ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/03/12, 21:44:20
Array

[xs_avatar]
algete algete no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: diamond

Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
Estoy mirando a ver si encuentro en un post que leí hace unos días pero no lo encuentro.

En el ponía que con una aplicación del Market para el Cid aunque lo hubieras cambiado con el fastboot te decía el que tenía porque se guarda en no recuerdo que sitio. No lo encuentro para decirte la aplicación que es, si quieres busca por el Market aplicaciones para averiguar el Cid.

De todas formas si lo encuentro lo posteo.

Edito: En el otro post que has abierto ya te ha contestado apretoso, es el getvar cid, lo descargas del market.
muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 01/03/12, 21:57:26
Array

[xs_avatar]
charli5 charli5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s23

Cita: Originalmente Escrito por algete Ver Mensaje
muchas gracias
Y te faltaría la ruu de Movistar. Yo cuando estuve mirando para lo mío no vi nada de Movistar. A ver si tienes suerte.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 00:14:43
Array

[xs_avatar]
esetreceh esetreceh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Buenas!
Antes que nada muchas gracias por resolver las dudas de novatos como yo que recien nos iniciamos en todo esto de rootear el movil e intentar mejorar el rendimiento que da.
AH! Y perdón por la ignorancia!
He leido el tutorial para hacer supercid, y pone que hay que entrar por DOS con el movil reiniciado en bootloader.
He reiniciado el movil con power+vol -, me sale en hboot(creo), pero cuando abro "ejecutar" en windows y pongo adb devices, o c:\adb devices, me sale mensaje de windows de que no reconoce el comando.
Alguien podría explicarme como poder entrar por dos?

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 00:35:50
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por esetreceh Ver Mensaje
Buenas!
Antes que nada muchas gracias por resolver las dudas de novatos como yo que recien nos iniciamos en todo esto de rootear el movil e intentar mejorar el rendimiento que da.
AH! Y perdón por la ignorancia!
He leido el tutorial para hacer supercid, y pone que hay que entrar por DOS con el movil reiniciado en bootloader.
He reiniciado el movil con power+vol -, me sale en hboot(creo), pero cuando abro "ejecutar" en windows y pongo adb devices, o c:\adb devices, me sale mensaje de windows de que no reconoce el comando.
Alguien podría explicarme como poder entrar por dos?

Gracias!!
En ejecutar tienes que poner cmd

Y hay dentro los comandos de adb que quieras hacer, vamos siguiendo el manual

Un saludo

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 01:13:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso ya lo había puesto para que se abriera la pantalla de comandos, he leído el mensaje que he puesto antes y veo que no lo he puesto muy claro, mis disculpas. El mensaje de error me sale al poner adb devices, es ahí donde me dice la consola que no reconoce el comando. Habré hecho algo mal al reiniciar en hboot?
Muchas gracias por las respuestas

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 01:15:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Has instalado drivers? Tienes adb tools?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/12, 01:16:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Eso ya lo había puesto para que se abriera la pantalla de comandos, he leído el mensaje que he puesto antes y veo que no lo he puesto muy claro, mis disculpas. El mensaje de error me sale al poner adb devices, es ahí donde me dice la consola que no reconoce el comando. Habré hecho algo mal al reiniciar en hboot?
Muchas gracias por las respuestas

Saludos
Buenas, has instalado los drivers ? Sin los drivers no funcionan los comandos.

Aparte el hboot lo tienes en S-Off no ?

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 01:31:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, soy Root, usando la Rom elegancia con gingerbread. He probado varias ya y esta es de las que más me gustan, por eso quería probar la misma con ics.
Los drivers, si es que son los mismos, los tengo instalados desde que hice el s-off. No obstante, no tengo muy claro eso del adb tools.
Los pasos que sigo son:
Reinicio en hboot
Conectó el móvil por usb, se oye como el pc lo reconoce
Abro la consola de dos con cmd
Escribo adb devices, y es ahí donde me dice que no reconoce el comando, asique no puedo continuar.
Alguna idea de porke?

Gracias por las respuestas!
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 01:38:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Descarga adb tools de aquí: para WINDOWS http://dl.dropbox.com/u/35782771/ADB...ot_Windows.rar
En tu pc abre tu disco local unidad C: (o unidad D: para algunos) (usuario de WINDOWS: Incio > Equipo > Disco Local (C)
Crea una nueva carpeta llamada "adb" y extrae los ficheros contenidos en adb.zip. Asegurate que no se crea ninguna subcarpeta dentro de la carpeta adb al extraer los ficheros.
Abre una ventana de comandos (consola de dos) (o terminal en linux) y teclea "cd" "seguido de la ruta de tu carpeta adb folder" (para windows sería "cd C:\adb")
Asegurate que el movil esta encendido (En la pantalla normal) y conectalo por USB en modo carga (Asegurate que le 'modo depuraciíon USB esta actvado en ajustes)
Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a charli5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/03/12, 02:37:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la ayuda! He podido entrar en fastboot por la consola de win. El problema es que me detecta bien el movil, pero al poner fastboot reboot-bootloader, me dice waiting for device, y de reiniciarse en bootloader nada.
Perdón enserio por tanta pregunta, pero nunca había llegado a esto...
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 02:39:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

PD: Estoy siguiendo el tutorial de rajoar para el desbrand (de donde copias la respuesta anterior que explica el supercid), y es en ese punto donde no reinicia en bootloader
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 02:41:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la ayuda! He podido entrar en fastboot por la consola de win. El problema es que me detecta bien el movil, pero al poner fastboot reboot-bootloader, me dice waiting for device, y de reiniciarse en bootloader nada.
Perdón enserio por tanta pregunta, pero nunca había llegado a esto...
Gracias!
Pon adb reboot-bootloader
Vaya horas... Hasta mañana
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/12, 03:02:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la respuesta, igual trasteando ya he podido poner el Cid 11111111!
Me ponía waiting for device y ahí se quedaba, asique he reiniciado directamente en bootloader, y luego he conectado el usb, ahí he puesto el reboot-bootloader y he seguido los pasos. Al.comprobarlo devuelve Cid 11111111. Así que perfecto. Lo pongo por si a algún otro no entendido también le ha pasado algo así y lo dejado por no entender que pasaba.
Muchas gracias por todo, y perdona las horas, pero curro de tarde y se ve que el foro no cierra de noche!
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 18:16:44
Array

[xs_avatar]
daruiz2000 daruiz2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Estoy intentando interpretar el tutorial para conocer el CID de mi telefono pues lo compre libre a traves de la pagina de expansys y no se cual lleva... De echo, el idioma... es Español (Francia), lo cual me extraña...
El modo usb tiene q estar en depuracion?? El usb tiene que estar en solo carga, unidad de disco...
Lo pregunto porque intento entrar en DOS y nada de nada... Me dice que fastboot.. nada de nada.. como si no entendiera el ordenador lo que le digo...
En fin, entiendo que posiblemente este echo el tutorial para abreviar y simplificar las cosas pero no lo entiendo o no se que hago mal.
Por favor, ayudarme.. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 18:18:00
Array

[xs_avatar]
daruiz2000 daruiz2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Ademas tambien me extraño que viniera en S-ON.... si es libre.... tendria que estar en S-OFF no??

De todas formas, eso si lo pude cambiar..
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 23:49:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por daruiz2000 Ver Mensaje
Estoy intentando interpretar el tutorial para conocer el CID de mi telefono pues lo compre libre a traves de la pagina de expansys y no se cual lleva... De echo, el idioma... es Español (Francia), lo cual me extraña...
El modo usb tiene q estar en depuracion?? El usb tiene que estar en solo carga, unidad de disco...
Lo pregunto porque intento entrar en DOS y nada de nada... Me dice que fastboot.. nada de nada.. como si no entendiera el ordenador lo que le digo...
En fin, entiendo que posiblemente este echo el tutorial para abreviar y simplificar las cosas pero no lo entiendo o no se que hago mal.
Por favor, ayudarme.. Gracias
Necesitas instalar en el pc los drivers http://dl.dropbox.com/u/35782771/HTCDriver3.0.0.007.exe y también necesitas adb tools http://dl.dropbox.com/u/35782771/ADB...ot_Windows.rar

En tu pc abre tu disco local unidad C: (o unidad D: para algunos) (usuario de WINDOWS: Incio > Equipo > Disco Local (C)
Crea una nueva carpeta llamada "adb" y extrae los ficheros contenidos en adb.zip. Asegurate que no se crea ninguna subcarpeta dentro de la carpeta adb al extraer los ficheros.
Abre una ventana de comandos (consola de dos) (o terminal en linux) y teclea "cd" "seguido de la ruta de tu carpeta adb folder" (para windows sería "cd C:\adb")
Asegurate que el movil esta encendido (En la pantalla normal) y conectalo por USB en modo carga (Asegurate que le 'modo depuraciíon USB esta actvado en ajustes)
Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado.

Y sigues con el tutorial
Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 16:17:15
Array

[xs_avatar]
rilo rilo no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Realme 5
Tu operador: Lowi
Estoy un poco liado.

Soy Root, S-Off y tengo Kingdroid como rom.

Quiero pasar a ICS con InsertCoin, ¿tengo que hacer Supercid?, perdón si ya se ha preguntado, pero ahora mismo me he liado.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 17:18:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si. Supercid y luego el firm correspondiente a la base de la rom que quieras flashear.

Responder Con Cita
Viejo 11/03/12, 14:32:21
Array

[xs_avatar]
livra livra no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: htc sensation
Tu operador: Movistar
Fozzy, no he captado bien, es la primera vez que hago esto y mi telefono ha dejado de funcionar, supuestamente habia hecho el s-off desde una pagina revolutionary.io e instalo en mi cel un programa, de ahi instale una rom con ics pero ahora solo se reinicia y se reinicia. intente hacer lo que decias aqui pero no me da la opcion de introducir adb devices, pero si me da la opcion de fastboot, me conecto por usb, pero luego no me da la opcion de introducir los comandos que nombras en los pasos 3,4,5,6.

Gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 11/03/12, 14:42:51
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por livra Ver Mensaje
Fozzy, no he captado bien, es la primera vez que hago esto y mi telefono ha dejado de funcionar, supuestamente habia hecho el s-off desde una pagina revolutionary.io e instalo en mi cel un programa, de ahi instale una rom con ics pero ahora solo se reinicia y se reinicia. intente hacer lo que decias aqui pero no me da la opcion de introducir adb devices, pero si me da la opcion de fastboot, me conecto por usb, pero luego no me da la opcion de introducir los comandos que nombras en los pasos 3,4,5,6.

Gracias por tu ayuda.

Eso es porque no has seguido los pasos para instalar el firmware y la rom.
Tranquilo que tu telefono no esta muerto.

Haz lo siguiente:

Debes de modificar el Cid por el Super cid tal y como indica en este tutorial.

Sigue estos pasos

1. Los usuarios de Windows deben tener instalado el driver de HTC.
  2. Disponer del ADB Tools WINDOWS o LINUX
  3. El ADB Tools es recomendable descomprimirlo en C:\ADB
  4. A lo largo de este metodo, siempre que veas: Introduce el comando "BLA BLA BLA", hay que introducirlo sin las comillas.

Empezando el proceso
  1. Modo manual, reiniciando el movil en modo bootloader/hboot:
    • Navega por fastboot presionando volumen- y selecciona presionando el boton power (power off > vol- + power on)
    • Esto te llevará a la pantalla del fastboot bootloader del movil.
    • Conecta el movil via USB
  2. Inicia el simbolo de sistema, desde Ejecutar, escribiendo "cmd" o desde Menu de Inicio / Accesorios / Simbolo de Sistema
  3. Introduce el comando: "cd C:\ADB" Es la carpeta donde hemos guardado el ADB Tools
  4. Introduce el comando: "adb devices" Esto nos devolvera una lista de dispositivos conectados y un numero de serie, si no es asi es que o bien no tienes los drivers instalados o es que te has saltado alguno de los anteriores pasos.
  5. Introduce el comando: "fastboot OEM writecid 11111111"
  6. Introduce el comando: "fastboot reboot-bootloader" espera a que se reinicie dentro del bootloader
  7. Introduce el comando: "fastboot getvar cid" Esto te devolvera el valor del Cid que has elegido, deberia confirmar que tu CID es el que has elegido.
  8. Introduce el comando: "fastboot reboot"
Una vez completado esto y siendo SuperCID, debes de instalar el ultimo Firmware

Sigue este tutorial e instala el firmware recomendado para la rom que deseas instalar.

1. Ahora ya puedes instalar la rom desde el recovery,
  2. Para ello tienes que entrar al hboot, habiendo extraido antes el archivo del firmware de la tarjeta SD o extrayendo la SD antes de iniciar el hboot.
  3. Dentro del hboot seleccionas recovery y alli haces un full wipe e instalas la rom deseada.

Un saludo

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 15:51:28 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /