|
||
|
||||
|
||||
En el caso de que surgiera algún problema más adelante y tuviese que llevarlo al servicio técnico, pierdo la garantía o hay alguna manera de camuflarlo para que parezca que el bootloader está bloqueado?
Que diferencia hay entre esto y rootear? Se puede rootear sin desbloquear el bootloader? Esto es un poco lio, la verdad. Esto es seguro? no hay peligro de brickear el movil?(si lo haces bien, claro) ![]() Última edición por Darkniefe Día 06/04/12 a las 20:57:42. |
|
|
||||
|
||||
cuando conecto el usb, antes he conectado la bateria
al conectar el usb sin tocar nada, me detecta el dispositivo, la barra sigue corriendo esta un rato, se desconecta el dispositivo y la barra sigue corriendo |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En el caso de que surgiera algún problema más adelante y tuviese que llevarlo al servicio técnico, pierdo la garantía o hay alguna manera de camuflarlo para que parezca que el bootloader está bloqueado?
Que diferencia hay entre esto y rootear? Se puede rootear sin desbloquear el bootloader? Esto es un poco lio, la verdad. Esto es seguro? no hay peligro de brickear el movil?(si lo haces bien, claro) ![]() ![]() El rooteo, equivale a ser Admin en windows (da permisos totales en el sistema), necesario para poder instalar muchas aplicaciones interesantes y tener acceso a apartados del sistema que en modo normal no se tienen.. Abrir el Bootloader te permite cambiar el kernel y meter firmwares cocinados. Es muy importante tener claro que aunque seas root, si se tiene el bootloader cerrado, si se intenta meter un firmware cocinado que requiera el bootloader abierto o cambiar el kernel, el terminal lo brickeas SI o SI. Siempre existe la posibilidad de brickear el móvil, ya que estamos haciendo un test point (puenteo de contacto) Se puede rootear el terminal sin tener el bootloader abierto, bien sea usando los programas SuperOneClick, Unlock root, o el DoomLord, que permiten si se desea volver a quitar el root (unroot). |
|
||||
|
||||
1º Quitar la batería y las tarjetas (SIM y MicroSD), desactivar el antivirus y cortafuegos para no tener problemas con el servidor
2º Esperar 5/10 segundos y volverla a poner. 3º Hacer el tespoint 4º Sin dejar de hacer el tespoint, presionar el boton de encendido/apagado del móvil (un toque), no hagas una pulsación larga porque se enciende el teléfono. 5º Retirar el clip del testpoint. 6º Conectar el cable USB al teléfono y esperar a que en la pantalla termine de hacer el desbloqueo. 7º (IMPORTANTE) Conectar con los puertos USB traseros del PC 8º si por algún motivo no arranca (harto difícil) vuelve a quitar la batería y reponerla de nuevo, si siguiese sin arrancar con PC Companion se soluciona sin problemas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Los drivers son los que se encuentran enC:\Program Files\Omnius for SE\Drivers Pero leyendo en el foro de Omnius dice esto Blagus * Conecta tu teléfono directamente al puerto USB de su ordenador no, a través de un concentrador. * Recuerde, el teléfono debe estar apagado! A continuación, arrancar el teléfono en modo correcto. Si ha seleccionado USB ROM, a continuación, conecte en modo ROM:. con 2 y 5 botones Si ha seleccionado USB EROM, a continuación, conecte en el modo de EROM: con el botón C. * Antes de preguntar por qué Omnius no detecta el teléfono, limpiar el conector (FastPort) con aguja para extraer la suciedad. También pruebe con otro cable. Si eso no está ayudando, a continuación, utilizar la interfaz de serie. * Para todos los que tienen problema con los controladores, descargar e instalar este. Es de instalación del controlador automático. GGSEMC v2.2.0.10 Esto instalará los controladores flash USB (modo botón C), controladores de dispositivos genéricos de Flash (2 +5 modo de botones) y el modo de punto de prueba drivers para los nuevos teléfonos Xperia. * Si usted está desbloqueo del teléfono Xperia, por favor, siga las instrucciones aquí. Problemas del servidor: * Si usted recibe el mensaje "No se puede conectar al servidor", comprobar su software antivirus y cortafuegos, ya que pueden estar bloqueando Omnius de la conexión a Internet! Quien tenga problemas con el servidor que cierre el antivirus y el cortafuegos durante el desbloqueo |
|
||||
|
||||
Disculpad todos, hoy creo que he bebido demasiado vino en la comida y no ponia la bateria al hacer el testpoint con la caraja.
Ya esta solucionado. Muchisimas gracias por vuestra paciencia |
|
||||
|
||||
Ahora SI que me atrevo. Muchas, muchas gracias X-Karl por currarte este tuto para... bueno... para gente como yo en estas lides, que aunque tuviese flasheado con wotan, rooteado el Neo V y limpiado de mierda el sistema, no me atrevía a meterme en el tema (los circutos me dan mucho yuyu).
Esta madrugada que supongo no estará tan saturado el server del omnius me pongo a ello. Por fin podré meterme en cocina. ![]() Esto es lo que necesitaba para liarme la manta a la cabeza y lanzarme a ello definitivamente. Gracias nuevamente por este tuto X-Karl |
|
||||
|
||||
Test point se hace con la batería puesta y Sr conecta con la batería puesta. Así lo hice yo.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Borrar borrar borrar borrar borrar
Última edición por Tu_yoSB Día 06/04/12 a las 22:33:24. |
|
||||
|
||||
Al lllegar casa a coger el móvil y a liberar
![]() |
|
||||
|
||||
que licencia abeis cojido para liberar el bootloader y que habeis usado para el testpoint
|
|
||||
|
||||
No hace falta licencia (estos dias es por la face)
Puedes usar un clip o un imperdible cortado a medida |
|
||||
|
||||
En teoría es gratis liberar cualquier móvil ¿no? Sea son samsung htc o lg
|
|
||||
|
||||
funcionando...ahora solo queda...root+cwm y flash kernel
buf...casi nada
|
|
||||
|
||||
solo es para sony y samsung ,verdad?
|
|
||||
|
||||
Nada, que no hay forma.
Código:
Registro de las acciones 00:35:36 Detalles de su cuenta de usuario 00:35:36 Con controles de servidor y muestra los detalles sobre su cuenta de usuario. 00:35:36 Sistema operativo: Microsoft Windows 7 Ultimate Edition Service Pack 1 (build 7601), 64-bit 00:35:36 Versión de la aplicación: 0.35.4549 (beta) 00:35:36 . El nombre de la acción es 'Info' 00:35:36 i Waiting for connection to the server... 00:35:44 e Error del servidor (3) 00:35:44 e No se puede conectar al servidor. 00:35:45 e ¡Fallo! 00:35:45 . La acción, en la fase de cierre 00:35:45 . La acción ha registrado un fallo Código de error # DA3FFF3DAF1CA5F6 Detalles del error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regunta chorra ¿debe de estar conectado el móvil cuando arranque el programa? Lo estoy haciendo con el terminal desconectado, el arrancar el programa, tener seleccionado el modelo de terminal (Neo V), y ya metido en nombre y contraseña. Última edición por WOPR303 Día 07/04/12 a las 00:45:42. |
|
||||
|
||||
Ya natxete007 pero como no me conecta al server, ya pensaba que podía ser por ahí el tema.
El caso es que no me conecta de ninguna forma. He desactivado totalmente el antivirus, el firewall e incluso he comprobado que no estuviese por alguna de aquellas activado el windows defender pero no, no está nada de esto activado. Acabo de ver que está el 0.36 del omnius. Voy a descargarlo e instalarlo a ver si por alguna de aquellas... Nada con la 0.36 sigue sin conectar con el server. Una cosa que me estoy dando cuenta... aunque no me conecte con el server... me aparece para poder pulsar en desbloquear, es más, peudo pulsar ahi, me abre la ventana donde selecciono Unlock Bootloader y si lo selecciono, me aparece ya los pasos a seguir y tal. El caso es que el server aparece como operativo. http://stream.uzic.ch:9010 ¿Alguien podría echarme una mano por favor? Última edición por WOPR303 Día 07/04/12 a las 01:11:50. |
|
||||
|
||||
WOPR303 yo tengo el mismo problema que tu con w7 pro y el omnius vs 0.36 a ver si alguien nos ayuda y podemos desbloquear el bootloader.
|
![]() |
![]() |
||||||
|