ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/07/16, 20:13:48
Array

[xs_avatar]
fcenteno86 fcenteno86 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por aherrang Ver Mensaje
Hola moyano,

Tengo el movil con la oficial china 7.5.4.0, pero para desbloquear el bootloader quiero poner la developer. El caso es que al intentar ponerla desde el updater (downloaded_rom, depuración activada, etc...) me salta el mensaje can't verify update package. Puede ser que la developer que estoy intentando meter sea mas antigua que la estable que llevo? El caso es que he descargado la developer más reciente con MIUI7, pero no es la última developer disponible (que ya está en MIU8 y por eso no la he descargado).

Saludos,
Descargate la china, cuando estes en la web de MIUI download viene por defecto selccionado "Global", pincha en "China" y descarga la developer.

A mi me ha pasado lo mismo
Responder Con Cita

Viejo 01/07/16, 20:33:51
Array

[xs_avatar]
aherrang aherrang no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fcenteno86 Ver Mensaje
Me ha pasado igual que a ti. En el foro de compra recomendaban mantener la original, y claro es la china. Y al descargar las ROM no me fijé en que ponía "Global" y "China" y me he descargado del tirón la Global.

No estaria de más que lo mencionaras en tu página @moyano92 , pues si no te das cuenta te puedes volver loco!

Aprovecho para darte las gracias por el hilo. Espero completar el proceso con éxito!
No no, yo estaba descargando la developer china, ya me había fijado en ese detalle, el tema es que la developer china más reciente es MIUI8 mientras que la estable más reciente es MIUI7. Así que si quieres poner una developer MIUI7 sobre la estable más reciente, se da la paradoja de que la developer es más antigua que la estable y no te deja actualizar.
En cualquier caso ya me da igual, ya que me ha dejado desbloquear desde la china estable (NO HE NECESITADO PASAR A LA DEVELOPER). Anteriormente también pude desbloquear otro movil desde una rom falsa, así que aún no he llegado a desbloquear ninguno desde la developer, aunque los tutos que he leido dicen que se debe hacer desde ella.

Total que con el movil ya desbloqueado voy a seguir el tutorial poniendo la EU+TWRP por miflash, luego actualizaré el TWRP y pondré la última estable EU con MIUI7 (MIUI8 para cuando tengamos algo más estable). Para terminar haré root y finiquitao!
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 20:46:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

No no, yo estaba descargando la developer china, ya me había fijado en ese detalle, el tema es que la developer china más reciente es MIUI8 mientras que la estable más reciente es MIUI7. Así que si quieres poner una developer MIUI7 sobre la estable más reciente, se da la paradoja de que la developer es más antigua que la estable y no te deja actualizar.
En cualquier caso ya me da igual, ya que me ha dejado desbloquear desde la china estable (NO HE NECESITADO PASAR A LA DEVELOPER). Anteriormente también pude desbloquear otro movil desde una rom falsa, así que aún no he llegado a desbloquear ninguno desde la developer, aunque los tutos que he leido dicen que se debe hacer desde ella.

Total que con el movil ya desbloqueado voy a seguir el tutorial poniendo la EU+TWRP por miflash, luego actualizaré el TWRP y pondré la última estable EU con MIUI7 (MIUI8 para cuando tengamos algo más estable). Para terminar haré root y finiquitao!

Ahmmm!! OK. Bueno yo he descargado la china y si me deja instalarla, debia ser que mi estable era 7.

A pesar de parecer idiota perdido tengo una duda.....si con el unlock desbloqueamos el telefono....para que narices necesitamos el numero dedesbloqueo que manda xiaomi?? Pensé que lo pedirá en algún punto del proceso pero no pide nada de nada...
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 20:59:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahmmm!! OK. Bueno yo he descargado la china y si me deja instalarla, debia ser que mi estable era 7.

A pesar de parecer idiota perdido tengo una duda.....si con el unlock desbloqueamos el telefono....para que narices necesitamos el numero dedesbloqueo que manda xiaomi?? Pensé que lo pedirá en algún punto del proceso pero no pide nada de nada...
Xiaomi te mandó seguramente un código de verificación para confirmar que eras tu quién solicitaba el desbloqueo a través de su web. Tras usar dicho código en la solicitud, luego seguramente te llegó otro sms pero ya sin ningún código, símplemente informandote de que ya tenías la autorización para desbloquear.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 21:11:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Xiaomi te mandó seguramente un código de verificación para confirmar que eras tu quién solicitaba el desbloqueo a través de su web. Tras usar dicho código en la solicitud, luego seguramente te llegó otro sms pero ya sin ningún código, símplemente informandote de que ya tenías la autorización para desbloquear.
Efectivamente,menudo mangarrian estoy hecho. He vuelto a leer el SMS y lo que crei que era un codigo es mi numero de usuario xiaomi.....se nota que soy nuevo no??

Bueno ya lo he desbloqueado. Ahora mismo estoy en Developer original china version 8.
A por el siguiente paso, flashear e instalar TWRP + ROM europea. No deberia tener problema por bajar de 8 a 7 enel proceso no??
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 21:30:45
Array

[xs_avatar]
SPV SPV no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6/Xiaomi Mi Pad2
Tu operador: ONO
Perfecto tutorial moyano92! Desbloqueé el bootloader, instalé por fastboot la Xiaomi.eu y actualicé a la última semanal V8

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 22:02:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Efectivamente,menudo mangarrian estoy hecho. He vuelto a leer el SMS y lo que crei que era un codigo es mi numero de usuario xiaomi.....se nota que soy nuevo no??

Bueno ya lo he desbloqueado. Ahora mismo estoy en Developer original china version 8.
A por el siguiente paso, flashear e instalar TWRP + ROM europea. No deberia tener problema por bajar de 8 a 7 enel proceso no??
Pues no lo sé, precisamente por eso yo no quería poner la dev china por ser miui8. Así que he desbloqueado desde la estable china miui7 y ya he puesto la eu+twrp de moyano sin problemas. Ahora voy a actualizar tanto la eu como el twrp y terminaré rooteado.

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 02:45:26
Array

[xs_avatar]
alcaiser alcaiser no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Llevo rato intalando el xposed y me da fallo la instalacion, estoy en la 6.6.23

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 11:20:31
Array

[xs_avatar]
1named01 1named01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: samsung note4
Tu operador: Yoigo
buenos dias gente, despues de 1 semana con el mi5, y mientras tanto hasta hoy leer y leer fallos y soluciones me e decidido a desbloqear el BL e instalar el recovery, se que lei en algun sitio que ahora mismo despues de 20min no encuentro.. y espero que alguno lo sepa.

la cosa...: ahora el xiaomi solo me renoce 7gb de los 64 que dispone el telefono, alguno que se aya despertado mas atento que yo... a ver si sabe o lo localiza...

Graciass!!
y mas gracias por los tutos!! todo a sido mucho mas facil ala gente que comparte su sabiduria ;)

SOLUCIONADO, la e liado un rato pero ya tengo mis 64gb ^^

Última edición por 1named01 Día 02/07/16 a las 14:05:02.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 12:11:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues no lo sé, precisamente por eso yo no quería poner la dev china por ser miui8. Así que he desbloqueado desde la estable china miui7 y ya he puesto la eu+twrp de moyano sin problemas. Ahora voy a actualizar tanto la eu como el twrp y terminaré rooteado.

Bueno pues ya he terminado el proceso y todo ha ido genial. No he tenido problema por instalar la ROM EU pasando de 8 a 7.

Gracias @moyano92 . Ahora me quedan algo de dudas sobre cuando rootear y de como hacer las actualizaciones etc. Espero con más tiempo echarle un vistazo.

Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Viejo 02/07/16, 14:11:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues ya he terminado el proceso y todo ha ido genial. No he tenido problema por instalar la ROM EU pasando de 8 a 7.

Gracias @moyano92 . Ahora me quedan algo de dudas sobre cuando rootear y de como hacer las actualizaciones etc. Espero con más tiempo echarle un vistazo.

Gracias de nuevo!
Hola,

Para actualizar simplemente tienes que descargar la eu que quieras desde la web y ponerla por el updater del móvil. Yo ayer finalmente puse la última estable, creo que es 7.5.4.0. Se te reiniciará en TWRP y lo hará todo.

En cuanto a rootear, también es muy fácil, tan solo hay que dejar instalada la app supersu (sin abrir), reiniciar en recovery y flashear el zip con el root con sus correspondientes wipes caché y dalvik antes y después del flasheo.

En cualquier caso, está todo en el segundo post.

Saludos,

Responder Con Cita
Viejo 03/07/16, 06:09:06
Array

[xs_avatar]
mariyani mariyani no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: galaxy s5
hola tengo el rom global 7.5.1.0. y esta noche me a desbloqueado el bootloader y como explican aquí
tengo que tener permisos de root pero en la aplicación de seguridad no me sale alguna idea como hacerme root en la version global no quero instalar me de miui.eu Gracias

HACER ROOT EN ROM OFICIAL
Si vamos a usar las rom oficiales de XIAOMI, no nos sera nada complicado tener root, dado que para tenerlo debemos tener por un lado la rom developer (o de la global o de la china) y teniendolo desbloqueado, solo debemos ir a la aplicacion de seguridad de MIUI y habilitar dentro de permisos el ROOT.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 14:07:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola,

Para actualizar simplemente tienes que descargar la eu que quieras desde la web y ponerla por el updater del móvil. Yo ayer finalmente puse la última estable, creo que es 7.5.4.0. Se te reiniciará en TWRP y lo hará todo.

En cuanto a rootear, también es muy fácil, tan solo hay que dejar instalada la app supersu (sin abrir), reiniciar en recovery y flashear el zip con el root con sus correspondientes wipes caché y dalvik antes y después del flasheo.

En cualquier caso, está todo en el segundo post.

Saludos,

Ok muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 15:13:15
Array

[xs_avatar]
danieldlrp danieldlrp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: One Plus 5T
Tu operador: Otra
Hola tengo el Xiaomi Mi5 y hace casi 4 semanas que pedí el desbloqueo del bootloader, aún no me ha llegado SMS de Xiaomi pero ayer intenté cambiar la rom de la china estable oficial a la developer china a través del updater porque quería comprobar con el mi flash si estaba bloqueado o no, la cuestión es que parece que sigue bloqueado por lo que no puedo poner la rom que yo quería, aún así me ha dejado cambiar a la developer china. Pero en vista de que es una rom con bastantes fallos quería volver a una estable y tampoco me deja cambiar a una rom estable oficial ni a una global, tampoco tengo recovery y no sé que puedo hacer, podrías ayudarme?? gracias de antemano @moyano92; Antilis me ha dicho que podrías ayudarme

Última edición por danieldlrp Día 04/07/16 a las 15:37:58.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 15:25:29
Array

[xs_avatar]
guipasa guipasa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Buenas tardes,
ya tengo la autorización para desbloquear el bootloader. Siguiente tu tutorial e intentado instalar una version dev pero no me deja...me da error can't verify update.

He intentado instalar una dev de la china pero tampoco, me da el mismo error. He intentado desbloquearlo con la rom que llevo(7.3.3.0 estable) pero se queda pillado en el 50%

que hago mal @moyano92
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 16:17:44
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por danieldlrp Ver Mensaje
Hola tengo el Xiaomi Mi5 y hace casi 4 semanas que pedí el desbloqueo del bootloader, aún no me ha llegado SMS de Xiaomi pero ayer intenté cambiar la rom de la china estable oficial a la developer china a través del updater porque quería comprobar con el mi flash si estaba bloqueado o no, la cuestión es que parece que sigue bloqueado por lo que no puedo poner la rom que yo quería, aún así me ha dejado cambiar a la developer china. Pero en vista de que es una rom con bastantes fallos quería volver a una estable y tampoco me deja cambiar a una rom estable oficial ni a una global, tampoco tengo recovery y no sé que puedo hacer, podrías ayudarme?? gracias de antemano @moyano92; Antilis me ha dicho que podrías ayudarme
Revisa dentro del enlace para hacer la solicitud de desbloqueo a ver si te la han autorizado y NO has recibido el SMS y pudieras en realidad desbloquear desde hace tiempo, que a mas de uno le ha pasado, o que en su defecto te hayan denegado la peticion para que vuelvas a hacerla.

Sobre el que hacer no tienes muchas opciones, pero vamos no os lieis, SI USAIS GLOBAL SOLO PUEDES INSTALAR GLOBAL, AL IGUAL QUE SI USAIS CHINAS SOLO PODREIS INSTALAR CHINAS.

Siempre que hagais una actualizacion de pasar de estable a desarrollo o viceversa revisad la DEPURACION USB que suele desactivarse.

Mi recomentadion es que te mantengas en la desarrollo hasta que puedas desbloquear, dado que es volver loco al telefono para que tal vez te toque meterle la desarrollo nuevamente, tantos fallos no tiene hombre que al fin y al cabo yo uso desarrollo siempre y salvo alguna excepcion no se ve ningun fallo a simple vista

Cita: Originalmente Escrito por guipasa Ver Mensaje
Buenas tardes,
ya tengo la autorización para desbloquear el bootloader. Siguiente tu tutorial e intentado instalar una version dev pero no me deja...me da error can't verify update.

He intentado instalar una dev de la china pero tampoco, me da el mismo error. He intentado desbloquearlo con la rom que llevo(7.3.3.0 estable) pero se queda pillado en el 50%

que hago mal @moyano92
Buenas, necesito saber si la ROM que llevas es CHINA o GLOBAL, en cualquiera de los dos casos, si te metes el la aplicacion de UPDATER de MIUI deberia saltarte una actualizacion, la cual te recomendaria que empecemos por ahi actualizando.

Una vez actualizado, revisa que no tengas desactivada la depuracion USB, y que el ZIP que te descargas es correcto, es decir si estas en la global, descargate el ZIP de global, al igual que si estas en china DEV china.

No obstente cuando hayas actualizado prueba a desbloquear nuevamente.

MUCHO OJITO que por defecto cuando os meteis en la web de MIUI se marca las global como adjunto en la imagen, teneis que marcar la que corresponda en VUESTRO caso y meterlas siempre en la carpeta downloaded_rom

Acuerdate de desactivar antivirus, ver si tienes instalado windows 64bit, desinstalar versiones de PC companion, PC suite de samsung o similares.

Ya me vas contando
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DIFERENCIA.JPG (23.5 KB, 60 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 16:46:34
Array

[xs_avatar]
danieldlrp danieldlrp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: One Plus 5T
Tu operador: Otra
@moyano92 He comprobado en el enlace y tengo la autorización y el único problema que tengo ahora mismo con esta rom es los servicios de google que no consigo instalarlos, ya que me da error siempre durante la instalación de ellos.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 17:04:49
Array

[xs_avatar]
guipasa guipasa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje

Buenas, necesito saber si la ROM que llevas es CHINA o GLOBAL, en cualquiera de los dos casos, si te metes el la aplicacion de UPDATER de MIUI deberia saltarte una actualizacion, la cual te recomendaria que empecemos por ahi actualizando.

Una vez actualizado, revisa que no tengas desactivada la depuracion USB, y que el ZIP que te descargas es correcto, es decir si estas en la global, descargate el ZIP de global, al igual que si estas en china DEV china.

No obstente cuando hayas actualizado prueba a desbloquear nuevamente.

MUCHO OJITO que por defecto cuando os meteis en la web de MIUI se marca las global como adjunto en la imagen, teneis que marcar la que corresponda en VUESTRO caso y meterlas siempre en la carpeta downloaded_rom

Acuerdate de desactivar antivirus, ver si tienes instalado windows 64bit, desinstalar versiones de PC companion, PC suite de samsung o similares.

Ya me vas contando

La mía es la china...he actualizado a la versión que me ha saltado y luego he bajado la dev china...me daba error por descargar la dev global.

ahora mismo me ha dejado y al actulizar me ha dicho que se va a borrar todo, por lo que creo que voy bien encaminado.

Una vez se reinicie seguire tu tuto para desbloquearlo y meter la dev globla + twrp.

¿cual es la ultima dev global con el recevery ya metido?
¿puedo meter esa version, dev global, desde la dev china?

¿que me recomiendas...dev global o estable global?

Muuchas gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 17:18:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por guipasa Ver Mensaje
La mía es la china...he actualizado a la versión que me ha saltado y luego he bajado la dev china...me daba error por descargar la dev global.

ahora mismo me ha dejado y al actulizar me ha dicho que se va a borrar todo, por lo que creo que voy bien encaminado.

Una vez se reinicie seguire tu tuto para desbloquearlo y meter la dev globla + twrp.

¿cual es la ultima dev global con el recevery ya metido? Para meter por miflashtool solo existen 2 la desarrollo que dejo en mi tutorial y hay una estable tambien de xiaomi.eu, en cualquier caso son ROM antiguas que deberas actualizar luego.

¿puedo meter esa version, dev global, desde la dev china? Si lo que quieres es la global, despues de desbloquear con el miflashtool instala la Global y te evitas instalar el recovery, que igualmete perderas porque en las actualizaciones globales NO hay recovery en las oficiales, pero tranquilo que en cualquier momento podemos instalarlo o con el metodo manual o flasheando la ROM+TWRP.

¿que me recomiendas...dev global o estable global? Aqui no te puedo responder porque depende de ti y de tus gustos, yo no uso directamente ni global estable ni global desarrollo yo uso xiaomi.eu

Muuchas gracias por tu ayuda
te contesto en rojo en cada pregunta.
Responder Con Cita

Viejo 04/07/16, 17:20:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danieldlrp Ver Mensaje
@moyano92 He comprobado en el enlace y tengo la autorización y el único problema que tengo ahora mismo con esta rom es los servicios de google que no consigo instalarlos, ya que me da error siempre durante la instalación de ellos.
y que mas te dan los servicios de googleno entiendo la relacion.

Si vas a desbloquear y cambiar la rom que mas te da lo que tengas instalado si vas a perder todo.

En las versiones de xiaomi.eu y en las global tienen preinstalados los servicios de google.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 01:37:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /