![]() |
|
| ROMs y desarrollo Cube U30GT2 ROMs y desarrollo Cube U30GT2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
He pasado de la rom 1.05 a la de Dukerth 2.06 con partición de 8g + OC y estoy encantado!
De momento mas estable y fluida. Gracias!!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno gente, tenemos vía libre para poder trastear el kernel. Un tio majo Darthjabba. Habrá que currarse algo
Ando limitadísimo de tiempo, así que mínimo hasta la noche no creo ni que me pueda poner.Pero si, hay nueva versión en camino. Otra cosa. A lo que llamamos "OC", realmente no es del todo así. Los rk3188 son aptos para trabajar a esa frecuencia. Es por eso por lo que a nadie le ha dado problemas. Así que estoy dudando si sacar una versión a 1,6GHz (tened en cuenta que serían 4 ROMs para cada versión...). Si alguien tiene especial interés en que su kernel funcione a 1,6GHz, lo que podemos hacer es un parche que modifique el kernel e instale el que trae por defecto una vez puesta la ROM. Le daré vueltas al coco sobre ésto... si tenéis alguna sugerencia es bienvenida. Saludos |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Dukerth su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dukerth, no creo que importe mucho, pero las modificaciones del Kernel #38 Overclockeado que anda por ahi no las ha hecho Darthjabba si no Imasoft (Foro 4PDA.ru). Te lo digo porque se le reboto bastante en arctablet a Darthjabba cuando publico la primera versión de su ROM con este Kernel...
Piensáte lo de no crear una versión a 1.6... hay varios usuarios de 4pda.ru, arctablet e incluso aqui, que se han quejado de cuelgues y reinicios espontaneos con el kernel overclockeado, creo que Imasoft ha reducido tambien voltajes, lo que quizas tenga que ver con estos problemas de inestabilidad... igual puedes echarle un ojo a como ha dejado todas las tablas de frecuencias/voltajes... Muchas suerte y muchas gracias de antemano! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
igual te interesa mas modificar el kernel con estas herramientas
https://github.com/phjanderson/rkpatchomatic un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no le haría OC a 1.6ghz.
Prefiero curarme muy mucho en salud. Ya de porsí tiene cuelgues que no se sabe porqué, como para añadir mas, y aleatoriamente. Tiene muchas mas desventajas que ventajas. Inestabilidad... cuelgues... mas calor... menos batería... total, para ganar decimas de segundo en ejecutar un programa. Lo único bueno sería que los juegos se notase, pero con esta GPU hace cuello de botella brutal respecto a la potencia bruta del CPU. Total, que ni por esa ganamos algo... Lo dicho, mas vale una buena y estable. Y sin prisas. |
|
|
|
Instalada ultima de durkeim
Por ahora todo bien Lo que si no se es que es eso del kernel y OC. Alguien me puede explicar? |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que leo, entonces lo hacemos al revés. 1,6 GHz por defecto y 1,8GHz por CWM para el que lo desee.
La verdad es que lo que tenía pensado es utilizar la utilidad que comenta jmiat1100 y algunos tweaks básicos, pero habrá que investigar un poco mas por los foros rusos. Lo mismo esta gente modifica el kernel tanto como puedo hacerlo yo... o sus conocimientos llegan mas lejos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo interesante seria jugar un poco con la utilidad de jmiat 1100 y ofrecer 3 kernel distintos:
1- Kernel a 1.6 con voltajes reducidos (pro's: mayor duracion de la bateria / con's: mas inestable, algunas tabletas lo aceptarian mejor que otras) 2 - Kernel a 1.6 stock con voltajes por defecto 3- Kernel a 1.8 con voltajes por defecto Acerca de la opción 3, creo que hay que tener en cuenta que el Kernel overclockeado de Imasoft creo que usa voltajes reducidos, esto puede ser lo que provoca la inestabilidad a algunas personas. Un kernel overclockeado (para quien lo quiera) pero con voltajes por defecto deberia mejorar la estabilidad del overclock (a costa de aumentar ligeramente el consumo y la temperaura). [No estoy seguro de este ultimo parrafo, habra que comparar voltajes entre el kernel por defecto y el overclockeado para corroborarlo. Si tengo tiempo hoy por la noche saco los voltajes del kernel stock y empezamos por ahi] EDITO: Ya de ponernos a modificar el Kernel con esta utilidad, yo lo intentaria con el Kernel de la 2.06 y no con el #38 de Imasoft. Asi estamos seguros de utilizar cualquier cambio/mejora que los de Cube hayan podido introducir (el #38 es de Junio, creo...) Lo que no se es si la utilidad de parcheado funcionara con este Kernel. Hay que probarla (lo dicho, lo intentare hoy por la noche). Si no funciona, el creador de la herramienta en el foro de freaktab parece buena gente e igual se le puede pasar nuestro kernel.img para que le eche un ojo... (el no tiene tableta, la herramienta la desarrollo originalmente para aplicarla a Android-on-a-stick basados en los RK066/RK188) Última edición por kikeminchas Día 13/11/13 a las 09:43:14 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tengo las frecuencias del kernel stock de la 2.06 y el overclockeado de Imasoft #38. Como esperaba, el de Imasoft tiene los voltajes modificados... sin embargo tengo que compararlos con mas detenimiento ya que al cambiar las frecuencias base, Imasoft modifica los voltajes subiendo y bajandolos para intentar compensar el hecho de que falten frecuencias intermedias en su kernel (por ejmplo, la de 504 MhZ). Las tablas (CPU, GPU, RAM):
Stock: ==== == Table 6 at offset 9437164 == MHz mV 312 900 504 925 816 1000 1008 1075 1200 1200 1416 1250 1608 1350 == Table 7 at offset 9437228 == MHz mV 133 975 200 1025 266 1025 300 1050 400 1100 600 1250 == Table 8 at offset 9437292 == MHz mV 528 1250 1 DDR_FREQ_NORMAL Imasoft #38 ======== == Table 6 at offset 11687552 == MHz mV 126 800 312 900 816 1000 1080 1075 1200 1150 1608 1350 1800 1375 == Table 7 at offset 11687616 == MHz mV 128 975 256 1025 297 1050 384 1100 594 1250 594 1250 == Table 8 at offset 11687680 == MHz mV 667 1250 1 DDR_FREQ_NORMAL Las combinaciones que se pueden sacar de aqui son multiples, desde un kernel super conservador a uno overclockeado, pasando por multitud de escenarios intermedios... |
|
|
|
Ustedes ven normal este consumo de batería
Aca os envió mas detalles ![]() ![]() Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10218025 Creo Dukerth que deberías incluir las instrucciones en el primer post Última edición por saciorlux Día 13/11/13 a las 17:42:18 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a la última que estoy montando. No me expresé bien.
Mientras tanto, puedes renombrar los ficheros. En el link que da el compañero tienes como hacerlo |
|
|
|
Dukerth disculpa mi ignorancia y mi falta de conocimiento pero cuando trato de renombrar el archivo phone.apk con Root Explorer me dice que no soy Root!
Como podría serlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://play.google.com/store/apps/d...ot.browserfree |
|
|
|
|
Cita:
si te bajas otra apli como comenta el amigo veveloko igualmente tendras q dar permiso de administrador. un saludo. Última edición por lapetra Día 13/11/13 a las 23:49:24 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como siempre, la idea de Dukerth de incluirlo por defecto fantástica. Enhorabuena por tu trabajo. Un saludo |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:45:51 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Ando limitadísimo de tiempo, así que mínimo hasta la noche no creo ni que me pueda poner.