2.6), si alguno de ustedes tiene instalada esa rom y han podido hacer las modificaciones por el qpst, por favor avísenme, porque estoy a punto de cambiar la rom para ver si es eso, ya no doy pie con bolas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias hajofre por responder y por los enlaces, pero ya los había leído, lo que me sucede para explicar un poco mejor es lo siguiente: instalé los drivers para el htc, luego el qpst 2.7 build 215, conecté el teléfono con el activesync, una vez que hizo sincronización marqué ##3424 send para que entre en modo DMR, y todo perfecto hasta ahí. Cuando voy a la configuración del qpst y agrego nuevo puerto, si me aparecen dos puertos usb/unknown, en mi caso com 18 y com 19. El problema está en que ninguno de ellos me aparece como SURF7500 para poder entrar en el SERVICE PROGRAMMING. Pensé que era problema con mi Windows Xp, así que decidí probar con otra máquina y nada, no me muestra el SURF7500, entonces me puse a buscar información acerca de la rom dcd 3.2.6 y el qpst, y la verdad no he conseguido nada concreto con respecto a esa rom. Lo que si conseguí fue el qpst 2.7 build 301, lo instalé pensando que podría reconocer algún puerto de mi teléfono como SURF7500 pero sigo igual, solo ve dos puertos usb/unknown y por más que los agrego ninguno aparece como SURF7500. Por lo que he visto en este foro y espero no equivocarme, todos los que han podido cambiar datos con el qpst tienen otra rom que no es la que yo tengo instalada en el teléfono. Así que reformulo la pregunta… alguien con rom dcd 3.2.6 ha podido realizar cambios en su teléfono usando el qpst?
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, yo tengo la ROM de Nelson Graber, la cual es una DC 3.2.6 y no he tenido ese problema ni con XP o Vista.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es la version del DMR... Es decir, si es la rom. La mayoria de las stock roms funcionan con el QPST; por el contrario, la mayoria de las cocinadas traen un EPST o un DMR que el QPST no reconoce.
Yo uso la Titan Reloaded, que es basada en dcd, pero cada vez que debo jurungar el QPST debo flashear una de Sprint. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, puse el SUPL AGPS asi:
EnableAGPS 0 EnableGPSSmartMode 1 GPSMode 1 NumberFixes 1 QoSAccuracy 1 QoSPerformance 1 TimeBetweenFixes 1 En el QPST tengo todo desactivado pero en Valencia no puedo probar porque hace lock hasta sin la pila puesta. Tendre que esperar a regresar a Corocoro's Land... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en caracas y he aplicado todos esos cambios que recomiendan, uso como metodo de prueba y verificacion el HTC GPS Tools con el cual veo hasta 12 satelites, hace como si fuera a hacer lock por un segundo pero no termina de hacerlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo mogollon lo que dice kenouno es cierto con esa rom no vas a poder entrar al qpst, flashea con una de sprint haces lo que tengas que hacer en el qpst y despues vuelve a flashear la rom que vas a usar a mi me pasa lo mismo no me reconoce el qpst el surf7500
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias a todos... voy a cambiar a la rom de sprint y me quedaré con ella hasta que el endemoniado gps me funcione. También me pondré a hacer pruebas, cualquier cambio que considere positivo se los haré llegar. Gracias de nuevo a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
He bajado cuanto pdf he conseguido acerca del GpsOne pero francamente no consigo nada que documente que hace cada opcion... Ni las del QPST ni las del registro de Win. Alguno se ha tropezado con alguna informacion "oficial" sobre eso?...
Lamentablemente el trabajo me tiene preso en Valencia y no podre ir a Oriente hasta dentro de una semana o dos. Aqui no tiene sentido hacer ninguna prueba porque, de hecho, es imposible evitar que haga lock. Sin embargo, con esa configuracion del QPST y del registro, noto que el VisualGPS no abre con las coordenadas ya en pantalla... Me explico: Normalmente, apenas abria el VisualGPS, este ya tenia cordenadas de Latitud, Logitud y Altura aun sin haber hecho lock. Con la configuracion actual, abre y solo luego de alrededor de un minuto es que fija estos datos. Quizas, solo quizas, ahora no los recibe de las radio-bases. Anyway, casi todos los del trabajo ya arreglaron el problema del GPS del Titan... Se compraron un Kaiser. Pero esto ya es un reto y, aunque no pueda hacerlo funcionar, quiero saber porque no lo hace.
|
||||
|
||||
|
el problema con el QPST es el DMR, si al marcar el ##3424 entra al DMR v1.84 no lo reconocera (DC 3.2.6 trae esa version si mal no recuerdo), la rom de sprint trae el DMR v2.21 que funciona bastante bien con el QPST. saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Buenos dias... Queria participar, ñparacontar mi experiencia, aunque ya se esta conviertiendo entre una mezcla de frustracion e ignorancia... Ya que he hecho cada paso que ud, recomiendan aqui, pero lo unico que he conseguido han sidom resultados a medias (y digo a medias) por lo unico que funciona y mas o menos es el visual, ya que el mismo me da unas coordenadas, con apenas reconocer los satelites, sin tener mayor comunicacion con ellos, pero con el garmin nada que ver... Solo en modo com4, me reconoce solo tres atelites y llega hasta, pero en el interdrive es otro bet sellers, no he logrado mayor cosa.. Hice lo que dice kenouno, cambie solo los valores del gpsone (via qstp)
- PDE IP ADDRESS = 0.0.0.0 - PDE PORT NUMBER = 0 - PDE TRANSPORT = DBM - POSITION CALCULATION = MOBILE, y anoche (30/03/09) lo deje rastreando satelites y nada... Aunque insisto, Desde el Vigia hasta Merida tuve recepcion, aunque al inicio tardo, pero luego fino. Bueno... De verdad uds. saben o han estudiado mucho estos equipo y los felicito, porque han coseguido las rutas para lograr una funcion 100% de sus equipos, Buenas roms, buenos temas en fin... Cualquier recomendacion... Se los agradeceria... Buenos dias... |
|
|
||||
|
||||
|
tanto que se hablo y se contradijo de lo que explico el pana chborge para terminar haciendo lo mismo solo que como el lo indico era mas sencillo por registro y en los registros se cambia el modo del gps y por lo que lei de la configuracion del gps no se debe poner en valores muy altos ni muy bajos el accuracy y el performance porque de estos valores depende que el gps trate de hacer el lock si el accuracy es muy bajo el chip lo desechara igual pasa con el performance si se pone en 100 solo considerara lo que este cercano a ese valor
tanto nadar para terminar en la orilla con eso confirman que lo que el dijo era totalmente cierto que no dependia de antenas sino de la configuracion del gps o sea ue no era brujeria al menos yo segui sus instrucciones y tengo mi gps al pelo ah y tengan cuidado si la version del qpst es la que cambia el esn del equipo cuidao con eso |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Oswaldo, tu sin duda NO estas en Oriente y no tienes la mas remota idea de lo que estamos hablando.
Pidele permiso a tu mama y te acercas a Cumana para que pruebes tu GPS Magico y luego nos cuentas... para burlarnos un tanto mas. |