ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1721  
Viejo 29/12/12, 21:27:31
Array

[xs_avatar]
thundr thundr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 19

triste Si esque los novatos somos como somos...XD

 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Descargas la ultima radio http://www.mofirouz.com/wordpress/20...desire-radios
Descomprime el zip, sacas el archivo " radio.img " y lo metes dentro de la carpeta del fastboot commander , abres el fastboot commander , seleccionas radio, se te abre el explorador , buscas el archivo "radio.img" dentro de la carpeta del fastboot commander y cuando lo selecciones pinchas en la casilla de al lado para flasear la radio
Gracias Yamcha es justo lo que he probado antes de leerte....estaba metiendo solo el RIL, en vez de la radio...

Una pregunta, he leido en este articulo: http://www.axelko.com/techblog/2012/...en-htc-desire

que recomiendan el RIL HTC-RIL 2.2.1003G (Nov 2 2010,17:17:45), ¿cual me aconsejas tu?

Saludos y muchisimas gracias!!
Responder Con Cita


  #1722  
Viejo 29/12/12, 22:11:26
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por thundr Ver Mensaje
Gracias Yamcha es justo lo que he probado antes de leerte....estaba metiendo solo el RIL, en vez de la radio...

Una pregunta, he leido en este articulo: http://www.axelko.com/techblog/2012/...en-htc-desire

que recomiendan el RIL HTC-RIL 2.2.1003G (Nov 2 2010,17:17:45), ¿cual me aconsejas tu?

Saludos y muchisimas gracias!!
El ril viene en la rom , no seria necesario instalar , aqui tienes los rils http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=902752 unos para roms froyo , otras para roms ginger; luego veras ahi unos rils acabados en la letra G que son para las rom AOSP o sin sense, por ejemplo las cyanogenmod como indican en el articulo que has puesto, si pones el comando: # getprop “gsm.version.ril-impl” veras el ril que lleva la rom ; para las roms sense por ejemplo tanto en version ginger o froyo llevan ya el ril , pero si lo quieres flasear, usa el ril correspondiente a la radio de al lado , a cada radio le corresponde su ril que ademas es el mismo ril en las ultimas 4 radios, tendrias que poner una radio superantigua para cambiar de ril
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1723  
Viejo 29/12/12, 22:40:10
Array

[xs_avatar]
thundr thundr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 19

Gracias Yamcha, mejor le dejo el pack 32.56.00.32U_5.17.05.23|MD5: d552e805aa4ec010c296e214d64c3bd3|HTC-RIL 2.2.0028HM (Sep 20 2010,22:33:44)|10/05/2011

A ver si funciona bien

Muchas gracias por todo!

Saludos!
Responder Con Cita
  #1724  
Viejo 07/01/13, 20:18:38
Array

[xs_avatar]
Pumafuego Pumafuego no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Canarias
Mensajes: 791
Modelo de smartphone: HTC Desire > Note 3
Tu operador: Movistar
Tengo un problema AHORA de flashear radios, ya he flasheado varias veces por motivos de roms y para ver el rollo de autonomia de batería... el problema es que cambio de recovery a CWM 2.5.1.8 y al flashear me da un error con la cache y la imagen de la radio, el cual no me da tiempo de leer y se me vuelve al recovery, de ahi, ya no me deja reiniciar ni apagar el recovery si no es quitando bateria...

He puesto el 4ext recovery touch y flasheando roms y tal me ha salido un mensaje de que la particion system estaba ilegible y que se puso en safe mode y que tenia un USB brick el cual el mismo le hizo el unbrick (Cosa que nunca me ha pasado y que no me ha vuelto a pasar), tras esto sucede todo este tema de la radio...

He probado con Android flasher y si me deja, ¿Que problema puedo tener?

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #1725  
Viejo 07/01/13, 20:24:55
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Pumafuego Ver Mensaje
Tengo un problema AHORA de flashear radios, ya he flasheado varias veces por motivos de roms y para ver el rollo de autonomia de batería... el problema es que cambio de recovery a CWM 2.5.1.8 y al flashear me da un error con la cache y la imagen de la radio, el cual no me da tiempo de leer y se me vuelve al recovery, de ahi, ya no me deja reiniciar ni apagar el recovery si no es quitando bateria...

He puesto el 4ext recovery touch y flasheando roms y tal me ha salido un mensaje de que la particion system estaba ilegible y que se puso en safe mode y que tenia un USB brick el cual el mismo le hizo el unbrick (Cosa que nunca me ha pasado y que no me ha vuelto a pasar), tras esto sucede todo este tema de la radio...

He probado con Android flasher y si me deja, ¿Que problema puedo tener?

Gracias y saludos.
La radio flaseala con el fastboot commander , con el resto de metodos da error incluso a veces con el android flaser, de todas formas no te recomiendo que flasees la radio salvo por alguna urgencia porque un mal flaseo te deja el movil inservible , no podras arreglarlo salvo llevandolo al SAT, yo llevo la ultima radio y ni me acuerdo de cuando cambie la radio por ultima vez , la radio necesita unos 20 megas en la particion cache por eso si tienes un hboot diferente al bravo stock da error , pero parece que incluso aunque se tenga hboot bravo stock tambien da error al flasear la radio a traves del recovery por eso se recomienda usar el fastboot commander
Responder Con Cita
  #1726  
Viejo 07/01/13, 20:29:02
Array

[xs_avatar]
Pumafuego Pumafuego no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Canarias
Mensajes: 791
Modelo de smartphone: HTC Desire > Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
La radio flaseala con el fastboot commander , con el resto de metodos da error incluso a veces con el android flaser, de todas formas no te recomiendo que flasees la radio salvo por alguna urgencia porque un mal flaseo te deja el movil inservible , no podras arreglarlo salvo llevandolo al SAT, yo llevo la ultima radio y ni me acuerdo de cuando cambie la radio por ultima vez , la radio necesita unos 20 megas en la particion cache por eso si tienes un hboot diferente al bravo stock da error , pero parece que incluso aunque se tenga hboot bravo stock tambien da error al flasear la radio a traves del recovery por eso se recomienda usar el fastboot commander
Es que yo no he tenido nunca problema en cambiarla, me ha pasado estos errores que comento y ahora es cuando empieza a fallarme, yo le puse la 23 tambien y ahi la deje, pero el problema es que no consigo mantener una autonomia estable... si no las roms son muy chuponas y tengo muchas veces que estar cargando 3 veces al día o así y me parece algo... ilógico... entonces pienso que algo de la radio pues puede influir y a veces me bajo a la .08

Por mas que calibro la batería no lo soluciono y es el cuento de todas las roms.

Gracias por el aviso Yamcha.
Responder Con Cita
  #1727  
Viejo 21/01/13, 01:27:52
Array

[xs_avatar]
nutello nutello no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Pepephone
Hola, estoy intentento flashear la radio 32.56.00.32U_5.17.05.23 con el recovery temporal clockworkmod 2.5.1.8 pero una vez termina y me dice que reinicie para completar el flasheo no lo hace ya que da error, el mensaje aparece solo un instante y no me da tiempo a leerlo completo, solo algo de enough space...

¿sabeis que puede ser?
Responder Con Cita
  #1728  
Viejo 21/01/13, 08:15:42
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por nutello Ver Mensaje
Hola, estoy intentento flashear la radio 32.56.00.32U_5.17.05.23 con el recovery temporal clockworkmod 2.5.1.8 pero una vez termina y me dice que reinicie para completar el flasheo no lo hace ya que da error, el mensaje aparece solo un instante y no me da tiempo a leerlo completo, solo algo de enough space...

¿sabeis que puede ser?
Tienes 2 metodos , sino funciona con el recovery, usa el fastboot commander, desde hace algun tiempo ya no funciona flasearlo desde el recovery
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1729  
Viejo 21/01/13, 14:06:29
Array

[xs_avatar]
nutello nutello no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Pepephone
Gracias Yamcha, acabo de darme cuenta de que en los mensajes de arriba preguntaban sobre lo mismo que yo...

Una duda, el método de flasheo con el fastboot commander es tan seguro/inseguro que el de hacerlo desde el recovery, es que sino casi que lo dejo como está...
Responder Con Cita
  #1730  
Viejo 21/01/13, 14:14:15
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por nutello Ver Mensaje
Gracias Yamcha, acabo de darme cuenta de que en los mensajes de arriba preguntaban sobre lo mismo que yo...

Una duda, el método de flasheo con el fastboot commander es tan seguro/inseguro que el de hacerlo desde el recovery, es que sino casi que lo dejo como está...
Haciendolo bien y con los drivers bien puestos no deberia haber problemas , aqui la gente ha flaseado muchisimas radios para probar y la incidencias han sido muy pocas , la verdad es que ni recuerdo la ultima vez que alguien tuvo algun problema por flasear mal la radio, donde esta el problema es si por equivocacion metes radios de otros modelos, entonces ahi si que se acabo; ademas el fastboot commander sirve para flasear mas cosas como el recovery , el hboot etc , es una herramienta muy importante para manejar porque a veces no puedes modificar algunas cosas del movil salvo usando el fastboot commander o los comandos del fastboot a traves de la consola
Responder Con Cita
  #1731  
Viejo 21/01/13, 21:05:16
Array

[xs_avatar]
tarumba tarumba no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Desire

Hola. Tengo la radio 32.44.00.32U_5.09.05.30_2 y después de mucho pensar y leer me he decidido a hacer s-off, instalar el recovery 4ext touch, particionar la SD y ahora ya quiero meterle la ROM con Gingerbread de VAIO que veo que ha recomendado Yamcha. Tras instalar la rom ¿debo cambiar a una radio actual por fuerza, o funcionaría con la mía a pesar de ser tan antigua?
Gracias por anticipado.
Responder Con Cita
  #1732  
Viejo 21/01/13, 21:10:30
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por tarumba Ver Mensaje
Hola. Tengo la radio 32.44.00.32U_5.09.05.30_2 y después de mucho pensar y leer me he decidido a hacer s-off, instalar el recovery 4ext touch, particionar la SD y ahora ya quiero meterle la ROM con Gingerbread de VAIO que veo que ha recomendado Yamcha. Tras instalar la rom ¿debo cambiar a una radio actual por fuerza, o funcionaría con la mía a pesar de ser tan antigua?
Gracias por anticipado.
No es obligatorio cambiar de radio , te funcionaria con la que tienes , es mas una recomendacion por mayor afinidad con las roms que hay, si al final cambias de radio usa el metodo del fastboot commander directamente aunque tengas el Hboot bravo stock, porque parece que hay problemas para cambiar la radio incluso usando el recovery temporal
Responder Con Cita
  #1733  
Viejo 21/01/13, 21:32:53
Array

[xs_avatar]
tarumba tarumba no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Desire

Gracias Yamcha, esto es rapidez!
Responder Con Cita
  #1734  
Viejo 21/01/13, 22:01:53
Array

[xs_avatar]
nutello nutello no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
La radio flaseala con el fastboot commander , con el resto de metodos da error incluso a veces con el android flaser, de todas formas no te recomiendo que flasees la radio salvo por alguna urgencia porque un mal flaseo te deja el movil inservible , no podras arreglarlo salvo llevandolo al SAT, yo llevo la ultima radio y ni me acuerdo de cuando cambie la radio por ultima vez , la radio necesita unos 20 megas en la particion cache por eso si tienes un hboot diferente al bravo stock da error , pero parece que incluso aunque se tenga hboot bravo stock tambien da error al flasear la radio a traves del recovery por eso se recomienda usar el fastboot commander
Sobre el tema de los 20 megas, el 4EXT me dice que tengo una partición cache de 40 Mb de los cuales libre hay 17.7 Mb... supongo que eso explica el error incluso son el recovery temporal, pero... se puede vaciar esa partición? guarda cosas mientras el movil funciona o son solo restos de lo que hemos instalado antes... la rom, el recovery...?
Responder Con Cita
  #1735  
Viejo 21/01/13, 22:17:56
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por nutello Ver Mensaje
Sobre el tema de los 20 megas, el 4EXT me dice que tengo una partición cache de 40 Mb de los cuales libre hay 17.7 Mb... supongo que eso explica el error incluso son el recovery temporal, pero... se puede vaciar esa partición? guarda cosas mientras el movil funciona o son solo restos de lo que hemos instalado antes... la rom, el recovery...?
La particion cache es donde android guarda los datos que con mas frecuencia usa el usuario para que la esos datos de la rom que vayas a usar carguen mas rapido, que ademas se regenera al poco tiempo en cuanto empieces a usar la rom, cuando te bajas alguna actualizacion de la OTA xej, se guarda ahi , si quieres con el fasboot commander puedes ir a la pestaña "misc" y desde hay hacer un format cache o hacer un wipe cache desde el recovery, si quieres puedes probar estas 2 cosas antes de flasear la radio a ver si lo consigues a traves del recovery
Responder Con Cita
  #1736  
Viejo 21/01/13, 23:28:03
Array

[xs_avatar]
nutello nutello no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Pepephone
Vaya, con el formateo de la cache en vez de 17.7 Mb libres me pone 17.8 Mb. Parece que algo no hace bien el 4EXT...
Responder Con Cita
  #1737  
Viejo 21/01/13, 23:32:56
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por nutello Ver Mensaje
Vaya, con el formateo de la cache en vez de 17.7 Mb libres me pone 17.8 Mb. Parece que algo no hace bien el 4EXT...
Usa el fastboot commander en al pestaña cache y eliges erase cache, de todas formas si el tema es meter la radio usa el fastboot commander de paso , de todas formas con una cache de 40 megas daria para flasear la radio a traves del recovery pero aun asi da error
Responder Con Cita
  #1738  
Viejo 05/02/13, 13:33:33
Array

[xs_avatar]
Dj_PoLLo Dj_PoLLo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Quería actualizar la RIL porque tengo problemas de cobertura, 3g, wifi (iconos en blanco/gris, etc...)

Actualmente tengo JellyNow5.1 con radio 32.56.00.32U_5.17.05.23 y la radio 1.6.1062G y al actualizarla a la ultima ril (HTC-RIL 2.2.0028HM) y reiniciar no me reconoce la sim, no me deja crear APNS...

También me pasaba con Cyanogen 9.1 por lo que probé con Jelly Now 5.1 y sigue igual...

Mi compañía es Tuenti Movil

haber si me podeis ayudar gracias

Última edición por Dj_PoLLo Día 05/02/13 a las 13:36:46.
Responder Con Cita
  #1739  
Viejo 10/04/13, 12:22:55
Array

[xs_avatar]
lumper lumper no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: UK
Mensajes: 1,930
Modelo de smartphone: One plus Nord 2T
Tu operador: Otra
Hola, por temas de consumo y por animarme a seguir mejorando el móvil voy a meter la ultima radio que supongo que es la que está termina en 23 no?

¿La cosa a la hora de instalarla con el Fastboot commander que HBOOT me recomendais? ¿o dao igual?
¿Una vez que la instale ya me olvido de ella al cambiar HBOOT y demás cosas no?
¿Tengo que hacer algún wipe formateo etc antes de flashear?

Varias preguntas pero como por lo que se puedo joder el móvil prefiero cercionarme antes de todo.
Responder Con Cita


  #1740  
Viejo 10/04/13, 12:38:40
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por lumper Ver Mensaje
Hola, por temas de consumo y por animarme a seguir mejorando el móvil voy a meter la ultima radio que supongo que es la que está termina en 23 no?

¿La cosa a la hora de instalarla con el Fastboot commander que HBOOT me recomendais? ¿o dao igual?
¿Una vez que la instale ya me olvido de ella al cambiar HBOOT y demás cosas no?
¿Tengo que hacer algún wipe formateo etc antes de flashear?

Varias preguntas pero como por lo que se puedo joder el móvil prefiero cercionarme antes de todo.
Usa el fastboot commander para flasear la radio, descomprime el zip , saca el archivo radio.img y lo flaseas , no suele funcionar el metodo de flaseo por recovery , da igual el hboot que tengas, antes igual podia ser mas interesante flasear la radio con el hboot bravo stock por el tema de que es mas facil por recovery que usando el fastboot commander pero como no funciona por recovery ya da igual el hboot que tengas.
Cuando metas la radio ya no lo tienes que flasear mas salvo que quieras meter otra version diferente pero en todas las roms se recomienda la ultima acabada en 23 ademas no tiene nada que ver con el hboot que tengas y no hace falta hacer wipes ni nada, ademas como te comentaba antes no creo que te funcione instalar la radio por recovery asi que no podras hacer wipes en ese momento

Última edición por Yamcha Día 10/04/13 a las 12:40:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 09:30:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /