ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/07/16, 18:24:46
Array

[xs_avatar]
guipasa guipasa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
te contesto en rojo en cada pregunta.
Muchas gracias!!!

Finalmente voy a meter la xiaomi.eu de tu enlace...
Para actualizarla supongo que tendré que buscar una actualización desde el móvil pero al hacerlo perdere el recovery no¿ O me bajo la ultima de la web xiaomi.eu y la meto por receovery? si lo hago de esta manera perdere el recovery?

Gracias!!

Última edición por guipasa Día 04/07/16 a las 18:48:03.
Responder Con Cita

Viejo 04/07/16, 18:56:29
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por guipasa Ver Mensaje
Muchas gracias!!!

Finalmente voy a meter la xiaomi.eu de tu enlace...
Para actualizarla supongo que tendré que buscar una actualización desde el móvil pero al hacerlo perdere el recovery no¿ O me bajo la ultima de la web xiaomi.eu y la meto por receovery? si lo hago de esta manera perdere el recovery?

Gracias!!
en caso de usar xiaomi.eu revisa desde su propia web o sigue el hilo de htcmania correspondiente.

Puedes actualizarlas desde el updater de miui, no pierdes el recovery, es mas si el recovery se actualiza los de xiaomi.eu lo meten en el zip y se te actualiza solo.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 19:02:19
Array

[xs_avatar]
danieldlrp danieldlrp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: One Plus 5T
Tu operador: Otra
@moyano92 El problema es que mientras no me permitan desbloquearlo necesito seguir utilizandolo, pero ya he conseguido que se haga la sincronización con google, porque aún no puedo desbloquearlo y no sé cuando podré. Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 23:39:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

en caso de usar xiaomi.eu revisa desde su propia web o sigue el hilo de htcmania correspondiente.

Puedes actualizarlas desde el updater de miui, no pierdes el recovery, es mas si el recovery se actualiza los de xiaomi.eu lo meten en el zip y se te actualiza solo.
Muchas gracias @moyano92 .

Ahora lo tengo desbloqueado, con ROM Xiaomi.eu dev y con TWRP y ROOT.

Sólo una pregunta más...¿no me queda claro si hay xposed para esta versión MIUI/ROM?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 00:30:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sólo una pregunta más...¿no me queda claro si hay xposed para esta versión MIUI/ROM?

Hay sique no me meto jeje xposed si hay para instalarlo pero no se lleva nada bien con miui y no estoy seguro al 100% si ya arreglaron sus problemas de compatibilidad
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 12:56:45
Array

[xs_avatar]
armerica1 armerica1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2013

Buenos días. A ver una ayudita por favor. Ayer le metí la Rom China de desarrollo 6.6.30_3. El teléfono se encendió y en teoría va todo perfecto. Lo malo es cuando lo puse en modo Fastboot e intenté desblo-
quearlo, le pongo el nick y la clave me lo reconoce y al darle a Unlock me sale el siguiente mensaje "Couldn`t verify device" y debajo "No need to unlock the device" y me pone una cruz roja en "Verifying device". Alguien me lo puede explicar? Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 13:42:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por armerica1 Ver Mensaje
Buenos días. A ver una ayudita por favor. Ayer le metí la Rom China de desarrollo 6.6.30_3. El teléfono se encendió y en teoría va todo perfecto. Lo malo es cuando lo puse en modo Fastboot e intenté desblo-
quearlo, le pongo el nick y la clave me lo reconoce y al darle a Unlock me sale el siguiente mensaje "Couldn`t verify device" y debajo "No need to unlock the device" y me pone una cruz roja en "Verifying device". Alguien me lo puede explicar? Gracias de antemano.
Vamos por partes para probar cosillas, por un lado a varios foreros les ha llegado el movil que se lo ha desbloqueado la tienda, para verificar que lo tengas desbloqueado o no, es simple intenta instalar mediante el miflashtool una ROM, en caso de darte error (lock device) significa que no esta desbloqueado.

Por otro lado, prueba a cerrar sesion en el movil y vuelve a iniciar sesion si inicias con el correo electronico en la aplicacion miunlock tambien inicia sesion con el correo electronico.

Prueba estas cosillas y si el error del miflashtool es diferentes enseñanos que te pone.

Por otro lado, que rom es esa 6.6.30_3??? imagino que se te colo el "_3"
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 13:50:32
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo

No utilizo xposed, no me gusta, los cambios "genericos" que mete xposed siempre me han parecido peligrosos para la estabilidad del teléfono, ademas por lo menos en mi caso xposed siempre me ha ralentizado los moviles las pocas veces que he caido en la tentación de ponerlo.

Pero al grano, xposed funciona bien con todas las versions de miui, aqui tienes el hilo de miui.com donde está todo lo que tienes que descargarte.

http://en.miui.com/thread-78894-1-1.html

Lo que no funciona bien, son algunos modulos como gravity, pero eso es cuestión de ir probando si tu modulo favorito funciona
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 16:54:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

dificultades con unlock

Vamos por partes para probar cosillas, por un lado a varios foreros les ha llegado el movil que se lo ha desbloqueado la tienda, para verificar que lo tengas desbloqueado o no, es simple intenta instalar mediante el miflashtool una ROM, en caso de darte error (lock device) significa que no esta desbloqueado.

Por otro lado, prueba a cerrar sesion en el movil y vuelve a iniciar sesion si inicias con el correo electronico en la aplicacion miunlock tambien inicia sesion con el correo electronico.

Prueba estas cosillas y si el error del miflashtool es diferentes enseñanos que te pone.

Por otro lado, que rom es esa 6.6.30_3??? imagino que se te colo el "_3"
He intentado instalar mediante miflashtool le doy a refresh y me sale un dispositivo "bce438d1" pero al darle a comenzar me sale "El sistema no puede encontrar el archivo especificado".

En cuanto al _3 que añado a la versión, tienes razón ésto forma parte de todo el conjunto de letras que siguen a la versión.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160524_193456_HDR[1].jpg (47.8 KB, 65 visitas)

Última edición por armerica1 Día 05/07/16 a las 16:55:58. Razón: la foto se me ha colado sin tener nada que ver
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 17:08:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por armerica1 Ver Mensaje
He intentado instalar mediante miflashtool le doy a refresh y me sale un dispositivo "bce438d1" pero al darle a comenzar me sale "El sistema no puede encontrar el archivo especificado".

En cuanto al _3 que añado a la versión, tienes razón ésto forma parte de todo el conjunto de letras que siguen a la versión.
pon una captura de pantalla a ver como lo estas poniendo en el miflashtool porque tiene pinta o una de tres:

1º Estas usando una ROM que no corresponde, es decir hay dos tipos de ROM de miui una para instalar por miflashtool o fastboot y otras para instalar por recovery o updater.

2º La ruta tiene un espacio y/o estas seleccionado la carpeta images por eso te da ese error.

3º es otro problema que tenemos que ver que pasa
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 18:15:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

actualizado el metodo del root en el 2º post del hilo.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 18:46:48
Array

[xs_avatar]
Soria.pura Soria.pura no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Buenas chicos ; he visto en otro foro que hay una versión beta de miflash que vale para ordenadores 32 bits. Que opinais los expertos? Es un riesgo?
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 19:00:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Soria.pura Ver Mensaje
Buenas chicos ; he visto en otro foro que hay una versión beta de miflash que vale para ordenadores 32 bits. Que opinais los expertos? Es un riesgo?
jeje yo siento no poderte ayudar, yo solo por el hecho que dijeran 64bit, mantengo que no lo recomiendo.

PD: que conste que no digo que no vaya a funcionar o no pase nada, pero igualmente yo digo que no lo recomiendo.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 19:07:22
Array

[xs_avatar]
Soria.pura Soria.pura no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Oneplus 3
jeje yo siento no poderte ayudar, yo solo por el hecho que dijeran 64bit, mantengo que no lo recomiendo.

PD: que conste que no digo que no vaya a funcionar o no pase nada, pero igualmente yo digo que no lo recomiendo.
Queda todo dicho.....
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 19:16:07
Array

[xs_avatar]
gonzalofq gonzalofq no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tengo un problema, no puedo actualizar a la ROM developer mediante updater, me aparece un símbolo de cargando todo el tiempo y después de 10 minutos se reinicia. Tengo una ROM falsa ya que lo compre el Mi5 en gearbest y tampoco puedo flashear ninguna otra rom mediante EDL porque tengo la versión 7.3.4.0.0 encima no no puedo recibir actualizaciones OTA. Que debo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 20:47:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gonzalofq Ver Mensaje
Tengo un problema, no puedo actualizar a la ROM developer mediante updater, me aparece un símbolo de cargando todo el tiempo y después de 10 minutos se reinicia. Tengo una ROM falsa ya que lo compre el Mi5 en gearbest y tampoco puedo flashear ninguna otra rom mediante EDL porque tengo la versión 7.3.4.0.0 encima no no puedo recibir actualizaciones OTA. Que debo hacer?
Como pongo en mi otri hilo saltarte el bootllader sigue el tutorial de esquizolol que si puedes usar el edl. Tambien puedes usar el mipcsuite e instalar una china
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 21:04:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

pon una captura de pantalla a ver como lo estas poniendo en el miflashtool porque tiene pinta o una de tres:

1º Estas usando una ROM que no corresponde, es decir hay dos tipos de ROM de miui una para instalar por miflashtool o fastboot y otras para instalar por recovery o updater.

2º La ruta tiene un espacio y/o estas seleccionado la carpeta images por eso te da ese error.

3º es otro problema que tenemos que ver que pasa
Casi todo lo tengo en la carpeta xiaomi\miphone. Te acompaño foto. A ver si ahora acierto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160705_205223_HDR.jpg (70.2 KB, 56 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 21:53:44
Array

[xs_avatar]
bobby2016 bobby2016 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Mi2s
Hola amigos. Siguiendo las indicaciones de este tutorial, acabo de dejar mi nuevo xiaomi mi5, con la rom xiaomi.eu 7.5.4. estable, desbloqueado, con TWRP actualizado y creo que Root. Simplemente quería compartir mi experiencia por si puede servir de ayuda a algún otro.
Mi Mi5 lo adquirí a través de Htcmanía, mediante la conjunta de Spemall, comprado a China. En 10 dias naturales lo tenía en casa mediante envio SF. Solicité que me lo enviaran con la rom oficial y me llegó con la 7.3.4.0 estable. Trás leer en el foro y pensar que rom ponerle, ya que lo quería en español, me decidí por la rom xiaomi.eu estable más actual, siguiendo un poco el consejo de nuestro amigo moyano92.
Antes de que me llegara, solicité el desbloqueo de mi terminal y cuando me llegó el teléfono ya lo tenía concedido, así que me puse manos a la obra, siguiendo todo el tutorial de moyano92, en el que viene perfectamente explicado todo. Primero desbloqueé el bootloader y para ello no me hizo falta instalar una rom de desarrollo oficial, probé si con la rom estable con la que me venía y me funcionó a la primera. Lo siguiente que hice fué a instalar mediante Fastboot la rom xiaomi.eu+TWRP que nos indica nuestro amigo moyano92 y siguiendo sus pasos lo pude hacer sin problema. Al principio no me funcionaba la aplicación MiFlash, ya que coloqué la rom xiaomi.eu dentro de la carpeta donde se me instaló la aplicación Miflash, pero luego la coloqué en una carpeta que cree en el escritorio, llamada "xiaomi" y pude flashear mi telefono sin problema.
Lo siguiente que hice fue actualizar el recovery TWRP. Decir unicamente que con el último TWRP, tal y como dice moyano92, la pantalla inicialmente está congelada y al rato se pasa, aunque alguna vez tienes que volver a lanzar el recovery porque pasados muchos minutos no me funcionaba.
Lo siguiente que hice fue descargar en el telefono la última rom xiaomi.eu estable 7.5.4 y la metí en una carpeta nueva llamada "downloaded_rom". La instalé desde el "Updater"de xiaomi y también sin problema. Finalmente realizé el Root mediante Supersu, empleando el archivo 2.74. En principio me sale todo tal y como decía moyano92, aunque no he podido probar si funciona. Supongo que ahora el acceso Root lo controlaré mediante la aplicación SuperSu, pero no lo tengo muy claro, quizá algun amigo me pueda responder a esto. Otra duda que tengo es si a SuperSú hay que concederle permisos de Autoinicio....no lo sé tampoco.
Bueno amigos, esta es mi experiencia. Espero que alguien pueda ayudarme con mis dudas del SuperSu. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/16, 21:57:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bobby2016 Ver Mensaje
Hola amigos. Siguiendo las indicaciones de este tutorial, acabo de dejar mi nuevo xiaomi mi5, con la rom xiaomi.eu 7.5.4. estable, desbloqueado, con TWRP actualizado y creo que Root. Simplemente quería compartir mi experiencia por si puede servir de ayuda a algún otro.
Mi Mi5 lo adquirí a través de Htcmanía, mediante la conjunta de Spemall, comprado a China. En 10 dias naturales lo tenía en casa mediante envio SF. Solicité que me lo enviaran con la rom oficial y me llegó con la 7.3.4.0 estable. Trás leer en el foro y pensar que rom ponerle, ya que lo quería en español, me decidí por la rom xiaomi.eu estable más actual, siguiendo un poco el consejo de nuestro amigo moyano92.
Antes de que me llegara, solicité el desbloqueo de mi terminal y cuando me llegó el teléfono ya lo tenía concedido, así que me puse manos a la obra, siguiendo todo el tutorial de moyano92, en el que viene perfectamente explicado todo. Primero desbloqueé el bootloader y para ello no me hizo falta instalar una rom de desarrollo oficial, probé si con la rom estable con la que me venía y me funcionó a la primera. Lo siguiente que hice fué a instalar mediante Fastboot la rom xiaomi.eu+TWRP que nos indica nuestro amigo moyano92 y siguiendo sus pasos lo pude hacer sin problema. Al principio no me funcionaba la aplicación MiFlash, ya que coloqué la rom xiaomi.eu dentro de la carpeta donde se me instaló la aplicación Miflash, pero luego la coloqué en una carpeta que cree en el escritorio, llamada "xiaomi" y pude flashear mi telefono sin problema.
Lo siguiente que hice fue actualizar el recovery TWRP. Decir unicamente que con el último TWRP, tal y como dice moyano92, la pantalla inicialmente está congelada y al rato se pasa, aunque alguna vez tienes que volver a lanzar el recovery porque pasados muchos minutos no me funcionaba.
Lo siguiente que hice fue descargar en el telefono la última rom xiaomi.eu estable 7.5.4 y la metí en una carpeta nueva llamada "downloaded_rom". La instalé desde el "Updater"de xiaomi y también sin problema. Finalmente realizé el Root mediante Supersu, empleando el archivo 2.74. En principio me sale todo tal y como decía moyano92, aunque no he podido probar si funciona. Supongo que ahora el acceso Root lo controlaré mediante la aplicación SuperSu, pero no lo tengo muy claro, quizá algun amigo me pueda responder a esto. Otra duda que tengo es si a SuperSú hay que concederle permisos de Autoinicio....no lo sé tampoco.
Bueno amigos, esta es mi experiencia. Espero que alguien pueda ayudarme con mis dudas del SuperSu. Un saludo.
No no hace falta solo que cada vez que actualices tendrás que volver a flashear el zip para volver a tener root
Responder Con Cita

Viejo 05/07/16, 22:26:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hay sique no me meto jeje xposed si hay para instalarlo pero no se lleva nada bien con miui y no estoy seguro al 100% si ya arreglaron sus problemas de compatibilidad
Bueno...pues si no casa mucho con MIUI lo dejaremos de momento.
Muchas gracias otra vez!

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 01:42:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /