ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 26/01/16, 00:52:47
Array

[xs_avatar]
robercarp robercarp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: la coruña
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: Vodafone
Osea ke en vez de usar la 112 usar la 128??

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 27/01/16, 00:58:26
Array

[xs_avatar]
yeikh yeikh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua E2303
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por robercarp Ver Mensaje
Osea ke en vez de usar la 112 usar la 128??

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Efectivamente con la .128 que puedes encontrar directamente en el flash tools funciona perfecto.

Por cierto a los que le salta la actualización OTA, que revise que la versión de la ROM prerooteada es la última. En unos post anteriores explicó cómo lo hice yo y salió todo a la primera. Tb hay varios compañeros que han dejado la última rom prerooteada y va de cine (gracias por los aportes a esos usuarios)

Gracias y suerte


Tapatalkeando...
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 27/01/16, 01:00:39
Array

[xs_avatar]
yeikh yeikh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua E2303
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por yael_rdez Ver Mensaje
Ya soy root pero tengo problemas se reinicia sólo el cel alguna solicion? O será que tendré que flashear de nuevo

Revisa que las roms sean las correctas para tu modelo


Tapatalkeando...
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 29/01/16, 15:50:40
Array

[xs_avatar]
robercarp robercarp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: la coruña
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: Vodafone
pues nada de nada ni con 128 ni con la 112 sigo teniendo los dichosos reinicios y no ahy manera le dan cuando le da la gana y ya no se ke hacer,me parece ke voy a restaurarlo y habra ke esperar ke salga una forma mas fiable de hacer el rooteo
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 29/01/16, 18:48:36
Array

[xs_avatar]
yeikh yeikh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua E2303
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por robercarp Ver Mensaje
pues nada de nada ni con 128 ni con la 112 sigo teniendo los dichosos reinicios y no ahy manera le dan cuando le da la gana y ya no se ke hacer,me parece ke voy a restaurarlo y habra ke esperar ke salga una forma mas fiable de hacer el rooteo

Realmente con la ROM que haces el root, ya sea las 112 o la 128, no tendría que importar nada, siempre y cuando al final flashees la ROM de la última versión prerooteada. En teoría al final del proceso tendías que tener la última ROM disponible, pero con root

No sé qué más decirte, a mí me tiro a la primera...


Tapatalkeando...
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 31/01/16, 16:26:01
Array

[xs_avatar]
robercarp robercarp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: la coruña
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: Vodafone
Pues no se la verdad,la versión roteada ke le puse es la del compañero ke dices anteriormente y todo sale bien no me da nada raro pero se reinicia cuqndo le da la gana no se si sera del la rom rooteada o de ke sera estoy pensando en hacer mi propia rom rooteada como aparece en el primer post a ver si asi se solucionq algo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #167  
Viejo 10/02/16, 01:56:31
Array

[xs_avatar]
david1223 david1223 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: nexus 4 16gb
Tu operador: Movistar
alguien ya tiene solucion al problema del reinicio? ya es molesto que en el momento menos esperado, se reinicia el celular
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 10/02/16, 15:47:09
Array

[xs_avatar]
sayec sayec no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Rivas
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Desire
Tu operador: Orange
Hola grupo,

Lo he conseguido a la segunda con mi Orange E2303.
Respecto al tutorial, me ha fallado al instalar la 1.112.
pero he bajado a la 1.128 (en la pregunta de si quiero usar un tipo de script le he dicho que no)
y todo lo demas igual.

Mil gracias. Ahora espero tener mas sitio en este movil.

Un saludo

Última edición por sayec Día 11/02/16 a las 01:12:00.
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 14/02/16, 20:06:12
Array

[xs_avatar]
diclofenaco diclofenaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 110
Tu operador: Orange

cuanto tarda en instalarse el Root?, llevo 3 minutos y no se reinicia....
es un 2303
se a flasheado bien a .128
pero no se rootea

Última edición por diclofenaco Día 14/02/16 a las 21:26:38.
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 15/02/16, 14:58:15
Array

[xs_avatar]
FCM73 FCM73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Caceres
Mensajes: 1,720
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4, Xiaomi redmi note 6 pro
Tu operador: DigiMobil
He actualizado al nuevo firmware ( 26.1.A.3.92 ) creando un archivo prerooted con dicho firmware instalandolo por recovery, despues e vuelto a ejecutar el archivo bat para instalar el recovery de nuevo pero no se instala, aparentemente queda todo correcto pero apago y enciendo el movil y no me sale el led en color azul para iniciar el recovery, este nuevo firmware lo instale directamente puesto que ya tenia el movil roteado por este metodo y el recovery funcionando, no quisiera volver a flashear el firmware 1.112 por no tener que volver a intalar todas las aplicaciones otra vez, alguien sabe alguna solucion para volver a instalar el recovery sin flashear a la 1.112.
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 18/02/16, 18:11:01
Array

[xs_avatar]
kili88 kili88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: sony ericsson xperia arc s
Tu operador: Jazztel
Hola perdonad mi ignorancia pero para hacer root en un E2303 5.0 con compilacion 26.1.A.1.112 que metodo debo seguir?? es que leo que si el 2306 que si el 128 y no me aclaro, Gracias.
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 18/02/16, 20:45:53
Array

[xs_avatar]
diclofenaco diclofenaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 110
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por kili88 Ver Mensaje
Hola perdonad mi ignorancia pero para hacer root en un E2303 5.0 con compilacion 26.1.A.1.112 que metodo debo seguir?? es que leo que si el 2306 que si el 128 y no me aclaro, Gracias.
Tienes que instalar los drivers y seguir el tutorial a partir del paso 4.
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 19/02/16, 09:55:50
Array

[xs_avatar]
kili88 kili88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: sony ericsson xperia arc s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por diclofenaco Ver Mensaje
Tienes que instalar los drivers y seguir el tutorial a partir del paso 4.
Gracias por tu respuesta, otra duda no entiendo bien lo del paso 6 lo de armar otro zip, ya que mi modelo es 2303.
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 19/02/16, 10:01:52
Array

[xs_avatar]
diclofenaco diclofenaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 110
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por kili88 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, otra duda no entiendo bien lo del paso 6 lo de armar otro zip, ya que mi modelo es 2303.
Tienes que seguir la otra parte del tutorial:


Para los que quieran extraer el kernel.elf y el system.ext4 y armar su pre-root, sigan estos pasos (si usan otro teléfono que no sea el E2306 de resto los archivos se encuentran en la parte superior del post):

1- Descargaremos el "twrp_prerooted_M4.zip" de este enlace ya que este esta limpio: https://www.dropbox.com/s/z0tgziwx8e...ed_M4.zip?dl=0
2- Descargamos el firmware final de su version del m4 con la aplicación xperifirm que se encuentra en el flashtool o la pueden buscar en google.
3- En el flashtool iremos a tools, despues presionamos sin editor, damos click en los tres puntos "..." buscaremos en la carpeta del firmware descargado en el paso 2 y seleccionaremos "kernel" tendra un nombre mas largo, no se preocupen cuando lo seleccionen presionaremos "Extract Data" y haremos lo mismo con el archivo system, esto nos generara en la misma carpeta un kernel.elf y un system.ext4 con los nombres un poco mas largos, los renombramos y los dejamos como escribi anteriormente.
4- Descargaremos el 7zip, !!! Ojo con este paso, si usan winrar puede que tengan problemas porque ya ocurrio a varios users. Abriremos el "twrp_prerooted_M4.zip" descargado en el primer paso con el 7zip y arrastraremos los renombados kernel.elf y system.ext4 al archivo y esperaremos que se comprima junto al zip original.
5- Después de esto metemos el zip en la SD y seguimos los pasos del paso 6 de arriba en adelante.
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 23/02/16, 00:51:51
Array

[xs_avatar]
zaeone zaeone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: bogota-colombia
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: moto g 2014
Tu operador: Claro
Muy buenas noches, hace poco adquirí esta máquina que se que es muy bna, pero me molesta el no poder eliminar apps basuras, y he leído sobre el.root, pero leyendo los comentarios de que el celular da fallas como reinicios inesperados etc, tengo la.ultima.actualizacion que es la. 167 y mi modelo es el e2306, por favor alguien que me guíe bien sobre el tema, gracias de antemano, quiero rootearlo y sacarle el provecho a este celular..
Ayuda
__________________
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 23/02/16, 01:56:20
Array

[xs_avatar]
lynksus lynksus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Lima - Peru
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: LG G5 se
Tu operador: Claro
Buenas quiero aportar, a mi me pasó la primera vez lo del reinicio inesperado, yo hice exactamente todos los pasos explicados en este tutorial pero al final de todo hice un "wipe data" (ojo no el "wipe dalvik cache") entrando de nuevo desde el recovery, entonces como no entendía lo del reinicio, volví a flashear el "twrp_prerooted_M4.zip" hice el "wipe dalvik cache" respectivamente y cuando inicié el equipo volví restablecer de fabrica pero esta vez desde "Ajustes - Respaldo y Restablecer"; apareció otra vez los reinicios y esa fue la segunda vez.

Bueno como se dice "la tercera la vencida", entonces deduje que pudiera ser porque hacia el "wipe data" después de hacer todo el proceso, así que volví a flashear el "twrp_prerooted_M4.zip" hice el "wipe dalvik cache" respectivamente, y luego ya no hice restablecimiento o "wipe data", y dicho y hecho no volvió a presentarse el problema de los reinicios.

A si que ése debería ser el detalle para los que tienen el problema de los reinicios, ahora imagino que hay quienes no hayan hecho un "wipe data" después de terminar todo el proceso, así que deberían aplicar esta secuencia si se pudiera decir:

Cuando tengan el problema de los reinicios, hagan un "wipe data" ya sea desde el recovery o desde el sistema: "Ajustes - Respaldo y Restablecer" (yo recomendaría lo segundo), luego de eso volver a flashear el "twrp_prerooted_M4.zip" y hacer el "wipe dalvik cache" respectivamente y de ahí no hacer nada más, e iniciar su equipo normalmente. Y listo !

Bueno espero que les sirva de ayuda, a mi me sirvió.
__________________________________________________ __________________
P.D. Todas las veces que hice el reseteo de fabrica desde "Ajustes - Respaldo y Restablecer", lo hice sin activar la casilla de "Borrar Almacenamiento interno".

Última edición por lynksus Día 23/02/16 a las 02:04:46.
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 23/02/16, 04:19:12
Array

[xs_avatar]
zaeone zaeone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: bogota-colombia
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: moto g 2014
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por lynksus Ver Mensaje
Buenas quiero aportar, a mi me pasó la primera vez lo del reinicio inesperado, yo hice exactamente todos los pasos explicados en este tutorial pero al final de todo hice un "wipe data" (ojo no el "wipe dalvik cache") entrando de nuevo desde el recovery, entonces como no entendía lo del reinicio, volví a flashear el "twrp_prerooted_M4.zip" hice el "wipe dalvik cache" respectivamente y cuando inicié el equipo volví restablecer de fabrica pero esta vez desde "Ajustes - Respaldo y Restablecer"; apareció otra vez los reinicios y esa fue la segunda vez.

Bueno como se dice "la tercera la vencida", entonces deduje que pudiera ser porque hacia el "wipe data" después de hacer todo el proceso, así que volví a flashear el "twrp_prerooted_M4.zip" hice el "wipe dalvik cache" respectivamente, y luego ya no hice restablecimiento o "wipe data", y dicho y hecho no volvió a presentarse el problema de los reinicios.

A si que ése debería ser el detalle para los que tienen el problema de los reinicios, ahora imagino que hay quienes no hayan hecho un "wipe data" después de terminar todo el proceso, así que deberían aplicar esta secuencia si se pudiera decir:

Cuando tengan el problema de los reinicios, hagan un "wipe data" ya sea desde el recovery o desde el sistema: "Ajustes - Respaldo y Restablecer" (yo recomendaría lo segundo), luego de eso volver a flashear el "twrp_prerooted_M4.zip" y hacer el "wipe dalvik cache" respectivamente y de ahí no hacer nada más, e iniciar su equipo normalmente. Y listo !

Bueno espero que les sirva de ayuda, a mi me sirvió.
__________________________________________________ __________________
P.D. Todas las veces que hice el reseteo de fabrica desde "Ajustes - Respaldo y Restablecer", lo hice sin activar la casilla de "Borrar Almacenamiento interno".

AMigo, yo tengo el modelo e2306 y quiero rootear pero no ando muy seguro, corre muchos riesgo hacerlo?, y lo de los reinicios que tu dices que se te arreglo, aplicara para todo?, no se tu que me recomiendes!
__________________
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 23/02/16, 13:16:59
Array

[xs_avatar]
lynksus lynksus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Lima - Peru
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: LG G5 se
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por zaeone Ver Mensaje
AMigo, yo tengo el modelo e2306 y quiero rootear pero no ando muy seguro, corre muchos riesgo hacerlo?, y lo de los reinicios que tu dices que se te arreglo, aplicara para todo?, no se tu que me recomiendes!
Hola, yo también tengo el mismo modelo, como dije ya no he vuelto a tener el problema de los reiniciós, ahora si sigues todos los pasos correctamente explicados en este tutorial no creo que haya riesgos, ahora igual puedes volver a flashear la room a stock si tienes algún problema, y queda como nuevo, pero igual solo es una recomendación, al final la decisión es tuya.

Y bueno la ventaja es que puedes desinstalar apps que no se podían antes para así liberar espacio, y también apps que ayuden a mejorar la calidad de audio que es lo que yo uso, y entre otras cosas, yo también estoy probando ya que no se mucho acerca del root, pero ahí estoy aprendiendo

Última edición por lynksus Día 23/02/16 a las 13:25:20.
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 23/02/16, 18:16:10
Array

[xs_avatar]
zaeone zaeone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: bogota-colombia
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: moto g 2014
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por lynksus Ver Mensaje
Hola, yo también tengo el mismo modelo, como dije ya no he vuelto a tener el problema de los reiniciós, ahora si sigues todos los pasos correctamente explicados en este tutorial no creo que haya riesgos, ahora igual puedes volver a flashear la room a stock si tienes algún problema, y queda como nuevo, pero igual solo es una recomendación, al final la decisión es tuya.

Y bueno la ventaja es que puedes desinstalar apps que no se podían antes para así liberar espacio, y también apps que ayuden a mejorar la calidad de audio que es lo que yo uso, y entre otras cosas, yo también estoy probando ya que no se mucho acerca del root, pero ahí estoy aprendiendo
Amigo, pero todo te funciona bn? Las llamadas, conexiones todo? Para estar seguro de hacerlo...Y tienes instalado xposed?..
Gracias
__________________
Responder Con Cita


  #180  
Viejo 24/02/16, 02:44:37
Array

[xs_avatar]
lynksus lynksus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Lima - Peru
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: LG G5 se
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por zaeone Ver Mensaje
Amigo, pero todo te funciona bn? Las llamadas, conexiones todo? Para estar seguro de hacerlo...Y tienes instalado xposed?..
Gracias
Hola, bueno he probado lo básico, como dices, las llamadas, conexiones, he probado también entre otras cosas lo que es la multimedia como cámara, música, y vídeos, y no he encontrado problema alguno, también las apps de instalan sin problemas, bueno ahora si hay o no un problema ya es depende de uno y que funciones utiliza, y se dará cuenta.

Ahora también tengo xposed instalado y sin problemas, claro excepto la cámara que se pierde pero puedes instalar la cámara que viene en el mismo tutorial del xposed, o puedes aplicar el fix para tener devuelta la cámara stock que lo puedes encontrar también en estos foros.

Pero puedes probar el root como te digo, y si no te gusta o encuentras problemas, vuelves a flashear la room original y listo

Última edición por lynksus Día 24/02/16 a las 02:53:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua > ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua



Hora actual: 21:21:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /