ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 HD ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 HD

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 01/09/15, 12:20:21
Array

[xs_avatar]
_abelflorez _abelflorez no está en línea
Cocinero retirado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Asturias
Mensajes: 989
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge/Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alejandrorobles12 Ver Mensaje
Abel tu podrías sacar Resurrection Remix para nuestro Bq ?
Ya lo intenté, pero iba peor que esta y no reconocía el almacenamiento
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 01/09/15, 13:59:08
Array

[xs_avatar]
alejandrorobles12 alejandrorobles12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Cádiz
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2015 Osprey
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por _abelflorez Ver Mensaje
Ya lo intenté, pero iba peor que esta y no reconocía el almacenamiento
Joder.. para mi la verdad es que es una pedazo rom
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 01/09/15, 18:38:26
Array

[xs_avatar]
toritotito toritotito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Tenerife
Mensajes: 383
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Pepephone
Hola, Buenas tardes.

No he podido probar la ROM porque cuando hago el WIPE y le doy a instalar desde el TWRP, se queda esperando y no avanza la barra de porcentaje.. Y posteriormente da un error de que no está montada la partición system.

Qué podrá ser?
Soy root, tengo twrp 2.8.7.1 y kitkat.. superSu Pro.. Tengo hecho un backup con el twrp del kitkat y del lollipop stock.. gracias a eso recupero sobre la marcha la instalación de kitkat que tengo, porque es la única forma de recuperar la partición system.

Saludos.

PD: Me confirman que el gps no va? Entonces para el tomtom y nokia here no me vale.. Alguien a probado a meter en la rom las apk de mediatek que lleva la stock rom?
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 01/09/15, 20:20:53
Array

[xs_avatar]
toritotito toritotito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Tenerife
Mensajes: 383
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Pepephone
Tras un rato este es el resultado:

FORMATEANDO PARTICION SYSTEM
detected filesystem ext4 for /dev/block/mmcblk0p5 mount: failed to mount /dev/block/mmcblk0p5 at /system: Device or resource busy

INSTALANDO SISTEMA ESPERA..
symlink: some symlinks failed
E: error executing updater binary in zip /external_sd/Backup/CM12.1_E5HD_BETA1 _abelflorez.zip
Error flashing zip (bla bla bla)
Updating partition details...
done

failed
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 03/09/15, 12:58:58
Array

[xs_avatar]
toritotito toritotito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Tenerife
Mensajes: 383
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Pepephone
Ninguna idea?
He quitado el modo supervivencia del SuperSu por si acaso fuera eso, sin embargo obtengo el mismo resultado.
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 03/09/15, 13:12:43
Array

[xs_avatar]
_abelflorez _abelflorez no está en línea
Cocinero retirado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Asturias
Mensajes: 989
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge/Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por toritotito Ver Mensaje
Ninguna idea?
He quitado el modo supervivencia del SuperSu por si acaso fuera eso, sin embargo obtengo el mismo resultado.
No se porque puede ser eso que comentas, pero como posible solución haz un hard reset para instalarla sobre una base limpia. Una vez que hagas el hard reset, inicia el teléfono y después cambias el recovery, lo apagas y flasheas la ROM.
Responder Con Cita
  #167  
Viejo 03/09/15, 14:39:02
Array

[xs_avatar]
jasus_7 jasus_7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 397
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Problema

Pues yo he hecho hard reset, he instaldo recovery y super su y después me he puesto a instalar la ROM y también me da problemas, sale lo siguiente:

INSTALANDO SISTEMA... ESPPERA...
ApplyParsedPerms: lsetfilecon of /system/lost+found to ubject_r:system_file:s0 failed: Operation not supported on transport endpoint
set_metadata_recursive: some changes failed

E:Error executing updater binary in zip '/sdcard/CM12.1_E5HD_BETA1_abelflorez.zip'
Error flashing zip '/sdcard/CM12.1_E5HD_BETA1_abelflorez.zip'
Updating partition details...
...done

A ver si sabéis que puede ser.

Gracias y saludos mi TWRP es la versión v2.8.1.0
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 03/09/15, 14:52:36
Array

[xs_avatar]
jasus_7 jasus_7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 397
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Solucionado

 Cita: Originalmente Escrito por jasus_7 Ver Mensaje
Pues yo he hecho hard reset, he instaldo recovery y super su y después me he puesto a instalar la ROM y también me da problemas, sale lo siguiente:

INSTALANDO SISTEMA... ESPPERA...
ApplyParsedPerms: lsetfilecon of /system/lost+found to ubject_r:system_file:s0 failed: Operation not supported on transport endpoint
set_metadata_recursive: some changes failed

E:Error executing updater binary in zip '/sdcard/CM12.1_E5HD_BETA1_abelflorez.zip'
Error flashing zip '/sdcard/CM12.1_E5HD_BETA1_abelflorez.zip'
Updating partition details...
...done

A ver si sabéis que puede ser.

Gracias y saludos mi TWRP es la versión v2.8.1.0
Ya me ha dejado instalar, parece ser que era problema del recovery v2.8.1.0. Lo que he hecho ha sido instalar el último recovery TWRP v2.8.7.1 y listo ya deja instalar la ROM.
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 03/09/15, 15:10:37
Array

[xs_avatar]
_abelflorez _abelflorez no está en línea
Cocinero retirado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Asturias
Mensajes: 989
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge/Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jasus_7 Ver Mensaje
Ya me ha dejado instalar, parece ser que era problema del recovery v2.8.1.0. Lo que he hecho ha sido instalar el último recovery TWRP v2.8.7.1 y listo ya deja instalar la ROM.
Si, se me ha olvidado deciros que tiene que ser con la ultima versión de TWRP, compatible con KitKat y lollipop. Me alegro de que se haya solucionado
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 03/09/15, 15:16:32
Array

[xs_avatar]
jasus_7 jasus_7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 397
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por _abelflorez Ver Mensaje
Si, se me ha olvidado deciros que tiene que ser con la ultima versión de TWRP, compatible con KitKat y lollipop. Me alegro de que se haya solucionado
Ponlo si puedes en el post principal.
Y si pones algún enlace sobre cómo instalarlo mejor para la gente que no sepa tanto.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #171  
Viejo 03/09/15, 16:48:43
Array

[xs_avatar]
_abelflorez _abelflorez no está en línea
Cocinero retirado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Asturias
Mensajes: 989
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge/Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jasus_7 Ver Mensaje
Ponlo si puedes en el post principal.
Y si pones algún enlace sobre cómo instalarlo mejor para la gente que no sepa tanto.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ya estaba puesto en la seccion "PASOS ANTES DE FLASHEAR", con un enlace a la pagina de mibqyyo donde esta el TWRP 2.8.7.1 y las instrucciones de como instalarlo.

Última edición por _abelflorez Día 03/09/15 a las 17:49:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #172  
Viejo 03/09/15, 17:36:19
Array

[xs_avatar]
jcmogar jcmogar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 536
Modelo de smartphone: BQ E5 HD
Tu operador: Pepephone
Lo mejor es instalar desde el play store el twrp manager. Te reconoce el dispositivo y te instala la última versión oficial para el mismo. Hay que ser root

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 04/09/15, 01:32:48
Array

[xs_avatar]
toritotito toritotito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Tenerife
Mensajes: 383
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por _abelflorez Ver Mensaje
No se porque puede ser eso que comentas, pero como posible solución haz un hard reset para instalarla sobre una base limpia. Una vez que hagas el hard reset, inicia el teléfono y después cambias el recovery, lo apagas y flasheas la ROM.
Efectivamente, era un vago y no quería llegar a eso, pero con Hard Reset mediante flash tool se ha solucionado. Ya pude instalar la rom y las gapps. Algo tendría que le daba la lata, pero ahora espero que no me fallen los backup del kitkat y del lollipop que tenía y me permita restaurar luego para no tener que empezar de cero si no va bien la rom.

Mañana le meto caña todo el día y a ver que tal.

Saludos y muchas gracias!

PD: No la dejes abandonada porfa, que si solo tiene esos dos o tres fallitos seguro que se podrán arreglar y quedaría una bomba de rom. A ver si los de BQ con todo su pedazo de departamento de software aprenden lo que es hacer las cosas con ganas y voluntad de verdad.
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 04/09/15, 10:41:08
Array

[xs_avatar]
_abelflorez _abelflorez no está en línea
Cocinero retirado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Asturias
Mensajes: 989
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge/Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por toritotito Ver Mensaje
Efectivamente, era un vago y no quería llegar a eso, pero con Hard Reset mediante flash tool se ha solucionado. Ya pude instalar la rom y las gapps. Algo tendría que le daba la lata, pero ahora espero que no me fallen los backup del kitkat y del lollipop que tenía y me permita restaurar luego para no tener que empezar de cero si no va bien la rom.

Mañana le meto caña todo el día y a ver que tal.

Saludos y muchas gracias!

PD: No la dejes abandonada porfa, que si solo tiene esos dos o tres fallitos seguro que se podrán arreglar y quedaría una bomba de rom. A ver si los de BQ con todo su pedazo de departamento de software aprenden lo que es hacer las cosas con ganas y voluntad de verdad.
No te deberia dar problemas al restaurar backups, yo lo he hecho desde la ROM y se han restaurado correctamente.

No la dejaré abandonada, pero poco puedo hacer hasta que encuentre alguna solucion a los fallos. De momento me estoy centrando en actualizar las ROMS que ya tenemos y en actulizar MiUi semanalmente, a ver si consigo una version tan estable como la 5.7.23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #175  
Viejo 04/09/15, 17:25:25
Array

[xs_avatar]
toritotito toritotito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Tenerife
Mensajes: 383
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por _abelflorez Ver Mensaje
No te deberia dar problemas al restaurar backups, yo lo he hecho desde la ROM y se han restaurado correctamente.
Pues no sé qué problema pueda tener, pero me dejó sólo un giga de almacenamiento!
Al tercer programa que instalé ya me salia que no había espacio.

Con el titanium me sale:
ROM del sistema: 1.05 GB
Interna+multimedia: 925 MB
Tarjeta SD ext: 32 GB (la única que reconoce bien)

Las copias de seguridad no me las dejo recuperar porque daba error al llegar a data (será por el tamaño?) Pero tuve la precaución de hacer una copia tras el hard reset para reinstalar la 1.6.6 y esa sí me la ha restaurado bien.. Ahi con el kitkat sí me salen los 13.6 gb que tiene de Interna+multimedia y se mantiene el 1.05 GB de ROM del sistema.

De todas formas el GPS no va nada.. NO funciona. Creo que eso se debería de poner en el apartado de BUGS y no como que sí funciona.

Otro detalle que me pasaba es que no podía acceder a las opciones del titanium back-up.. ni pulsando de manera prolongada el boton menu ni el boton atras de la botonera.. Vibraba pero no accedía al menu

Saludos
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 04/09/15, 21:43:40
Array

[xs_avatar]
toritotito toritotito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Tenerife
Mensajes: 383
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por toritotito Ver Mensaje
Pues no sé qué problema pueda tener, pero me dejó sólo un giga de almacenamiento!
Al tercer programa que instalé ya me salia que no había espacio.

Con el titanium me sale:
ROM del sistema: 1.05 GB
Interna+multimedia: 925 MB
Tarjeta SD ext: 32 GB (la única que reconoce bien)

Las copias de seguridad no me las dejo recuperar porque daba error al llegar a data (será por el tamaño?) Pero tuve la precaución de hacer una copia tras el hard reset para reinstalar la 1.6.6 y esa sí me la ha restaurado bien.. Ahi con el kitkat sí me salen los 13.6 gb que tiene de Interna+multimedia y se mantiene el 1.05 GB de ROM del sistema.

De todas formas el GPS no va nada.. NO funciona. Creo que eso se debería de poner en el apartado de BUGS y no como que sí funciona.

Otro detalle que me pasaba es que no podía acceder a las opciones del titanium back-up.. ni pulsando de manera prolongada el boton menu ni el boton atras de la botonera.. Vibraba pero no accedía al menu

Saludos
Hola de nuevo,

Antes hice otro hard reset porque me parecía muy raro que fallara la capacidad de almacenamiento y porque me confirmaste que sí podías recuperar sin problema los backup. Ahora sí ha cogido el tamaño completo de almacenamiento interno y también he podido alternar entre backups del TRWP.

Lo que no consigo es tener GPS. Creo que no debería estar en la lista de cosas que NO funcionan. Un saludo y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 04/09/15, 22:03:04
Array

[xs_avatar]
_abelflorez _abelflorez no está en línea
Cocinero retirado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Asturias
Mensajes: 989
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge/Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por toritotito Ver Mensaje
Hola de nuevo,

Antes hice otro hard reset porque me parecía muy raro que fallara la capacidad de almacenamiento y porque me confirmaste que sí podías recuperar sin problema los backup. Ahora sí ha cogido el tamaño completo de almacenamiento interno y también he podido alternar entre backups del TRWP.

Lo que no consigo es tener GPS. Creo que no debería estar en la lista de cosas que NO funcionan. Un saludo y gracias de nuevo.
Lo del almacenamiento pasa al hacer HR después de instalar la ROM, pero haciendo dos HR o restaurando un backup se soluciona.

El GPS esta puesto que funciona porque en modo alta precisión si funciona, o por lo menos a mi si me funciono cuando lo probe, pero si me confirmas que no funciona de ninguna de las maneras ya lo cambio y lo pongo donde corresponde.
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 05/09/15, 00:54:14
Array

[xs_avatar]
dialga_13 dialga_13 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: España
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Vodafone
A mí me estan pasando cosas muy raras, hoy he instalado dead trigger y se ha reiniciado repentinamente y me ha dejado sin root, ayer se me reiniciaba continuamente... La rom esta genial pero esos fallos son muy raros.
PD: el GPS tampoco me funciona en ninguno de los 3 modos, ni la sincronización
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 05/09/15, 10:09:16
Array

[xs_avatar]
vdevictorr vdevictorr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: BQ E5 HD
Tu operador: Orange
A mi el gps sí me funciona..
Responder Con Cita


  #180  
Viejo 05/09/15, 10:34:51
Array

[xs_avatar]
toritotito toritotito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Tenerife
Mensajes: 383
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Pepephone
Ayer estuve dándole un rato a la rom hasta que necesité el GPS en el trabajo. Ahí tuve que restaurar mi backup porque no hay manera. Ni en alta precisión, ni en modo ahorro y mucho menos en sólo dispositivo.

El GPS tools se quedá buscando y no encuentra el dispositivo. El google maps no es capaz de posicionarse.

Por otro lado me he encontrado con algunos detalles:

1.- He instalado Swiftkey y Fleksy keyboard. Dos teclados sobradamente conocidos. No me aparecen en el menú de entrada de texto e idiomas para activarlos, y por supuesto tampoco me deja alternar entre teclados en el momento de estar escribiendo.

2.- Parece que en algunas aplicaciones no funciona la pulsación larga para accedes al menú de opciones, por ejemplo el Titanium Backup. Funciona en otras manteniendo el botón retroceso (y no el menú alternativo, aunque imagino que será cosas de Google y 5.1) pero por ejemplo en el titanium no.

3.- La sincronización de contactos sí me va, pero el calendario, google keep para notas y demás aplicaciones habituales no aparecen ni en la cuenta de google en ajustes. Se quedan pescando y no sincronizan.

4.- El volumen es exageradamente alto, o eso me lo parece a mí. Llega a distorsionar y eso me imagino que no será bueno para el altavoz. Si bajo el volumen se soluciona, claro está, pero igual se podría limitar un poquito el parámetro que tenga puesto para volumen máximo. (Y que conste que a mi me gusta que suene alto.. pero me parece que se va a romper)

Cuando tenga mas tiempo recupero la copia y sigo probando, pero es que sin GPS no me sirve para el día a día.

Saludos y gracias por tu trabajo. La rom en sí gusta mucho.

Última edición por toritotito Día 05/09/15 a las 10:38:44.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 HD > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 HD



Hora actual: 05:56:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /