ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1601  
Viejo 25/06/16, 16:47:10
Array

[xs_avatar]
...Jackes... ...Jackes... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Mi5 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Alberkin Ver Mensaje
instalar la version 3.0.2 sin el -0

de todas maneras si acaba funcionando, se bloquea el principio pero luego si le das abajo se desbloquea
Gracias @Alberkin, pensaba que la 3.0.2-0 (con cero al final) era la que tenía corregido el problema del táctil.

A que te refieres con que acaba funcionando? Pasado un tiempo? Y donde hay que darle para que funcione, abajo de la pantalla o a los botones?

Gracias!
Responder Con Cita


  #1602  
Viejo 25/06/16, 16:51:26
Array

[xs_avatar]
...Jackes... ...Jackes... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Mi5 pro
Tu operador: Orange
"mensaje repetido"
Responder Con Cita
  #1603  
Viejo 25/06/16, 20:42:36
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por ...Jackes... Ver Mensaje
Gracias @Alberkin, pensaba que la 3.0.2-0 (con cero al final) era la que tenía corregido el problema del táctil.

A que te refieres con que acaba funcionando? Pasado un tiempo? Y donde hay que darle para que funcione, abajo de la pantalla o a los botones?

Gracias!
a mi dandole a los botones que aparecen justo abajo del todo (los virtuales) se me desbloqueo el otro dia, de todas maneras como te digo, instalacion la version 3.0.2 (según el tutorial se soluciona)
Responder Con Cita
  #1604  
Viejo 25/06/16, 22:45:10
Array

[xs_avatar]
...Jackes... ...Jackes... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Mi5 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Alberkin Ver Mensaje
a mi dandole a los botones que aparecen justo abajo del todo (los virtuales) se me desbloqueo el otro dia, de todas maneras como te digo, instalacion la version 3.0.2 (según el tutorial se soluciona)
Gracias de nuevo @Alberkin.

Acabo de probar lo que dices de los botones y no me consigue funcionar el táctil. Mañana volveré a probar pero no parece que haga nada.

Me surge la duda de cómo instalar el recovery si no me funciona el táctil? Porque en el segundo post de este tutorial necesitas el táctil para poder instalarlo. ¿Podria funcionar un cable OTG conectado a un ratón?

Un saludo
Responder Con Cita
  #1605  
Viejo 25/06/16, 23:02:51
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ...Jackes... Ver Mensaje
Gracias de nuevo @Alberkin.

Acabo de probar lo que dices de los botones y no me consigue funcionar el táctil. Mañana volveré a probar pero no parece que haga nada.

Me surge la duda de cómo instalar el recovery si no me funciona el táctil? Porque en el segundo post de este tutorial necesitas el táctil para poder instalarlo. ¿Podria funcionar un cable OTG conectado a un ratón?

Un saludo
Acaba funcionando en su primera version solo hay que esperar unos minutos a que reaccione, lo suficiente para actualizar el recovery y solucionado.

De todas formas el metodo de instalar el recovery manualmente con adb te serviria para actualizarlo, solo cambias el archivo. Img por el de miui8 3.0.2-0 y ya esta
Responder Con Cita
  #1606  
Viejo 25/06/16, 23:34:10
Array

[xs_avatar]
...Jackes... ...Jackes... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Mi5 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Acaba funcionando en su primera version solo hay que esperar unos minutos a que reaccione, lo suficiente para actualizar el recovery y solucionado.

De todas formas el metodo de instalar el recovery manualmente con adb te serviria para actualizarlo, solo cambias el archivo. Img por el de miui8 3.0.2-0 y ya esta
Hola, acabo de terminar de reactualizar el recovery al 3.0.2. Justo había leido un comentario tuyo Moyano que decía que sólo había que esperar un poco.

Mañana actualizaré a la 7.3.10 a ver que tal va.

Por cierto, es curioso que actualizar el recovery me borre el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo

Gracias a los dos.

Un saludo
Responder Con Cita
  #1607  
Viejo 25/06/16, 23:36:44
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ...Jackes... Ver Mensaje
Hola, acabo de terminar de reactualizar el recovery al 3.0.2. Justo había leido un comentario tuyo Moyano que decía que sólo había que esperar un poco.

Mañana actualizaré a la 7.3.10 a ver que tal va.

Por cierto, es curioso que actualizar el recovery me borre el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo

Gracias a los dos.

Un saludo
Es por el wipe cache te pasa siempre en ese wipe jeje
Responder Con Cita
  #1608  
Viejo 26/06/16, 12:51:03
Array

[xs_avatar]
abriinlopez abriinlopez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 520
Tu operador: Movistar
Twrp + rom

Buenas! Soy nuevo en este foro. He recibido hoy el código para desbloquear el bootloader. Tengo una duda, quiero desbloquearlo en mi Xiaomi Mi5 y luego instalar una ROM multilenguaje que tenga tambien el TWRP, como indicas en tus videos moyano, pero para desbloquear el bootloader debo instalar tambien la ROM global? (en este caso estoy instalando dos ROM's, la global y la de ROM + TWRP) Yo tengo la oficial China 7.3.3 estable.
Responder Con Cita
  #1609  
Viejo 26/06/16, 12:53:59
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,182
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Prueba a desbloquear primero sin instalar nada. Si no funciona, habrás de seguir el vídeo al pie de la letra.
Responder Con Cita
  #1610  
Viejo 26/06/16, 23:00:05
Array

[xs_avatar]
birulas birulas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Omnia

Yo hice todo el tutorial y Al final, después de algúns problemiñas consegui poner la rom eu con el twrp pero luego Al cambiar la rom por la global desarrollo he perdido el twrp.
Hay forma de tener el recovery con la global? Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1611  
Viejo 27/06/16, 10:28:14
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por birulas Ver Mensaje
Yo hice todo el tutorial y Al final, después de algúns problemiñas consegui poner la rom eu con el twrp pero luego Al cambiar la rom por la global desarrollo he perdido el twrp.
Hay forma de tener el recovery con la global? Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
al instalar las oficiales se quita el recovery, deberias instalar el recovery con el metodo manual y ya volverias a tenerlo.

No obstante creo que un compañero puso una herramienta de XDA para la instalacion manual
Responder Con Cita
  #1612  
Viejo 27/06/16, 10:33:05
Array

[xs_avatar]
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por abriinlopez Ver Mensaje
Buenas! Soy nuevo en este foro. He recibido hoy el código para desbloquear el bootloader. Tengo una duda, quiero desbloquearlo en mi Xiaomi Mi5 y luego instalar una ROM multilenguaje que tenga tambien el TWRP, como indicas en tus videos moyano, pero para desbloquear el bootloader debo instalar tambien la ROM global? (en este caso estoy instalando dos ROM's, la global y la de ROM + TWRP) Yo tengo la oficial China 7.3.3 estable.
Prueba a desbloquear directamente. No podrás flashearlo con mi flash ya que a partir de la7.3.3 se bloquea el modo edl y no puedes flashearlo con mi flash.
Si no te deja desbloquearlo en la estable pasa a la semanal china a través de Updater.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1613  
Viejo 27/06/16, 17:04:03
Array

[xs_avatar]
birulas birulas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Omnia

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
al instalar las oficiales se quita el recovery, deberias instalar el recovery con el metodo manual y ya volverias a tenerlo.

No obstante creo que un compañero puso una herramienta de XDA para la instalacion manual
Pues pensaba que no se podia....y no pierdo las otas? gracias


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1614  
Viejo 27/06/16, 17:31:22
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por birulas Ver Mensaje
Pues pensaba que no se podia....y no pierdo las otas? gracias


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
no las otas no las perderas, lo que ya no estoy seguro es si luego volverias a perder al actualizar el recovery.

Te explico, hace tiempo cuando tenia el MI3 y se actualizaba cada semana, el mismo TWRP al actualizar te daba un aviso de instalacion del RECOVERY que debiamos NEGAR para no perder el TWRP y que se instalase el recovery propio de miui.

Ahora que no tienen recovery, no se si manda ese aviso (creo que no) por lo que directamente borra el recovery teniendo que volver a instalarlo manualmente despues de actualizar.

No obstante no me hagas mucho caso dado que uso las xiaomi.eu pero por la experiencia creo que seria asi, no se si algun compañero te podria aclarar, tal vez en el hilo de las globales puedes preguntar que teniendo twrp si al actualizar via ota pierdes el recovery o no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1615  
Viejo 27/06/16, 17:46:57
Array

[xs_avatar]
birulas birulas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Omnia

Ok gracias,preguntare entonces por el foro.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1616  
Viejo 27/06/16, 21:52:26
Array

[xs_avatar]
Ricotech2 Ricotech2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

@moyano92, lo primero gracias por tu tutorial

El desbloqueo del bootloader sin problemas, pero a continuación intenté la instalación del TWRP y creo que de momento tengo un bonito pisapapeles.
Puedo arrancar en modo flashboot, pero en el arranque normal o encendido y volumen+ me sale el logo de MI, ¿hay alguna forma de volver atrás y eliminar o instalar la TWRP original (disculpas por mi ignorancia... igual estoy diciendo tonterías)?
A lo mejor hay algún hilo para recuperar el teléfono con este mismo problema, si lo conoces te agradería que me mandaras el enlace.
Espero que la única alternativa no sea enviarlo al servicio técnico y rezar.
Gracias por anticipado.

Actualizo 1: He instalado el RECOVERY 3.0.2-0 siguiendo los pasos nuevamente y al menos ya puedo acceder a Recovery mediante botón encendido y volumen+. El sistema me sigue sin arrancar.
Al intentar hacer el Wipe ya sea del Dalvik, Caché o Data me aparecen mensajes de error: Failed to mount '/data' (Invalid argument). Unable to recreate /data/media folder. Unable to mount storage.

Actualizo 2: Solucionado siguiendo el tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188965) que me recomendó el compañero @danmen2, teniendo el bootloader desbloqueado y TWRP instaldos, únicamente a partir del paso 10. Además yo instalé directamente la ROM global stable en vez de la eu que viene en los ficheros de moyano92.

Última edición por Ricotech2 Día 28/06/16 a las 10:07:25.
Responder Con Cita
  #1617  
Viejo 27/06/16, 23:11:43
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Ricotech2 Ver Mensaje
@moyano92, lo primero gracias por tu tutorial

El desbloqueo del bootloader sin problemas, pero a continuación intenté la instalación del TWRP y creo que de momento tengo un bonito pisapapeles.
Puedo arrancar en modo flashboot, pero en el arranque normal o encendido y volumen+ me sale el logo de MI, ¿hay alguna forma de volver atrás y eliminar o instalar la TWRP original (disculpas por mi ignorancia... igual estoy diciendo tonterías)?
A lo mejor hay algún hilo para recuperar el teléfono con este mismo problema, si lo conoces te agradería que me mandaras el enlace.
Espero que la única alternativa no sea enviarlo al servicio técnico y rezar.
Gracias por anticipado.

Actualizo: He instalado el RECOVERY 3.0.2-0 siguiendo los pasos nuevamente y al menos ya puedo acceder a Recovery mediante botón encendido y volumen+. El sistema me sigue sin arrancar.
Al intentar hacer el Wipe ya sea del Dalvik, Caché o Data me aparecen mensajes de error: Failed to mount '/data' (Invalid argument). Unable to recreate /data/media folder. Unable to mount storage.
Sigue este tuto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188965

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1618  
Viejo 27/06/16, 23:30:23
Array

[xs_avatar]
Ricotech2 Ricotech2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Sigue este tuto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188965

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Lo primero muchas gracias.
Yo tenía ROM instalada y funcionando (la última developer oficial china), pero ahora no me arranca, por lo que no sé si el tutorial me valdría ya que especifica sin ROM en la memoria del teléfono.
Responder Con Cita
  #1619  
Viejo 27/06/16, 23:32:51
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Hola, me presento, aunque soy veterano en htcmania, es la primera vez que escribo en este hilo.
Lo primero dar las gracias a moyano92 por el gran trabajo y segundo preguntar, si el desbloqueo del bootloader afecta a alguna función del teléfono, calidad de la cámara, sonido, sensor de huellas etc. deduzco que no pero si alguien lo puede confirmar se lo agradezco.

Me llegará el miércoles el teléfono y ya tengo la autorización para el desbloqueo, por lo que he leído, la mejor opción de momento es desbloquear, meter el TWRP, hacer un backup y flashear la V7 de xiaomi.eu, si no estoy en lo cierto, o así voy mal, decirme por favor.
Responder Con Cita


  #1620  
Viejo 27/06/16, 23:59:37
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Hola, me presento, aunque soy veterano en htcmania, es la primera vez que escribo en este hilo.
Lo primero dar las gracias a moyano92 por el gran trabajo y segundo preguntar, si el desbloqueo del bootloader afecta a alguna función del teléfono, calidad de la cámara, sonido, sensor de huellas etc. deduzco que no pero si alguien lo puede confirmar se lo agradezco.

Me llegará el miércoles el teléfono y ya tengo la autorización para el desbloqueo, por lo que he leído, la mejor opción de momento es desbloquear, meter el TWRP, hacer un backup y flashear la V7 de xiaomi.eu, si no estoy en lo cierto, o así voy mal, decirme por favor.
No no afecta en nada que sepamos jeje, no obstante siempre intenta todo desde donde salgas es decir con la rom que lleves, luego sino va es cuestion de ir probando otras rom etc etc y estamos para lo que necesites, un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 05:28:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /