|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo tengo una cosa que decir para el desarrolladoR de esta rom para la bq edison 1 OLE OLE Y OLE
Es la mejor rom que he podido probar, va muy fluida no se cuelga nunca y ademas es la de la ultima version 4.4.4 kitkat MUCHAS GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Esta Rom es muy buena
, pero lo de la bateria me esta cabreando ...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ocurre lo mismo, he calibrado la batería he reiniciado varias veces, pero la batería sigue marcando mal se queda en 34% y no se mueve.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Hacía tiempo que no participaba por este foro de bq, pues la tenía muerta de risa y la usaba casualmente..No se si es el hilo adecuado o debería abrir uno a propósito para ello, pero os cuento un poco lo que me viene sucediendo desde que la he vuelto a poner en marcha.. ***Viendo que mi explicación es muy extensa os hago un resumen por si no queréis leer todo el tocho: creo que tengo bad blocks en la flash nand, alguien sabe como marcarlos como defectuosos para poder flashear la rom sin usar los sectores defectuosos?*** La semana pasada cargué y le pasé la tablet a mi novia, que dice que le viene muy bien para ver recetas de youtube mientras cocina y tal, la usa un par de días, sin apagarla la pongo a cargar, llega al 100%, la desenchufo y al cabo de un rato, cuando iba por el 80% pluf, se apaga sola.. aquí empieza el "jashondeo" La intento encender, no hace mención de nada, le doy 15 segundos, escucho el crack como que se apaga del todo, intento encender, no enciende, pulso otra vez 15 segundos, ni crack ni nada, la verdad que nunca antes había fallado ni hecho nada parecido.. Digo, bueno, se habrá apagado mal y habrá petado la rom, le doy caña con el rktools, entro en el hilo y veo la omnirom 4.4.4 digo toma ya! me ha tocao la lotería, por fin kitkat! (pensando pa mi mismo joer, llevo esperando más de 2 años a que salga una kitkat y ahora que se la regalo a la novia..toma kitkat! vaya mala pata que tengo) Ok, le cargo la omnirom, todo bien, pero al finalizar de flashear me pone "run failed" en rojo, pruebo un par de veces mas y lo mismo, digo esto será la omnirom que al ser beta.. pero prubo con la rom original de bq y exactamente lo mismo, así que vuelvo a flashear la omnirom, da el "run failed" pero la apago y enciendo y funciona! arranca! Al cabo de un par de horas de usarla, que por cierto la batería bajaba super lento, con la original siempre se me gastaba la batería mucho más deprisa, empieza a fallarme la tablet, el play store me vuelve a pedir que elija la cuenta con la que entrar al market y al elegirlo otra vez lo mismo, entro en dispositivos de almacenamiento y me marca que no se puede mostrar el espacio disponible.. y un sin fin de fallos derivados de esto mismo.. Ya empiezo a sospechar de que el chip de memoria esta "tocao", así que esta vez vuelvo a probar el flashtools pero desde linux, y por fín logro comprabar desde linux, que al flashear la partición "system" cuando hace la segunda parte que es leer de nuevo lo que ha escrito para compararlo con el fichero de la imagen original, ahí da errores en unos 15-20 sectores de memoria, que asumo son bad blocks, he leido un poco de información y en teoría el chip debiera reasignarlos el solito, pero o esta lleno de bad blocks o es tan malo el chip de memoria que no tiene esa función, he estado leyendo como repararlos o reasignarlos pero solo encuentro como hacerlo en dispositivos windows mobile.. alguién sabe como repararlos en un dispositivo android? Gracias y perdonad por el mega tocho, he querido dar muchos detalles pero hacerlo un poco ameno con mis comentarios para que no se tan tediosa su lectura ^_^ (ya se que no soy el gran Leo Harlem, pero bueno he intentado amenizarlo dentro de mis posibilidades) saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos;
Estoy intentando instalar la version 5 y cuando le doy a actualizar me sale el mensaje "Getting misc offset failed". He instalado el CMW 6.0.27 para comprobar si tenia algún problema de drivers y no tengo ningún problema. Alguien sabe que puede ser? |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, saludar a los miembros del foro y dar las gracias a los cocineros de esta ROM.
Tras unos días de trastear con la versión 5, ya puedo contar qué me he encontrado. Por ahora, el tema de la batería se ha solucionado, tal y como indicaban en el changelog, sólo tuve que calibrar cuando terminó de cargarse completamente. Además, el gasto de batería está más ajustado que en otras roms y en la de stock. Y eso que le tengo puesto que continúe usando la wifi en suspensión. Lo de la cámara invertida también se ha solucionado. Continua estando invertido el control de brillo, algunas apliaciones que dan la vuelta a la pantalla ("App del día, spotify, algunos juegos...) y me ha pasado algo que no me pasaba con la versión 3. En el juego "Football kicks" la pantalla se pone tan oscura que es imposible ver nada. Como digo, eso no sucedía en la versión 3. Con respecto al HDMI, salta un FC cuando intento acceder a su configuración en "Ajustes". Por lo demás, la ROM va muy bien, fluida, con poco gasto de bateria, etc. Lo dicho, muchas gracias a los cocineros por este pedazo de ROM. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Para el colega de foro JOUXTON, Asumo que en Linux has usado el software que referencio en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=881088 "Linux_upgrade_tool_1.21" En el menu hay la opcion "LF" (LowerFormat de toda la flash)... has probado esto?
Última edición por AnMolMor Día 27/10/14 a las 13:09:29. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Para el colega de foro JOUXTON, Asumo que en Linux has usado el software que referencio en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=881088 "Linux_upgrade_tool_1.21" En el menu hay la opcion "LF" (LowerFormat de toda la flash)... has probado esto? ![]() ![]() ![]() La verdad que la he flasheado con el rkflashkit y no tiene la opción del low format, pero ahora mismo me pongo con la utilidad que me pones tu, lo pruebo y te comento a ver si ha habido suerte y puedo recuperar la tablet por fin, porque la verdad que ha trabajado muy poco para haberse roto tan facil la memoria... con los flasheos y perrerias hechas que llevan todos mis moviles, en especial el galaxy s3 que hasta ha probado la lollipop preview y todo. A ver si me da tiempo y posteo el resultado hoy, sino mañana lo pruebo. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos colega AnMolMor
![]() La verdad que la he flasheado con el rkflashkit y no tiene la opción del low format, pero ahora mismo me pongo con la utilidad que me pones tu, lo pruebo y te comento a ver si ha habido suerte y puedo recuperar la tablet por fin, porque la verdad que ha trabajado muy poco para haberse roto tan facil la memoria... con los flasheos y perrerias hechas que llevan todos mis moviles, en especial el galaxy s3 que hasta ha probado la lollipop preview y todo. A ver si me da tiempo y posteo el resultado hoy, sino mañana lo pruebo. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Si hay suerte y no se ha corrompido la "MaskRom", yo probaria los pasos:
1.- LF 2.- EF <loader> (el fichero .bin del paquete HR) 3.- UL <loader> (esto es redundante del paso 2, pero parece de nivel superior.) El manual esta en chino, asi que es dificil ![]() El fichero "parameter" es el del paquete HR, yo probaria con la version oficial 2.10 JB411 de BQ POST-EDIT: Sacado de la Placa de Evaluacion Firefly-rk3288 ( http://wiki.t-firefly.com/index.php/...Flash_image/en ) : Flash update.img: sudo upgrade_tool uf update.img Flash partition images: upgrade_tool di -b /path/to/boot.img upgrade_tool di -k /path/to/kernel.img upgrade_tool di -s /path/to/system.img upgrade_tool di -r /path/to/recovery.img upgrade_tool di -m /path/to/misc.img upgrade_tool di -p paramater # flash parameter upgrade_tool ul bootloader.bin # flash bootloader If errors occur due to flash problem, you can try to low format, or erase the flash: upgrade_tool lf # low format flash upgrade_tool ef # erase flash
Última edición por AnMolMor Día 28/10/14 a las 17:41:42. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay suerte compi
![]() He probado de esta manera: 1-LF # hace el low level format sin problemas. 2-EF RK30*****.bin # Borra el loader y lo reescribe con el del fichero por lo que parece 3-UF RK30*****.bin # Carga el loader del fichero de una forma algo más fiable parece.. 4-aquí probé uf system.img dijo que no coincidía con parameter. 4.1- DI -s System.img también decía que no coincidía con parameter. 5- DI -p parameter #flasheó los parametros y a partir de aquí han funcionado todos estos otros: 6- DI -b Boot.img 7- DI -r Recovery.img 8- DI -m Misc.img 9- DI -S System.img #aquí lo de siempre, flashea el system, pero en la fase de comprobación de escritura da el error de que son diferentes, pego la salida del terminal: Linserver Linux_Upgrade_Tool_v1.21 # ./upgrade_tool di -s system.img parameter is invalid,please check! Linserver Linux_Upgrade_Tool_v1.21 # ./upgrade_tool di -p parameter Download parameter ok. Linserver Linux_Upgrade_Tool_v1.21 # ./upgrade_tool di -s system.img Download system start... Compare data failed in checking,exit download image! como lo ves compi? no tiene arreglo verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Uepa! ahora lo he probado con el firmware de bq el HR 2.1.0 y ha funcionado sin errores, también observo que ocupa casi la mitad el system.img, puede ser que los sectores defectuosos sean los de la parte final de la memoria y al ocupar menos la imagen de bq no me de errores precisamente por eso?
Como me queda la duda, voy a volver intentar actualizar al firmware de omnirom y si no va lo tendré que dejar en la original de bq..será una lástima.. voy a intentarlo y comento los resultados. Muchisimas gracias AnMolMor! eres un super crack!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he actualizado a la omnirom desde windows dandole a actualizar y ha dicho que no había ningún error, pero no llegaba a arrancar asi que le he dado desde windows otra vez, pero esta vez format y luego actualizar, ha vuelto a hacerlo todo ok y sin fallos....y por fin arranca! Parece que va a ir perfectamente por ahora no me ha vuelto a pedir la cuenta de google como hacia antes al rato de estar usandola y el tamaño del almacenamiento interno lo sigue mostrando, cosa que antes al cabo de un rato desaparecia.. Parece que ha vuelto a revivir al 100%!!! Y con omnirom 4.4.4 que lujazo!!!!! Mil Gracias nuevamente!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Va d de categoría , me te instalado la v5 , pero el sonido no va y tampoco veo donde esta el ejecutable para instalar el eadbx?.
Gracias y saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||