ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/03/12, 21:44:19
Array

[xs_avatar]
chucheja chucheja no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009

Hola, tengo un defy con lente verde, y con CM7 7.2, le he puesto el parche con los permisos igual que los que pone en este foro unos post mas atras pero al ir a reiniciar el telefono no me arranca se queda en lo de cyanogenmod, ¿alguien sabe a que puede deberse y como pedo solucionarlo? Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 15/03/12, 01:22:30
Array

[xs_avatar]
boser boser no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: g1

amigo ya hice lo q mencionas y no se libera cuando edito el archivo crea dos archivos iguales a ti te iso lo mismo movi el archivo a la memoria y ahi lo edite y lo volvia a regresar a la carpeta 2nd-init y me lo dejo de nuevo en el logo q alguen me ayude nomas no puedo hacerlo tendrá algo que ver que sea de iusacell ya le cargue este firmware JRDNEM_U3_3.4.2_177-003_BLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8RTGB03A.0R_PD S03C_USAJRDNFRYORTGB_P019_A010_HWp3_Service1FF.sbf .gz

y nada ayuda

Cita: Originalmente Escrito por msoftvslmasa Ver Mensaje
¡Hola!

Para los que no se les libere el móvil os dejo una posible solución.

A mi se me ha liberado utilizando la rom "update-cm-7.1.0-jordan-signed", aunque intuyo que la rom realmente no determinante para que se libere o no sino más bien que tenga el 2nd-init.

Cuando seguía los pasos del tutorial de djkail lo que me pasaba es que al copiar la carpeta system el móvil no me arrancaba y tenía que volver a empezar de nuevo, en algunos caso con el rsd-lite.

La solución es la siguiente, en lugar de copiar la carpeta system de la sd al sistema lo que haremos será copiar un fichero a mano y el otro lo editamos, es decir antes estábamos copiando dos ficheros, uno que está ya en "/system/" y otro que no, el que no esta es el bp_ptc, ese lo copiamos sin problemas y el que si está es el init.mapphone_umts.rc, me temo que cuando lo machacábamos sin piedad es posible que es el fichero descargado no fuera de la misma versión que la del 2nd-init de nuestra rom, en mi caso había bastante diferencia de tamaño entre archivos, y por eso la Defy dejara de arrancar. Vale al grano, lo que hay que hacer es editarlo a mano con el roor.explorer y añadir la linea "service bp-ptc /system/bin/bp_ptc user root group root user root" justo detrás de la linea "service usbd /system/bin/usbd" Quedaría algo así:

on property:init.svc.wpa_supplicant=stopped
stop dhcpcd

service usbd /system/bin/usbd

service bp-ptc /system/bin/bp_ptc user root group root user root

service nvm-daemon /system/bin/nvm_daemon
user radio
group radio

Guardamos el fichero y a reiniciar, a mi con esto me ha funcionado.

Por cierto esto lo he sacado de //forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1447950 después de darle muchas vueltas al temas, vamos que más que una solución os aporto una explicación a por que a algunos no nos funcionaba.

Saludos.

p.d. No he usado link para en enlace xda por que es mi primer mensaje y el sistema no me deja hacer links a urls hasta que no postee más
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 10:01:04
Array

[xs_avatar]
msoftvslmasa msoftvslmasa no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por boser Ver Mensaje
amigo ya hice lo q mencionas y no se libera cuando edito el archivo crea dos archivos iguales a ti te iso lo mismo movi el archivo a la memoria y ahi lo edite y lo volvia a regresar a la carpeta 2nd-init y me lo dejo de nuevo en el logo q alguen me ayude nomas no puedo hacerlo tendrá algo que ver que sea de iusacell ya le cargue este firmware JRDNEM_U3_3.4.2_177-003_BLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8RTGB03A.0R_PD S03C_USAJRDNFRYORTGB_P019_A010_HWp3_Service1FF.sbf .gz

y nada ayuda
Hola,

Pues si, crea dos archivos, pero si te fijas uno es de backup, no pasa nada por que lo dejes ahí, también es cierto que no siempre arranca a la primera.

Yo la rom base sobre la que instalé cm7 es JRDNEM_U3_3.4.3-36-1.7.sbf y la rom sobre la que hago el cambio para liberarla es update-cm-7.1.0-jordan-signed.zip. Cuando instalo el 2init antes de reiniciar para cargar la rom y me pregunta que versión del 2init quiero, si una versión inferior pero estable para cm o la última versión, ahí seleccioné la última. Con la versión más antigua pero estable no me fue bien.

Espero haberte podido ayudar.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/12, 10:08:51
Array

[xs_avatar]
mavaldi mavaldi no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y en temas de flasheo y unlock, y después de leerme los tutoriales para el Defy (y el glosario de términos) y los comentarios hay una cosa que todavía no tengo clara: en el punto 5 de este tutorial cuando se dice "Reinicia el telefono", ¿cómo hay que hacer ese reinicio?, ¿es apagar y volver a encender?, ¿restablecer valores de fábrica?, ¿alguna otra cosa?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 13:17:11
Array

[xs_avatar]
solrac_01 solrac_01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Hola buenos dias.
Bueno despues de muchos intentos,probando varias veces con la cm72-nightly y no pudiendo liberarla(al reiniciar se quedaba siempre en la primera paguina de inicio,teniendo que quitar la bateria para que se apagara) teniendo que volver a instalar varias veces la misma rom para que arrancara. Decicido instalar la cm7.1.0 rc1.5-jordan, y a la segunda vez conseguido. Ya lo tengo libre.

Yo el reinicio lo he hecho siempre despues de pegar dichos archivos en la carpeta system.

Gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 20:52:07
Array

[xs_avatar]
BRAVO_FOX BRAVO_FOX no está en línea
Usuario novato en la web

Hola, el archivo mc7 rc 1.5 estaba en megaupload (que ahora esta cerrado). Alguien lo puede subir en otro server, por favor necesitamos el link de descarga de ese archivo
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 20:32:15
Array

[xs_avatar]
djkail djkail no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Simyo

Hola a todos! Tengo un poco abandonado htcmania, puesto que ahora uso mucho el foro de XDA, pero bueno. He leido los problemas que teneis y voy a intentar aclaralos algunas cosas para que podais liberar los DEFY.
1º No importa la ROM que useis ( CM7 RC 1.5, 7.1.11 o 7.2 o MIUI) En CM9 todavia no funciona
2º Lo importante es la Banda base de vuestro telefono (en mi caso 00.59.01) Por eso se os queda pillado o no arranca (sobre todo a los de RC 1.5, que es una version muy vieja ya de CM). Podeis mirar en Ajustes>Acerca del telefono que banda base teneis
3º Todos se pueden liberar (eso creo) pues ya hay parches para varias bandas base
4º Necesitais ROOT y ademas si quereis el 2ndinit para hacerlo mas facil
5º Aqui teneis una guia para ayudaros a cargar el fichero que se adecue a vuestra banda base: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1483297

Actualizaré la guia para que no os perdais, aunque ya van dos veces...

Última edición por djkail Día 27/03/12 a las 21:32:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/12, 21:37:01
Array

[xs_avatar]
chachi5983 chachi5983 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Otra
Por ahora no me ha sido necesario, aunque la verdad es realmente útil y puede que lo utilice dentro de poco tiempo. Espero que utilidades como éstas salgan tambien para otros terminales.

Saludos.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk 2 BETA 4
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 20:50:25
Array

[xs_avatar]
ProhibidoSev ProhibidoSev no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: estamos en ello
Buenas, el manual pone que descargemos la banda base que nos ponga en ajustes-acerca del telefono, mi defy pone EPU93_U_00.59.02 no veo esa opción en el manual

saludos

Última edición por ProhibidoSev Día 30/03/12 a las 20:54:23.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 21:56:58
Array

[xs_avatar]
media media no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Yotaphone 2
 Cita: Originalmente Escrito por ProhibidoSev Ver Mensaje
Buenas, el manual pone que descargemos la banda base que nos ponga en ajustes-acerca del telefono, mi defy pone EPU93_U_00.59.02 no veo esa opción en el manual

saludos
¿Que rom usas, a mi con la rom original me salia esa banda base (EPU93_U_00.59.02) pero flasheando la CM 7.2 RC1 me sale la buena, yo solo he flasheado la banda base adecuada desde el recovery y listo, terminal liberado ;)

saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 20:23:25
Array

[xs_avatar]
ProhibidoSev ProhibidoSev no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: estamos en ello
ajá, estoy con la rom original, así que he de ponerle la cm7?

saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 20:29:58
Array

[xs_avatar]
david824 david824 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola Defy

Holaaa amigooos!! pregunta...!!! Tengo mi DEFY con Rom CM7 de Quarx y viendo los detalles de mi base band no concide ( EXACTAMENTE ) con las que se muestran para descargar, pero hay una muy parecida ...

Mi base band es EPU93_U_00.59.01, como veran no figura entre los lincks de descarga...!!

---- " 3ºB Usar estos ficheros según la banda base que tengas (Para mirarlo ir a Ajustes>Acerca del telefono)

Defy_softunlock_v1.2(EPU_U_00.59.01).zip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93_U_00.5F.00)_signed.zip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.0A.01)_signed.z ip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.02.00)_signed.z ip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.04.00)_signed.z ip .... " -----

Que puedo hacer!?? cual de las que aparece funcionara en mi Rom? o ninguna es?
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 03:58:33
Array

[xs_avatar]
manu093 manu093 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: defy +
yo tengo banda base EPU_U_00.60.00 en mi defy+ . se puede hacer de alguna manera?
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 00:34:28
Array

[xs_avatar]
zeefres zeefres no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
yo tngo EPU93_U_00.59.01 y no me a funcionado nose que hacer ya, lo instale con el modo recovery pero tenia una room antigua. alguien me podria poner una room con la que funcione!! mi version es 2.3.7 cyanogenmod-7.1.0.defy-kang

Última edición por zeefres Día 04/04/12 a las 01:29:56.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 15:29:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ProhibidoSev Ver Mensaje
ajá, estoy con la rom original, así que he de ponerle la cm7?

saludos
Con la rom original no funciona, este hack es para la Cyanogen, te recomiendo que instales la 7.2 estable, una maravilla de rom, funciona todo perfectamente ;)

saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 11:00:59
Array

[xs_avatar]
jd13g0 jd13g0 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por david824 Ver Mensaje
Holaaa amigooos!! pregunta...!!! Tengo mi DEFY con Rom CM7 de Quarx y viendo los detalles de mi base band no concide ( EXACTAMENTE ) con las que se muestran para descargar, pero hay una muy parecida ...

Mi base band es EPU93_U_00.59.01, como veran no figura entre los lincks de descarga...!!

---- " 3ºB Usar estos ficheros según la banda base que tengas (Para mirarlo ir a Ajustes>Acerca del telefono)

Defy_softunlock_v1.2(EPU_U_00.59.01).zip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93_U_00.5F.00)_signed.zip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.0A.01)_signed.z ip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.02.00)_signed.z ip

Defy_softunlock_v1.2(EPU93ST2_U_03.04.00)_signed.z ip .... " -----

Que puedo hacer!?? cual de las que aparece funcionara en mi Rom? o ninguna es?

Pudiste hacerlo al final? yo estoy en la misma situacion que tu, tengo la rom MIUIes

saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 11:37:04
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

Hola, tengo esta banda base:

EPU93_U_00.60.00

cual podria usar ??? es que las que aparecen en el post no conicide ninguna ???
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 15:39:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Segun leo en XDA se puede cambiar el Baseband y luego aplicar el parche, pero yo no lo he probado

"If your baseband version is different, you can try to change it to the one that works (nandroid backup first ) by downloading Baseband(EPU93_U_00.59.01).zip, and extracting its content to /sdcard/, and typing in terminal emulator:
su (enter)
dd if=/sdcard/mmcblk1p14 of=/dev/block/mmcblk1p14 (enter)
Reboot.
.Or..
Download the correct unsimlocker-zip for your baseband version (if available)"

vamos, que dice que si tu baseband no coincide con nignuna se puede probar a flashear el baseband correcto (previamente hacer un nandroid) e instalar el hack para el susodicho baseband ;)

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1483297

salu2!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/04/12, 06:59:28
Array

[xs_avatar]
david824 david824 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola Defy

Cita: Originalmente Escrito por media Ver Mensaje
Segun leo en XDA se puede cambiar el Baseband y luego aplicar el parche, pero yo no lo he probado

"If your baseband version is different, you can try to change it to the one that works (nandroid backup first ) by downloading Baseband(EPU93_U_00.59.01).zip, and extracting its content to /sdcard/, and typing in terminal emulator:
su (enter)
dd if=/sdcard/mmcblk1p14 of=/dev/block/mmcblk1p14 (enter)
Reboot.
.Or..
Download the correct unsimlocker-zip for your baseband version (if available)"

vamos, que dice que si tu baseband no coincide con nignuna se puede probar a flashear el baseband correcto (previamente hacer un nandroid) e instalar el hack para el susodicho baseband ;)

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1483297

salu2!!!
Muchas gracias por responder amigooo..!!! El tema es que aun no estoy seguro de cual de esos parches instalar...! Mi baseban es epu93_u_00.59.01, y lo mas parecido que veo ahí es la epu_u_00.59.01...!!!!
Sino segun lo que me dices debería buscar de instalar alguna de las baseband que figuran ahí. Y después aplicar el parche correspondiente??? Seria asi no?

Enviado desde mi MB525 usando

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 06/04/12, 10:41:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por david824 Ver Mensaje
Muchas gracias por responder amigooo..!!! El tema es que aun no estoy seguro de cual de esos parches instalar...! Mi baseban es epu93_u_00.59.01, y lo mas parecido que veo ahí es la epu_u_00.59.01...!!!!
Sino segun lo que me dices debería buscar de instalar alguna de las baseband que figuran ahí. Y después aplicar el parche correspondiente??? Seria asi no?

Enviado desde mi MB525 usando

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
La baseband a flashear y el parche los tienes en el mismo hilo que he puesto de XDA ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 17:11:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /