Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Herramientas
Viejo 02/01/13, 15:22:00
Gabry_j Gabry_j no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si es verdad lo que dijo samsung.... ahora ya todos acojonados jajajaja ya no solo estarian afectados mayo,junio y julio sino todos....... jajajaja vaya tela.

Viejo 02/01/13, 15:24:18
Jrs2 Jrs2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: actual:LG GPro2. antes SGS4, SGS3, SGS2, Nexus One
Versión de ROM: antes muchas (demasiadas). ahora demasiado pocas..solo una
Versión de Radio: antes varias (demasidas). Ahora solo una...
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Cuando una batería está a punto de morir avisa con reinicios, oscilaciones en el nivel marcado de carga, apagos "sorpresa", calentamientos, etc..hasta que un día el teléfono sencillamente no enciende ni carga (por la batería, el teléfono está bien).
¿Pudiera ser que el S3, al menos con las placas iniciales, no "gestione" bien esas oscilaciones de tensión de la batería muribunda y en algún momento provoque un aumento excesivo de voltaje que achicharre la placa? (en muerte súbita, muere la placa y la batería...).

Si es así, ahora empezarían a morir los de aprox. hace seis meses, no porque el teléfono cumpla esa edad, si no porque es la edad de la batería (si ha tenido muchos ciclos de carga puede ser esa la edad en que empieza a fallar). Si es así, con cambiar preventivamente la batería antes de que empiece a flojear al menos podría evitarse la muerte del teléfono...yo desde luego, por si acaso, ya he encargado una nueva para cambiarla en prevención, no vaya a ser que acierte con la sospecha....
Viejo 02/01/13, 15:36:34
perico72 perico72 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por Nadiesperfecto Ver Mensaje
Bueno... siendo un poco rigurosos en la utilización de los términos, cosa que creo que en este caso es importante, una cosa es el derecho de desistimiento y otra la facultad de resolución del contrato.
El derecho de desistimiento se puede ejercer, únicamente, en los casos que se establezcan legal, reglamentaria o contractualmente. Con respecto al comercio minorista, el derecho de desistimiento, como bien dices, es de 7 días hábiles, pero sólo en los casos de venta a distancia. Si el producto se ha adquirido en tienda sólo se podrá desistir en caso de haberse pactado así en el contrato y en los términos que se hayan establecido (lo que llamas el período de cortesía).
Otra cosa es la resolución del contrato. El texto refundido de defensa de consumidores y usuarios, especifica en el título en el que regula la garantía, que en caso de que la reparación no se lleve a cabo en plazo razonable y sin causar inconvenientes no justificables al consumidor, éste tendrá derecho a resolver el contrato.
El problema es que la resolución es una solución muy drástica y, a pesar de que la ley es garantista de los derechos de los consumidores, en la práctica es difícil de conseguir.
De todas formas, creo que es bueno que la gente exija sus derechos. En la facultad tenía una amiga que se presentó un día a un examen oral y, al acabar, el profesor le dijo... "si tuviese usted que calificar su examen... con lo que me ha contado... ¿de verdad se pondría un aprobado?" y ella le dijo "pues sí... yo me aprobaría, porque para suspenderme ya está usted" Y el caso es que la aprobó... jejeje...
No nos cortemos derechos nosotros mismos, si al final no nos dan la razón pues qué le vamos a hacer, pero peleemos por ello, que ya bastantes facilidades tienen las grandes empresas como para que nosotros les alisemos el camino.

EDITO: Por cierto... de las averías en período de garantía responde el vendedor, no el fabricante. Otra cosa es que muchos fabricantes ofrecen una garantía comercial (adicional a la legal) por la que también se obligan a responder de las faltas de conformidad del producto. En el caso de Samsung, se adhiere a los términos de la LCU, por tanto responde en los mismos términos que el vendedor.
Muchas gracias por tu aclaración. Efectivamente mi mensaje iba en esa línea. No quería meterme en profundidades acerca de la interpretación de la norma que regula estos supuestos, ni ser riguroso en ello. Aquí no todos somos juristas y no tengo porqué aburrir al personal.

Precisamente soy letrado, y dedicado a reclamaciones de responsabilidad civil, muchas por producto defectuoso. Si una cosa tengo clara es que en este país, la cultura de la reclamación y el ejercicio y exigencia de los derechos individuales es algo en lo que estamos en pañales. Mostramos, y en eso me incluyo, una apatía y resignación que no sirve sino para que estos problemas no tengan remedio. La máxima es reclama todo lo posible y justificadamente, que luego ya rebajarán tus pretensiones durante la negociación. Como bien dice el compañero, si, por la razón que sea, coartamos nuestros derechos desde el principio, no vamos a recuperar lo perdido después.

Evidentemente no voy a pedir cosas injustificadas o desproporcionadas, pero, ¿y el tiempo perdido en reclamaciones, en buscar otro móvil, en recuperar llamadas perdidas, en desplazamientos, en cuotas de datos y llamadas no usados, y por qué no, el daño moral de perder datos sensibles no guardados desde tu último backup?. El error en el diseño o en l aproducción del bien no es mío, ¿por qué debo asumir de mi bolsillo sus consecuencias?

No me entendáis mal, no tengo nada en contra de una marca en particular, me es indiferente quien sea el productos y el vendedor del bien. Pero si la Ley me permite reclamar una serie de cosas (recordemos que no pueden derivarse inconvenientes injustificados al consumidor) particularmente lo voy a hacer. Y si con ello abro camino a los que vengan después de mi, daré mi tiempo por bien gastado.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a perico72 su comentario:
Viejo 02/01/13, 15:54:35
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: SGS3
Versión de ROM: AwEsOmE RoM MiX
Mencionado: 63 comentarios
Tagged: 1 hilos
Réplica para Nadie es Perfecto

EDITO: Por cierto... de las averías en período de garantía responde el vendedor, no el fabricante. Otra cosa es que muchos fabricantes ofrecen una garantía comercial (adicional a la legal) por la que también se obligan a responder de las faltas de conformidad del producto. En el caso de Samsung, se adhiere a los términos de la LCU, por tanto responde en los mismos términos que el vendedor.[/quote]

No quisiera entrar en un debate de tecnicismos jurídicos porqué aquí lo que interesa es solucionar "la muerte súbita del S3", pero deberías mirarte la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea.
Viejo 02/01/13, 15:58:39
kepsober kepsober no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Versión de ROM: 4.1.2
Tu operador: Pepephone
Creo que este post en sammobile ya hablan de que están en ello para solucionarlo vía firmware, corregidme si me equivoco... http://www.sammobile.com/2013/01/02/...rmware-update
Viejo 02/01/13, 16:01:12
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
EDITO: Por cierto... de las averías en período de garantía responde el vendedor, no el fabricante. Otra cosa es que muchos fabricantes ofrecen una garantía comercial (adicional a la legal) por la que también se obligan a responder de las faltas de conformidad del producto. En el caso de Samsung, se adhiere a los términos de la LCU, por tanto responde en los mismos términos que el vendedor.
No quisiera entrar en un debate de tecnicismos jurídicos porqué aquí lo que interesa es solucionar "la muerte súbita del S3", pero deberías mirarte la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea.[/quote]

No te lo tomes a mal, pero esa norma está derogada desde el 1 de diciembre de 2007.
Sin acritud, eh!
Viejo 02/01/13, 16:11:53
kosovito kosovito no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S2->S3->LG G2->G4->Oneplus 3T
Con lo de arreglarlo con un firmware, me huele que se refieren al bug del exynos........ esto es a todas luces algún tipo de error de hardware
Viejo 02/01/13, 16:13:38
jorgemv jorgemv no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por kosovito Ver Mensaje
Con lo de arreglarlo con un firmware, me huele que se refieren al bug del exynos........ esto es a todas luces algún tipo de error de hardware
Lee el artículo... No dice nada del Exynos. Habla claramente de las muertes súbitas.
Viejo 02/01/13, 16:18:23
kepsober kepsober no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Versión de ROM: 4.1.2
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por kosovito Ver Mensaje
Pone
Galaxy S3 sudden death to be fixed by firmware update

Lo del Exynos era una vulnerabilidad de seguridad y esto creo que se refiere al problema que se trata en este post... creo! Aunque como bien dices parece algo de Hardware... aqunque eso lo hemos deducido nosotros, no?
Viejo 02/01/13, 16:20:34
davideichon davideichon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone 4S
Tu operador: Amena
Qué buena noticia la de Samsung, esperemos que sea verdad y sea del firmware, yo por lo pronto si me lo pillo ahora, tendré 6 meses para instalar actualizaciones antes de que pete, y esperemos que lo solucionen y no haya nadie más con muerte súbita.
Viejo 02/01/13, 16:23:36
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por perico72 Ver Mensaje
No te lo tomes a mal, pero esa norma está derogada desde el 1 de diciembre de 2007.
Sin acritud, eh!
Perico72
Error mio al mencionar esa norma ya que quedó derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
No obstante dicho Real Decreto en lo que se refiere a las responsabilidades del productor o fabricante, tiene exactamente la misma redacción que la norma derogada, en consecuencia los fabricantes tienen las mismas obligaciones de responder ante deficiencias en sus productos.
Así lo establece en su artículo 124 "Acciones contra el productor".
Por supuesto sin acritud
Viejo 02/01/13, 16:26:15
Mavluis Mavluis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus 128Gg
Versión de ROM: iOS 10.1.1
Tu operador: R Móvil
Hola a tod@s, he llevado mi flamante Galaxy S3 al servicio tecnico hoy, por lo que ya os contare como va el regreso del mismo arreglado.
Parece ser que todos los que el servicio tecnico ha mandado a arreglar del S3 con este sintoma, ha sido cambio de placa por estar quemada........... la pregunta del millon es............. a alguien que le haya pasado esto y ya lo tenga devuelta arreglado con nueva placa....... nos podria decir que modelo y fecha de placa le han puesto??.
Salu2.

Última edición por Mavluis Día 02/01/13 a las 16:27:46 Razón: error gramatica
Viejo 02/01/13, 16:33:27
Mavluis Mavluis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus 128Gg
Versión de ROM: iOS 10.1.1
Cita:
Originalmente Escrito por davideichon Ver Mensaje
Qué buena noticia la de Samsung, esperemos que sea verdad y sea del firmware, yo por lo pronto si me lo pillo ahora, tendré 6 meses para instalar actualizaciones antes de que pete, y esperemos que lo solucionen y no haya nadie más con muerte súbita.
No entiendo nada, como pueden decir que es un problema del firmware y se arregla poniendo el 4.1.2 cuando todos lo que vienen de vuelta arreglados por muerte subita por placa quemada y sustitucion de placa nuevo............ quieren decir que el firmware 4.1.1 que tenemos casi todos quema la placa........... vaya..................
Salu2.
Viejo 02/01/13, 16:49:29
Nadiesperfecto Nadiesperfecto no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus, Surface Pro 4
Cita:
Perico72
Error mio al mencionar esa norma ya que quedó derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
No obstante dicho Real Decreto en lo que se refiere a las responsabilidades del productor o fabricante, tiene exactamente la misma redacción que la norma derogada, en consecuencia los fabricantes tienen las mismas obligaciones de responder ante deficiencias en sus productos.
Así lo establece en su artículo 124 "Acciones contra el productor".
Por supuesto sin acritud
Efectivamente, el texto refundido tiene la misma redacción que la ley derogada (te creo, si no es idéntica, prácticamente). Pero la acción contra el fabricante, como bien expusiste al transcribir el texto del artículo, sólo se puede ejercitar cuando el consumidor no puede dirigirse contra el vendedor, por ejemplo porque la tienda ha cerrado. Se trata sólo de casos excepcionales.

De todas formas, como dice perico esto no es un foro jurídico y, además, la regulación de la acción contra el fabricante es intrascendente ya que Samsung se adhiere, en su garantía comercial a la LCU, por tanto responde igual que el vendedor (como mínimo... no me he leído todo el texto de la garantía comercial).

Creo que lo importante de esto es que la gente se conciencie de que es probable que tenga muchos más derechos de los que pensaba y que los ejerza. La normativa, en general es favorable al consumidor ya que se trata de la parte más débil. A partir de ahí, lo bueno, como he dicho en otras ocasiones, es que si alguien tiene algún problema se acerque por una OMIC o Instituto de Consumo para que le asesoren bien.

Saludos...

EDITO: Por cierto... sé que es una chorrada y que tal vez hasta esté de más decirlo pero es que cada vez que lo leo me duelen los ojos... En el primer post puse que el consumidor podrá resolver el contrato si bla bla bla... Esto es una barbaridad... lo que puede hacer es pedir la resolución, no resolverlo...

Última edición por Nadiesperfecto Día 02/01/13 a las 17:00:57
Viejo 02/01/13, 16:52:42
Rober Rober no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Note 2/Galaxy Note 8
Versión de ROM: Stock/Stock
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 7 comentarios
Y siendo un tema firmware, ¿ como es que afecta especialmente a los fabricados en los tres primeros meses de producción? ¿No debería haber impactado también a los de fabricación mas reciente?
Como máximo, puedo aceptar que es un tema HW y que tocando el FW, se puede hacer "algo"* que hace que el impacto sea menor o despieza, pero que solo sea FW, a mí no me cuadra.

*Y espero que ese " algo" no sea a costa de limitar o capar potencialidades al terminal...
Viejo 02/01/13, 17:00:09
lito8 lito8 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: galaxy s3
Versión de ROM: 4.1.1 original
Tu operador: Vodafone
Hola a todos
Acabo de registrarme en el foro buscando en la red, precisamente por ver si a alguien tenia algún problema con el Galaxy s3 ya que ayer mismo el mio murió estando encima de la mesa. Se quedó bloqueado con el led de notificación parpadeando. No hubo manera de que se encendiese, luego al quitar la batería ya nada de nada. Es de principios de junio, sacado por Vodafone. Viendo todos los comentarios, me da que es un defecto de fabricación bastante general, al menos de esas fechas, y que es cuestión de tiempo el que vayan cayendo algunos más. A ver que dice Samsung al respecto y como responde, pienso que su fiabilidad de futuro quedará muy en entredicho si no hacen las cosas bien.
Viejo 02/01/13, 17:06:42
Usuario novato en la web

Por cierto, a los que lo habéis llevado al SAT ¿han tenido la cortesía de dejaros otro terminal aunque sea en depósito previo pago de fianza?
Viejo 02/01/13, 17:14:04
Betatester oficial

Para todos los que estáis teniendo muertes súbitas os agradecería que pusierais algo más de información:
Que Rom habéis tenido instalada mas tiempo ?
Cual era la Rom actual cuando se murió ?
Estaba el terminal Roteado ?
Habéis hecho cambios de Kernel, por ejemplo los denominados "Extreme" que cambian el voltaje de trabajo del terminal ?.
Son datos que considero básicos para aportar algo de luz al tema, ya que según las últimas noticias de Samsung todo apunta a un bug de software que acaba quemando la placa.
Gracias
Viejo 02/01/13, 17:16:11
zase86 zase86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Cita:
Para todos los que estáis teniendo muertes súbitas os agradecería que pusierais algo más de información:
Que Rom habéis tenido instalada mas tiempo ?
Cual era la Rom actual cuando se murió ?
Estaba el terminal Roteado ?
Habéis hecho cambios de Kernel, por ejemplo los denominados "Extreme" que cambian el voltaje de trabajo del terminal ?.
Son datos que considero básicos para aportar algo de luz al tema, ya que según las últimas noticias de Samsung todo apunta a un bug de software que acaba quemando la placa.
Gracias
Terminal comprado el 31 de julio libre y sin rootear, por lo tanto rom stock actualizada a la JB que se lanzó en España.

Viejo 02/01/13, 17:20:16
Usuario novato en la web

Dado que el teléfono no funciona, sólo te puedo dar estos datos de mi caso

Terminal de serie con version 4.1.1
ROM Original sin ninguna modificación actualizada a JB
Móvil libre comprado en ECI
Cargado un 80% con cargador original de 1A, normalmente de noche
Sin rootear
Amaneció el día 1 con el led azul en parpadeo, pantalla inactiva y sin respuesta a ningún botón. retiré batería, coloqué otra cargada y ya no se encendía nada. Intento de Hard reset sin éxito.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Reglas de Mensajes