Samsung Galaxy S24 / S24+ Samsung Galaxy S24 / S24+

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 18/02/24, 17:54:53
Array

[xs_avatar]
javiertoti javiertoti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 508
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por smoby Ver Mensaje
Debería ser hasta denunciable que samsung venda un mismo teléfono con un 16% de diferencia de batería al mismo precio.

Es indefendible y reirse del mercado europeo

Cuál sería la base legal de la denuncia? No digo que no sea indignante. El problema es que aquí tienes a la gente indignada y no quieren ver que les están colando un teléfono peor que en China, Japón, Canadá y USA. Eso sí que es una falta de respeto en toda regla @gatitonaranja

El principal remedio sería NO COMPRARLO y a falta de eso no veo nada con que hacer fuerza más allá de un change.org


 Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
E igual hasta más caro. Yo me pregunto, porqué no sacaron el ultra con exynos en Europa?
El ultra sin Exynos... esa jugada es que lo dice todo. De algún sitio tenían que cuadrar los números del SD3 que es bastante más caro. Le estamos financiando los snapdragon al primer mundo.

Última edición por javiertoti Día 18/02/24 a las 18:04:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #162  
Viejo 18/02/24, 19:10:05
Array

[xs_avatar]
siulman siulman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Para mí ni "failtube" ni leches, este tío tiene toda la razon y hace pruebas completamente reales.
Legalmente los dos móviles no deberían poder tener la misma denominación.
Es que incluso en el procesamiento de fotos lo hacen diferente...



Última edición por siulman Día 18/02/24 a las 19:50:23.
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 18/02/24, 19:42:56
Array

[xs_avatar]
smoby smoby no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 132

 Cita: Originalmente Escrito por siulman Ver Mensaje
Para mí ni "failtube" ni leches, este tío tiene toda la razon y hace pruebas completamente reales.
Legalmente los dos móviles no deberían poder tener la misma denominación.
Es que incluso en el procesamiento de fotos lo hacen diferente...

Totalmente, debería ser una especie de Galaxy S24 FE, Neo o algo así, o al Galaxy S24 con Snapdragon llamarlo PRO
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 19/02/24, 09:24:02
Array

[xs_avatar]
javiertoti javiertoti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 508
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por siulman Ver Mensaje
Para mí ni "failtube" ni leches, este tío tiene toda la razon y hace pruebas completamente reales.
Legalmente los dos móviles no deberían poder tener la misma denominación.
Es que incluso en el procesamiento de fotos lo hacen diferente...

Vale que da rabia el feo del Exynos pero os estáis pegando unos invents con la legalidad que ya da hasta miedo. ¿Qué ley está incumpliendo Samsung? Pueden llamar a sus dispositivos como quieran. No han ocultado ninguna información, lo peor es que se ríen en la cara de la gente y ni tan mal.
@smoby cuál dices que es la base legal para la denuncia?
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 19/02/24, 10:11:44
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Vaya fumadas se pega el personal...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
  #166  
Viejo 19/02/24, 10:19:16
Array

[xs_avatar]
smoby smoby no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 132

 Cita: Originalmente Escrito por javiertoti Ver Mensaje
Vale que da rabia el feo del Exynos pero os estáis pegando unos invents con la legalidad que ya da hasta miedo. ¿Qué ley está incumpliendo Samsung? Pueden llamar a sus dispositivos como quieran. No han ocultado ninguna información, lo peor es que se ríen en la cara de la gente y ni tan mal.
@smoby cuál dices que es la base legal para la denuncia?

Yo en ningún momento he dicho que sea denunciable, he dicho que DEBERIA de poder serlo, el que te vendan un dispositivo evidentemente peor, al mismo precio y sólo por el hecho de residir en un lugar.
Porque se hace un agravio comparativo y que para una marca hay clientes de primera y clientes de segunda. Evidentemente no se puede hacer nada mas allá de que cada uno quiera comprarlo o no, pero eso no quita que sea lamentable que una empresa trate a unos mercados mejor que a otros.

Si a ti o a quien sea le parece bien o le da igual pagar lo mismo por algo peor me parece estupendo. Eso ya cada uno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #167  
Viejo 19/02/24, 15:05:35
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24+ orange
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por smoby Ver Mensaje
Debería ser hasta denunciable que samsung venda un mismo teléfono con un 16% de diferencia de batería al mismo precio.

Es indefendible y reirse del mercado europeo
que me parece muy bien los videos de youtube, pero ahora explicame a mi con mi s24+ que he hecho casi tres dias de bateria, casi 8 horas de pantalla activa y me quedo un 26 por ciento aun que podia haber llegado a los tres dias perfectos de uso y con sus 8 horas de pantalla activa, que si no te gusta me parece muy bien, no lo compres si para ti exynos es una castaña, ( y te lo digo yo que siempre he he chado pestes y no me terminaban de convencer los exynos, pero si con este s24+ samsung me ha cerrado la boca lo digo y no pasa nada) es que el tema de la bateria en vez de que postee la gente que lo tiene como le van, sus patrones de uso, horas activas, duracion general, aplicaciones instaladas, configuraciones, estamos discutiendo tonterias, que desde el primer mensaje ya nos ha quedado claro que para muchos el SD8GEN3 les hace buenas paellas con bogavantes, pero como yo no he opinado hasta que no lo he tenido y comprobado pues mejor no digo cosas de un telefono que ni tenia (por algunos), porque podria decir pestes de tu s23(si lo tienes claro) y sin embargo pues no digo nada salvo que me parece un terminal de diseño 9/10, pero como no lo tengo pues en el resto de cosas cierro el pico, esta bien ya de aguantar aqui gente que si es denunciable, que si cual o tal cual, etc, "dejemos a los que los tienen que comenten" sus usos. EN FIN BUEN DIA.

Última edición por gatitonaranja Día 19/02/24 a las 15:08:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gatitonaranja su comentario:
  #168  
Viejo 19/02/24, 15:15:17
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24+ orange
Tu operador: Lowi
por cierto añado nota mental, para el moderador, EL NOMBRE DEL HILO: creo que debe llamarse solamente "Dudas de batería y rendimiento s24/s24+" aqui la comparacion de un s23 vs s24 deberia estar en otro hilo y no en el mismo hilo, en el que se comente de los usuarios que poseen un s24/+ la batería, configuraciones, apps instaladas, usos, etc, y para las comparaciones del SD VS EXYNOS dejarlo en otro hilo, ya que este año en el mercado europeo no viene con sd estos dos modelos.

RECTIFICO YA HABIA UN POST solo para baterias y rendimiento de poseedores s24/+, fallo mio, como directamente me habre el post la web..no me habia dado cuenta.

Última edición por gatitonaranja Día 19/02/24 a las 15:30:40.
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 19/02/24, 15:23:22
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24+ orange
Tu operador: Lowi
el ultra viene sin exynos porque samsung al tener que apañarse con su muy inferior exynos 2200 en el que la grafica al final no era para tanto y fue un bluf total y que se tuvo que meter en los bajos los 2300 que ya de por si tuvo complicaciones de fabricacion y que por lo visto eran hornos piroliticos, no decidió lanzarlos y tuvo que pedir ayuda a qualcomm, en el que se comprometio a ponerles sus SD, de ahí toda la gama el año pasado, y este solo el ultra, porque seguramente en su contrato con qualcomm le indicaria que tendrian que comprar x procesadores, y su denominacion galaxy qualcomm aumentando un par los hercios, Qualcomm no va a perder ante una competidora, te ayudo y te hago esto pero tu me vas a comprar x procesadores, veras como el año que viene los exynos vienen en todos los modelos

Última edición por gatitonaranja Día 19/02/24 a las 15:26:49.
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 19/02/24, 16:43:24
Array

[xs_avatar]
jaumetgn jaumetgn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 35
Tu operador: Vodafone

Yo tengo el s24, y tanto de batería como rendimiento no tengo queja, saco más de 7 horas de pantalla con un 50% 5g/wifi.
El punto más flojo de este móvil es en fotos con movimiento, por lo demás muy contento.
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 19/02/24, 20:25:49
Array

[xs_avatar]
Osfenix Osfenix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: Samsung S24 Plus
Tu operador: Euskaltel Móvil
Al que le parezca mal que el S24 y S24 plus vengan con Exynos, ya saben lo que tienen que hacer, no comprarlos. Y pensar un poco antes de soltar lo primero que se pasa por la cabeza. Samsung puede llamar a sus moviles como quiera. Puede poner los procesadores que quiera. Y asi con todos los componentes, que algunos parece que se creen el centro del universo, y hay que hacer los S24 como ellos quieran. Que no quieres Exynos, pues no lo compres, entra al hilo si quieres, da tu opinion, y ya esta. Pero no entiendo estar repitiendo lo mismo todo el rato.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Osfenix su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #172  
Viejo 20/02/24, 16:46:41
Array

[xs_avatar]
hibitane hibitane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: S21, Watch 5 Pro

Creo que para la gran mayoría de personas el Exynos es suficiente. Quien quiera otro procesador seguro que hay otras opciones en el mercado. Me parece delirante plantear denuncias a no se donde porque Samsung ponga lo que le parezca en sus productos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #173  
Viejo 22/02/24, 15:42:02
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24+ orange
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jaumetgn Ver Mensaje
Yo tengo el s24, y tanto de batería como rendimiento no tengo queja, saco más de 7 horas de pantalla con un 50% 5g/wifi.
El punto más flojo de este móvil es en fotos con movimiento, por lo demás muy contento.
yo igual yo antes echaba espumarajos al ver los exynos pero ahora, tengo que tragarmelo con mi s24+ super contento 3 dias y 16 horas de uso y 7 y 48 minutos de pantalla a ver quien da mas, y sin ahorro de bateria ni pamplis, y con captura de pantalla subidos en el hilo de baterias, con wifi y datos, sincronizacion, y mas aod, etc...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #174  
Viejo 24/02/24, 11:28:03
Array

[xs_avatar]
gandalf2001 gandalf2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Palma de mallorca
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Samsung S24 Plus
Tu operador: O2
Cuidado con las review americanas del Exynos frente al SD, por un motivo muy sencillo la tipología de red 5G. la versión estadounidense del terminal con SD usa un modem y antenas distintas adaptadas a la conexión Mmwave de USA vs el Sub.6Ghz de España. Puede que el EXYNOS no diseñado para el mercado USA este menos optimizado en las bandas MmWave por ejemplo porque su lanzamiento no estaba previsto para ese territorio.

Con esto quiero decir que esas pruebas comparativas pueden ser así en USA pero puede que las hagas en España y el comportamiento de esos terminales no sea exactamente igual, distintas bandas de uso para la conexión a los repetidores puede tener impacto en el terminal y su consumo.

No quiero decir con esto que el EXYNOS se mejor o peor solo digo que no debéis entender las reviews más que en su contexto, ya que para averiguar realmente las diferencias las pruebas deberían ser en laboratorio entornos controlados y con igualdad. Softwares, versiones de firmware, conexión a mismas antenas etc...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gandalf2001 su comentario:
  #175  
Viejo 24/02/24, 11:36:27
Array

[xs_avatar]
gandalf2001 gandalf2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Palma de mallorca
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Samsung S24 Plus
Tu operador: O2
Exynos 2400 en conclusiones de Negocio.

Buenas

En este Exynos también se mejora en el modem y su eficiencia tanto en cobertura como en consumos fruto de su nuevo proceso de fabricación. Además de incorporar una mejora en la RAM para sacar más provecho a la IA, lo mismo con una GPU Xclipse 940 RDNA3 en colaboración con AMD que es fruto de la maduración de esta colaboración.

En conclusiones generales, el Exynos 2400 es el mejor hasta la fecha. Yo creo que es la primera vez que los usuarios no deberían notar apenas ninguna diferencia. La crítica ha sido muy unánime en igualarlos bastante, y sobre todo ha sido muy unánime en decir que este año el Exynos sí da la talla.

El proceso SF4P de Samsung que es el usado casualmente en su EXYNOS 2400. Por eso está mejora vs anterior. El nuevo proceso de fabricación ha acercado a Samsung considerablemente al proceso de fabricación de 4 nanómetros de TSMC que es quien hace QUALCOMM. Este Exynos también es el primero en estrenar el FOWLP (Fan-Out Wafer-Level Packaging). Esto en resumen hace que energéticamente sea mucho más eficiente vs gen anterior liberando menos calor, que junto al proceso nuevo SF4P han llevado a este chip casi al nivel de lo mejor de la industria, el 8Gen3.

Samsung se había quedado atrás como fundición perdiendo importantes clientes, y 1 año sin Exynos le ha permitido volver, ya que esta división vive de crear chips para terceros, no solo de los SOC para móviles Galaxy. La importante perdida de ingresos del ejercicio anterior de la firma sur koreana se deben en gran medida, por la perdida de cliente tan importantes como Nvida, Qualcomm, etc.
Es muy posible que, con este nuevo proceso de fabricación, Samsung pueda conseguir captar nuevamente clientes.

Pero los que criticáis, que un S24 en Global lleve Exynos la ecuación es muy sencilla chic@s, se trata de rentabilidad. Si no existe una diferencia sustancial para el usuario, ¿Por qué pagar por un SOC a un tercero?

Tengo cero interés en defender EXYNOS solo quiero aclarar puntos técnicos sin más.
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 24/02/24, 17:50:16
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24+ orange
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gandalf2001 Ver Mensaje
Buenas

En este Exynos también se mejora en el modem y su eficiencia tanto en cobertura como en consumos fruto de su nuevo proceso de fabricación. Además de incorporar una mejora en la RAM para sacar más provecho a la IA, lo mismo con una GPU Xclipse 940 RDNA3 en colaboración con AMD que es fruto de la maduración de esta colaboración.

En conclusiones generales, el Exynos 2400 es el mejor hasta la fecha. Yo creo que es la primera vez que los usuarios no deberían notar apenas ninguna diferencia. La crítica ha sido muy unánime en igualarlos bastante, y sobre todo ha sido muy unánime en decir que este año el Exynos sí da la talla.

El proceso SF4P de Samsung que es el usado casualmente en su EXYNOS 2400. Por eso está mejora vs anterior. El nuevo proceso de fabricación ha acercado a Samsung considerablemente al proceso de fabricación de 4 nanómetros de TSMC que es quien hace QUALCOMM. Este Exynos también es el primero en estrenar el FOWLP (Fan-Out Wafer-Level Packaging). Esto en resumen hace que energéticamente sea mucho más eficiente vs gen anterior liberando menos calor, que junto al proceso nuevo SF4P han llevado a este chip casi al nivel de lo mejor de la industria, el 8Gen3.

Samsung se había quedado atrás como fundición perdiendo importantes clientes, y 1 año sin Exynos le ha permitido volver, ya que esta división vive de crear chips para terceros, no solo de los SOC para móviles Galaxy. La importante perdida de ingresos del ejercicio anterior de la firma sur koreana se deben en gran medida, por la perdida de cliente tan importantes como Nvida, Qualcomm, etc.
Es muy posible que, con este nuevo proceso de fabricación, Samsung pueda conseguir captar nuevamente clientes.

Pero los que criticáis, que un S24 en Global lleve Exynos la ecuación es muy sencilla chic@s, se trata de rentabilidad. Si no existe una diferencia sustancial para el usuario, ¿Por qué pagar por un SOC a un tercero?

Tengo cero interés en defender EXYNOS solo quiero aclarar puntos técnicos sin más.
por lo visto Qualcomm va a utilizar los nodos de Samsung para los proximos procesadores, por lo que se ve tsmc estan teniendo problemas con los nodos en 3nm, creo recordar, y ya ni supongamos los de 2nm, por lo que se sabe es que samsung esta fabricando a qualcomm los proximos en 2nm
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 26/02/24, 23:13:54
Array

[xs_avatar]
leeverett leeverett no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2023
Localización: Galicia
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Plus
Tu operador: Movistar
Yo me había planteado elegir el Galaxy S24 Plus para jubilar mi ya vetusto Galaxy A5 de primera generación (sí, no soy de los que cambia de móvil con frecuencia), pero que Samsung haya optado un SoC Exynos me ha llevado a dudar y contemplar la posibilidad de pasarme a iOS. Aunque esto último también me plantea ciertas dudas, como el tener que depender de iTunes para transferir documentos desde el PC (algo que hago con mucha frecuencia y que en el A5 es tan sencillo como conectar el móvil a un puerto USB del portátil). Y bueno, viendo ahora en este hilo que los Exynos de los S24/S24 Plus han resultado ser mejores de lo esperado, pues estoy más indeciso que nunca. ¿Alguna idea?
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 27/02/24, 09:45:58
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por leeverett Ver Mensaje
Yo me había planteado elegir el Galaxy S24 Plus para jubilar mi ya vetusto Galaxy A5 de primera generación (sí, no soy de los que cambia de móvil con frecuencia), pero que Samsung haya optado un SoC Exynos me ha llevado a dudar y contemplar la posibilidad de pasarme a iOS. Aunque esto último también me plantea ciertas dudas, como el tener que depender de iTunes para transferir documentos desde el PC (algo que hago con mucha frecuencia y que en el A5 es tan sencillo como conectar el móvil a un puerto USB del portátil). Y bueno, viendo ahora en este hilo que los Exynos de los S24/S24 Plus han resultado ser mejores de lo esperado, pues estoy más indeciso que nunca. ¿Alguna idea?
Como no la tengas tú... Cada uno te vamos a volver a decir lo que ya hemos dicho en el hilo.
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 27/02/24, 10:37:21
Array

[xs_avatar]
siulman siulman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por leeverett Ver Mensaje
Yo me había planteado elegir el Galaxy S24 Plus para jubilar mi ya vetusto Galaxy A5 de primera generación (sí, no soy de los que cambia de móvil con frecuencia), pero que Samsung haya optado un SoC Exynos me ha llevado a dudar y contemplar la posibilidad de pasarme a iOS. Aunque esto último también me plantea ciertas dudas, como el tener que depender de iTunes para transferir documentos desde el PC (algo que hago con mucha frecuencia y que en el A5 es tan sencillo como conectar el móvil a un puerto USB del portátil). Y bueno, viendo ahora en este hilo que los Exynos de los S24/S24 Plus han resultado ser mejores de lo esperado, pues estoy más indeciso que nunca. ¿Alguna idea?

Hay cien mil maneras sin tener que pasar por iTunes que acabará muriendo.
Desde usar clouds, hasta aplicaciones que generan su propio servicio web para copiar documentos en ellas a través del navegador, recuperarlo desde el móvil haciendo una carpeta compartida desde el pc, etc, etc...
Los problemas del paso a iOS que a mí me preocuparían son muy diferentes, como perder el gesto universal de ir hacia atrás, o el teclado de iOS que no me gusta y por mucho que puedas instalar gboard no se usa de manera global en todas las aplicaciones, no poder poner los iconos donde a mí me plazca en el escritorio, y alguna cosilla más...



 Cita:
Yo tengo el s24, y tanto de batería como rendimiento no tengo queja, saco más de 7 horas de pantalla con un 50% 5g/wifi.
El punto más flojo de este móvil es en fotos con movimiento, por lo demás muy contento.
@jaumetgn sigues con tus buenos consumos después de la actualización?
Responder Con Cita


  #180  
Viejo 27/02/24, 11:10:08
Array

[xs_avatar]
andresmc andresmc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Alcala de Guadaira
Mensajes: 818
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: DigiMobil
yo con wifi casi todo el tiempo (cuando salgo de casa 5g, pero sera un 80/20) bluetooth constante contra una xiaomi band 8, AOD automatico, dual SIM 24h (pero casi ni hablo), etc etc... no llego a las 4h de pantalla jamas. Consumo mucho X y chrome. Poco mas, ni juegos y 2 o 3 fotos al dia. QUe hago mal??? S24 NORMAL
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S24 / S24+



Hora actual: 20:22:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /