ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12/12/11, 13:24:05
Array

[xs_avatar]
silverbot2 silverbot2 está en línea ahora
☣️☣️☣️☣️☣️
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010
Tu operador: Movistar

Por lo que he creído entender de texaice y samuaz , si tenemos el kernel v3 tendremos todo porque a un que no tengamos el binario de la adreno 200 el hack si funcionaría!

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Última edición por silverbot2 Día 12/12/11 a las 16:22:08.

Viejo 12/12/11, 13:38:25
Array

[xs_avatar]
Neofito89 Neofito89 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung S21
Tu operador: Simyo
ah ok! pues perfecto entonces, es que justo estas navidades por fin, después de no se cuantos años esperando, me paso a android, con un N1 de segunda mano.

en concreto para compilar un kernel para un dispositivo tan particular como es un smartphone cuales son las dificultades? porque para compilar un kernel para un ordenador normal hasta yo lo he hecho un par de veces claro que marcar las opciones en el archivo config que te explica prácticamente todo no tiene mucha ciencia (obviamente hablo de algo a nivel usuario y para una instalación de escritorio).
Viejo 12/12/11, 14:10:46
Array

[xs_avatar]
☣️☣️☣️☣️☣️

Cita: Originalmente Escrito por Neofito89 Ver Mensaje
ah ok! pues perfecto entonces, es que justo estas navidades por fin, después de no se cuantos años esperando, me paso a android, con un N1 de segunda mano.

en concreto para compilar un kernel para un dispositivo tan particular como es un smartphone cuales son las dificultades? porque para compilar un kernel para un ordenador normal hasta yo lo he hecho un par de veces claro que marcar las opciones en el archivo config que te explica prácticamente todo no tiene mucha ciencia (obviamente hablo de algo a nivel usuario y para una instalación de escritorio).
Enhorabuena por lo de Android .
Si eres un enreda de los pc´s te gustara tener estos vitxillos para cacharrear a mi garafone me estan tentando ya para el Galaxy Nexus o iphone 4s D.
Bueno ,volviendo al tema ,el problema que teniamos con el Nexus de lo de compilar un Nucleo .. pues supongo que no es como en un pc ,a qui el principal problema es que no tenemos los drivers liberados... Google pasa del Nexus como de comer mierd*

Y la comunidad esta como loca por tener un version ICS funcional ...

Por lo que nos hemos puesto manos a la obra y Bueno el gran cocinero y amigo Samuaz a enviado correos para pedir la liberacion de codigo y la ayuda para la creacion alternativa del codigo hasta a ESPINETE y a Linus Torvalds y eso es lo que llevamos haciendo desde quetenemos este post abierto espero que te aclare algunas dudas ..(yo solo actulizo el post y comento)
Porcierto la buena noticia de hoy ,esque el encargado del proyecto del Grupo cyanogenmod que es la gente que Esta desarrollando el S.O para nuestros Nexus , ayer se puso manos a la obra para compilar un kernel v3 y incluirlo en el sourcer o gcc que tienen en internet para que este en manos de todos los usuarios con conocimientos suficientes lo antes posible para Poner los fogones a tope y sacar ya ROM´s estables

Última edición por silverbot2 Día 12/12/11 a las 16:29:20.
Viejo 12/12/11, 18:27:32
Array

[xs_avatar]
samuaz samuaz no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: Google Nexus One

En el pc como bien dices tienes ese archivo de configuracion y y se proporcionan los binarios, para el n1 tales guias no existen ya que ni google ni qualcomm las han proporcionado, es armar un rompe cabezas aa ciegas se necesits conofer tanto el kernel como las especificaciones del hardware hexadecimales, ensamblador y demas, aparentemente además de google y qualcom solo cyanogen tiene esa facultad, porque ni el mismo pershoot que hable con el y me dijo que lo sentia mucho pero el no se metia ese lio por lo complicado del asunto, por lo que toca esperar a cyanogeno que algun valiente lo logre, aunque hoyvha salido una luz dede esperanza y es que el huawei horror ha ligado ics de manera oficila junto con los drivers y el kernel y da la casuidad dede que est huawei usa un qualcom y una adreno 205 (la nuestra es adreno200) pero las librerias son las mismas para ambas así que aparitir de ese kernel se podrá trabajar con guias y de manera mas fácil, la aceleración esta por caer, la camra si tendra que esperar a cyanogen ya que requiere a lprofundidadtoqueteo del framework

Gracias de parte de:
Viejo 12/12/11, 18:35:06
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por silverbot2 Ver Mensaje
Por lo que he creído entender de texaice y samuaz , si tenemos el kernel v3 tendremos todo porque a un que no tengamos el binario de la adreno 200 el hack si funcionaría!

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
No, al contrsrio el kernel 3.0 proporcionaría los parametros correctos para que le framework y el driver adreno interactuen correctamente teniendo aceleracion nativa y dejaríamos de usar hack y ese trabajo pasaria a realizarlo la areno, si me explico l driver adreno para ics esta, lo que sucede es que ese driver no es compatible con el kernel 2.x ya que la pmem cambio y requiere kernel 3.x.

El hack lo que hace es : meter un if a la librería para que este al ver qqué no hay aceleración por gpu mamande ese trabajo al cpu y se mmueva mas flfluida, es decir al no encontrar las texturas el driver. La gpu cambian y se van para el cpu haciendo este el trabajo del gpu, por eso es lelento ya que el CPU no esta orientado para este trabajo igualmente no reproduce vídeo ya que no tiene los codecs

Los siguientes 3 usuarios han agradecido a samuaz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/12/11, 19:08:17
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

No se si lo entendí bien, si compilan un kernel 3.0 para el N1 ya tiene que funcionar todo (imagino que porque ICS usa kernel 3.0 y las versiones alfa de CM9 están todavía usando kernel 2.6??), pero lo que faltaría seguiría siendo la aceleración por hardware no?

Lo que me pregunto es si qualcomm no da los binarios (el codigo fuente ya me parece tan utópico... ) hay alguna posibilidad de conseguir en el futuro aceleración por hardware? con mi bajo nivel de conocimientos entiendo que no, pero a lo mejor se me está escapando algo.
Qualcomm no ha liberado el código fuente, si lo liberara se podría portar le nuevo drdriver al viejo kernel, pero si ha actualizado el bbinario aunque sea de forma privativa, el problma es que ese nuevo drdriver requiere kernel 3.0 ya que se modifico para usar este kkernel especificamente lla pmem y los buffers, por 'loque se neceista coso struir un kkernel 3.0 con ese nuevo driver de la adreno y así el framework de ics pueda funcionar con la grgrafica en el n1, ese es el dilema un kernel 3.0 para que el nnuevo driver ffuncione

Los siguientes 3 usuarios han agradecido a samuaz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/12/11, 01:20:03
Array

[xs_avatar]
mandelbrot mandelbrot no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: Pepephone
Samuaz, gracias por la información y tus aportaciones. Da gusto tenerte por aquí.
Viejo 13/12/11, 03:50:41
Array

[xs_avatar]
miguelgr7 miguelgr7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Nexus One
Hola a todos muy buen trabajo el que estan haciendo pero tengo una pregunta?...funcionara el flash en esta rom con ice cream....estara integrado????...alguna novedad sobre el soporte para video en flash????
.
saludos.
Viejo 13/12/11, 04:25:30
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por miguelgr7 Ver Mensaje
Hola a todos muy buen trabajo el que estan haciendo pero tengo una pregunta?...funcionara el flash en esta rom con ice cream....estara integrado????...alguna novedad sobre el soporte para video en flash????
.
saludos.
no, lamentablemente sin el kernel 3.0 no hay driver de video ni codecs al no haber esto no se puede testear flash

Viejo 13/12/11, 23:39:03
Array

[xs_avatar]
sergiocr sergiocr no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Hola samuaz, para cuando un zip con la última versión? Me muerto por una versión más estable. Muchas gracias por vuestro trabajo.
Viejo 14/12/11, 03:51:11
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

texasice ha separado de cm9 y se ha unido a evervold, no se porque la verdad con esto se pierden los mods de cm9 como los widgets de la barra de notificaciones, el de musica en la pantalla de bloqueo, etc, es decir la rom pasa a ser mas "stock",ha puesto el nuevo hack de twistedumbrella, el que estoy trabajando yo tambien, (que funciona muy de puta madre permite hasta ver videos ya que incluye codecs, sin embargo sigue renderizandose con el cpu y no con la gpu)

igualmente estoy subiendo un flasheable zip, con la alpha2 de texasice+evervold con los cambios de optimizacion a costumbrados para que flasheen desde el recovery

pero al mismo tiempo acabo de forkear el proyecto a mi github

https://github.com/samuaz

ya que texasice se separo de cm9, en mi git sigo unido a cm9 y a los mods que este incorpora, igualmente he pulleado y forkeado el hack de aceleracion de umbrella, aun estoy trabajando en el y no he compilado, ya que ando corto de tiempo por mis examenes de fin de año, igualmente pueden ir viendo mi progreso en https://github.com/samuaz al tenerlo decente compilare con las funciones de cm9 y los ultimos parches y hacks que vayan saliendo.

en un rato estara subido el zip para que flasheen

ACTUALIZACION: dejo subiendo el zip en 15 min estara listo

ok pueden descargar el zip desde aca

Última edición por samuaz Día 14/12/11 a las 04:18:19.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a samuaz su comentario:
Viejo 14/12/11, 08:55:12
Array

[xs_avatar]
gerryto00 gerryto00 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus One, Galaxy Note, Motorola Xoom, Galaxy tab 7 Pulgadas MotoBlur
Tu operador: TELCEL
Lo siento llvo mucho tiempo intentando flashear hboot_220-16-200.nb0 tanto en windows como en mac y no se que pasa no funciona , en windows el ejecutable se queda como en espera y en mac no reconoce

fastboot flash hboot hboot_220-16-200.nb0
-bash: fastboot: command not found

ya lo puse en directorio y todo pero no puedo , que hago?
Viejo 14/12/11, 09:38:54
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

guiño

Cita: Originalmente Escrito por gerryto00 Ver Mensaje
Lo siento llvo mucho tiempo intentando flashear hboot_220-16-200.nb0 tanto en windows como en mac y no se que pasa no funciona , en windows el ejecutable se queda como en espera y en mac no reconoce

fastboot flash hboot hboot_220-16-200.nb0
-bash: fastboot: command not found

ya lo puse en directorio y todo pero no puedo , que hago?
Eso es porque no tienes una variable de entorno ppara llamar al fastboot desde cualquier directorio, es algo muy común que pasa en mac, la solucion facil ees esta:

Abre terminal, arrastra y suelta el fastboot dentro del terminal luego veras que se pone la ruta junto con elel archivo en el terminal ahi ismo barra espaciado ppara hacer un espacio y luego escribe flash hboot barra espaciadora para hacer espacio y arrastra el archivo hboot_220-16-200.NBA al terminal suelta lo y preciona entre y listo

Viejo 14/12/11, 11:49:26
Array

[xs_avatar]
☣️☣️☣️☣️☣️

Samuel(Samuaz) eres una maquina , pero si andas de examenes estudia!!!!!!!!!!!!!!!
Porcierto tienes un buen nivel de Java ?

Última edición por silverbot2 Día 14/12/11 a las 14:24:19.
Viejo 14/12/11, 14:26:06
Array

[xs_avatar]
☣️☣️☣️☣️☣️

ya estan los enlaces de descarga actualizados! ya podeis probar la nueva variante la cual ya reproduce video

Viejo 14/12/11, 15:05:00
Array

[xs_avatar]
Roamaz Roamaz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: REALME 8i
¿Dispone este ultimo de Kernel 3.0 y con los drivers de video?.
Viejo 14/12/11, 15:10:54
Array

[xs_avatar]
☣️☣️☣️☣️☣️

no , pero tiene insertado un hack el cual esta funcionando bien, que tiene inseratodo dodec de video ,pudiendo reproducirlos y la aceleracion es rederizada por la CPU y no la gpu

Viejo 14/12/11, 19:32:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas,

Samuez, pensaba que ibas a subir un zip basado en cm9... creo que esta versión que has subido a tu web es stock porque no veo las opciones de cyanogen. También está la barra de Google que no consigo quitar...

Prefiero el cm9. Harás una versión de cyanogen?

Por otro lado, cuando estará a2sd? Para meter nuevas app intento desinstalar con el titanium apps de stock pero no me baja la capacidad de la memoria del teléfono. Sólo puedo instalar unas tres app propias...

Gracias!!!!!!!!!!

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Viejo 14/12/11, 20:39:24
Array

[xs_avatar]
NILED-151 NILED-151 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: htc touch diamond/ nexus one/Galaxy Note
Muy buenas Sres,podriais postear como instalarla?por favor.Gracias por adelantado ...pinta muy bien .Saludetes.

Viejo 14/12/11, 20:42:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo he seguido las instrucciones de la web de Samuez y me ha ido bien. suerte.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Hora actual: 21:56:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /