|
||
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora no os recomiendo que os instaléis ninguna de las versiones 1.7 que están saliendo... el autor está abriéndolo a otros modelos y roms y hay funcionalidades que pueden no ser compatibles con la nuestra... yo por ahora me quedo con la 1.6.4 sin undervolting...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora no os recomiendo que os instaléis ninguna de las versiones 1.7 que están saliendo... el autor está abriéndolo a otros modelos y roms y hay funcionalidades que pueden no ser compatibles con la nuestra... yo por ahora me quedo con la 1.6.4 sin undervolting...
![]() Y con ella seguiremos hasta que no tengamos algo totalmente fiable. |
|
|
||||
|
||||
|
Por tanto, la última compatible con las stock roms es la 1.7 que a diferencia de la 1.6.4 tiene undervolting, pero que como no está muy testeada prefiero no colgarla en el primer post. Si alguien usa CM9 o quiere undervolting que vaya directamente al hilo... yo me paro aquí con la versión 1.6.4. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he instalado la ultima rom oficial de ICS de septiembre (Polaca), le he hecho root y perfecto. Despues he instalado el Kernel A1 version 1.6.4 y una vez reiniciado el Wifi se me queda continuamente "Activando wifi" y no va. He hecho wipe cache partition y dalvik y nada sigue igual. He flasheado el stock y nada mas reiniciar se conecta en menos de 2 segundos. Vuelvo a flasear el 1.6.4 y volvemos a las mismas.
Sabeis a que puede deberse? hay alguna version mas estable? me he leido el hilo y no me ha parecido recordar que a nadie le haya pasado esto.. EDITO: Con la 1.7 me conecta del tiron tambien. A nadie le ha pasado con la 1.6.4? Última edición por jljena Día 30/09/12 a las 11:41:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he instalado la ultima rom oficial de ICS de septiembre (Polaca), le he hecho root y perfecto. Despues he instalado el Kernel A1 version 1.6.4 y una vez reiniciado el Wifi se me queda continuamente "Activando wifi" y no va. He hecho wipe cache partition y dalvik y nada sigue igual. He flasheado el stock y nada mas reiniciar se conecta en menos de 2 segundos. Vuelvo a flasear el 1.6.4 y volvemos a las mismas.
Sabeis a que puede deberse? hay alguna version mas estable? me he leido el hilo y no me ha parecido recordar que a nadie le haya pasado esto.. EDITO: Con la 1.7 me conecta del tiron tambien. A nadie le ha pasado con la 1.6.4? ![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpen soy nuevo en esto de cambiar kernel, cuento con una samsung galaxy tab 10.1 p7510, version de android 4.0.4, version de kernel 3.1.10, y Quisiera saber, que kernel me recomiendan para que funcione mas rapido y como instalarlo, se los agradecería mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpen soy nuevo en esto de cambiar kernel, cuento con una samsung galaxy tab 10.1 p7510, version de android 4.0.4, version de kernel 3.1.10, y Quisiera saber, que kernel me recomiendan para que funcione mas rapido y como instalarlo, se los agradecería mucho
![]() ![]() Bájate el zip correspondiente del primer post de este hilo y colócalo en la raiz de la sd interna. Entra en recovery (siendo root) y update zip from sd card. Selecciona el zip anterior y ya está. Después bájate setcpu o similar para cambiar el io scheduler a cfq y overvlockear la cpu. Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues este...
Bájate el zip correspondiente del primer post de este hilo y colócalo en la raiz de la sd interna. Entra en recovery (siendo root) y update zip from sd card. Selecciona el zip anterior y ya está. Después bájate setcpu o similar para cambiar el io scheduler a cfq y overvlockear la cpu. Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2 ![]() el io scheduler a cfq y overvlockear la cpu Eso no tengo ni idea a que te refieras o como hacerlo jeje disculpa mi ignorancia. Y MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me baje el zip del post, lo instale todo como dijiste, asta ahora no e tenido problemas ni con el wifi, ni nada, tengo setcpu y lo subí a 1400 por el momento no la quise subir a 1600, lo que no entiendo nomas es lo siguyiente:
el io scheduler a cfq y overvlockear la cpu Eso no tengo ni idea a que te refieras o como hacerlo jeje disculpa mi ignorancia. Y MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA ![]() ![]() El io scheduler es otra opción que debe tener el setcpu (yo no uso ese, uso otro más complicado que no quiero daros para que no os perdais), es el manejo de las peticiones de entrada y salida para procesar, igual que puedes cambiar el gobernador, por otra pestaña puedes cambiar esto. hay tres opciones, noop, deadline y cfq; Seguramente esté ya en cfq, pero solo por asegurarse... EDITO: En setcpu el io scheduler lo tienes justo a la derecha del gobernador, debajo de la velocidad en la ventana principal. https://lh5.ggpht.com/EZxwSbx_WjKGkC...9ZgL9dRcbkJkZy Saludos, Última edición por Swin Día 02/10/12 a las 02:30:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que estás usando la version correcta 3G/Wifi... La verdad es que a mi no me ha pasado... sí me pasa que de repende aunqeu está conectado al router no intercambia datos y tengo que reiniciar el wifi en la tablet, pero creo que es ajeno a la tablet porque solo me pasa con uno de los dos routers que tengo en casa... Pues no se, si te va bien con la 1,7 usa esa versión, la única diferencia en teoría es que añade undervolting (que por cierto yo no lo tocaría), si compruebas que entra en deep sleep quédate con la 1.7 y a disfrutar...
Saludos, ![]() Lo tengo a 1200, 150, interactive, deadline y no me entra en deep sleep, se queda a 150 todo el rato. Me recomiendas no usar entonces el undervolting? De todas formas cuando lo probe con la 1.6.4 estaba conectando con el wifi del movil haciendo thetering, no se si seria por eso. A ver si lo pruebo con el wifi de casa. [EDITO] Probada de nuevo la 1.6.4 bajada de aqui y de xda y no activa el wifi ninguna de las dos en casa tampoco. Voy a poner la 1.7 a 1200-1400 y 216 a ver si entra en deep sleep. Gracias. Saludos Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2 Última edición por jljena Día 02/10/12 a las 01:45:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si he descargado la version 3G y con la 1.7 si me va bien el wifi y ya me he quedado con esa.
Lo tengo a 1200, 150, interactive, deadline y no me entra en deep sleep, se queda a 150 todo el rato. Me recomiendas no usar entonces el undervolting? De todas formas cuando lo probe con la 1.6.4 estaba conectando con el wifi del movil haciendo thetering, no se si seria por eso. A ver si lo pruebo con el wifi de casa. [EDITO] Probada de nuevo la 1.6.4 bajada de aqui y de xda y no activa el wifi ninguna de las dos en casa tampoco. Voy a poner la 1.7 a 1200-1400 y 216 a ver si entra en deep sleep. Gracias. Saludos Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2 ![]() 1) No hagas undervolting... el ahorro de batería, si es que existe, es completamente despreciable y además ya de por sí la asignación de voltaje para 1,4 y 1,6 están justos (yo colaboré con el cocinero con los ajustes de voltaje), y además la tablet puede hacer cosas que a priori no le encuentras sentido, desde no instalar una app con market, hasta por ejemplo lo de que no entre en deep sleep puede ser un síntoma. 2) el io deadline creo que es bastante agresivo... puedes usarlo si te a bien con apps o juegos de alto rendimiento o los vídeos HD de youtube si te van bien así, pero yo recomiendo dejarlo siempre en cfq. 3) El mínimo voltaje puedes dejarlo en 150 mejor que 216 4) Lo del wifi, bueno, si dices que con la 1.7 te va y con la 1.6.4 no, pues vale, quédate con la 1.7 sin tocar el voltaje... a mi desde luego no me iba fina, había procesos de sistema que me incordiaban más que con la 1.6.4. 5) pero lo más grave que me cuentas es lo de deep sleep... el sistema debe entrar en este modo cuando apagas si no tienes apps funcionando detrás, esto es clave si no quieres que la batería se te agote por nada... la diferencia está en que si no te entra en deep sleep puedes consumir aprox. un 5% de batería por hora, y con deep sleep un 1% (es decir, en lugar de durarte unas 100 horas sin uso, te dura solo 20, ni un día completo, o incluso menos). Si no te entra en deepsleep algo va mal. Pregunta: La ROM que usas es la stock 4.0.4 o alguna cocinada? Si es cocinada debes ir al holo de XDA y leer para bajarte otra versión específica como la de CM9. Asumiendo que es la stock, que no haces undervolting y que lo tienes en cfq el io sched (es posible que deadline no permita ponerlo en deep sleep, comprueba), y siga sin entrarte, a veces conviene hacer una limpieza de kernel y reflashear el kernel... esto además de poder arreglar ese asunto, podría incluso corregir lo del wifi. Para limpiar el kernel entra en modo recovery, haz wipe cache partition, y después advanced->wipe dalvik cache. Flashea de nuevo el kernel sin salir de recovery, y reinicia a ver. Al hacer wipe dalvik cache te tardará un rato en adaptar todas las aplicaciones que tengas, no te preocupes, no te borrará nada mientras no hagas wipe data factory reset, solo los dos wipes que te digo. a ver qué tal. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Instale la version que venia en este tema y al ponerlo en 1.6 se traba la tablet y se apga despues de un rato, no la recomiendo para nada fue un fastidio, para lo que quieren volver al kernel normal basta con solo flasherla no es necesario hacer wipe. suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, varios temas, no debes conformarte con esto:
1) No hagas undervolting... el ahorro de batería, si es que existe, es completamente despreciable y además ya de por sí la asignación de voltaje para 1,4 y 1,6 están justos (yo colaboré con el cocinero con los ajustes de voltaje), y además la tablet puede hacer cosas que a priori no le encuentras sentido, desde no instalar una app con market, hasta por ejemplo lo de que no entre en deep sleep puede ser un síntoma. 2) el io deadline creo que es bastante agresivo... puedes usarlo si te a bien con apps o juegos de alto rendimiento o los vídeos HD de youtube si te van bien así, pero yo recomiendo dejarlo siempre en cfq. 3) El mínimo voltaje puedes dejarlo en 150 mejor que 216 4) Lo del wifi, bueno, si dices que con la 1.7 te va y con la 1.6.4 no, pues vale, quédate con la 1.7 sin tocar el voltaje... a mi desde luego no me iba fina, había procesos de sistema que me incordiaban más que con la 1.6.4. 5) pero lo más grave que me cuentas es lo de deep sleep... el sistema debe entrar en este modo cuando apagas si no tienes apps funcionando detrás, esto es clave si no quieres que la batería se te agote por nada... la diferencia está en que si no te entra en deep sleep puedes consumir aprox. un 5% de batería por hora, y con deep sleep un 1% (es decir, en lugar de durarte unas 100 horas sin uso, te dura solo 20, ni un día completo, o incluso menos). Si no te entra en deepsleep algo va mal. Pregunta: La ROM que usas es la stock 4.0.4 o alguna cocinada? Si es cocinada debes ir al holo de XDA y leer para bajarte otra versión específica como la de CM9. Asumiendo que es la stock, que no haces undervolting y que lo tienes en cfq el io sched (es posible que deadline no permita ponerlo en deep sleep, comprueba), y siga sin entrarte, a veces conviene hacer una limpieza de kernel y reflashear el kernel... esto además de poder arreglar ese asunto, podría incluso corregir lo del wifi. Para limpiar el kernel entra en modo recovery, haz wipe cache partition, y después advanced->wipe dalvik cache. Flashea de nuevo el kernel sin salir de recovery, y reinicia a ver. Al hacer wipe dalvik cache te tardará un rato en adaptar todas las aplicaciones que tengas, no te preocupes, no te borrará nada mientras no hagas wipe data factory reset, solo los dos wipes que te digo. a ver qué tal. Saludos, ![]() 1) Nada de undervolting pues, lo dejo como esta. 2) Pongo el io cfg como recomiendas, por ahora no le doy mucha caña. 3) Vulevo a poner en 150 el minimo. 4) Para mi y supongo que para todos, si el wifi no se activa no me sirve de nada el kernel asi que no me queda mas remedio que usar la 1.7 por ahora... 5) Despues de cargarlo toda la noche (ha estado 9 horas en 216), quitarlo del cargador y cambiar io cfg y 150 estoy observando que lleva ya 37min en deep sleep . Lo que ya no se es si ha sido por el io o que. Por cierto, cargando encendida y pantalla apagada claro no deberia entrar en deep sleep (o la carga lo impide).La rom que tengo es la ultima stock 4.0.4 que salio en septiembre en sammfirmware (polaca creo) En cuanto a limpiar el kernel, estando en 1.7 y si quiero probar 1.6.4 seria entrar en recovery, flashear 1.6.4, hacer wipe cache partition y dalvik y reflashear 1.6.4 otra vez no? Todo sin salir de recovery... Bueno por ahora voy a testear un poco mas la 1.7 ya que parece que entra en deep sleep y si la veo rara probare la limpieza. Aunque soy un poco novato en esto e igual yo no detecto los problemiillas que tu si puedas ver. Gracias de nuevo por todo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo primero muchas gracias por las molestias y la respuesta tan completa. Te contesto por puntos despues de reflashear la 1.7...
1) Nada de undervolting pues, lo dejo como esta. 2) Pongo el io cfg como recomiendas, por ahora no le doy mucha caña. 3) Vulevo a poner en 150 el minimo. 4) Para mi y supongo que para todos, si el wifi no se activa no me sirve de nada el kernel asi que no me queda mas remedio que usar la 1.7 por ahora... 5) Despues de cargarlo toda la noche (ha estado 9 horas en 216), quitarlo del cargador y cambiar io cfg y 150 estoy observando que lleva ya 37min en deep sleep . Lo que ya no se es si ha sido por el io o que. Por cierto, cargando encendida y pantalla apagada claro no deberia entrar en deep sleep (o la carga lo impide).La rom que tengo es la ultima stock 4.0.4 que salio en septiembre en sammfirmware (polaca creo) En cuanto a limpiar el kernel, estando en 1.7 y si quiero probar 1.6.4 seria entrar en recovery, flashear 1.6.4, hacer wipe cache partition y dalvik y reflashear 1.6.4 otra vez no? Todo sin salir de recovery... Bueno por ahora voy a testear un poco mas la 1.7 ya que parece que entra en deep sleep y si la veo rara probare la limpieza. Aunque soy un poco novato en esto e igual yo no detecto los problemiillas que tu si puedas ver. Gracias de nuevo por todo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de momento he puesto el 1.6.4 y parece que bien.
Ahora quiero descargar me el setcpu y me acuerdo que en el hilo de la app en xda la descarga es gratuita mientras que en el market es de pago. Alguien tiene el enlace al hilo de da? EDITO: Lo encontré. http://forum.xda-developers.com/show....php?p=3638937 Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2 Última edición por ekrichi Día 02/10/12 a las 21:41:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo hace poco puse el kernel 1.6.4, (pocos dias despues de que acgualizara a ics) y la verdad es que todo perfecto. Como soy novato en estos menesteres pues no paro de descubrir cosas nuevas dia a día. Un amigo tiene la misma tablet con ics, el otro dia hicimos unas pruebas con quadrant, bien, pues la de mi amigo totalmente stock le dio 2.300 aprox. La mia con el kernel 1.6.4 rondaba los 2.900. Ayer leyendo este hilo descubri que aun no la tenia a 1.4, ( iluso de mi, pensaba que con el kernel ya estaba a 1.4:banghead me baje el setcpu, segui vuestras instrucciones y la tablet va super fluida, vamos que parece otra tablet y el quadrant ronda ya los 3.900. ¿Que os parece esta puntuación?. Gracias por compartir vuestros conocimientos con todos. Enviado desde mi GT-P7510 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no he probado esa app, pero el incremento que tienes está muy bien.
Yo normalmente lo tengo puesto a 1 Ghz porque para internet y jugar un poco me va de sobra Sin embargo hoy estaba viendo un video del ipad2 y 3 y me he dicho ¿por qué no compararlo con mi tablet a 1.4Ghz? y me he animado y he grabado unos segundos con un juego que tengo instalado y sale en el video. Al final del video, entre mirar el móvil y la pantalla me he retrasado con respecto al video de youtube, pero bueno, solo era una prueba El video sale inclinado para coger también el monitor. Abajo a la derecha en la lupa para agrandar Si alguien lo quiere ver: http://tinypic.com/player.php?v=2rlzo0i&s=6 Última edición por vantix Día 03/10/12 a las 12:22:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no he probado esa app, pero el incremento que tienes está muy bien.
Yo normalmente lo tengo puesto a 1 Ghz porque para internet y jugar un poco me va de sobra Sin embargo hoy estaba viendo un video del ipad2 y 3 y me he dicho ¿por qué no compararlo con mi tablet a 1.4Ghz? y me he animado y he grabado unos segundos con un juego que tengo instalado y sale en el video. Al final del video, entre mirar el móvil y la pantalla me he retrasado con respecto al video de youtube, pero bueno, solo era una prueba El video sale inclinado para coger también el monitor. Abajo a la derecha en la lupa para agrandar Si alguien lo quiere ver: http://tinypic.com/player.php?v=2rlzo0i&s=6 ![]() Saludos, Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomendaria no bajar la velocidad minima de 216. A mi con el kernerl 1.7 no me entraba en deepslep al tenerla a 150. Cuando la volvi a poner a 216 me desaparecio el problema y la tablet en reposo no gasta mas de un 1% o 2% despues de 7 u 8 horas.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||