|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() Ya que el compañero IsraelOflaherty ha tenido el detalle de realizar este tutorial, me gustaría complementarlo, para ofrecer mas opciones. - Son dos tutoriales independientes, se hace uno u otro. - Si optais por el primero estareis flasheando vuestro terminal con la rom Developer Edition. - Si optais por el segundo estareis flasheando vuestro terminal con la rom Oficial internacional. Como todo procedimiento de modificación que realicemos en el terminal, siempre hay riesgos. ¡ ¡ ¡ Hacerlo bajo vuestra propia responsabilidad ! ! ! PROPÓSITO: Conseguir compatibilidad total con las Ruu WWE (internacionales), y sus ulteriores OTAs Aplicable a terminales: ONE M7_UL, tales como los de Developer Edition, ATT&T, T-Mobile, Telus, Bell, Rogers, y Virgin METODO: Cambiar el MID a PN0710000, y el CID a HTC__304 =============== REQUISITOS: 1. S-OFF 2. Super CID 3. Tener instalado y actualizado el SDK Tutorial S-OFF y SuperCID11111111 --------------- Una vez que tenemos hecho el S-OFF y SuperCID, seguir los siguientes pasos: 1 - Descargar la RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe e instalarla completamente siguiendo las indicaciones en pantalla. No buscar actualizaciones de momento... lo dejaremos para el final del proceso). 2 - Desinstalar el HTC Sync Manager. 3 - Descargar el archivo PN0710000 4 - Copia el archivo PN0710000.zip en el subdirectorio del SDK donde está el archivo fastboot.exe (C:\...\SDK\Platfom-Tools\) 5 - Conectar el móvil al PC en modo "normal" (como lo usamos habitualmente). Estando en el directorio SDK\Platfom-Tools\, abriremos una ventana de comandos (manteniendo pulsada la tecla Shift, mayúsculas, hacer click derecho en cualquier zona en blanco y seleccionar "Abrir ventana de comandos aqui") 6 - Introducir los siguientes comandos en la ventana: adb reboot bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader. fastboot oem rebootRUU y pulsa enter (aparecera el logo HTC). fastboot flash zip PN0710000.zip y pulsa enter. Esperaremos (sin pánico) hasta que finalice el proceso. En la ventana de comandos aparecera OKAY cuando haya finalizado. 7 - Seguimos con la ventana de comandos: fastboot reboot-bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader fastboot oem writemid PN0710000 y pulsa enter. (puede quedarse la pantalla apagada, mirar la ventana de comandos para la confirmación de Okay, y seguir con el comando siguiente) fastboot oem writecid HTC__304 y pulsa enter. 8 - Ahora, según estamos, volveremos a flasear la Ruu del punto 1. Durante el proceso la ventana mostrará "waiting for bootloader" Entonces reiniciaremos manualmente el móvil, manteniendo presionado el botón de power hasta que se reinicie. Durante el proceso la ventana de comandos volverá a mostrar el mensaje "waiting for bootloader", pues repetiremos el proceso anterior. ------------- Finalizado, reiniciaremos el terminal y antes de comprobar si hay actualizaciones disponibles, configurar el Idioma, cuentas, etc. Luego buscais las actualiazaciones.... Si a la fecha del día que busqueis las actualizaciones aún no ha salido la actualización a la versión v4.2.2 para españa (CID HTC__304), pues bastará con cambiar el CID por el HTC__032 o el SuperCID y ya saltará la actualización v4.2.2 En este proceso se ha empleado el CID HTC__304, español. Si posteriormente se quiere cambiar no hay problema, pero realizar el proceso con el. ----------------- Suerte Salu2 ![]() Cambie mi MID, hice el S-OFF y me puse Super CID para poder flashear la RUU, luego cambiar mi CID para que me salte la actualización 4.2.2 y luego hice el cambio al CID español y ya actualmente tengo Android 4.2.2 He formateado mi computadora, dime si en algún futuro quiero cambiar mi CID se va a poder? Esto lo digo porque posiblemente lancen Android 4.3 con Sense en Octubre y parece que primero será en los CID americanos hay la posibilidad de poder cambiar el CID cuando lo desee? Esto lo digo porque lei que el Revone con Android 4.2.2 aun no habia parche o algo asi con el Hboot. Por favor podrías darme mas luces sobre este asunto? Saludos Supongo que en un futuro lo unico que hare es cambiar mi CID para que me salten las nuevas actualizaciones mas rapido que esperar que llegue al CID español, ya que he formateado mi Windows no habra problema? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() Renzobe, Mientras sigas siendo S-OFF no tendrás problemas en hacer y deshacer lo que te de la gana.... ![]() EDITADO: De todas formas, el "rumor" que he leído yo a cerca de android v4.3 (que sigue siendo una actualización "menor"), sobre que salía en Setiembre, iba referido a la versión Developer Editión, que todavía no ha catado la v4.2.2, por lo que no sería suficiente con cambiar sólo el CID..... no "creo" que merezca la pena tanto cambio por unas semanas de demora..... ----------- Salu2 Última edición por A.S.A.P. Día 20/08/13 a las 04:59:15. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien seria tan amable de realizar un procedimiento paso a paso de como instalar una rom internacional que se actualice sola cada vez que salga una nueva versión.
Yo lo he intentado y me salen errores, por lo cual antes de que deje inservible el teléfono prefiero esperar a un post mas ordenado. Por favor alguien con experiencia ya que es un gran respaldo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ultimas preguntas:
Al cambiar la rom diferente a su procedencia en este caso rogers CANADA, tambien se modifica las bandas de 4G LTE, es decir esta viene para 700Mhz. Cual rom es libre internacional que permita actualizacion automatica. Sorry, pero esto me tiene sin dormir. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() edmaxmar, El tutorial es el que está puesto en el post nº9 de este hilo, mas paso a paso no puede ser... Eso si, primero necesitas tener el S-OFF y el SuperCID.... En cuanto a lo de las bandas y roms internacionales, a ver, sólo hay 1 rom internacional, las demas son otras cosas..... Todas las RUU o rom oficiales permiten actualizaciones, siempre y cuando tengamos instalada la que nos corresponda... y no la hayamos modificado en modo alguno (recovery, root, etc) --------- Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta:
No quiero cambiar la rom ya que viene para la banda 4G LTE 700Mhz, Bastaría que solo con modificara la CID para que actualice rápido, según el foro HTC__032 lo puedo lograr. O que me aconsejan para no perder 4G LTE 700Mhz. Mi teléfono lo compre a un importador, funciona con cualquier chips por lo tanto es libre de operadoras, no trae el logo,nada de nada, pero el CID decia ROGER001 y ahora lo tengo S-OFF y SuperCID11111111 ModelID: PN0712000 project: M7_UL_JB_50 Version software 1.29.631.17 Kernel: 3.4.10-g7db88a0 Version banda: 4A.14.3250.13_10.33.1150.01L Consejos please. Última edición por edmaxmar Día 24/08/13 a las 05:04:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() edmaxmar, Es independiente que hayas cambiado el CID, seguirás recibiendo las actualizaciones correspondientes a la rom que tengas instalada... en este caso la de ROGERS, siempre y cuando permanezca inalterada.... ---------- No te obsesiones con las actualizaciones, que hasta ahora son "menores"... Además, los teléfonos americanos "parece" que seran de los primeros en recibir la v4.3 (ya que no recibieron la v4.2.2), y se espera para setiembre/octubre... ------------ Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias A.S.A.P por responder.
Por lo que te entiendo, el que tenga cambiado el S-OFF y CID11111111, no influirá en la actualización de mi teléfono, ya que para lograr esto tenia que ser SuperUsario y actualmente soy root. esto tampoco influye. Por que método se actualizara entonces. Me puedes aclarar esto. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Crees que de igual forma no se actualizara, que me aconsejas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() edmaxmar, Pero a ver; Dices que eres root, para ser root tienes que haber instalado un recovery, ¿No?, pues eso, si has instalado un recovery ya has manipulado la rom, y no recibirá actualización. ----------- Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas le hice un recovey para ser root, no lo recuerdo, pero creo que despues de tanta pregunta, mejor esperar que ROGER le llegue la 4.3 que se viene para Sept-Oct y descargar de algun lado esa RUU.
|
|
|
||||
|
||||
|
como lo hiciste?
Después de intento tras intento por fin pude actualizar como una semana intentando primero tube problemas con el s-off probé todos los métodos htcdev, revone, mooshine. Con el revone tube problemas no me aparecia # y solo tenia $ segui los pasos y despues de miles de intentos lo conseguir, instale la RUU que ponen en el tutorial para rom libre y no la instalo con cid HTC__304 que creo que es de españa. Al poner supercid pero sin cambiar el oculto por que no aceptaba al poner "su" y eso que era unlocked s-off y nada de nada. Pude instalar la RUU y estar como de fabrica con supercid no me saltaba la OTA pero la cambiaba a HTC__304 me saltaba la OTA pero no instalaba por que decia haber sido modificado. Luego buscando informacion vi que mi modelo es PN0711000 tengo entendido que es el de taiwan o algo asi no se mucho de ese tema, m7_u y me vino con cid HTC__332 de la operadora claro en peru. hace 2 semanas llego el equipo y no hay informacion con una version 1.36.xxx no lo recuerdo, la simple solucion que encontre fue cambiarle el mid a 0710000 como vi en un foro de xda y hicieron el tutorial aqui. Ahora estoy con la RUU europea y me llegan OTA ya instale la 1.29 y la actualizacion a android 4.2.2.
la cid que que uso es la HTC__032 ![]() hola me puedes detallar como lo hiciste por favor tengo el modelo PN071100 y Cid HTC-332 libre en latinoamerica.... lo quiero hacer. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Help
Hola Chicos
![]() REQUISITOS: 1. S-OFF 2. Super CID 3. Tener instalado y actualizado el SDK Tutorial S-OFF y SuperCID11111111 --------------- Una vez que tenemos hecho el S-OFF y SuperCID, seguir los siguientes pasos: 1 - Descargar la RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe e instalarla completamente siguiendo las indicaciones en pantalla. No buscar actualizaciones de momento... lo dejaremos para el final del proceso). 2 - Desinstalar el HTC Sync Manager. 3 - Descargar el archivo PN0710000 4 - Copia el archivo PN0710000.zip en el subdirectorio del SDK donde está el archivo fastboot.exe (C:\...\SDK\Platfom-Tools\) 5 - Conectar el móvil al PC en modo "normal" (como lo usamos habitualmente). Estando en el directorio SDK\Platfom-Tools\, abriremos una ventana de comandos (manteniendo pulsada la tecla Shift, mayúsculas, hacer click derecho en cualquier zona en blanco y seleccionar "Abrir ventana de comandos aqui") 6 - Introducir los siguientes comandos en la ventana: adb reboot bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader. fastboot oem rebootRUU y pulsa enter (aparecera el logo HTC). fastboot flash zip PN0710000.zip y pulsa enter. Esperaremos (sin pánico) hasta que finalice el proceso. En la ventana de comandos aparecera OKAY cuando haya finalizado. 7 - Seguimos con la ventana de comandos: fastboot reboot-bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader fastboot oem writemid PN0710000 y pulsa enter. (puede quedarse la pantalla apagada, mirar la ventana de comandos para la confirmación de Okay, y seguir con el comando siguiente) fastboot oem writecid HTC__304 y pulsa enter. 8 - Ahora, según estamos, volveremos a flasear la Ruu del punto 1. Durante el proceso la ventana mostrará "waiting for bootloader" Entonces reiniciaremos manualmente el móvil, manteniendo presionado el botón de power hasta que se reinicie. Durante el proceso la ventana de comandos volverá a mostrar el mensaje "waiting for bootloader", pues repetiremos el proceso anterior. ------------- Finalizado, reiniciaremos el terminal y antes de comprobar si hay actualizaciones disponibles, configurar el Idioma, cuentas, etc. Luego buscais las actualiazaciones.... Si a la fecha del día que busqueis las actualizaciones aún no ha salido la actualización a la versión v4.2.2 para españa (CID HTC__304), pues bastará con cambiar el CID por el HTC__032 o el SuperCID y ya saltará la actualización v4.2.2 En este proceso se ha empleado el CID HTC__304, español. Si posteriormente se quiere cambiar no hay problema, pero realizar el proceso con el. ----------------- Suerte Salu2 ![]() - ya habia logrado ser S-OFF, y luego SuperCID - luego empece los 8 pasos: - en el paso 1, instalar la RUU 1.28, no me dejo.. dijo que el ID no era el compatible. insisti varias veces y nada de nada. Mi equipo es el HTC__332, PN071100 - bueno continue con los demas pasos - luego del paso 6: adb reboot bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader. OK fastboot oem rebootRUU y pulsa enter (aparecera el logo HTC). Aparecio el logo, con una barra de avance fastboot flash zip PN0710000.zip y pulsa enter. ejecute este comando, cuando la barra de arriba no terminaba. aparentemente todo OK y continue con el resto de comandos - luego y asi continue con los comandos del paso 7 y 8, pero desde aca, ya nada aparecia en pantalla del HTC One, pantalla negra, como ahi dices que puede que la pantalla se quede apagada, continue normal. - finalmente intente ejecutar a RUU, pero me sale error 170, equipo no esta conectado al puerto USB.. es decir que la PC no reconoce o detecta al equipo. - ejecute el comando adb devices, y no me reconoce el equipo. y ahi quedo.. pantalla negra de equipo, no me sale nada de nada. HELP, que puede haber pasado, o como regreso, o continuo, arreglo ello? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() CaRJeT Uhmm, lo que pasa es que este tutorial está pensado para móviles ONE_UL, y el tuyo no lo es.... Tendrías que seguir este otro tutorial, y adaptarlo a tus necesidades: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2322820 ----------- Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Gracias a renzobe y a ASAP, a ambos
![]() finalmente pude completar todo el proceso: - ponerlo en s-off - ponerlo en supercid - cambiar el mid de pn07100 a pn07110 - ponerle luego el cid español: htc__304 - colocarle la ruu 1.28 (aca me estaba faltando uno de los pasos indicados) - ya reinicio, levanto y ahora esta descargando la actualizacion 1.29 ![]() como yo tambien les digo a mis usuarios de informatica: "el problema no es el equipo, sino el usuario" jejeje los tutoriales estan bien hechos, si uno los sigue al pie de la letra, no deberia fallar.. ello me sucedio a mi pero finalmente pude completar todo el proceso.gracias por todos los tutos que ponen, en verdad las cosas en HTC es para machos como por ahi lei (creo que me lei todos los tutos que hay en este foro, del meyo de no saber como "solucionar" mi problemita) yo vengo de tener siempre equipos Samsung Galaxy, donde la verdad todo es bien simple: ODIN lo hace todo, un click y ya esta todo. Pero ahora con este HTC la cosa si es pa tener mucha paciencia, pero al final, toy feliz de haberlo logrado ;) ASAP, como lei por ahi, dej el equipo "desbloqueado" y en S-OFF no? saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaRJeT su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ya mi equipo se actualizao de la ruu 1.28 a la 1.29, luego salto una pqueña actualizacion, se reinicio, y ahora se esta descargando una actualizacion grande que incluye android 4.2.2 ![]()
Última edición por CaRJeT Día 05/09/13 a las 23:01:34. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a renzobe y a ASAP, a ambos
![]() finalmente pude completar todo el proceso: - ponerlo en s-off - ponerlo en supercid - cambiar el mid de pn07100 a pn07110 - ponerle luego el cid español: htc__304 - colocarle la ruu 1.28 (aca me estaba faltando uno de los pasos indicados) - ya reinicio, levanto y ahora esta descargando la actualizacion 1.29 ![]() como yo tambien les digo a mis usuarios de informatica: "el problema no es el equipo, sino el usuario" jejeje los tutoriales estan bien hechos, si uno los sigue al pie de la letra, no deberia fallar.. ello me sucedio a mi pero finalmente pude completar todo el proceso.gracias por todos los tutos que ponen, en verdad las cosas en HTC es para machos como por ahi lei (creo que me lei todos los tutos que hay en este foro, del meyo de no saber como "solucionar" mi problemita) yo vengo de tener siempre equipos Samsung Galaxy, donde la verdad todo es bien simple: ODIN lo hace todo, un click y ya esta todo. Pero ahora con este HTC la cosa si es pa tener mucha paciencia, pero al final, toy feliz de haberlo logrado ;) ASAP, como lei por ahi, dej el equipo "desbloqueado" y en S-OFF no? saludos ![]() De nada, realmente los que tengan equipos comprados en operadoras y sean de latinoamerica el post #9 de la primera pagina hecho por A.S.A.P es el exacto para dejar nuestro equipo con un CID libre y y tener las ultimas actualizaciones que HTC lance mundialmente y no depender de los operadores latinoamericanos ya que lo mas seguro es que nunca lleguen por parte de las operadoras (caso del HTC One X que NUNCA actualizaron en Perú, las operadoras Movistar y Claro aca son unas desgracia y posiblemente nos dejen botados con la 4.1.2) Asi que los peruanos, chilenos, mexicanos, argentinos que quieran actualizar ya saben cual es el tutorial indicado. El CID con el que se viene de fabrica es el HTC__332 eso se sabe con el CID Getter ![]() Pd.- Tambien se libran de todas las apps y cosas que le ponen la operadora al software, queda como una ROM libre Última edición por renzobe Día 06/09/13 a las 08:14:12. |