Otras tablets de Ainol Otras tablets de Ainol

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/10/11, 09:54:09
Array

[xs_avatar]
quimov quimov no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sherryman Ver Mensaje
Ayer una amiga que acaba de llegar de China me ha traido la Novo 8. La he encendido un par de veces y todavía estoy en fase de "toma de contacto".
Estoy con las mismas dudas de Kuroy_kaze y comenzaré a trastear para instalar cosas.
Os seguiré e intentaré aportar lo que pueda.
A los mas aventajados os pregunto: ¿Podríais poner un tutorial para doomies de cómo actualizar el FW?
Una de las cosas que mas miedo me da es convertir la Novo en un ladrillo.
Gracias
Hola. Desde luego trasteando es como se aprende. Por el foro cuentan bastante bien como actualizar el FW. Y aquí:

http://www.chinadigitalcomm.com/ainol-mid-f105

puedes descargar ROM no oficiales y te describen paso a paso como hacerlo.
Responder Con Cita

Viejo 03/10/11, 12:04:01
Array

[xs_avatar]
islomo islomo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC DESIRE HD
Tu operador: ONO
Cargador de Coche

Hola, tengo la Novo8 hace unos días y en general estoy bastante contento. La tablet funciona muy bien, con las limitaciones que ya se han hablado. Principalemnte la duración de la bateria, viendo pelis y con un uso intensivo no pasa de las 3-4 horas y luego el que más me "duele" a mi que es el que no carga por USB. Ya que uno de los principales usos que el voy a dar es de DVD de coche para los críos. Así que mi pregunta para los que la tienen es si habéis solucionado la carga en el coche. Yo de momento no he encontrado ninguna solución. Tengo un adaptador de coche a 220v pero no funciona y no se si alguien habrá encontrado algún cargador universal de coche que pueda valer para este tablet.

Por lo demás la tablet se ve genial, tiene una respuesta muy buena y funcionan muchos juegos y aplicaciones del Market (un 80% +/-) una vez que la rooteas y le pones el Chainfire3D.
Si tenéis alguna duda respecto al funcionamiento de la tablet preguntarme que la investigaré.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 12:37:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por islomo Ver Mensaje
Hola, tengo la Novo8 hace unos días y en general estoy bastante contento. La tablet funciona muy bien, con las limitaciones que ya se han hablado. Principalemnte la duración de la bateria, viendo pelis y con un uso intensivo no pasa de las 3-4 horas y luego el que más me "duele" a mi que es el que no carga por USB. Ya que uno de los principales usos que el voy a dar es de DVD de coche para los críos. Así que mi pregunta para los que la tienen es si habéis solucionado la carga en el coche. Yo de momento no he encontrado ninguna solución. Tengo un adaptador de coche a 220v pero no funciona y no se si alguien habrá encontrado algún cargador universal de coche que pueda valer para este tablet.

Por lo demás la tablet se ve genial, tiene una respuesta muy buena y funcionan muchos juegos y aplicaciones del Market (un 80% +/-) una vez que la rooteas y le pones el Chainfire3D.
Si tenéis alguna duda respecto al funcionamiento de la tablet preguntarme que la investigaré.

Un saludo
Hay cargadores de coche que tienen salida 9V, que creo es la tensión de carga que necesita nuestra tablet. Eso y el conector adecuado, debería funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/11, 01:03:24
Array

[xs_avatar]
sherryman sherryman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

Cita: Originalmente Escrito por quimov Ver Mensaje
Hola. Desde luego trasteando es como se aprende. Por el foro cuentan bastante bien como actualizar el FW. Y aquí:

http://www.chinadigitalcomm.com/ainol-mid-f105

puedes descargar ROM no oficiales y te describen paso a paso como hacerlo.
Gracias, Quimov. Tengo la version V520.13. La que tengo que instalar es la 729 o la 726?
Responder Con Cita
Viejo 04/10/11, 08:40:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, Quimov. Tengo la version V520.13. La que tengo que instalar es la 729 o la 726?
EL equipo venía con la 20110627 y actualicé a la última oficial: V0629.20-C_CH@20110719. No me va mal, alguna vez se ha quedado frito, pero he reseteado y vuelta a funcionar. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/11, 18:01:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

firmware

He colgado en este link http://www.megaupload.com/?d=5BOVOFN0 un firmrawe que me he bajado del mundo chino como he podido y va mucho mejor, lleva por defecto el launcher pro con un tema de honeycomb bastante chulo, lleva instlado el z4root y el market con lo que basta con ejecutar el z4root y la tablet esta 100% operativa, y sobre todo han arreglado el bug que no dejaba escuchar el sonido de los videos reproducidos por HW, en fin si consigo un cargador para el coche todo perfecto.

El leido con el traductor de google (o sea he interpretado) en ese foro que aunque el USB obviamente no carga porque solo lleva 5V y no 9V, cuando te quedas sin bateria y esta enchufado al usb la tablet no se apaga, yo aun no lo he probado pero lo comento por si alguien lo quiere probar, cuando lo pruebe os comento.

Si alguien quiere practicar el mandarino os dejo el link del foro, creo que ya se ha comentado antes, no estoy seguro http://bbs.imp3.net/forum.php?mod=fo...fid=327&page=1
Responder Con Cita
Viejo 04/10/11, 20:50:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He colgado en este link http://www.megaupload.com/?d=5BOVOFN0 un firmrawe que me he bajado del mundo chino como he podido y va mucho mejor, lleva por defecto el launcher pro con un tema de honeycomb bastante chulo, lleva instlado el z4root y el market con lo que basta con ejecutar el z4root y la tablet esta 100% operativa, y sobre todo han arreglado el bug que no dejaba escuchar el sonido de los videos reproducidos por HW, en fin si consigo un cargador para el coche todo perfecto.

El leido con el traductor de google (o sea he interpretado) en ese foro que aunque el USB obviamente no carga porque solo lleva 5V y no 9V, cuando te quedas sin bateria y esta enchufado al usb la tablet no se apaga, yo aun no lo he probado pero lo comento por si alguien lo quiere probar, cuando lo pruebe os comento.

Si alguien quiere practicar el mandarino os dejo el link del foro, creo que ya se ha comentado antes, no estoy seguro http://bbs.imp3.net/forum.php?mod=fo...fid=327&page=1
Gracias por el enlace.
He descargado el fichero comprimido del Megaupload y lo he copiado en el portatil. He descomprimido el fichero y obtengo una carpeta llamada launcherpro_backup, un fichero readme que no hay quien entienda , un dos ficheros uimage y un comprimido llamado update.

¿Cual es el siguiente paso? ¿copiarlo todo en la tarjeta microsd del Novo8?
Perdona mi ignorancia, pero prefiero el consejo de alguien experto.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/10/11, 22:32:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por el enlace.
He descargado el fichero comprimido del Megaupload y lo he copiado en el portatil. He descomprimido el fichero y obtengo una carpeta llamada launcherpro_backup, un fichero readme que no hay quien entienda , un dos ficheros uimage y un comprimido llamado update.

¿Cual es el siguiente paso? ¿copiarlo todo en la tarjeta microsd del Novo8?
Perdona mi ignorancia, pero prefiero el consejo de alguien experto.
Gracias
Tienes que copiar todo a la SD. Hacerte copia de todos los datos de la memoria de la tablet que quieras guardar porque lo vas a borrar todo salvo lo que tengas en la SD.

Arrancas la tablet pulsando el + del volumen (sin soltar el + hasta que hayas entrado en el recovery)

Entraras en modo recovery, haces los 3 wipes:
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- wipe media partition
; aquí es donde lo estas borrando todo, es como formatear el trasto.

Y ya le das : apply sdcard:update.zip se instalara el firm

Reboot y listo

Lo 1º cambiar idioma, ejecutar z4root, se volvera a iniciar. Y ya metes tu cuenta del market y a instalar todas las aplicaciones que quieras. Algunas salen que no son compatibles con la tablet y no aparcen en el market pero la mayoría las puedes instalar buscando el .apk con el google...

Última edición por islomo Día 04/10/11 a las 22:34:57.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/11, 22:34:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me ha faltado decir que para moverte por el rcovery, subes y bajas con las teclas de volumen y aceptas con la tecla de volver
Responder Con Cita
Viejo 04/10/11, 23:41:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me ha faltado decir que para moverte por el rcovery, subes y bajas con las teclas de volumen y aceptas con la tecla de volver
Gracias por las explicaciones.
Pero ahora tengo otro problema, y es que el PC no me reconoce la conexión USB. He probado con la miniusb y dice queme falta el controlador. ¿Has tenido problemas para conectarte por USB?

Edito porque era el p*to cable que no vale.

Última edición por sherryman Día 05/10/11 a las 00:01:10.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/11, 00:29:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues ya está instalado, pero me aparece todo en chino. Espero no haberla cagado.
Cuando ejecuto z4root también aparece en chino y no se cómo cambiar el idioma.

edito porque he usado los ajustes de mi teléfono android para saber donde tenía que tocar para cambiar el idioma.
Ya lo tengo en español !!!

Última edición por sherryman Día 05/10/11 a las 00:48:17.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/11, 01:05:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

islomo y quimov:

¡¡¡ he rooteado mi primer android !!!

:gracias :
Responder Con Cita
Viejo 05/10/11, 12:12:28
Array

[xs_avatar]
lexullde lexullde está en línea ahora
Cocinero jubilado
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Simyo
Vendida.

Saludos

Última edición por lexullde Día 14/10/11 a las 12:46:40.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/11, 12:36:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por lexullde Ver Mensaje
Chicos si a alguien le interesa una que me mande un mp,la compre pero al tener el s2 ni la he utilizado,esta completamente nueva y la entrego con una funda con teclado,esta con la rom cambiada y roteada es lo unico que le he hecho,tendra un par de horas de uso.

Saludos
enviado mp
Responder Con Cita
Viejo 05/10/11, 14:46:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

islomo y quimov:

¡¡¡ he rooteado mi primer android !!!

:gracias :

Enhorabuena
Responder Con Cita
Viejo 05/10/11, 21:23:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues todo el dia con el nuevo FW:
- He tenido que desinstalar el whatsapp ya que al tenerlo instalado ya en el teléfono, me daba error. La verdad es que no hace falta tenerlo en los dos lados, pensándolo bien.
- He instalado sin problemas desde el market que trae de origen. No da problemas de detección del terminal como con el FW anterior. Ya he descargado e instalado alguna aplicación de las indispensables (p. ej. pulwifi )
-El teclado tiene todavía caracteres chinos. estoy localizando uno en castellano para ponerlo en vez de ese.
-Observo mayor rapidez en los scroll de pantalla y en los movimientos de los iconos.
- Los iconos se ven mas grandes.
- Sin problemas con gmail. Con el F que traía no podía conectarme.

y por último, en este enlace http://www.microcubo.com/categorias/...lets-mids.html tienen cargadores para coche de 9V.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/10/11, 22:26:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues todo el dia con el nuevo FW:
- He tenido que desinstalar el whatsapp ya que al tenerlo instalado ya en el teléfono, me daba error. La verdad es que no hace falta tenerlo en los dos lados, pensándolo bien.
- He instalado sin problemas desde el market que trae de origen. No da problemas de detección del terminal como con el FW anterior. Ya he descargado e instalado alguna aplicación de las indispensables (p. ej. pulwifi )
-El teclado tiene todavía caracteres chinos. estoy localizando uno en castellano para ponerlo en vez de ese.
-Observo mayor rapidez en los scroll de pantalla y en los movimientos de los iconos.
- Los iconos se ven mas grandes.
- Sin problemas con gmail. Con el F que traía no podía conectarme.

y por último, en este enlace http://www.microcubo.com/categorias/...lets-mids.html tienen cargadores para coche de 9V.
Saludos
Respecto al teclado yo me he puesto SLIDE_IT que tiene soporte para español, ami me gusta mucho poruqe puedes escribir sin levantar el dedo del tablet y te reconoce la palabra y funciona muy bien en esta tablet.

Gracias por lo del cargador, esta misma tarde acabo de comprar uno en una tienda de electronica con salida variable y bastante mas tocho y más caro, lastima no haber visto tu mensaje antes, porque ese cargador con el conector de 2.5 es exactamente el que necesita la tablet y por 6€ está genial.

Por cierto es cierto que si te quedas sin bateria pero estas conectado por USB no se apaga el tablet, lo he comprobado esta atrde.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/11, 23:02:12
Array

[xs_avatar]
aguerri.santa.cruz aguerri.santa.cruz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011

dudas dudas y dudas de una supernovata

Hola a todos os me he leido todos los mensajes y he flipado.. que si hay que rootearlo, que si segun te llega hay que bajarle la ultima version... el caso es que no tengo ni idea de lo que hablais...asi que os pido sopitas..
Me acaban de traer la ainol novo8 de china y si me pudierais dar unas pautas de lo que tengo que hacer con ella estaría bien...
Los problemas que voy encontrando con ella son:
-No puedo instalar o no se como instalar el market porque yo no veo que venga instalado
-Por lo que he visto me tengo que comprar una sd para actualizarla y para almacenar cositas... que sd me recomendais comprar? de cuanta capacidad mas o menos?
-Es horrible lo pequeños que son los iconos no encuentro la forma de hacerlos mas grandes???
-Me he abierto una cuenta de gmail porque creo que es necesaria para bajarte aplicaciones pero cada vez que me quiero bajar algo me dice que no hay dispositivo android asociado a la cuenta y no se como asociarlo!!!!

La idea es utilizarlo para bajar jueguecillos o aplicaciones, navegar y ver alguna peli nada mas...como lo he comprado para usarlo algunos dias que estoy trankila en el curro me he pillado el pincho de internet de carrefour ya que solo te cobran el dia que te conectas y es 1 euro pero se lo he metido (despues de limarle el plastico porque no entraba bien...)y no reconoce el huawei ese...

Asi que ya veis soy una negada de todo esto pero quiero aprender aunque parezca tontita preguntando cosas igual muy basicas...
Gracias a todos por adelantado
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 14:42:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aguerri.santa.cruz Ver Mensaje
Hola a todos os me he leido todos los mensajes y he flipado.. que si hay que rootearlo, que si segun te llega hay que bajarle la ultima version... el caso es que no tengo ni idea de lo que hablais...asi que os pido sopitas..
Me acaban de traer la ainol novo8 de china y si me pudierais dar unas pautas de lo que tengo que hacer con ella estaría bien...
-No puedo instalar o no se como instalar el market porque yo no veo que venga instalado
-Por lo que he visto me tengo que comprar una sd para actualizarla y para almacenar cositas... que sd me recomendais comprar? de cuanta capacidad mas o menos?
-Es horrible lo pequeños que son los iconos no encuentro la forma de hacerlos mas grandes???
-Me he abierto una cuenta de gmail porque creo que es necesaria para bajarte aplicaciones pero cada vez que me quiero bajar algo me dice que no hay dispositivo android asociado a la cuenta y no se como asociarlo!!!!

La idea es utilizarlo para bajar jueguecillos o aplicaciones, navegar y ver alguna peli nada mas...como lo he comprado para usarlo algunos dias que estoy trankila en el curro me he pillado el pincho de internet de carrefour ya que solo te cobran el dia que te conectas y es 1 euro pero se lo he metido (despues de limarle el plastico porque no entraba bien...)y no reconoce el huawei ese...

Asi que ya veis soy una negada de todo esto pero quiero aprender aunque parezca tontita preguntando cosas igual muy basicas...
- Creo que tienes instalada la version 20110627 con esa versión yo no podía instalar el market oficial actualicé a la última oficial: V0629.20-C_CH@20110719, y con esta tengo el market oficial, además que soporta AC3 (la anterior no lo soportaba). Hay FW no oficial, que por aquí comentan que va muy bien, yo de momento no he probado, pero por lo que veo, tengo que probar otro FW.
-Con respecto a los iconos con la versión 0719, en ajustes hay una opción para poder cambiar la resolución con la trabajas bajarla de 1280x768, así verás los iconos mas grandes. No tengo el tablet delante para decirte la secuencia correcta, pero vamos se encuentra fácil.
-El correo gmail se añade en ajustes - cuentas y sincronización
-El otro foro que se menciona por aquí, hay una lista de modem-usb compatibles.Mira la compatibilidad del que te has comprado.De todas formas la última versión soporta mas modem-usm que la que supuestamente llevas.
-Ojo hace falta una microSD, la actualización se hace desde la tarjeta. Pero si has leido el foro, hay gente que ha tenido problemas con las tarjetas. Así que el tema de recomendarte una en concreto pues un poco mal. Yo actualicé con una kingston 4gb clase4. Y para almacenar, ten en cuenta que el chisme te deja casi 6Gb libres de memoria interna para almacenar.
-Lo del Rooteo no es imprescindible, pero si quieres jugar con juegos que sean para el Tegra, tendrás que instalar el Chainfire y para eso te hace falta el Rooteo.
-Actualizar: pues por aquí por el foro está bastante bien explicado. Leételo detenidamente y si tienes dudas pregunta que seguro que alguien contestará y si después de las preguntas no lo tienes claro, vuelve a preguntar. Salu2
Responder Con Cita

Viejo 06/10/11, 22:26:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por aguerri.santa.cruz Ver Mensaje

A ver paso por paso, voy a repetir lo que está puesto antes en el hilo :

- Necesitas una micro sd (Si vas a almacenar muchas pelis y eso, contra mas grande mejor, a tu elección)
- Te bajas el firmware modificado de aquí http://www.megaupload.com/?d=5BOVOFN0
- El fichero lo descomprimes en la micro sd tal y como está.
- Si ya tienes alguna cosilla (fotos etc...) en la memoria de la tablet, te las guardas porque las vas a borrar.
- Apagas la tablet, la enciendes manteniendo pulsado el boton del +, sin soltarlo hasta que veas que entras en un menu de texto con varias opciones.
- Entraras en modo recovery, con las teclas de + y - te mueves por las opciones, haces los 3 wipes, situandote encima de cada uno y aceptando con la tecla volver de la tablet:
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- wipe media partition
aquí es donde lo estas borrando todo.
- A continuación te situas encima de apply sdcard:update.zip aceptas con la tecla volver y se instalara el firmware.
- Te situas en reboot y aceptas, se reiniciará la tablet con el nuevo firmware.
- Se reinicia en chino, con lo que tienes que ir a ajustes y en la opcion de idioma (la que tiene un icono de una A) y la pones en español o en el idioma que gustes.
- Luego vas a ajustes de nuevo y en la opcion aplicaciones/desarrollo activas la opcion Depuracion USB.
- Luego ejecutas una aplicacion que viene instalada que se llama Z4root, le das a root permanente, se reiniciará la tablet.

Y a partir de aquí a trastear, ya tienes el market instalado de serie en el firm, con lo que no lo tienes que instalar, pero te puedes instalar un tecclado, yo recomiendo para mi gusto el SlideIT, http://www.megaupload.com/?d=6JNYBULL en el asistente te lleva al market a descargar el paquete en español. Y no se me ocurre nada más. Si sigues teniendo dudas, pregunta cosas concretas...

Ciao
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Ainol > Otras tablets de Ainol

Hora actual: 12:52:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /