|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si no la lio, que como ponía antes este es mi primer intento de poner una rom....
Siguiendo los pasos que puso kapalata, a ver si me podéis decir si lo tengo todo bien, que esto es un mundo muy grande para los novatos y lo que seguramente os parezca lo más normal del mundo para mi por lo menos son todo dudas. Ahora lo tengo con la 4.4.2 de Vodafone, sin root, a ver si los pasos a hacer son estos: 1 - Tener la ultima versión 4.4.2 stock. Esto ya lo tengo bien al tener la 4.4.2 de Vodafone, no? 2 - Instalar CWM Recovery (Para KitKat) vía Odin. CWN Recovery lo he descargado del enlace de kapalata un poco más arriba. También he descargado Odin3 v3.07 Según he leído, tendría que apagar el móvil, ponerlo en modo Download presionando Bajar Volumen + Home + Power. Luego conectar con el cable usb al ordenador y Odin lo detectará. Click en el campo AP y seleccionar el archivo descargado ClockWorkMod Recovery 6.0.4.8 for i9506 (fixed extSD, USB).tar.md5 Asegurarse que la casilla “Re-partition” no está seleccionada en Odin y da click a “Start” para iniciar la instalación. Después se reinicia automáticamente. 3 - Reiniciar en CWM y hacer wipes. Según he leído, hay que iniciar la aplicación y seleccionar Reboot into Recovery y se reiniciará el sistema en el recovery. Otra opción que he visto sería al encender el móvil pulsar: Subir Volumen + Encendido Una vez en el menú recovery hacer los wipes, Wipe data/Factory reset y Wipe cache partición, ¿se hacen las dos? Esto borra el contenido de la microsd supongo, ¿no? 4 - Instalar Rom CM12 Hay que copiar el archivo cm-12-20141224-UNOFFICIAL-temasek-ks01lte-V3.3.zip a la SD, luego desde el propio menú del recovery, con la opción Install zip from sdcard se instala la Rom, ¿sin hacer nada más? 5 - Instalar kernel de arter Supongo que se instalará como la Rom, desde el menú del recovery, install zip fron sdcard 6 - Instalar el parche Lo mismo que el kernel, desde el menú del recovery, install zip fron sdcard??? 7 - Instalar las gapps para Android 5.0 Supongo que se instalará como los anteriores, desde el menú del recovery, install zip fron sdcard Aquí la duda que tengo, ¿cual instalar?, en el enlace de kapalata ví varias opciones para descargar, me he descargado la full y la mini, por las aplicaciones que ví que tenían, ¿se suele instalar alguna en concreto? 8 - Wipe cache y dalvik y reiniciar. ¿Estos Wipes son los mismos que los del paso 3? Wipe data/Factory reset y Wipe cache partición, o son diferentes y se hacen de otra manera? Bueno, y esto es todo lo que he recopilado para hacerlo paso a paso, cualquier ayuda o corrección será bien recibida. ![]() ![]() ![]() Muchas graciasssssss |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si no la lio, que como ponía antes este es mi primer intento de poner una rom....
Siguiendo los pasos que puso kapalata, a ver si me podéis decir si lo tengo todo bien, que esto es un mundo muy grande para los novatos y lo que seguramente os parezca lo más normal del mundo para mi por lo menos son todo dudas. Ahora lo tengo con la 4.4.2 de Vodafone, sin root, a ver si los pasos a hacer son estos: 1 - Tener la ultima versión 4.4.2 stock. Esto ya lo tengo bien al tener la 4.4.2 de Vodafone, no? Correcto, ya te sirve. 2 - Instalar CWM Recovery (Para KitKat) vía Odin. CWN Recovery lo he descargado del enlace de kapalata un poco más arriba. También he descargado Odin3 v3.07 Según he leído, tendría que apagar el móvil, ponerlo en modo Download presionando Bajar Volumen + Home + Power. Luego conectar con el cable usb al ordenador y Odin lo detectará. Click en el campo AP y seleccionar el archivo descargado ClockWorkMod Recovery 6.0.4.8 for i9506 (fixed extSD, USB).tar.md5 Asegurarse que la casilla “Re-partition” no está seleccionada en Odin y da click a “Start” para iniciar la instalación. Después se reinicia automáticamente. Correcto. 3 - Reiniciar en CWM y hacer wipes. Según he leído, hay que iniciar la aplicación y seleccionar Reboot into Recovery y se reiniciará el sistema en el recovery. Otra opción que he visto sería al encender el móvil pulsar: Subir Volumen + Encendido Una vez en el menú recovery hacer los wipes, Wipe data/Factory reset y Wipe cache partición, ¿se hacen las dos? Esto borra el contenido de la microsd supongo, ¿no? La micro SD no se borra porque no le estas haciendo ningún format. 4 - Instalar Rom CM12 Hay que copiar el archivo cm-12-20141224-UNOFFICIAL-temasek-ks01lte-V3.3.zip a la SD, luego desde el propio menú del recovery, con la opción Install zip from sdcard se instala la Rom, ¿sin hacer nada más? Nada mas, le das a instalar y dejas que acabe el proceso. 5 - Instalar kernel de arter Supongo que se instalará como la Rom, desde el menú del recovery, install zip fron sdcard Así es. 6 - Instalar el parche Lo mismo que el kernel, desde el menú del recovery, install zip fron sdcard??? Mismo proceso. 7 - Instalar las gapps para Android 5.0 Supongo que se instalará como los anteriores, desde el menú del recovery, install zip fron sdcard Aquí la duda que tengo, ¿cual instalar?, en el enlace de kapalata ví varias opciones para descargar, me he descargado la full y la mini, por las aplicaciones que ví que tenían, ¿se suele instalar alguna en concreto? Yo le he puesto la full. Luego puedes eliminar las que no te interesen con root explorer. 8 - Wipe cache y dalvik y reiniciar. ¿Estos Wipes son los mismos que los del paso 3? Wipe data/Factory reset y Wipe cache partición, o son diferentes y se hacen de otra manera? Estos wipes se hacen para dejar la cache limpia y que no te de problemas al arrancar. Bueno, y esto es todo lo que he recopilado para hacerlo paso a paso, cualquier ayuda o corrección será bien recibida. ![]() ![]() ![]() Muchas graciasssssss ![]() Última edición por kapalata Día 28/12/14 a las 16:27:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, como ya me imaginaba esto no va a ser tan facil como esperaba, al menos para mi.......
En el primer paso, pongo modo downloader, aparece un mensaje que pone Donwloading... Do not turn off target, que será lo normal pero ya empieza a acojonar un poco... Abro Odin y en el ID:COM no se pone amarillo como había leído que se tiene que poner, he bajado otros drivers de Samsung USB pero sigue en azul, como tambien leo que en azul también funciona pues voy al campo AP.... ¿cual es el campo AP? en mi versión de Odin no aparece AP, así que leyendo por Internet veo que la gente lo pone en el campo PDA, ahí que voy, selecciono el archivo del CWM y me pone esto: <OSM> MD5 hash value is invalid <OSM> ClockWorkMod Recovery 6.0.4.8 for i9506 (fixed extSD, USB).tar.md5 is invalid. <OSM> End... ¿alguna idea de lo que hago mal? Última edición por shaktale2 Día 28/12/14 a las 18:13:51. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me da el mismo error cuando lo cargo en Odin, con el de Phliz no me da ningún error. He ido al hilo de XDA y en este enlace http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2757538 me he bajado el que pone "ODIN flashable tar.md5", se supone que es el mismo ([RECOVERY][UNOFFICIAL]ClockWorkMod Recovery 6.0.4.8 for i9506 (fixed extSD, USB)) y este sí que no me da error cuando lo cargo en Odin. ¿Alguien puede confirmar que éste es el correcto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, ya había descomprimido el zip de Odin.
Parecer ser que el nombre del archivo o de la ruta parece ser que era demasiado largo, lo he acortado y ya me lo ha dado como válido. Peeeeeeeeero entonces le he dado en Odin a Start y me ha dado un error: smd header check fail recovery.img que ahora sí que me ha acojonado. Así que he tenido que apagar el movil por las bravas, y cruzando los dedos lo he vuelto a encender y menos mal!!! que ha encendido sin problemas. Bueno, de momento hasta aquí llegan mis pruebas, me da que me quedo en la de Vodafone 4.4.2!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por la ayuda kapalata!!!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me da el mismo error cuando lo cargo en Odin, con el de Phliz no me da ningún error. He ido al hilo de XDA y en este enlace http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2757538 me he bajado el que pone "ODIN flashable tar.md5", se supone que es el mismo ([RECOVERY][UNOFFICIAL]ClockWorkMod Recovery 6.0.4.8 for i9506 (fixed extSD, USB)) y este sí que no me da error cuando lo cargo en Odin. ¿Alguien puede confirmar que éste es el correcto?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, ya había descomprimido el zip de Odin.
Parecer ser que el nombre del archivo o de la ruta parece ser que era demasiado largo, lo he acortado y ya me lo ha dado como válido. Peeeeeeeeero entonces le he dado en Odin a Start y me ha dado un error: smd header check fail recovery.img que ahora sí que me ha acojonado. Así que he tenido que apagar el movil por las bravas, y cruzando los dedos lo he vuelto a encender y menos mal!!! que ha encendido sin problemas. Bueno, de momento hasta aquí llegan mis pruebas, me da que me quedo en la de Vodafone 4.4.2!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por la ayuda kapalata!!!!!!!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía no he probado no, me he bajado Odin y ya veo que aparece AP!!!
Al bajar el CWM: http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1413309758 Se descarga un archivo recovery.img.zip, pero aunque lo descomprima, desde Odin no deja seleccionar ni archivos .img ni .zip, solo .tar, .md5, .smd....... Acabo de ir a la pagina de forum.xda donde he visto que enlazabas el anterior y me estoy bajando el otro archivo que hay en http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2757538 Ahora pruebo! Bueno, paso 1 hecho, ya tengo el recovery instalado!!!!!!!! Gracias!!!!!!!!!!!! Última edición por shaktale2 Día 28/12/14 a las 18:30:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Podéis dar opiniones sobre la duración de batería¿? cuanto os dura, y tal, además me gustaría saber si algún bug, yo con que me funcione el wifi, buena cobertura y duración de batería aceptable me conformo. un saludo y feliz navidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
El WiFi en la ultima versión funciona perfecto. Tiene algunos pequeños bugs pero para el uso diario sirve perfectamente. El consumo de batería...normal. En reposo apenas consume. Si le das a juegos y tal pues mayor consumo pero aun así el día lo aguanta perfectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto va de lujo, señores
|
||||
|
||||
|
Gente como cojones hago capturas de pantalla, que habiendo instalado la cm12 no tengo nidea, y la multipantalla ???
|
|
|