|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede bajar ninguna de las dos recoverys... dan error.. Alguien que pueda subirlas a otro server?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejaron de funcionar un rato, se me olvido comentar que ya iban de nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Me vais a perdonar el offtopic, pero es que ostras, ¡Alkalinorap! Vengo de un Huawei G300 que desbloqueé gracias a sus scripts
Contento de encontrarlo ahora por aquí, ya veo que sigues aportando que da gusto
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ah, y que nos dure mucho el bicho este
|
|
|
||||
|
||||
|
Desbloquear oficialmente el Bootloader del Moto G 2014 + Fix Logo + Recovery + Root (TODO EN UNO) (SCRIPTS AUTOMÁTICOS) Después de haberme vuelto loco creando código, he diseñado 3 scripts totalmente automatizados para desbloquear el bootloader oficialmente, quitar el logo del "Warning Bootloader Unlocked", instalar un Custom Recovery y Rootear. Es tan sencillo como ejecutar los scripts por orden y seguir las instrucciones que nos va dando el script, por lo tanto no voy a poner ni los pasos ya que hasta un niño de 5 años podría hacerlo. En este pack de herramientas está absolutamente todo lo necesario (drivers, adb, fastboot, etc), así que no necesitas salir del hilo para descargar nada. AVISO: Es mi deber avisarte de que, según Motorola, desbloquear el Bootloader anula la garantía. A partir de aquí, actúa bajo tu propia responsabilidad, es decir, es tu decisión seguir adelante o abandonar. REQUISITOS PREVIOS: -Antes de comenzar el tutorial es obligatorio desactivar el antivirus, ya que al ser scripts caseros, el antivirus puede detectarlos como virus pero en realidad no lo son, son falsos positivos (podéis ver el código de los scripts con el bloc de notas por si así os quedáis más tranquilos), de lo contrario el antivirus borrará o bloqueará archivos y no os funcionará el tutorial. -Antes de abrir cualquier script, el teléfono debe estar encendido normal, en ningún modo especial. 0. EMPEZAMOS: 0.1 Simplemente debemos descargarnos esta herramienta: LINK (Contraseña del rar: Alkalinorap) y la descomprimimos en el Escritorio o en cualquier otro lugar accesible. Tiene que quedar así: ![]() 1. Desbloquear el Bootloader 1.1 Abrimos el script 1.unlock-bootloader-motog.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra. IMPORTANTE: Recuerda que al desbloquear el Bootloader se hace un factory reset (reseteo de fábrica), por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus archivos si no quieres perderlos. 2. Reparar Logo "Warning Bootloader Unlocked" 2.1 Abrimos el script 2.fixlogo-motog.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra. 3. Instalar un Custom Recovery y Rootear 3.1 Abrimos el script 3.install-recovery-and-root-motog.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra. 3.2 Cuando el script nos lo indique, descargamos la versión más reciente en formato .img de uno de estos custom recoveries (el que queramos, es cuestión de gustos) y seguimos las instrucciones del script: TWRP: http://forum.xda-developers.com/moto...-2014-t2896165 PhilZ Touch CWM: http://forum.xda-developers.com/moto...-2014-t2896586 NOTA: El motivo de que en los scripts no haya ni una sola tilde, no es porque sea un inepto ortográficamente hablando, sino porque es bien sabido que los caracteres especiales suelen dar problemas en el ámbito de la programación. NOTA 2: Se ha confirmado que funciona en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, no puedo dar garantía de que funcione con otras ediciones u otros sistemas operativos ya que no lo he probado. Si os funciona en otro, comentadlo y lo añadiré a esta nota. NOTA 3: La razón de que haya que ejecutar los scripts con doble click en vez de como administrador, es porque si lo ejecutamos como administrador, lanzará el cmd desde %system32% y por lo tanto no localizará los archivos de la carpeta. NOTA 4: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella. ![]() ![]() Una duda, yo quiero desbloquear boot y poner el philz para restaurar el backup de 5.0 que esta preparado por ahi. En ese caso, no habria problema porque este tambien rooteado no? Es decir: Estará rooteado a la hora de restaurar el archivo de 5.0, pero una vez restaurado, quedara 5.0 stock, sin root, peor si con el philz recovery. Correcto? |
|
|
||||
|
||||
|
Primero que nada, muchas gracias por tu curro continuo que te llevo viendo desde el moto g 2013
![]() Una duda, yo quiero desbloquear boot y poner el philz para restaurar el backup de 5.0 que esta preparado por ahi. En ese caso, no habria problema porque este tambien rooteado no? Es decir: Estará rooteado a la hora de restaurar el archivo de 5.0, pero una vez restaurado, quedara 5.0 stock, sin root, peor si con el philz recovery. Correcto? ![]() Y sí, se quedará el recovery que estés utilizado, porque como te digo, es independiente de la ROM. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Los custom recoveries están por defecto rooteados para poder manipular cualquier partición y modificarla, pero la ROM es independiente. Si la ROM no está rooteada, aunque hagas backup y restaures, seguirá sin estar rooteada.
Y sí, se quedará el recovery que estés utilizado, porque como te digo, es independiente de la ROM. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tú no te preocupes que no necesitas nada más que conexión a internet. Todo lo demás está en la herramienta. |
|
|
||||
|
||||
|
impresionante, terrible herramienta te mandaste, la verdad estoy super agradecido.
muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!! edito, me da error los binarios de super su. Última edición por totaharry Día 15/11/14 a las 05:00:58. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Muy bien explicado. Gracias por el trabajo bien hecho !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Estupendas herramientas alkalino, muchas gracias por tu trabajo, al final me he decidido a abrir bootloader para probar lollipop.
Una pregunta, hay algún script preparado para que cuando ya tengamos los 1068 nuestro lollipop podamos volver a cerrar el bootloader? |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendas herramientas alkalino, muchas gracias por tu trabajo, al final me he decidido a abrir bootloader para probar lollipop.
Una pregunta, hay algún script preparado para que cuando ya tengamos los 1068 nuestro lollipop podamos volver a cerrar el bootloader? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Fix Logo + Recovery + Root son para kit kat o llollipop?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 2 días con el Moto G 2 y ya no puedo más, voy a desbloquearlo.
Grácias por la herramienta. Saludos y buen fin de semana. ![]()
|