ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 03/10/14, 18:49:23
Array

[xs_avatar]
jacmat jacmat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: huawei P10
Tu operador: O2
Zelt, estoy decidido a pasarme al kernel f2fs, pero necesito aclarar dudas.

Puede hacerse directamente desde la instalación de la crombi? Recuerdo que daba opciones al respecto.

En otro caso, entindo que hay que seguir el tuto de
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2625580?

Las instrucciones serian estas?:

Steps: Read every single word and follow carefully!
1. Backup all your apps, data, music, videos, etc. to your PC or some other external location. They will be lost!
2. Download TWRP 2.7 for F2FS found above in this post. Reboot to your recovery, and flash it. Now boot into android (must).

HASTA AQUI YA TENDRIAMOS TWRP 2.7 por haber instalado crombi, no? Yno habría que hacer los pasos 1 y 2

Seguimos entonces flaqueando GEASS? Como sigue:

3. Once in android, download GEASS for f2fs found above in this same post. Reboot to your recovery, and flash it. Now boot into android (must).
4. You will see something along the lines of Encryption Unsuccessful. This is normal.
5. Power off your device (hold power button and select power off).
6. Hold both power and volume down to power your device back on. You should see 3 icons, the first being RCK.
7. Hit volume up once you've confirmed RCK is selected (it should be by default.)
8. You should now be in recovery, and it should say "2.7.0.0-Geass".
9. Hit "Wipe" > "Format Data". When prompted, type "yes" and hit the enter key.
10. It should say it is formatting with mkfs.f2fs.
11. When that is complete, reboot into android.

Con esto habríamos cambiado el sistema de archivos sin afectar a la ROM crombi que teníamos instalada

12. Go through the ROM setup. If you want to double check you're on f2fs, open up terminal emulator and type "mount | grep f2fs" (no quotes) and make sure the /data partition is there (/dev/block/mmcblk0p8). (optional)
13. REMEMBER!: Whenever you are flashing or upgrading a ROM, either remove the boot.blob from the zip before flashing, or flash the F2FS kernel afterwards. For CROMBi-KK, pick "Do Not Flash a Kernel" option when it asks for you to choose a kernel, but still reflash the kernel to get the modules it installs.

Cuando flasheemos una nueva crombi, debemos escoger la opción de no flasear kernel, y si lo hacemos nos cambia el sistema de archivos y si queremos otra vez f2fs hay que volver a glasear

Si puedes, corrige mis comentarios de errores

Gracias por tu ayuda zelt





 Cita: Originalmente Escrito por zelt Ver Mensaje
Hola Lostzilla. No sé a qué te refieres con esto del chrome. Esta rom lo que mejora (enormemente) es en velocidad general y especialmente del navegador, además de incorporar toda la parafernalia de CM11 (que no está mal).

De nuevo aconsejo a los que no lo hayáis probado el poner un kernel f2fs. Cambia la forma de gestionar la memoria y hace que nuestro cachorro mejore mucho en uno de sus puntos críticos (tiene una basura de memoria, de ahí los atascos en el navegador).
f2fs vs ext4

Si lo ponéis ojo porque os borrará la memoria interna.

Saludos
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 04/10/14, 16:57:57
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 169
Tu operador: Movistar

Ostras, pues si lo pruebas comenta qué tal...
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 04/10/14, 21:52:26
Array

[xs_avatar]
gallegomanuel gallegomanuel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Vigo (España)
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Asus Transformer Prime
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jacmat Ver Mensaje
Cuando flasheemos una nueva crombi, debemos escoger la opción de no flasear kernel, y si lo hacemos nos cambia el sistema de archivos y si queremos otra vez f2fs hay que volver a glasear

Si puedes, corrige mis comentarios de errores

Gracias por tu ayuda zelt
En la ultima version de crombi en el instalador hay una opcion de f2fs. Se elige esa opcion y se elige cualquiera de los kernels que muestra el instalador. No hace falta elegir la opcion de "no flashear kernel" y flashear un kernel despues a parte.
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 04/10/14, 22:24:51
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Creo que hay que instalar una versión del TWRP que sea compatible con f2fs, ya que hay que formatear en este formato.
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 04/10/14, 23:26:36
Array

[xs_avatar]
gallegomanuel gallegomanuel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Vigo (España)
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Asus Transformer Prime
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por julioh Ver Mensaje
Creo que hay que instalar una versión del TWRP que sea compatible con f2fs, ya que hay que formatear en este formato.
Correcto. Para convertir /data a f2fs hay que flashear una version especial de TWRP. Con la ultima version de crombi no hace falta flashear un kernel especial, ya que crombi ya trae kernels compatibles con f2fs.

A groso modo para tener crombi funcionando con /data en f2fs:

1.- Flashear TWRP con f2fs
2.- Reiniciar recovery
3.- En el nuevo recovery hacer todos los wipes
4.- En wipes hacer format /data (esto borrara todo de la memoria interna de la tablet)
5.- Acceder desde el recovery a la sd y flashear crombi.
6.- En las opciones de instalacion seleccionar f2fs y el kernel que prefirais.
7.- Arrancar la tablet.

Si no os gusta ninguno de los kernels que trae crombi, en el paso 6 tendriais que marcar la opcion "no instalar ningun kernel" y despues de flashear crombi solo tendriais que flashear el kernel compatible con f2fs que mas os guste.
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 06/10/14, 20:46:29
Array

[xs_avatar]
jacmat jacmat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: huawei P10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por gallegomanuel Ver Mensaje
Correcto. Para convertir /data a f2fs hay que flashear una version especial de TWRP. Con la ultima version de crombi no hace falta flashear un kernel especial, ya que crombi ya trae kernels compatibles con f2fs.
gallegomanuel, entiendo entonces con la ultima versión de crombi, si elijo un kernel compatible con f2fs durante la instalación de la rom, me formatea la memoria directamente y no tendría que instalar un kernel adicional.

Por otra parte, ua estructura de datos de la memoria bajo el patrón f2fs, ¿exige preparar la microsd externa para que funcione data2sd u otro alternativo?

Voy a pillar una microsd de 64, supongo que es compatible con la prime, ¿alguno ya la utiliza?

Instalé la última versión y ha mejorado el funcionamiento, han desparecido los artefactos y el bt y WiFi van muy bien. Sigo pensando que con el wifi encendido se chupa la batería a toda viroya, pero entiendo que es el precio que hay que paga por tener un pepino de tablet,. He probado alguna combinacion que ahorre batería pero el rendimiento de la tablet cae en picado y se hace insoportable, una vez que pruebas el ibérico, te cuesta bajar al jamón de cebo....

A ver si consigo afinar bien la prime.

Saludos
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 06/10/14, 23:00:26
Array

[xs_avatar]
gallegomanuel gallegomanuel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Vigo (España)
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Asus Transformer Prime
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jacmat Ver Mensaje
gallegomanuel, entiendo entonces con la ultima versión de crombi, si elijo un kernel compatible con f2fs durante la instalación de la rom, me formatea la memoria directamente y no tendría que instalar un kernel adicional.
No, la rom nunca hace "format /data". Ese paso lo tienes que hacer tu desde de la opcion "wipes" antes de flashear la rom. La rom lo unico que hace es darte la opcion de elegir el una serie de kernels compatibles (no tendrias que flashear un kernel a parte despues de flashear la rom). No hagas "format /data" si posteriormente vas a instalar la rom desde la memoria interna de la tablet, ya que borrarias todo lo que hay en la memoria. Por eso es necesario una tarjeta SD.

 Cita: Originalmente Escrito por jacmat Ver Mensaje
Por otra parte, ua estructura de datos de la memoria bajo el patrón f2fs, ¿exige preparar la microsd externa para que funcione data2sd u otro alternativo?
No, la SD es totalmente independiente.

 Cita: Originalmente Escrito por jacmat Ver Mensaje
Voy a pillar una microsd de 64, supongo que es compatible con la prime, ¿alguno ya la utiliza?
Desconozco si funcionan las de 64Gb, en XDA encontre esto
 Cita:
microSD
Kingston 16GB MicroSDHC Class 10 [Hawkysoft]
Lexar 32GB MicroSDHC Class 10 [Billyvnilly]
Samsung 32GB microSDHC Class 6 [rand4ll]
Samsung 32GB microSDHC Class 10 [mpthreeuk]
SanDisk 64GB Mobile Ultra MicroSDXC Class 6 [Hawkysoft,TalynOne]
-SD
Lexar® Professional 128GB SDXC Class 10 [cky2000,Tekara]
Patriot LX Series 64GB SDXC Class 10 [slayer69]
Sandisk 64GB Ultra SDXC Class 4 [cky2000]

[Doesn't Work]
-microSD
t.b.a.
-SD
t.b.a.
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 07/10/14, 00:09:48
Array

[xs_avatar]
jacmat jacmat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: huawei P10
Tu operador: O2
Gracias por la info gallegomanuel, voy entendiendo el proceso.

Saludos
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 07/10/14, 21:06:38
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 169
Tu operador: Movistar

Bueno jacmat. Me estoy oliendo que te va a tocar preparar un titorial sobre todo el proceso de instalación del f2fs...
Espero que te vaya bien todo y que no tengas inconvenientes.
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 11/10/14, 15:38:32
Array

[xs_avatar]
repu88 repu88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro/ iPad 2018
Tu operador: Yoigo
hola quería preguntar si alguien es tan amable de explicarme como se hace todo desde el principio e leído todo pero no me queda claro.
mi tablet es 4.1.1 y ya tengo desbloqueado el bootlader y soy root pero ya a partir de ahí me pierdo, si alguien me hace el favor de explicarme que pasos debo de hacer le estaría eternamente agradecido,es muy difícil entender vuestras palabras técnicas ( estoy pegado en esto) y un tuto paso a paso no estaría nada mal.muchas gracias de antemano.

pD: en xda esta todo en ingles y soy pésimo

edito:al final lo conseguí ya tengo la crombi instalada ahora a ver como va pero de momento va super fluida saludos y gracias

Última edición por repu88 Día 11/10/14 a las 18:50:10.
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 11/10/14, 22:48:41
Array

[xs_avatar]
repu88 repu88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro/ iPad 2018
Tu operador: Yoigo
primeros fallos que le detectado; el teclado las tildes se las salta as'i y todo esta cambiado, la letra despues de la "n" no va , la camara sale un error(esto me da igual tengo la camara rota) el bluetooth tampoco funciona(tambien me da igual nunca lo uso) y veo que a la hora de correr juegos lagea un poco si son juegos pesados,aveces tampoco me funciona el boton de pagar la tablet y le tengo que meter un chutt de golpe. me recomendais que le ponga la 4.4.4rc2?si es asi que tengo que hacer solo los wipes y meter la rom?saludos y gracias

pd; la tablet va super fluida saludos y gracias de nuevo
pd2;ya tengo la Ñ jajajaj solo estaba mal configurado el dock

Última edición por repu88 Día 11/10/14 a las 23:19:40.
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 12/10/14, 00:10:44
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 169
Tu operador: Movistar

Ufff ni idea, yo no tengo ninguno de esos fallos. Yo volvería a hacer wipes de todo, format data y reinstalar la rom.
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 12/10/14, 11:45:09
Array

[xs_avatar]
repu88 repu88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro/ iPad 2018
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por renko1351 Ver Mensaje
Ufff ni idea, yo no tengo ninguno de esos fallos. Yo volvería a hacer wipes de todo, format data y reinstalar la rom.
renko para la ultima version que salio que se hace exactamente igual no??saludos y gracias

Edito:le volvi a instalar la misma rom y todos los wipes menos interna y sd y sige el mismo fallo del boton de apagado,el boton funciona pero cuando me meto en youtube y veo un par de videos ya no me funciona.que me recomiendas que haga le meto la ultima actualizacion de la rom?tengo que actualizar el recovery?saludos y gracias

Última edición por repu88 Día 12/10/14 a las 13:54:20.
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 12/10/14, 16:34:24
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 169
Tu operador: Movistar

Vaya, te había contestado pero por algún motivo no se grabó el comentario. Yo ahora probaría a instalar una versión anterior o posterior, siguiendo el mismo método.
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 12/10/14, 17:07:49
Array

[xs_avatar]
repu88 repu88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro/ iPad 2018
Tu operador: Yoigo
Ok voy a probar y te cuento saludos
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 12/10/14, 18:03:51
Array

[xs_avatar]
repu88 repu88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro/ iPad 2018
Tu operador: Yoigo
La version 3.1 de la rom me va incluso peor porque no me deja modificar ni la entrada del teclado me saca fuera con cierre de aplicacion,asi que de momento me voy a quedar con la 2.5 que parece que si me va el dock,pero es estraño que deje de funcionarme el boton de apagar porque a vostros os va no??saludos
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 12/10/14, 20:19:30
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 169
Tu operador: Movistar

Si que es raro. A mi me va todo perfectamente. No sé porqué debes estar teniendo esos problemas.
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 13/10/14, 12:29:06
Array

[xs_avatar]
repu88 repu88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro/ iPad 2018
Tu operador: Yoigo
Solo me falta probar la crombi R1 asi que cuando tenga un poco de tiempo la instalare a ver si se me va el problema ese.aparte a vosotros os sale los 4pingůinos antes de entrar al crombi no??saludos y gracias
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 14/10/14, 21:24:11
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 169
Tu operador: Movistar

Sí, salen los pingúis.
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 17/10/14, 08:52:21
Array

[xs_avatar]
jacmat jacmat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: huawei P10
Tu operador: O2
Ayer por fin tuve tiempo de cambiar el sistema de archivos de ext4 a f2fs. El proceso es muy sencillo y sólo hay que seguir el tutorial de xda que hemos comentado antes, ver página:

forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2625580?

durante el proceso borra la memoria interna y se pierde toda configuración y ficheros, como advertía gallegomanuel

a nivel de usuario no se perciben grandes cambios en el primer momento, pero hasta que no lleve unos dias funcionando con la nueva estructura no puedo decir mucho, sólo que la tablet sigue siendo extraordinariamente fluida

me queda por ver si el tiempo de arranque se reduce, porque con la anterior estructura tardaba bastante en arrancar, y si el consumo de batería con wifi activado se modera, porque hasta ahora se nota mucho cuando está o no activado

Ahora me estoy planteando formatear la sd para utilizar un arranque dual, es decir, un único kernel pero dos roms, una en la memoria interna y otra en la sd, de esta manera podría testar diferentes opciones de configuración de la rom sin perder funcionalidad de la que esté en memoria interna

seguiré reportando

saludos

Última edición por jacmat Día 17/10/14 a las 08:54:48.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime > ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime



Hora actual: 20:44:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /