|
También lo creo... lo que me llama la atención es que aún un desarrollar no se haya saltado esa restricción. .. recordemos que el S4 ya tiene su tiempo desde el lanzamiento.... en fin, que problema!!!!
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
No entiendo tanto esfuerzo de Samsung por invalidar la garantía por rootear si teniendo en cuenta los móviles que venden, somos cuatro gatos los que sabemos lo que es y lo hacemos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a -PM- su comentario: | ||
|
||||
|
||||
En mi opinion esta clarisimo que es software, sino lo hubiera llevado implementado desde que salio, lo que es una realidad es que samsung nos esta limitando con esto mucho, ademas si hicieran moviles en condiciones que no se estropearan tan facilmente, y no moviles como churros para sacar antes el nuevo modelo y vender mas, el knox no seria tanto problema ya que no necesitariamos tanto la garantia, en mi opinion la garantia deberia de ser un por si acaso y lo normal seria que no tuvieramos que tener que tirar de ella nunca, y en cambio aqui en el foro se ve muchisima gente que la ha necesitado practicamente todos, yo mismo he tirado de ella 2 veces, esta clarisimo que a estas empresas solo les importan las ventas, y que su movil estrella sea el mas vendido del mercado.
Última edición por miiguelpco Día 01/05/14 a las 16:35:11 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a miiguelpco su comentario: | ||
|
Recordemos que actualmente el S3 con la actualizacion a 4.3 le implementaron knox y cuando salio el S3 el knox no se habia dado a conocer.
Por eso pienso que no es mas que un puñetero bootloader con algun tipo de cifrado o permiso que solo Samsung por ahora sabe como proceder para resetearlo o poder hacer downgrade hasta uno posterior al MH8 y empezar de cero..., yo creo que 1° habria que conseguir erradicar el bloqueo de bootloader pudiendo asi hacer downgrade a una version de bootloader anterior a la MH8 2° una vez en 4.2.2 anterior a MH8 totalmente funcional sin knox actualizar a MH8 o superior y el knox aparecera a 0x0 de nuevo... Hay que conseguir desbloquear el bootloader para que permita hacer downgrade de bootloader, creo que hemos estado empeñados en resetear knox y nos hemos equivocado de metodo aveces lo mejor es cortar por lo sano.. Última edición por maxwellp Día 01/05/14 a las 17:01:00 |
Gracias de parte de: | ||
|
Si yo tubiera el knox 0x1 me pondria a probar un sin fin de cosas..
por ejemplo con un custom recovery en advanced/mount and storage darle format a todo y luego reiniciar y tratar de flashear por odin desde el pc una rom de 4 archivos o de un solo archivo mas pit, anterior a la mh8 y en concreto la primera de todas con la que vinieron los primeros S4 que salieron al mercado... Salvaguardando antes copia de la efs claro... |
|
Otra cosa, alguien ha tratado de hacer downgrade mediante mobile odin pro v4?
|
|
||||
|
||||
Maxwell eso por desgracia no funciona yo lo probe en su dia, y estuve probando un sin fin de cosas para bajarlo pero despues de 20000 bricks, (que algunos de no ser por un jig casero que tengo, no los hubiera solucionado porque no entraba ni en modo donwload) pase, asi descubri que si hacias todos los formats y metia una 4.3 me iba el sonido y el wifi, lo postee pero nadie lo probo, y luego salio el tuto de donwgrade cambiando el kernel. Yo al final pase de resetear el knox por miedo a perder el movil, ah por cierto el odin hagas lo que hagas da fail nada mas empezar el flasheo de una rom o un bootloader menor al que tienes lo que indica que hay algun tipo de bloqueo,(aunque esto es evidente), yo estoy con tu teoria de que hay un bootloader maestro que establece knox en 0x0, o que permite el downgrade, pero el cabron no se filtra...
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a miiguelpco su comentario: | ||
|
|
Cita:
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a milindracas su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Repito aunque ya lo dije que en xda vi que reseteaban knox en un 9500, conectandose al bootloader de manera fisica( abriendo el movil y conectandose a los chips directamente), formateandolo y volviendo a cargar el bootloader
|
|
El tema es que al flashear una 4.3 sigue teniendo un bootloader capado, yo querria intentar flashear una 4.2.2 en concreto la primera que vino con los primeros S4 que salieron al mercado que el bootloader esta desbloqueado y sin knox...
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maxwellp su comentario: | ||
|
Tiene que haber o un bootloader maestro o la manera de erradicarlo y empezar de cero desde 4.2.2 sin knox y luego actualizar y knox 0x0..
|
|
No llegué a este punto ya que no tenía recovery custom y no quería modificar el Knox, pero en mi 9500 bajé de 4.4.2 a 4.2.2 (MH1 de Sudafrica) y sin mediar nada a salió todo bien, luego hice root con VRoot (que estando en 4.2.2 [MG1]) lo había hecho sin modificar nada, y luego hice los dos wipes desde el recovery y quise poner la MDK_SER (del post de Crash) + el PIT , pero apenas comenzó me dió FAIL y luego me di cuenta que es que el bootloader nuevo no se cambia al volver a 4.2.2, ahora estoy investigando a raíz de un comentario del compañero astromanía donde menciona un dispositivo que le recarga el boot a un S4 muerto , si se le puede cambiar el boot por el anterior, esto está en un post de GSM Forum y ver si así se resetea todo, pero tengo que formatear el boot antes así que estoy descargando todo para probar a ver que resulta, también tengo que fabricar el JIG.-
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lobomarino su comentario: | ||
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
El jig es 1 min fabricarlo, la cosa es comprar las resistencias pero no valen apenas unos centimos, por cierto maxwell con esa 4.2.2 no probe, probe con una que no tenia knox pero no la primera de los s4, un dia que tenga ganas de trastear, lo pruebo a ver
|
|
Permite subir de bootloader o el mismo perono bajar, esta claro que hace una comprobacion en el flasheo que da permiso o no a sobreescribir el bootloader. Si esa comprobacion la lleva en la descripcion o nombre del archivo igual dejando el nombre pero editando el contenido por el de uno anterior a mh8 sin knox quizas podamos metersela doblada...
Eso si la comprobacion la hace con el tipo de archivo como por ejemplo que los anteriores a knox fuesen .tar los que traen knox tar.1 y o tar.2 etc.... No se si me he explicado bien... que el necesita leer ta.2 vale que lo lea pero dentro del mismo va un bootloader sin knox que igual nos lo deja instalar por odin y sobreescribir a volver a uno anterior sin knox... |
|
Exactamente eso es lo que quiero decir antes y se llama jtag ese método. Se trata de pinchar en esos puntos de la placa base pero es muy difícil y necesitaríamos una box con el programa especial
|
|
||||
|
||||
Yo si te he entendido, esta noche me pongo a ello que me esta picando el gusanillo, eso si yo no soy muy entendido en esto pero por intentarlo no pierdo nada, o lo que se podria hacer es coger un bootloader de 4.3 o 4.4.2 y intentar eliminar el knox de ese bootloader, asi no daria fail y igual al flashear el bootloader se elimina knox del dispositivo
|
|
O copiar el contenido de un bootloader anterior a mh8 y copiarlo y sobreescribir dentro del de por ejemplo el ultimo de 4.4.2
|
|
|
Eso se supone que funciona en exynos, o i9500 de el i9505 no se dice nada ni se menciona..
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|