|
||
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 10/02/14 a las 02:27:01. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me aclaro con esto. Entonces el MHL 1.0 vale para sacar video de nuestros Note 3 e incluso Tablets Note 10.1 pero sólo sacará 30 fps. En cambio el MHL 2.0 saca 60fps, es asi?
Porque si busco adpatadores MHL 2.0 veo que rezan compatibilidad con Galaxy S4 y Note 3 y son como el que he comprado yo. Asi que ya no tengo claro si el que tengo yo es 1.0 o 2.0 pero se vendía como para el Galaxy S4 y funciona (a 30fps al parecer) en mi Note 3 perfectamente. EDITO Es que después veo que en unos dicen ser 2.0 y no necesitar corriente externa (de hecho ni se ve el conector micriusb) como es este: http://www.ebay.es/itm/Micro-USB-MHL-2-0-to-HDMI-Adapter-Cable-for-Samsung-Galaxy-i9500-S4-S-IV-AC124-/400633289761?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&has h=item5d479adc21 "Visualizar el vídeo y foto en la televisión de alta definición de pantalla grande con este cable. Muestra el vídeo HD de 1080p en la pantalla grande TV con este cable la tecnología MHL 2.0, no requiere fuente de alimentación externa." Y otros que tambien dicen ser 2.0 pero si que llevan para la carga externa... Asi que yo no termino de aclararme NOTA: Este tiene como referencia la del dispositivo original: ET-H10FAUWEGWW http://www.ebay.es/itm/CABLE-ADAPTADOR-HDTV-MHL-2-0-HDMI-HDTV-SAMSUNG-GALAXY-S4-I9500-S3-NOTE-2-11-pin-/141182298663?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&has h=item20df1eea27 EDITO 2: Vale, al parecer el original de Samsung MHL 2.0 lo que permite es que aquellos dispositivos que sean 1.0 tendrán que usar el cargador y los que sean 2.0 pues no porque ya reciben la carga necesaria. No se si he entendido bien, dejo texto original: HDTV Smart Adapter Share your videos, photos and more on your HDTV! The MHL 2.0 HDTV Smart Adapter supports HD signals up to 1080p. Connect directly to your MHL-enabled mobile phone with a Micro USB input to create an HDMI docking station. Then, connect a standard HDMI cable for easy connectivity to home theatre or monitor. In order to function, the Adapter also needs to be connected to a power source via the Micro USB port on the adapter itself. (HDMI Cable and Micro USB Travel Charger sold separately). MHL 2.0-enabled phones allow a higher charge to be passed through the adapter, allowing you to play video without needing to attach a charger. Fuente: http://www.samsung.com/au/consumer/m...her-multimedia
Última edición por chivopsycho Día 10/02/14 a las 10:52:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo y si no me equivoco, solo hay dos terminales con mhl 2.0 y son el S4 y el Note 3.
El mhl 2.0 tiene alguna ventaja más, pero lo bueno es que es retrocompatible, otra cosa es el tema de los 5 y 11 pins de Samsung, que no tiene que ver con la tecnología mhl en si. Cualquier cable mhl de 11 pins valdrá para el Note 3, pero solo si es mhl 2.0 dará los 60fps, la carga y el control multimedia. Si el propósito es ver fotos y algún vídeo y no se es demasiado exigente, con el 1.0 quizás sea suficiente, pero si se quiere una experiencia de duplicado de pantalla 100% tal cual la es en el móvil y jugar, es imprescindible el 2.0. En mi experiencia personal con el mhl desde el Note 1, el 2.0 original de Samsung que tengo hace unas semanas es la primera vez que consigo una duplicación perfecta sin bajada de rendimiento ni lag, algo que siempre he notado en cuanto conectaba los anteriores mhl 1.0. Hay que tener en cuenta que al duplicar la pantalla, las dos se ponen a la misma frecuencia, y una pantalla de móvil de estas características a 30fps no luce muy bien, menos acostumbrado a verla a 60fps, que es a lo que se mueve normalmente de máximo Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que es mejor un dock o un cable mal para tener más fps? No entiendo mucho de ésto. Yo estoy esperando un dock con hdmi con 2 usb y 1 micro usb. Para conectarlo a la tele con dos mandos de la play y disfrutar de los emuladores.
|
|
|
||||
|
||||
|
este estoy esperando da igual que luego le acople un cable hdmi de calidad o no influye. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
http://dx.com/es/p/hd-001-mhl-otg-hd...0#.UvjD31C0rqA
este estoy esperando da igual que luego le acople un cable hdmi de calidad o no influye. Gracias ![]() El cable HDMI no influye Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo y si no me equivoco, solo hay dos terminales con mhl 2.0 y son el S4 y el Note 3.
El mhl 2.0 tiene alguna ventaja más, pero lo bueno es que es retrocompatible, otra cosa es el tema de los 5 y 11 pins de Samsung, que no tiene que ver con la tecnología mhl en si. Cualquier cable mhl de 11 pins valdrá para el Note 3, pero solo si es mhl 2.0 dará los 60fps, la carga y el control multimedia. Si el propósito es ver fotos y algún vídeo y no se es demasiado exigente, con el 1.0 quizás sea suficiente, pero si se quiere una experiencia de duplicado de pantalla 100% tal cual la es en el móvil y jugar, es imprescindible el 2.0. En mi experiencia personal con el mhl desde el Note 1, el 2.0 original de Samsung que tengo hace unas semanas es la primera vez que consigo una duplicación perfecta sin bajada de rendimiento ni lag, algo que siempre he notado en cuanto conectaba los anteriores mhl 1.0. Hay que tener en cuenta que al duplicar la pantalla, las dos se ponen a la misma frecuencia, y una pantalla de móvil de estas características a 30fps no luce muy bien, menos acostumbrado a verla a 60fps, que es a lo que se mueve normalmente de máximo Un saludo ![]() De ser afirmativo para todo... ¿Esta bien de precio, no?
|
||||
|
||||
|
El mío es 2.0 original de Samsung (el mismo de las dos imágenes que has puesto, pero siendo original) y lleva la conexión de carga igual. En la primera foto de las dos, el adaptador está al revés y por eso no se ve el conector Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tetsuo si podrias poner el link de compra del que tienes tu te lo agradeceria. Estoy pensando en pillarlo seriamente si no necesita alimentacion para mis escapadas. Ya que en la tele del pueblo no tiene entrada usb solo hdmi. Gracias
Edito: entiendo que conectas el movil ala tele sin necesidad de otro tipo de cables |
|
|
||||
|
||||
|
Tetsuo si podrias poner el link de compra del que tienes tu te lo agradeceria. Estoy pensando en pillarlo seriamente si no necesita alimentacion para mis escapadas. Ya que en la tele del pueblo no tiene entrada usb solo hdmi. Gracias
Edito: entiendo que conectas el movil ala tele sin necesidad de otro tipo de cables ![]() Ha subido un par de euros. Edito: acabo de ver que ese no es el mismo, aunque está sacado de mi historial. El mío lo vendía Amazon y otro compi compró uno con este enlace en una tienda italiana y no era original. El mío es original seguro La verdad es que no conozco ningún cable actual que cargue el dispositivo sin conectar el microusb, el mío no lo hace. Fíjate en este vídeo en el que se ve que lo conectan y no empieza a cargar, el icono no cambia Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que os estáis liando, el mhl 2.0 lleva el adaptador de carga por si quieres cargar el dispositivo, pero en ningún momento es necesario para hacerlo funcionar en si.
Sin embargo el 1.0 si es necesario darle carga para que funcione y va a 30 fps y con un poquito de lag, perfecto para ver algún video, fotos música pero para jugar olvídate. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que os estáis liando, el mhl 2.0 lleva el adaptador de carga por si quieres cargar el dispositivo, pero en ningún momento es necesario para hacerlo funcionar en si.
Sin embargo el 1.0 si es necesario darle carga para que funcione y va a 30 fps y con un poquito de lag, perfecto para ver algún video, fotos música pero para jugar olvídate. ![]() Un cable mhl 1.0 también funciona en un Note 3 sin alimentación (te lo digo por experiencia), por lo que depende del dispositivo. El mismo cable que no funcionaba sin alimentar en el Note 2 si funciona en el 3. Creo que el error es que cuando se dice que el mhl 2.0 carga se refieren a la tecnología en si, pero al menos el cable de Samsung no carga si no le conectas el microusb, pero si funciona perfecto sin necesidad de alimentar a partir de Note 3/S4. Es como lo del 5.1, ¿alguien lo ha conseguido hacer funcionar? No he encontrado ni una sola referencia de alguien que lo haya hecho funcionar y si muchas de lo contrario Un saludo Edito ![]() Básicamente dice que para funcionar es imprescindible el cargador, salvo aquellos terminales que tengan mhl 2.0 (Note 2 y S4), pero no dice que alimente el terminal Última edición por tetsuoshima41 Día 10/02/14 a las 17:52:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado con un mhl 1.0 de un nexus 5 y esa ha sido mi experiencia, de hecho no pude ni enchufarlo al note 3; al igual que el mhl 2.0 tampoco puede ponerlo al nexus 5.
Igual me estoy liando y usan un tipo de conector diferente. |
|
|
||||
|
||||
|
Error de conceptos entonces, siento entorpecer el hilo. Yo uso ocasionalmente el original de Samsung mhl 2.0 en mi note 3 para jugar y funciona bien, lo del sonido 5.1 esta noche te digo algo y lo pruebo con alguna película dts ya que mi tele la tengo conectada por óptico al home cinema logitech z906. Por dlna desde el mac/pc me los reproduce perfectamente en dts con tvmobily. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Error de conceptos entonces, siento entorpecer el hilo. Yo uso ocasionalmente el original de Samsung mhl 2.0 en mi note 3 para jugar y funciona bien, lo del sonido 5.1 esta noche te digo algo y lo pruebo con alguna película dts ya que mi tele la tengo conectada por óptico al home cinema logitech z906. Por dlna desde el mac/pc me los reproduce perfectamente en dts con tvmobily. Saludos
![]() DLNA no tiene nada que ver aquí... ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta es ¿que apli será capaz de emitir sonido dts, VLC?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que más me escama es que te den la opción de activar el 5.1 en la salida hdmi y luego el reproductor nativo no reproduzca ni DTS ni Dolby. No se qué tipo de 5.1 pretenden que reproduzcamos... Un saludo Edito Me da que quizás ningún adaptador mhl está preparado para 5.1 (lo pondrían al venderlo) y esa opción es para dar salida multicanal de un cable pasivo a una entrada mhl nativa (tv, receptor AV...), que además cargaría el terminal Última edición por tetsuoshima41 Día 10/02/14 a las 18:52:53. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es imposible que por un cable hdmi reproduzca dts, quizás la opción de sonido envolvente lo que hace es ecualizar el audio.
Mi home cinema tiene una opción que "virtualiza" 5.1, así por ejemplo pones una película de la tele y detecta solo cuando están hablando por ejemplo y solo emite por el altavoz central. Quizás esta opción de sonido envolvente instante hacer algo parecido. |