Discusión general sobre Android para la HD2 Discusión general sobre Android para la HD2

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 31/07/10, 13:03:06
Array

[xs_avatar]
CrAzY_CbR CrAzY_CbR no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
no, no lo es. Auqnue tampoco es que sea lo mismo porqur la HD2Froyo es Android 2.2 y la que mencionas ess 2.1.

Pero eso no quiere decir que sea peor...a mi por ejemplo me gusta mas la V5 del 21 que la Darkstone HD2Froyo del 26.

Todo es gustos. Yo lo probaria. Y no te olvides comentar que tal

Viejo 31/07/10, 13:26:07
Array

[xs_avatar]
chukyser chukyser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: redmi note 4
Tu operador: Jazztel
queria hacer una consulta respecto a la bateria...tengo puesta la rom de make la ultima,la quinta creo...he desactivado el sense y tambien he puesto el modo avion para que consuma menos...de todos modos asi cuando inicio android con la Darkstone HD2Froyo del 26,me come la bateria muy deprisa,apenas dura 1 dia y medio sin tocarla...si me pongo a trastear no dura ni 16 horas,no se si esto os pasa a todos o hay alguna otra conbinacion que ahorre un poco de bateria...

gracias de antemano..

salu 2
Viejo 31/07/10, 14:10:51
Array

[xs_avatar]
Colaborador

no hay combinacion...por el momento android no va fino y es lo que hay. Ya ira mejorando para septiembre cuand comienzen los nuevos builds,

estoy probando ahora mismo el CYANOGENMOD 6 para HD2 y va de fabula encima tienee detalles como que al iniciar en vez de poner bienvenido a nexus o desire ahora pone HD2, se lo han currado zego y cyanogen...los dual boot por el momento no funcionan hay que arrancarlo manual, pero VALE LA PENA!!

Archivos y Tutorial
http://forum.xda-developers.com/show...postcount=7761
Viejo 31/07/10, 15:16:03
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chukyser Ver Mensaje
queria hacer una consulta respecto a la bateria...tengo puesta la rom de make la ultima,la quinta creo...he desactivado el sense y tambien he puesto el modo avion para que consuma menos...de todos modos asi cuando inicio android con la Darkstone HD2Froyo del 26,me come la bateria muy deprisa,apenas dura 1 dia y medio sin tocarla...si me pongo a trastear no dura ni 16 horas,no se si esto os pasa a todos o hay alguna otra conbinacion que ahorre un poco de bateria...

gracias de antemano..

salu 2
Pues ya te dura mucho mas la bateria a ti con androis que a mi con winmo... a mi con la bsb v5 me dura unas 24 h.
Dia y medio esta muy bien ya.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Viejo 31/07/10, 15:21:16
Array

[xs_avatar]
harlemjf harlemjf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: htc hd2

Cita: Originalmente Escrito por CrAzY_CbR Ver Mensaje
no hay combinacion...por el momento android no va fino y es lo que hay. Ya ira mejorando para septiembre cuand comienzen los nuevos builds,

estoy probando ahora mismo el CYANOGENMOD 6 para HD2 y va de fabula encima tienee detalles como que al iniciar en vez de poner bienvenido a nexus o desire ahora pone HD2, se lo han currado zego y cyanogen...los dual boot por el momento no funcionan hay que arrancarlo manual, pero VALE LA PENA!!

Archivos y Tutorial
podrías decir cuanto tiempo te tardo en iniciar la primera vez??
Viejo 31/07/10, 15:42:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Tarda un poquito, en el tuto ya lo dice...espera 10min y si no te arranca realiza el paso 9 y prueba a ver...a mi creo que me tardo unos 5min siguiendo el tuto al pie de la letra

la instalacion tambien es muy facil, el paso 9 solo se hace si no te arranca la primera vez.

Si te arranca pues no se hace.

EDITO:

TUTORIAL PARA ARRANCAR LA CYANOGEN MOD 6 CON DUALBOOT

Lo primero es renombrar la carpeta que tenemos en la RAIZ de la SD de "CM6-htcleo" a "Android"

Luego abrimos el archivo STARTUP.TXT y nos vamos a la linea que pone esto:

set cmdline "rel_path=cm6-htcleo"

Y lo sustituimos por esto:

set cmdline "rel_path=Android"

Y ya con eso es todo, ahora funciona la ROM dee CYANOGEN con el DualBoot de JMZ

Última edición por CrAzY_CbR Día 31/07/10 a las 15:57:11.
Viejo 31/07/10, 15:54:03
Array

[xs_avatar]
harlemjf harlemjf no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc hd2

Tarda un poquito, en el tuto ya lo dice...espera 10min y si no te arranca realiza el paso 9 y prueba a ver...a mi creo que me tardo unos 5min siguiendo el tuto al pie de la letra

la instalacion tambien es muy facil, el paso 9 solo se hace si no te arranca la primera vez.

Si te arranca pues no se hace.
llevo una vida con esto arrancado y nada, y ya he echo el paso 9.

he de decir que mi ingles es muy malo y uso el chrome para traducir los textos. quizás he fallado en algún paso. te curras un tuto??
Viejo 31/07/10, 18:31:10
Array

[xs_avatar]
chiquet007 chiquet007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Note 10 plus
Tu operador: Jazztel
Podeis subir aqui todos los archivos juntos que hagan falta, no se por donde empezar ya que mi ingles es mas bien bajo. Tengo descargados los archivos pero no tengo ni idea el orden y donde ponerlo.

Última edición por chiquet007 Día 31/07/10 a las 18:47:28.
Viejo 31/07/10, 19:07:51
Array

[xs_avatar]
HTClimber HTClimber no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: iPhone 14 pro, Galaxy S22

Archivos y Tutorial
Hola

Que rom usas? Has probado si las llamadas tienen eco? Es lo que me tiene frito....

Uso la última de darkstone y me gustaría saber si merece la pena cambiarla

Gracias

htclimber hd2 android
Viejo 31/07/10, 19:42:07
Array

[xs_avatar]
jorgewolf jorgewolf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3, Nexus 5, Asus Zenwatch 2
Tu operador: Pepephone
Ahora que la cosa se ha pausado, hagamos un resumen para los que aun no estan convencidos o aun no se aclaran.

Resumen a 1 de agosto de Hd2+Android (para novatillos)

Paginas Web de referencia:

http://htc-linux.org/wiki/index.php?title=Leo/Status
Estado actual de progreso en android en hd2. Aqui podemos ver que cosas funcionan y cuales no. Se actualiza mucho y nos hace ver los progresos.

http://gamesquare.co.uk
Pagina que hospeda todas los "packs" que van saliendo para meter en la bicha.
hay dos tipos basicos de "packs", los que llevan froyo y los que no...
Los que llevan Froyo (android 2.2) se copian en la SD pero no en la raiz, sino en una carpeta llamada Android.
Los que no llevan Froyo, que se copian los archivos sueltos en la SD.

hay varias "vias de desarrollo", pero las mas importantes son las "Desire versions", la "Darkstone" y las de "dan1j3l"
las diferencias entre unas y otras pueden ser mas o menos velocidad, mas o menos programas y que lleven sense (interfaz bonito de android pero lento) o no.
Las diferencias de drivers de funcionamiento de las cosas, no las marca la version sino un archivo llamado ZIMAGE. (Pasemos al siguiente punto)

http://www.cotulla.pp.ru/leo/Android
Esta es la pagina de COTULLA, uno de los desarrolladores mas activos del tema. que va sacando de vez en cuando actualizaciones de sus archivos de desarollo, entre ellos el ZIMAGE.
Este archivito es con el que han ido cambiando cosas como... rendimiento de la bateria, respuesta de la pantalla, capacidad de carga por cable, bluetoth, 3g..... ESAS COSAS.
Esta pagina esta parada estos dias, ya que al parecer cotulla esta de vacas. SE LAS HA GANADO.

http://forum.xda-developers.com/show...19646&page=782
Por ultimo, el foro ingles XDA, desde donde se esta gestando mucho de esto. son pocos mensajes a leer, solo son 780 paginas, usease, 7800 post de nada... leerlo entero, es una tortura, pero para estar informado al minuto de si sale algo, puede valer, y para encontrar algunas soluciones.

Como va el desarrollo en general.

Yo ya estoy usando solamente android, pero claro, no va tan fino como iria en un terminal preparado para ello...por varias cosas.
1. el hardware que lleva la bicha tiene ciertos drivers que HTC ha adecuado para windows, pero no ha sacado las versiones para android para evitar estos trasteos.
2. aun no se ha conseguido hacer funcionar esto en la memoria interna del telefono, asi que todo android en la HD2 se ejecuta desde la memoria SD, con las limitaciones de escritura y lectura y los atascos de peticion de datos.
3. al ser una "emulacion", necesitas arrancar en windows y luego ejecutar android, de manera que windows se queda en parte abierto detras haciendo de mochila.

Que funciona y que no...

Pantalla: y ajuste de brillo, todo perfecto, excepto que no funciona el sensor de luz, pero en general perfecto.
Llamadas: OJO; HACE FALTA TENER UNA RADIO 2.10 O SUPERIOR. Según la radio (software encargado de gestionar las comunicaciones en la bicha) que tengas instalada te oyen o oyes mejor o peor, pero en general funciona. No para que se quede asi, pero ya casi casi esta OK. por norma general tu escuchas bien, algo bajito y a ti te escuchan con ruido de fondo por exceso de sensibilidad en el micro.
Bateria: Ahora yo diria que va bien contando con que tira de SD continuamente y que el uso del CPU aun no esta del todo controlado. Carga bien y rapido, (sobre todo desde el cargador de pared) y gasta lo normal tirando a alto. Con un uso moderado te da para todo el dia y cargando en enchufe en 3.5 horas mas o menos esta cargada del todo.
Calentamiento: Los datos que yo he obbservado son entre los 30 y los 40 grados, siendo 30 en lugar fresco y en reposo total y 40 jugando media hora en android a un juego de graficos y cpu altos... 40 graditos se puso jajaja. No parece preocupante. La temperatura normal, moviendote por programas son unos 36º.
Wifi: Funciona PERFECTO.
3G Funciona PERFECTO, pero no se si es mi conexion o que, pero el upload lo hace a 6 o 7 ks/s, es esto normal en 3g/H? sube tan lento? La bajada la hace a 300 ks/s sin problemas.
Bluetooth: No se deciros mucho, aunque he oido que a veces da problemas.
Programas: Funciona perfecto con las limitaciones obvias de velocidad que nos da el tener que hacerlo todo desde la SD. No van en "tiempo real" sino que hay unos pequeños tiempos de carga (a veces menos de un segundo) que se eliminaran cuando esto tire de memoria interna y del pedazo de giga de procesador de la BICHA. He instalado mas de 300 programas haciendo pruebas y tal, y todo funciona genial, se instala y desinstala rapidisimo, y se cacharrea fenomenal.
Gps: Mas o menos el 28 de Julio, se logro al fin hacer funcionar el GPS, pero aun no esta implementado en ningun "pack". La forma de hacerlo es cambiar un archivo llamado "system.ext2" por uno con el gps metido ya. son 120 megas de archivo y en breve ya vendra con los "packs". Funciona BIEN, aunque quiza algo lento pillando satelites en frio (un minuto) pero en general BIEN. Ya funciona con google maps o con Sygic que yo halla probado.
Brujula: A ver, funcionar FUNCIONA, pero esta 90º girada, asi que marca el norte donde no es...CONSEJO, no te metas en la montaña, con esta brujula jajja, acabarias en albacete.
Acelerometro: Perfecto.
Camara de fotos, video La cámara de fotos FUNCIONA, el flash funciona, aunque que yo sepa aun no tiene niveles de luminosidad, es ON o OFF. Ver las imagenes con la galeria 3D es ESPECTACULAR. aunque algo lento por el acceso a memoria como siempre. El video original no funciona, pero tengo entendido que con programas bajados del market ya se puede hacer algo.
Musica y peliculas La musica se oye bien, algo bajita quiza, con reproductores de musica chulos, va MUY bien. Las peliculas y esas cosas con programas bajados del market, se ven increibles.
Navegacion por internet Se navega realmente rapido. Las paginas reaccionan rapido, se resizea con facilidad y se lee y busca pero que muy bien. Yo antes en windows me daba perez porque todo era lentisimo, ahora VUELA. elnavegador que trae por defecto va muy bien con marcadores, zoom, pulsaciones faciles, ajuste de texto, flash, etc, por primera vez en mi vida, navego con el telefono con comodidad.
[b]

Que vamos a ver en el futuro (en teoria)

Lo que falta por arreglar en proximas fechas seria lo siguiente.

Algunos dispositivos (el mio por ejemplo) tienen desde las zimage de 23 y 25 de Julio un fallo de sensor de pantalla, que se queda sin recibir ordenes, de vez en cuando unos segundos tieso. Usease, cada minuto se queda tieso unos 5 o 10 segundos, lo que a veces se hace muy molesto. Durante este rato, los botones si van, y la pantalla tambien, pero el sensor de la pantalla NO.

Corregir brujula, acelerar la recepcion de gps o almacenar la ubicacion al salir o algo asi, reducir el gasto de bateria un poco mas, habilitar sensor de luz, activar la luz de los botones de abajo...

SOBRE TODO lo que muchos estamos ya esperando como locos. que se pueda acceder a la memoria interna del telefono para flashear con una rom de android exclusivamente y perder al mochilero WinMob de vista.

Ha sido un placer escribir esto para los que estuvieran perdidos, y perdon por los errores tecnicos que seguro he cometido.
son muchos dias leyendo sin parar y trasteando sin parar y esto es a las conclusiones que yo he llegado.
Si hay correccioones graves que hacer, ruego me las digais para modificarlo.
Un abrazo y un placer ayudar

Última edición por jorgewolf Día 31/07/10 a las 21:37:03.
Los siguientes 25 usuarios han agradecido a jorgewolf su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/07/10, 19:59:07
Array

[xs_avatar]
narco1932 narco1932 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: samsumg note 9 512
Tu operador: Vodafone
mira un usuario que te lo agradece infinitamente con gente como tu se hace las cosas mas agradables un saludo y gracias
Viejo 31/07/10, 20:09:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por HTClimber Ver Mensaje
Hola

Que rom usas? Has probado si las llamadas tienen eco? Es lo que me tiene frito....

Uso la última de darkstone y me gustaría saber si merece la pena cambiarla

Gracias

htclimber hd2 android
Bueno luego de un buen rato trasteando con la CM6 puedo decir que por el momento si no veo nada rro en las proximas horas es la mejor de todas sin lugar a dudas y bajo mi criterio, y es la que usare hsta un nuevo gran cambio. los contactos de la agenda funciona de maravilla cosa que en la darkstone esta sin resolver y pese a que me gusta no la uso por eso y algun otro detalle hasta proximo update en septiembre, viene con el ADW instalado en ESPAÑOL por lo que se entiende que estas activando o acelerando cosa que en LaunchPRO esta en ingles y no te enteras de lo que haces.

La unica pega que le veo a esta y a todas son las aplis que le meten porque si a gusto de cada cocinero....a mi me gustan las ROM peladas, pero nada lo he quitado todo y dejado como a mi gusta con mis programitas.

Cobertura bien en 2g, 3G HSPDA me da la sensacion que en H va algo lento no lo he testeado bien, GPS bien, Bateria todavia hay que esperar pero dice el autor que el CPU ya viene activado con "uso bajo demando" asi que cuando se usa la maquina esta entre 245 y 998mhz y cuando no se usa baja a 245mhz ahorrando asi bateria.

Es Froyo 2.2. Tiene bastante opciones para aumentar el rendimiento de cada cosa en particular, una gozada!

He visto que el menu de aplicaciones a veces se estanca un poco pero por lo que he leido se solucionara en proximas versiones junto con otros detalles que se empiezan a descubrir.

Lo importante es que el builds CM6 es funcional para diario.

Otro detalle que he visto es que casi no se calienta.

No tengo ECO en llamadas al menos por el momento, he reiniciado varias veces y carga perfecta,

usando el truco que puse mas arriba carga automaticamente con la ChukyROM + 2.12 radio que uso

Y bueno alguna duda....algun detalle que se quiera preguntar...yo por ahora la veo bien, hecho de menos el HTC SENSE la verdad, voy a ver si en el market me lo bajo si es que lo encuentro.

Algunos le has dado cuelgues en la SD, a mi por el momento no me ha ocurrido en horas de uso y varios reinicios.

El WIFI me va en casa y el BT me va con un N97 que tengo aqui no lo he probado de otra manera.

CONCLUSION: Merece la pena cambiarse desde cualquier otra build.

Última edición por CrAzY_CbR Día 31/07/10 a las 20:13:47.
Viejo 31/07/10, 20:31:47
Array

[xs_avatar]
tnqcafe tnqcafe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Galaxy s7 edge---Note 10.1 2014
Tu operador: Yoigo
Bueno luego de un buen rato trasteando con la CM6 puedo decir que por el momento si no veo nada rro en las proximas horas es la mejor de todas sin lugar a dudas y bajo mi criterio, y es la que usare hsta un nuevo gran cambio. los contactos de la agenda funciona de maravilla cosa que en la darkstone esta sin resolver y pese a que me gusta no la uso por eso y algun otro detalle hasta proximo update en septiembre, viene con el ADW instalado en ESPAÑOL por lo que se entiende que estas activando o acelerando cosa que en LaunchPRO esta en ingles y no te enteras de lo que haces.

La unica pega que le veo a esta y a todas son las aplis que le meten porque si a gusto de cada cocinero....a mi me gustan las ROM peladas, pero nada lo he quitado todo y dejado como a mi gusta con mis programitas.

Cobertura bien en 2g, 3G HSPDA me da la sensacion que en H va algo lento no lo he testeado bien, GPS bien, Bateria todavia hay que esperar pero dice el autor que el CPU ya viene activado con "uso bajo demando" asi que cuando se usa la maquina esta entre 245 y 998mhz y cuando no se usa baja a 245mhz ahorrando asi bateria.

Es Froyo 2.2. Tiene bastante opciones para aumentar el rendimiento de cada cosa en particular, una gozada!

He visto que el menu de aplicaciones a veces se estanca un poco pero por lo que he leido se solucionara en proximas versiones junto con otros detalles que se empiezan a descubrir.

Lo importante es que el builds CM6 es funcional para diario.

Otro detalle que he visto es que casi no se calienta.

No tengo ECO en llamadas al menos por el momento, he reiniciado varias veces y carga perfecta,

usando el truco que puse mas arriba carga automaticamente con la ChukyROM + 2.12 radio que uso

Y bueno alguna duda....algun detalle que se quiera preguntar...yo por ahora la veo bien, hecho de menos el HTC SENSE la verdad, voy a ver si en el market me lo bajo si es que lo encuentro.

Algunos le has dado cuelgues en la SD, a mi por el momento no me ha ocurrido en horas de uso y varios reinicios.

El WIFI me va en casa y el BT me va con un N97 que tengo aqui no lo he probado de otra manera.

Yo estoy utilizando la misma radio y rom que tú, ademas de la version cm6 de andrioid.
Y tienes toda la razon, es una gozada, la mejor hasta ahora.

Yo hize el cambio en el starup cuando lo vi en xda, pero con la rom miri y el dualboot, no me arrancaba, no se porque, pero con la rom de chuky va genial.

Lo de que echas de menos el sense, esta version de android trae un widget con el reloj tipico de sense, no esta mal....
Viejo 31/07/10, 20:58:08
Array

[xs_avatar]
Colaborador

El dualBoott no arranca porque esta hecho para cargar los builds desde la raiz de la SD o desde carpetas llamadas android, si haces esto que comente unos post mas atras que asi es como lo tengo yo...te arrancara con dualboot de cualquier ROM

http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1586

Deberia funcionar bien
Viejo 31/07/10, 21:01:59
Array

[xs_avatar]
gaulix gaulix no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus
Tu operador: Simyo
A todo lo dicho de la CM6 tengo que añadir que la camara funciona bastante bien con flash y graba video sin aplicaciones extra, tengo que hacer mas pruebas pero de momento tengo eco.
Rom BsB
dual boot
radio 2.10.50xxxx

Saludos.
Viejo 31/07/10, 21:29:01
Array

[xs_avatar]
ComRaider ComRaider no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
Genial jorgewolf hacía falta algo así. Estaría bien que algún moderador lo colocara al principio del post para evitar que se repitieran preguntas.
Solo una cosa para que queda ya aun más perfecto podrías añadir que hace falta tener una radio 2.10 o superior ;)
Viejo 31/07/10, 21:37:44
Array

[xs_avatar]
jorgewolf jorgewolf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3, Nexus 5, Asus Zenwatch 2
Tu operador: Pepephone
Gracias por el apunte comraider, ya esta modificado.
Viejo 31/07/10, 21:55:33
Array

[xs_avatar]
tnqcafe tnqcafe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Galaxy s7 edge---Note 10.1 2014
Tu operador: Yoigo
El asunto no esta tan parado como parece....

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=740963

Nueva build con mucha personalizacion
Viejo 31/07/10, 22:01:26
Array

[xs_avatar]
javieritos javieritos no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HD2
Tu operador: Tuenti Movil

Pues tienes razón... esta build si que me deja completo.... Venga... la dejo puesta un par de dias sin tocar WM a ver que tal!
Gracias!!

Viejo 31/07/10, 22:03:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Te me adelantaste por muy poco tnqcafe jeje, bueno viendo el tal buen resultado que ha dado la CM6, ya otro usuario se ha puesto manos a la obra cogiendo la base de la CM6 y juntando los parches que hay que instalar por pasos en un solo archivo ahorrandonos trabajo.

La duda que tengo ya que no lo menciona en su post, es si ya esta hecho el problema con el flash player que seria el paso de entrar en el terminal y eliminar la aplicacion manualmente para instalarla desde el market.

En fin, es la CM6 pero con otro theme y los fix incluidos, voy a leerme bien el post a ver si aporta alguna otra cosa este refrito del build de CM6, no espereis mejores como digo es un refrito de usuario digamos "standard" pero bueno voy a probarlo a ver que tal.

Última edición por CrAzY_CbR Día 31/07/10 a las 22:11:34.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > Discusión general sobre Android para la HD2

Hora actual: 23:37:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /