ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/16, 22:47:08
Array

[xs_avatar]
IvirsoN IvirsoN no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
Tu operador: Movistar

ya lo he hecho todo ok a la primera muy sencillo y gracias a ti @moyano92 eres un crack
Responder Con Cita

Viejo 01/07/16, 09:39:56
Array

[xs_avatar]
pecon pecon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Vodafone

Entiendo que para actualizar el recovery nos bajamos el del primer post donde pone: RECOVERY 3.0.2-0 (MAS ACTUAL COMPATIBLE CON MIUI8 Y MIUI7, RECOMENDADO) aunque tenga lo del fallo del táctil no?
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 10:15:31
Array

[xs_avatar]
enervo enervo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por pecon Ver Mensaje
Entiendo que para actualizar el recovery nos bajamos el del primer post donde pone: RECOVERY 3.0.2-0 (MAS ACTUAL COMPATIBLE CON MIUI8 Y MIUI7, RECOMENDADO) aunque tenga lo del fallo del táctil no?
El fallo táctil es provisional. Si dejas un par de minutos desde que se enciende en recovery ya te funciona. De todas formas, como se ha dicho, si flasheas una rom de las actuales, (europea) ya te viene con el recovery actualizado al 3.0.2-0
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 10:27:19
Array

[xs_avatar]
pecon pecon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012

Yo he instalado la ROM+TWRP del paquete de herramienta que puso moyano en el primer post.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 13:17:18
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
Una pregunta, una vez estando en miui8 version EU beta, para volver a otra version EU de miui7 estable como se hace?
@moyano92 se puede desde el TWRP?

Última edición por Alberkin Día 01/07/16 a las 13:46:09.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 14:02:01
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Alberkin Ver Mensaje
Una pregunta, una vez estando en miui8 version EU beta, para volver a otra version EU de miui7 estable como se hace?
@moyano92 se puede desde el TWRP?
Y desde el updater
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 15:07:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Y desde el updater
pensaba que solo se podía utilizar para actualizar, pero no para hacer downgrade. Al final lo hice via Miflash para no jugarmela, pero ya lo se para la proxima
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 15:11:57
Array

[xs_avatar]
TMC_Chris TMC_Chris no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Pepephone
@moyano92 Se que no es el post adecuado, pero desde el Updater puedo hacer downgrade de la Global 7.3.10.0 a la 7.3.5.0?
Gracias.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 15:27:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mientras esteis en el mismo grupo de rim podeid actualizar y hacer downgrade desde recovery y updater.

Por grupo ne refiero desarrollo xiaomi.eu con desarrollo xiaomi.eu, estable xiaomi.eu con estable xiaomi.eu, y asi con el resto de tipos de rom
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 15:43:54
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
Y desde el updater
No sé si es lo más recomendable...La gente de xiaomi.eu dice para pasar de 7 a 8 hacer wipe data/dalvick y caché..

Lo mismo o más aún para downgradear, cosa q no hace el updater, así q mucho me extraña a mí..

Pd: muchas gracias x tú currazo
Sl2.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 15:54:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@moyano92 entonces como puede ser que yo haya podido pasar de una estable de EU, a una de desarrollo de EU sin problemas? desde el updater
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 16:11:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alberkin Ver Mensaje
@moyano92 entonces como puede ser que yo haya podido pasar de una estable de EU, a una de desarrollo de EU sin problemas? desde el updater
es que no tienes porque tener problemas, vamos a ver, usar el updater solo hace wipe cache y wipe dalvik @txeli32, por recomendar, lo recomendable siempre es hacer un wipe cache, dalvik y data, tanto antes de instalar como despues, pero YO y RECALCO EL YO, antes de tener que configurar el telefono entero, prefiero decirte, oye haz downgroade desde el updater y si tienes luego problemas de FC, lag, o etc ya hacemos una reinstalacion con wipe cache, pero muchisimas veces 8 de cada 10 no va a pasar nada de nada por hacerlo de esa manera.

Como os digo YO no los hago y mira que he hecho este tutorial y podria recomendaros e iros a lo seguro en ese sentido pero YO soy muy perezoso el tener que volver a configurar el movil, reinstalar app etc etc por lo que prefiero jugarmela por el updater que a tiempo estoy de hacer el wipe data.

Creo que asi os quedara claro porque digo por el updater, pero recalco que estas son las maneras:

-RECOMENDADA POR CUALQUIER CREADOR DE ROM Y LO CONVENIENTE-
Mediante el recovery, haciendo wipe cache, data, dalvik, system antes de instalar (CUIDADITO NO DEIS A INTERNAL STORAGE QUE BORRAIS EL ZIP Y EN MIUI POR DESGRACIA MUCHAS VECES TANTO EL DATA COMO EL SYSTEM A VECES BORRAN TODO) instalais y despues de instalar hariamos cache, data y dalvik.

-MI METODO POR PEREZA, QUE EN CASO DE FALLOS TIENE SOLUCION-
Mediante el updater que solo hace despues wipe cache y dalvik, o en cuyo caso por el recovery haciendo solo esos wipes, ya si tiene algun fallo hago el metodo de arriba.

PD: menciono a @danmen2 para que me confirme si esos son los wipes porque hoy tengo la cabeza en 20 sitios y ya no se ni lo que digo
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 16:19:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@moyano92 creo que te he entendido. Con el metodo primero es el mas recomendable para no dejar restos de cualquier cosa anterior, algo totalmente limpio, pero tambien es mas perezoso porque hay que salvar todo, volver a configurar,etc.

El segundo metodo es el metodo "sucio" pero el mas rapido y a veces si todo va correcto, es el optimo, imagino que para una simple actualizacion que no cambia de version de SO te da igual, pero para una que sea un cambio, imagino que será mejor todo limpio para evitar fallos.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 16:26:23
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
es que no tienes porque tener problemas, vamos a ver, usar el updater solo hace wipe cache y wipe dalvik @txeli32, por recomendar, lo recomendable siempre es hacer un wipe cache, dalvik y data, tanto antes de instalar como despues, pero YO y RECALCO EL YO, antes de tener que configurar el telefono entero, prefiero decirte, oye haz downgroade desde el updater y si tienes luego problemas de FC, lag, o etc ya hacemos una reinstalacion con wipe cache, pero muchisimas veces 8 de cada 10 no va a pasar nada de nada por hacerlo de esa manera.

Como os digo YO no los hago y mira que he hecho este tutorial y podria recomendaros e iros a lo seguro en ese sentido pero YO soy muy perezoso el tener que volver a configurar el movil, reinstalar app etc etc por lo que prefiero jugarmela por el updater que a tiempo estoy de hacer el wipe data.

Creo que asi os quedara claro porque digo por el updater, pero recalco que estas son las maneras:

Mediante el recovery, haciendo wipe cache, data, dalvik, system antes de instalar (CUIDADITO NO DEIS A INTERNAL STORAGE QUE BORRAIS EL ZIP Y EN MIUI POR DESGRACIA MUCHAS VECES TANTO EL DATA COMO EL SYSTEM A VECES BORRAN TODO) instalais y despues de instalar hariamos cache, data y dalvik.

Mediante el updater que solo hace despues wipe cache y dalvik, o en cuyo caso por el recovery haciendo solo esos wipes, ya si tiene algun fallo hago el metodo de arriba.

PD: menciono a @danmen2 para que me confirme si esos son los wipes porque hoy tengo la cabeza en 20 sitios y ya no se ni lo que digo
100% De acuerdo..

sl2.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 16:33:22
Array

[xs_avatar]
TMC_Chris TMC_Chris no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Pepephone
Entonces para hacer un downgrade desde Updater basta con instalar el archivo desde Updater?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 17:31:39
Array

[xs_avatar]
aherrang aherrang no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5x
no ni lo intentes, dado que sino se asociara el movil a esa cuenta y luego tendras que eliminarla, añadirle la nueva, ver que la haya activado, etc etc. vamos un coñazo que mejor evitar y dejar para el final cuando el movil este para usar, jeje
Ok entonces uso la cuenta con la que tengo autorización para desbloquear y cuando termine todo el proceso la elimino y meto la nueva, no?

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 17:31:46
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo

El día de hoy ha sido muuuyy largo, yo también estoy fino:

Desde el updater solo hace wipe cache/dalvik
Desde el recovery yo siempre que queremos flasear en sucio (que no se nos borre ninguna app ni configuración) recomiendo antes de flashear el triple wipe, system, cache y dalvik, con esto aunque pases de una EU a una global (o viceversa) no debería haber problema.
Y si lo queremos hacer limpito limpito, tanto que nos va a tocar configurar de nuevo todo, hacer todos los wipes menos internal storage, osea (data, system, cache y dalvik)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danmen2 su comentario:
Viejo 01/07/16, 17:34:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aherrang Ver Mensaje
Ok entonces uso la cuenta con la que tengo autorización para desbloquear y cuando termine todo el proceso la elimino y meto la nueva, no?

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
correcto, usa la que tengas autorizada ahora para desbloquearlo, mete esa desde un principio y cuando ya tengas la rom definitiva y el movil para disfrutarlo, ahi quitas la cuenta y metes la otra.

Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
El día de hoy ha sido muuuyy largo, yo también estoy fino:

Desde el updater solo hace wipe cache/dalvik
Desde el recovery yo siempre que queremos flasear en sucio (que no se nos borre ninguna app ni configuración) recomiendo antes de flashear el triple wipe, system, cache y dalvik, con esto aunque pases de una EU a una global (o viceversa) no debería haber problema.
Y si lo queremos hacer limpito limpito, tanto que nos va a tocar configurar de nuevo todo, hacer todos los wipes menos internal storage, osea (data, system, cache y dalvik)
jeje, entonces si iba bien encaminado, es que joder vaya viernes... tela tela.

POR CIERTO OS LO DIGO A TODOS, SI POR ALGUN CASUAL, TUVIERAIS ALGUNA URGENCIA PARA CONTACTAR CONMIGO O PREGUNTARME ALGO LOS FINES DE SEMANA NO PUEDO CONTESTAR COMO QUISIERA, POR LO QUE MANDADME UN MP CON VUESTRA DUDA O PROBLEMA SI PUEDO AYUDAROS NO OS PREOCUPEIS QUE OS AYUDO.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/16, 19:59:09
Array

[xs_avatar]
aherrang aherrang no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5x
correcto, usa la que tengas autorizada ahora para desbloquearlo, mete esa desde un principio y cuando ya tengas la rom definitiva y el movil para disfrutarlo, ahi quitas la cuenta y metes la otra.

jeje, entonces si iba bien encaminado, es que joder vaya viernes... tela tela.

POR CIERTO OS LO DIGO A TODOS, SI POR ALGUN CASUAL, TUVIERAIS ALGUNA URGENCIA PARA CONTACTAR CONMIGO O PREGUNTARME ALGO LOS FINES DE SEMANA NO PUEDO CONTESTAR COMO QUISIERA, POR LO QUE MANDADME UN MP CON VUESTRA DUDA O PROBLEMA SI PUEDO AYUDAROS NO OS PREOCUPEIS QUE OS AYUDO.
Hola moyano,

Tengo el movil con la oficial china 7.5.4.0, pero para desbloquear el bootloader quiero poner la developer. El caso es que al intentar ponerla desde el updater (downloaded_rom, depuración activada, etc...) me salta el mensaje can't verify update package. Puede ser que la developer que estoy intentando meter sea mas antigua que la estable que llevo? El caso es que he descargado la developer más reciente con MIUI7, pero no es la última developer disponible (que ya está en MIU8 y por eso no la he descargado).

Saludos,
Responder Con Cita

Viejo 01/07/16, 20:11:22
Array

[xs_avatar]
fcenteno86 fcenteno86 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016

Cita: Originalmente Escrito por IvirsoN Ver Mensaje
creo que ya se porque puede ser que inutil, me he bajado la global y mi telefono trae la china, ahora me estoy bajando la china developer, y probare otra vez supongo que no tendre ningun problema, siento averte echo perder el tiempo @moyano92 cuando la tenga bajada que tarda lo suyo ya te dire algo.
Me ha pasado igual que a ti. En el foro de compra recomendaban mantener la original, y claro es la china. Y al descargar las ROM no me fijé en que ponía "Global" y "China" y me he descargado del tirón la Global.

No estaria de más que lo mencionaras en tu página @moyano92 , pues si no te das cuenta te puedes volver loco!

Aprovecho para darte las gracias por el hilo. Espero completar el proceso con éxito!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 19:11:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /