|
||
|
|
||||
|
||||
|
Es decir, en la teoría voy más rápido, en la práctica no se nota tanto, aunque habrá que testearlo más. A mí me inquieta lo del APN, más que nada porque depende de por dónde entremos podemos ir más o menos rápidos o incluso que el móvil chupe más batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compis
haber e llegado del curro y ya tenia la carta de Pepephone en el buzon bien pues despues de leer y leer este post y no llegar a tener claro lo del problema de la sim pues nada lo primero que e hecho a sido sacar la tarjeta de vieja de Pepephone de mi nexus 5 y le e puesto la nueva que me a llegado y me la a reconocido bien a tarda do un poco en pedir el pin por el lag de la ultima version del loli pero a ido bien a tardado en pedir el pin el mismo tiempo que tarda la vieja entre 10 y 20 segundos bien e cojido la vieja la e puesto en un viejo nokia para copiar los contactos de la sim al nokia y despues le e puesto la sim nueva al nokia y e copiado los contactos del movil ala nueva sim y de lujo ahora tengo los contactos de la vieja sim en la nueva despues la e vuelto a probar en el nexus la nueva sim meto pin y la reconoce perfecta y ya tengo los contactos en la sim ahora solo falta esperar al dia 27 que me dicen en la web de Pepephone que me activan la nueva sim haber que tal el dia de la activacion. ya os aclaro que no e tenido ningun problema de reconocerla dos veces que la e puesto dos veces que muy bien repasar que la colocais bien etc. no vallamos a montar la de dios y crear confusiones de un problema que igual no es cierto o es alguna sim defectuosa o golpe en el trasporte etc. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compis
haber e llegado del curro y ya tenia la carta de Pepephone en el buzon bien pues despues de leer y leer este post y no llegar a tener claro lo del problema de la sim pues nada lo primero que e hecho a sido sacar la tarjeta de vieja de Pepephone de mi nexus 5 y le e puesto la nueva que me a llegado y me la a reconocido bien a tarda do un poco en pedir el pin por el lag de la ultima version del loli pero a ido bien a tardado en pedir el pin el mismo tiempo que tarda la vieja entre 10 y 20 segundos bien e cojido la vieja la e puesto en un viejo nokia para copiar los contactos de la sim al nokia y despues le e puesto la sim nueva al nokia y e copiado los contactos del movil ala nueva sim y de lujo ahora tengo los contactos de la vieja sim en la nueva despues la e vuelto a probar en el nexus la nueva sim meto pin y la reconoce perfecta y ya tengo los contactos en la sim ahora solo falta esperar al dia 27 que me dicen en la web de Pepephone que me activan la nueva sim haber que tal el dia de la activacion. ya os aclaro que no e tenido ningun problema de reconocerla dos veces que la e puesto dos veces que muy bien repasar que la colocais bien etc. no vallamos a montar la de dios y crear confusiones de un problema que igual no es cierto o es alguna sim defectuosa o golpe en el trasporte etc. Salu2 ![]() Por cierto, de buen rollo, pero casi me asfixio de leerlo todo del tirón...
|
||||
|
||||
|
Yo tengo cobertura 4G en mi pueblo y en mi trabajo y la verdad que no noto nada especial, ni mejor ni peor. Aunque, siendo técnicamente fiel a la verdad, ahora navego a unos 8 megas, el doble que antes.
Es decir, en la teoría voy más rápido, en la práctica no se nota tanto, aunque habrá que testearlo más. A mí me inquieta lo del APN, más que nada porque depende de por dónde entremos podemos ir más o menos rápidos o incluso que el móvil chupe más batería. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya... es que el tema no es que vaya rápido o no (está claro que irá rápido, espero) si no que el 4G sea igual que el 3G de antes... En la zona donde curro tengo unos 8 megas con el 3G ahora mismo, a ver la semana que viene cuantos tego con el nuevo 4G (casi veo la antena de Movistar desde la ventana)
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo antes no tenía 3G con Pepephone (bueno sí, hace unos años), así que lo que puedo comparar es 4G de Vodafone (directo, no Pepephone) con 4G de Movistar (con Pepephone).
En primer lugar, no solo está el tema de que sea más rápido o más lento, sino que es obviamente diferente. Por ejemplo yo en casa antes con Vodafone 4G siempre y ahora con Pepephone solo 3G. En cambio en el trabajo con Pepephone siempre 4G y antes con Vodafone a veces 3G otras 4G. A casi todos os pasarán cosas parecidas, así que es casi imposible generalizar si una es mejor que la otra, cada caso será diferente. Dicho esto, comparando velocidad con buena cobertura de 4G, la de Vodafone es MUCHO MAYOR, la de Movistar en 4G es algo mejor que el 3G de Vodafone, pero MUY LEJOS del 4G de Vodafone. |
|
|
||||
|
||||
|
Te podías haber ahorrado todo ese follón tranquilamente, ya que probablemente tengas todos los contactos sincronizados en Google. Pero en fin, la cosa es que aún no sabes si tendrás o no problemas porque hasta que no se haga efectiva la portabilidad no sabrás si tienes el APN puesto, cuál poner o si tienes que activar el 4G (por lo que leo siempre viene activado).
Por cierto, de buen rollo, pero casi me asfixio de leerlo todo del tirón... ![]() ![]() La mitad de la gente tiene mucho movil y luego no sabe ni lo que es....
|
||||
|
||||
|
Pero si tengo otro problema, que ahora en casa si pongo el móvil en 4G o 3G, si me pilla el 3G correctamente. Si lo pongo en 2G, se me queda lo de la cobertura con la exclamación y no tengo conexión. Que sentido tiene?
|
|
|
||||
|
||||
|
El apn para movistar es el GPRS. ,el otro de gprsmov es el antiguo de vodafone, en el mail que envían no viene actualizado, es el mismo PDF que llevan enviando desde el año la tana, Como digo en la web si que esta correcto.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El apn para movistar es el GPRS. ,el otro de gprsmov es el antiguo de vodafone, en el mail que envían no viene actualizado, es el mismo PDF que llevan enviando desde el año la tana, Como digo en la web si que esta correcto.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk ![]() Con ese apn ya si que me funciona el 2G. |
|
|
||||
|
||||
|
Te podías haber ahorrado todo ese follón tranquilamente, ya que probablemente tengas todos los contactos sincronizados en Google. Pero en fin, la cosa es que aún no sabes si tendrás o no problemas porque hasta que no se haga efectiva la portabilidad no sabrás si tienes el APN puesto, cuál poner o si tienes que activar el 4G (por lo que leo siempre viene activado).
Por cierto, de buen rollo, pero casi me asfixio de leerlo todo del tirón... ![]() jejejejejejSalu2 Última edición por KrC Día 25/02/15 a las 09:34:56. |
|
|
||||
|
||||
|
pues para vuestra info me gusta tener los contactos en la sim el movil se sincroniza con la cuenta de google pero son muchos mas que cojen en le sim y me gusta tener los contactos importantes en la sim por eso los copio de sim a sim o hay otra forma de hacerlo mas rapido........ si en google sincronizo con mas de 500 contactos como los meto en la sim si solo cojen 250.........
jejejejejejSalu2 ![]() 2. Sincroniza todos los contactos a tu gmail. 3.Desde gmail en pc, accede a contactos y le das a exportar, te creará un archivo copia de seguridad en excel con todos tus contactos y su información.(Luego puedes importarlos) 4.Los contactos de la sim borralos porque ya no te harán falta. Además si tienes marcado mostrar todos te saldran dobles, los de la sim y los de google.
|
||||
|
||||
|
Aparte lo capado que está la SIM en cuanto a datos que puedes meter de un contacto.
Lo cómodo que es sincronizar tus contactos desde el móvil y que sincronicen en el PC y viceversa. Yo desde que empecé en Android (hace ya muchos años) es sincronizar con GMail y listo, rápido y cómodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer el cambio.
Quito el wifi Apago el movil Cambio la microSIM Enciendo el movil Pongo el nuevo PIN 4G sin tener que tocar nada!!! Cosa curiosa: Cuando entro en los APN han desaparecido todos menos Tuenti!!! Como puede funcionar el 4G a pesar de todo??? Por si acaso he creado a mano el APN de Pepephone y lo he seleccionado (El famoso SMS de configuración a mi no me ha llegado) Sent from my Nexus 5 using Tapatalk Última edición por aavvaallooss Día 26/02/15 a las 08:29:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué raro... a algunos os sale el operador de Tuenti y a otros no nos ha salido nada, directamente no habían APN's
Por cierto, a mí nunca me llegó ningún SMS, ni de confirmación ni de configuración ni nada, puse yo el APN a manija.
|
||||
|
||||
|
A mí también me sale Tuenti
y el SMS de configuración... A saber dónde está... Que lo he pedido dos veces...Pero tengo 4G desde el principio sin hacer nada |
|
|
||||
|
||||
|
Tarjetas recibidas, migracion para el martes de la semana que viene.
|
||||
|
||||
|
Llevo desde el martes con pepephone y no he visto el simbolo de 4g.
Existe el simbolo???? |
|
|
||||
|
||||
|
Test de velocidad con la app SpeedTest (Ookla):
Media de las 5 medidas consecutivas con el mismo servidor, a la misma hora y desde la ventana de mi casa en una capital de provincia: -H (Ayer): Ping: 58 ms. Descarga: 7,94 Mbps. Subida: 3,99 Mbps. -4G (Hoy): Ping: 55 ms. Descarga: 13,24 Mbps. Subida: 6,65 Mbps. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Test de velocidad con la app SpeedTest (Ookla):
Media de las 5 medidas consecutivas con el mismo servidor, a la misma hora y desde la ventana de mi casa en una capital de provincia: -H (Ayer): Ping: 58 ms. Descarga: 7,94 Mbps. Subida: 3,99 Mbps. -4G (Hoy): Ping: 55 ms. Descarga: 13,24 Mbps. Subida: 6,65 Mbps. ![]()
|
||||||
|
||||||