ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/06/16, 09:00:05
Array

[xs_avatar]
AdriCuevas AdriCuevas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Simyo
Gracias, ha servido de ayuda

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 11/06/16, 09:11:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

[quote=ben99873;21219356]AVISO: Xiaomi ha dedicido empezar a bloquear el bootloader en sus roms oficiales a partir de la version china developer 6.1.14. Como medida de precaución, os recomiendo no instalarla, así que usaremos versiones antiguas (Older Versions)

Al lío: con las roms globales de en.miu.com hay muchos problemas para instalar luego el recovery Twrp o incluso otras roms, debido a que no tienen firmas oficiales. De ahí sale el mensaje error: Install update.zip failed/ update.zip signature verification failed

Así que vamos a ver 2 métodos para instalar el TWRP. Uno sin usar nada más que el móvil y otro usando 2 archivos de pc.

El primer método es mediante flashify, una app disponible en Google play, que permite flashear sin necesitar nada más que el móvil. Necesitamos una rom china developer, que son las que tienen root por defecto. Las globales parece ser que no. Este es el que he seguido yo en su momento

Método Flashify:

1- Descargamos la rom CHINA DEVELOPER(cualquier versión ANTERIOR a la 6.1.14): Yo os dejo la 5.10.29:
(Click para mostrar/ocultar)
https://mega.nz/#!zNphyZxR!-kXT8Dfsv4L4KFFrQKGR_4tKb1VsAEcsOAXkDIU0Rs8

Archivo Adjunto 835185
http://en.miui.com/download-274.html#396

2- La pasamos al móvil y la renombramos a update. Ahora la instalamos, para ello vamos a la carpeta herramientas/Actualizaciones. Pulsamos los 3 puntitos de arriba a la derecha, y le damos a seleccionar paquete de actualización. Buscamos el directorio donde esté la rom renombrada e instalamos. Estas sí se pueden instalar, porque son oficiales chinas.

3- Una vez instalada, debemos comprobar que tiene permisos root en la app Seguridad/Permisos/Arriba a la derecha pulsamos ajustes y activamos administrador de permisos.

4-Bajamos el archivo zip del twrp, descomprimimos y el fichero img lo metemos en el móvil(acordaros donde lo meteis). En el hilo de tutoriales está: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1062194

Concretamente aquí:
http://www.mediafire.com/download/t8uhb92h9t0sp75/R-TWRP-Theme-v5-UnrealMitch.zip

4- Debemos instalar flashify. En apkmirror.com hay versiones antiguas de la aplicación que funcionan, comprobado.
Tenemos que tener activado orígenes desconocidos para poder instalarla (ajustes/seguridad/fuentes desconocidas). Para que funcione también tiene que estar modo depuración usb activado.
Ajustes/acerca del teléfono Clicamos 7 veces sobre versión de miui para que apararezcan opciones desarrollador.Una vez hecho, vamos a ajustes/ajustes adicionales/opciones desarrollador/modo de depuración y activamos

5- Con flashify instalado, abrimos y pedirá permisos root. Se los damos. Si no es así, hay que controlar en seguridad/permisos/acceso root y dárselo.

6- Ahora solo quedaría darle a recovery image (tenemos un archivo img, no un zip). Buscamos el directorio donde está ese archivo y seleccionamos.

7- Pedirá reiniciar. Pulsamos sí y debería estar listo.

NOTA: flashify solo permite 3 flasheos al día en su versión gratuita, así que aseguraos de que hacéis el proceso bien.
Usad el explorador de flashify, con el de miui no aparece el archivo(ni idea de porque). En el directorio storage podeis ver la memoria interna (sdcard0) y externa(sdcard1)

Imágenes:

Método PC:

Este método está sacado de en.miui.com. De este hilo concretamente:

Yo no lo he probado, pero el compañero
ShinoConil sí y comenta que funciona. Os cito su comentario:

Cita: Originalmente Escrito por ShinoConil Ver Mensaje
Problado y funciona, me ha instalado el TWRP.
El unico problema que he tenido es que Windroid me daba siempre error cuando le daba a flashear TWRP, pero siendo cabezon e intentando se mete en fastboot y te instala el recovery (tambien te dara error el programa)

1- Lo primero sería instalar el miPCSuite, por el asunto de drivers y demás: http://pcsuite.mi.com

2- Activar depuración usb en el móvil.
Para eso pinchamos 7 veces en la version de miui en ajustes/acerca del teléfono. Saldrá el mensaje de que ahora eres desarrollador.
Ahora vas a ajustes adicionales/opciones de desarrollador y activas depuración usb

3- Conectas el móvil al pc.

4- Ejecutar Windroid Universal Toolkit: Puede que la primera vez que lo arranqueis os diga que necesita instalar drivers adb. Seleccionamos sí y descargará lo necesario.
Nota: La letra e final del link se separa no sé porque. Así que cuando copieis la dirección, acordaros de ese dato si no os dará error 404

https://basketbuild.com/filedl/devs?dev=WindyCityRockr&dl=WindyCityRockr/WinDroid_Universal_Android_Toolkit/WinDroid%20Universal%20Android%20Toolkit%20v2.5.ex e

5- Se detectará el dispositivo. Apareceran varias marcas, así que seleccionas el redmi note 2.

6- Clicas en flash TWRP, se descarga y pregunta si quieres flashear. Le das a yes y listo.

Si por un casual no detecta el móvil con mipcsuite, indican que probemos con miflash:
https://drive.google.com/file/d/0B5QZSknc_REbYlZOTmhPblZsNjA/view

Imágenes:

RECOMENDACIONES:

Si os sale una pantalla de color morado que habla de mount system partition, debemos deslizar, de esta manera al pulsar sobre reboot el móvil se reiniciará normalmente. Si no lo haceis, os tocará quitar la batería y volver a encender.

Cuando os salga el aviso sobre rootear. Una pantalla de color naranja, pulsaremos en NO.

- Aleseplus : Al flashear el TWRP no me dejaba reiniciar, es decir, si reinicio volvia al Mi-Recovery con lo cual es recomendable flashear la ROM deseada nada mas instales el TWRP

- Deic : Hay que ir a /system/etc/ y renombrar install-recovery.sh a install-recovery.bak por ejemplo, así ya no te quita el TWRP, o simplemente flashear una ROM desde TWRP, que él ya hace lo suyo para que no le den la patada

Saludos y gracias a ShinoConil que confirma que funciona el segundo método. También a Deic por otro método vía fastboot y Aleseplus por la recomendación
Al instalar la rom china, pierdo los datos de mi teléfono?

Responder Con Cita
Viejo 11/06/16, 12:02:46
Array

[xs_avatar]
ben99873 ben99873 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro, Moto Z2 Play, Pixel 2 XL
Tu operador: Lowi
@AdriCuevas

Lo que tengas en la tarjeta sd no, lo de la memoria del telefono si
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ben99873 su comentario:
Viejo 11/06/16, 16:55:36
Array

[xs_avatar]
ShinoConil ShinoConil no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Amena

Es como dice el colega ben99873, y esto pasa con todos los moviles que se flaseen en fastboot.
Te hacen una instalacion limpia de cojones.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ShinoConil su comentario:
Viejo 11/06/16, 21:28:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a los dos

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AdriCuevas su comentario:
Viejo 17/06/16, 17:13:22
Array

[xs_avatar]
Kramertool Kramertool no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 5
Tu operador: Yoigo
Saludos, al instalar el TWRP e intentar hacer wipe no me deja, dice que no puede montar /data.
Sabeis solucionarlo?
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 17:14:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kramertool Ver Mensaje
Saludos, al instalar el TWRP e intentar hacer wipe no me deja, dice que no puede montar /data.
Sabeis solucionarlo?
No sé cual puede ser el problema. Cuando lo instalaste hiciste la primera recomendación? Deslizar en la pantalla morada?
Por otro lado, por una busqueda en google, los resultados son de gente que parece tener las particiones corruptas. Recomiendan format data (pierdes TODO lo que hay dentro, incluido el OS) e instalar una nueva rom (haciendo los wipes despues de instalar la rom)
A ver si se pasa alguien que controle más del tema. Suerte
Responder Con Cita
Viejo 20/06/16, 00:09:36
Array

[xs_avatar]
Kramertool Kramertool no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 5
 Cita: Originalmente Escrito por ben99873 Ver Mensaje
No sé cual puede ser el problema. Cuando lo instalaste hiciste la primera recomendación? Deslizar en la pantalla morada?
Por otro lado, por una busqueda en google, los resultados son de gente que parece tener las particiones corruptas. Recomiendan format data (pierdes TODO lo que hay dentro, incluido el OS) e instalar una nueva rom (haciendo los wipes despues de instalar la rom)
A ver si se pasa alguien que controle más del tema. Suerte
Hola, al final conseguí solucionarlo instalando una ROM que ya venia con Twrp mediante fastboot y en ese nuevo recovery si que me dejaba hacer los wipes.
Gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/06/16, 16:20:23
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch

Hola, ahora mismo estoy el da Developer Global, si le meto el TWRP mediante el PC se me hará un hard reset? muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/06/16, 08:16:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tursey Ver Mensaje
Hola, ahora mismo estoy el da Developer Global, si le meto el TWRP mediante el PC se me hará un hard reset? muchas gracias
No, de todas formas, no lo hagas sin una copia de seguridad. Mejor curarse antes que lamentar luego.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/16, 11:54:04
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch

Cita: Originalmente Escrito por ben99873 Ver Mensaje
No, de todas formas, no lo hagas sin una copia de seguridad. Mejor curarse antes que lamentar luego.
Muchas gracias compi!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/16, 00:09:23
Array

[xs_avatar]
xooi xooi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 2
Tu operador: Movistar
@ben99873
Buenas noches. Instalé la versión 5.10.29 developer china que dejas al principio del post pues es la única que mi móvil me deja instalar. Desde fasboot le meto la twrp 2.8.7 cloud e intento instalar las nuevas rooms globales pero de da un fallo. He pensado en probar instalando Flashify como dices, pero al abrilo me dice que NO soy ROOT. No debería serlo?
Te adjunto una imagen del error que me da al probar a instalar cualquier otra room.
A que es debido?
Un saludo compañero.

Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 00:34:13
Array

[xs_avatar]
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
 Cita: Originalmente Escrito por xooi Ver Mensaje
@ben99873
Buenas noches. Instalé la versión 5.10.29 developer china que dejas al principio del post pues es la única que mi móvil me deja instalar. Desde fasboot le meto la twrp 2.8.7 cloud e intento instalar las nuevas rooms globales pero de da un fallo. He pensado en probar instalando Flashify como dices, pero al abrilo me dice que NO soy ROOT. No debería serlo?
Te adjunto una imagen del error que me da al probar a instalar cualquier otra room.
A que es debido?
Un saludo compañero.

Compi me imagino que haces bien la instalación en limpio, verdad? Reinicias en recovery después de hacer todos los formats o wipes? Has intentado hacer la instalación con un recovery más nuevo?
Para ser superusuario tienes que instalar supersu vía recovery

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/16, 13:23:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@ben99873
A que es debido?
Un saludo compañero.

La rom que dejé ahí, lleva el root de serie. Para ello debes ir a la app seguridad/permisos/acceso root. Desde ahí le puedes dar privilegios a flashify.
Por otro lado, el problema puede ser el recovery.
Tienes el 2.8.7,y yo intentaría poner el 3.0. Quizá así soluciones el error.

http://www.htcmania.com/showthread.p...ght=recovery+3

Como te dice el compa @fernanhood, es buena idea hacer los wipes y reboot into recovery antes de instalar la rom. Prueba y comenta a ver que sale.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/16, 21:25:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

@fernanhood y @ben99873 Muchas gracias por vuestra ayuda, os lo agradezco mucho, llevo ya desde el domingo con este problema.

Siempre hago instalación limpia, hago wipe:
dalvik cache, system, data, internal storage y cache
luego format data y reinicio recovery y deslizo.

Y mirar el resultado:

Siempre acabo instalando la misma china 5.10.29 porque es la única que si me deja, que sentido tiene? Creo que no soy un negado en estas cosas, me manejo bastante bien, ya son 4 smartphones a los que les cambio la ROM y esta es la primera vez que me ocurre algo así.

Un saludo compañeros y muchas gracias por todo.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 22:09:36
Array

[xs_avatar]
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
@fernanhood y @ben99873 Muchas gracias por vuestra ayuda, os lo agradezco mucho, llevo ya desde el domingo con este problema.

Y mirar el resultado:

Siempre acabo instalando la misma china 5.10.29 porque es la única que si me deja, que sentido tiene? Creo que no soy un negado en estas cosas, me manejo bastante bien, ya son 4 smartphones a los que les cambio la ROM y esta es la primera vez que me ocurre algo así.

Prueba con el último recovery

https://drive.google.com/file/d/0Bwd...ew?usp=sharing

una pregunta, has probado a flashear 2 veces seguidas? ,Me explico: haces wipes y formatos, reinicia recovery, instalas, te dará fallo, y vuelve a instalar acto seguido. Por probar que no quede.

Última edición por fernanhood Día 05/07/16 a las 22:20:35.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 22:33:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y mirar el resultado:

Fíjate que en las fotos que pones, el error es distinto. En uno dice que es archivo corrupto, pero en otro que no se puede ejecutar un binary update
Prueba a poner el recovery más nuevo que hay e intenta instalar de nuevo una rom.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/16, 19:29:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

@fernanhood y @ben99873 Buenas tardes compañeros.
He probado con la última versión del recovery y me dice Zip file corrupt! igualmente.
He probado a instalarlo de nuevo después de darme el error y tampoco.
Me doy por vencido. Alguna otra manera de poder instalarle la rom? Probé con MiFlash pero me daba error también.

Edit: Nuevo error probando con una global developer sacado de la web oficial:

He buscado en google el error y he leído que probara a instalarlo desde la memoria interna. Al copiar la ROM desde el recovery (porque claro, mi pc no lo reconoce y no me deja copiarlo sin tener SO puesto) me da otro error, jajaja, ya me lo tomo a broma.

Creo que me compraré otra SD de mayor tamaño. porque he usado 2 distintas pero viejas de 2GB, por probar algo nuevo.

Oye y por decimocuarta vez muchas gracias a los dos y a toda la comunidad por vuestra ayuda.
Un saludo compañeros.

Última edición por xooi Día 06/07/16 a las 20:07:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/16, 20:27:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He probado con la última versión del recovery y me dice Zip file corrupt! igualmente.
He probado a instalarlo de nuevo después de darme el error y tampoco.
Me doy por vencido. Alguna otra manera de poder instalarle la rom? Probé con MiFlash pero me daba error también.

Edit: Nuevo error probando con una global developer sacado de la web oficial:

He buscado en google el error y he leído que probara a instalarlo desde la memoria interna. Al copiar la ROM desde el recovery (porque claro, mi pc no lo reconoce y no me deja copiarlo sin tener SO puesto) me da otro error, jajaja, ya me lo tomo a broma.

Creo que me compraré otra SD de mayor tamaño. porque he usado 2 distintas pero viejas de 2GB, por probar algo nuevo.

Oye y por decimocuarta vez muchas gracias a los dos y a toda la comunidad por vuestra ayuda.
Un saludo compañeros.
Hmmm... Te dejo las opciones que se me ocurren:

Te deja todavía instalar la china que deje yo por aquí?

1) Si es afirmativo, instalala. Una vez instalada, entra en el recovery y sin hacer format data intenta flashear una más nueva, es decir, haz wipes, pero no format data. A ver que pasa. Bajatela con el propio movil así se quedara en la memoria interna del telefono.
2) Si puedes instalar la china, otra opcion que puedes probar es flashear el archivo img del recovery twrp 3 desde flashify. (recuerda, modo de depuracion activo y permisos root en la app seguridad)
3) Si te deja instalar la china, te reconoce el pc el movil?

3) la utima opcion que se me ocurre es volver a mi recovery e instalar de nuevo el recovery personalizado.
Responder Con Cita

Viejo 10/07/16, 17:57:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues ahora que he tenido tiempo para seguir probando al final he podido instalar una nueva ROM.
La solución ha sido como me habéis dicho, instalar la ROM desde la memoria interna, haciendo sólo Wipe Caché & Dalvik y wipe Caché.
Muchísima gracias por todo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xooi su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Hora actual: 02:36:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /