Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 28/06/13, 10:07:28
Array

[xs_avatar]
bibo1980 bibo1980 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Note 3, Xiaomi M2A, Moto E
Tu operador: Pepephone
Pues otros consejillos para alargar la duración de la batería, aunque suponemos que muchos ya los sabeis los recien llegados lo agradecerán:

- Activar el modo ahorro, yo suelo tenerlo en normal, pero vamos si no estas haciendo nada con el movil o tres paridas funciona a la perfección

IMPORTANTE: lo que si hay que tener en cuenta es que en el modo ahorro el brillo al máximo es inferior al brillo máximo en modo normal, o sea que para exteriores al sol siempre se verá mejor en modo normal

- Poner el 2g cuando no necesiteis navegar con 3g (imaginarios que salis por ahi y lo unico que vas hacer es whatsapp...)

- El modo autojuste de brillo funciona bastante bien....

- Si estas en casa pues puedes desactivar los datos si tiras del wifi

Lo ideal seria tener nuestras pegatinas NFC, configuradas para dormitorio, coche, despacho.......
El otro día la llevaba un amigo mio en su nexus y son cojonudas y comodísimas

Alguno sabeis configurar estados del teléfono de manera que con pulsarlo se activen todas las caracterisiticas deseadas?????????

De todas maneras cargando por la noche el movil en normal y con el 3g debería aguantaros todo el día sin problema

Última edición por bibo1980 Día 28/06/13 a las 10:12:07.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bibo1980 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 28/06/13, 10:14:16
Array

[xs_avatar]
kirikoro kirikoro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Simyo

Han sacado ya el changelog de lo nuevo de la actualización de hoy; lo quoteo de linarense1:

Cita: Originalmente Escrito por linarense1 Ver Mensaje

MIUI ROM 3.6.28 Full Changelog

[Phone]
Optimization - Attribution database update

[Messaging]
Fix - In some cases "pre-written" messages can not be displayed
Fix - When adding dialog box of private contacts, the Back key does not disappear after being pressed
Fix - Adding image with high aspect ratio as an attachment might cause Messaging app FC
Fix - Switching Xiaomi account results in MMS synchronization failure
Fix - Reboot might cause "Show previews" feature to be enabled again after being disabled
Fix - MMS thumbnails occupy too much memory and cause the program to run slowly or crash

[Music]
New - In “Filter Files”, "recording" and "ringtone " folders will be filtered by default
New - Songs in Music can be pushed to Xiaomi MiBox

[Desktop]
New - Added desktop batch sorting mode (In edit mode, you can click the icons for multiple choice)

[Themes]
New - Clicking on the recommended theme image can go to related web page
Fix - Prompt error for authorization obtaining failure

[Camera]
New - Added time watermark

[Transfer]
Optimization - Improved application stability

[Browser]
Fix - In some cases , watching videos might cause FC error
Fix - In some cases, using Flash plug-in might cause FC error

[Others]
Fix - Accessibility relevancy errors

MIUI ROM 3.6.28 Update Highlights
1. Added desktop batch sorting mode
2. Added time watermark in Camera (Only for MI2 and MI2S for now)

Tiene buena pinta lo del desktop batch
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kirikoro su comentario:
Viejo 28/06/13, 10:26:40
Array

[xs_avatar]
Khassandra Khassandra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 128GB
Tutorial para flashear la ROM de MIUI.es (v3.6.21)

Buenas chicos!! debido a que no dispongo nada para grabar, os pido disculpas y os lo iré poniendo de la forma más clara y mejor posible, resolveré todas las dudas necesarias

¡¡Empezamos!!

Bueno, este tutorial está dirigido sobre todo para los Xiaomis que han sido adquiridos en la conjunta de HTCMania, tenemos que ver que nuestra versión es la MIUI-3.5.10 (Nota: Si estás viendo este tutorial, y tu versión es superior a la v3.3.8., puedes seguir los pasos.os..

Al cambiar la ROM, haremos un flasheo del móvil por tanto, se borrarán todos los datos se recomienda hacer una copia de seguridad de lo que se quiera, y guardarlo en el ordenador, para luego posteriormente poderlo recuperar.

Bien, para los nuevos en estos temas, os recomiendo que no os preocupeis, es muy fácil, sin peligro ninguno, asi que... allá vamos!!!

Tambien decir que para flashear la ROM, tenemos 3 formas:
  • Usando el Recovery que viene instalado en miui, llamado "MiRecovery"
  • Usando la APP Update que viene instalada en Miui, digamos que seria "actualizar" la ROM
  • Instalando CMW Recovery, e instalar la ROM desde ese recovery

En mi opinión, las 2 maneras mas sencillas, son los métodos 1 y 2, en este tutorial vamos a usar el método 1, el de MiRecovery

- Primero nos descargamos la ROM Versión 3.8.2, desde aquí -> para M2S / para M2A

VERSIONES ANTERIORES ESTABLES M2S
Versión 3.7.26 / Versión 3.5.31

VERSIONES ANTERIORES ESTABLES M2A
Versión 3.7.26 / Versión 3.5.31

- Una vez descargado, renombramos la ROM que nos acabamos a descargar a update.zip <-¡¡Muy importante esto!!.

- Una vez renombrado el archivo, conectamos el Xiaomi al ordenador y lo pegamos en la raiz, nada de carpetas

- Ahora, apagamos el movil y entramos a "MiRecovery", ¿como se entra aquí?, muy fácil, pulsais Vol arriba + power, durante 2-3 segundos, hasta que os salga el logo de Xiaomi y soltais.

- Os saldrá un menu, arriba pondra unas palabras chinas y abajo English, seleccionais English (se mueve por el menú con los botones de volumen, y se selecciona con el boton de On/Off).

- Ahora os saldrán 4 opciones:
  • Reboot
  • Wipe&Reset
  • Install update.zip to System One
  • Power Off

- Le damos a la opción Wipe&Reset

- Ahora nos salen 4 opciones:
  • Wipe Cache
  • Wipe User Data
  • Wipe All Data
  • Back to Mainmenu

- Le damos a "Wipe Cache", luego Wipe User Data" y finalmente "Wipe All Data", por ese orden

- Una vez hecho los wipes, nos vamos a Install update.zip to System One, nos saldrá una advertencia (igual que al hacer los wipes), le damos a yes, esperamos que se actualize... (a mi me ha tardado un ratillo en el 98% no os preocupeis, luego os saldrá una pantalla en negro durante 1-2 seg y ya está, no os alarmeis )

- Cuando termine, le damos a Reboot y luego a Reboot To System One (latest)

- Y... a disfrutar!!!!

Última edición por Khassandra Día 27/08/13 a las 12:40:54.
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a Khassandra su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/06/13, 10:29:02
Array

[xs_avatar]
bibo1980 bibo1980 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Note 3, Xiaomi M2A, Moto E
Gracias fiera

Y el backup con la propia herramienta de miui, verdad???
Y otra cosa si instalo y veo que el móvil va peor, para recuperar mi backup, los pasos serían exactamente los mismo verdad???

Y otra cosa las diferencias fundamentales entre la rom de miui.es y la nuestra chinorri spanglish, cual serían??? aparte de que desaparezca el spanglish......

Última edición por bibo1980 Día 28/06/13 a las 10:32:41.
Viejo 28/06/13, 10:35:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bibo1980 Ver Mensaje
Gracias fiera

Y el backup con la propia herramienta de miui, verdad???
Y otra cosa si instalo y veo que el móvil va peor, para recuperar mi backup, los pasos serían exactamente los mismo verdad???

Y otra cosa las diferencias fundamentales entre la rom de miui.es y la nuestra chinorri spanglish, cual serían??? aparte de que desaparezca el spanglish......
- Sí, lo puedes hacer con la propia herramienta de miui, yo no he hecho ningun respaldo ya que solo tenia apps y las instalo de nuevo.

- Sip, cuando enchufes al movil al ordenador, hay un .zip, (es nuestra rom instalada), si quieres lo coges y lo guardas por si querrias volver a esa rom

- Pues ahora mismo las diferencias que veo son:
  • Todo en español
  • App's instaladas (xiaomi market, tapatalk, flash player, noticias y tiempo, etc)
  • Puedes poner el modo prevencion de bolsillo (muy util!)
  • Puedes poner que puedas ver la pantalla de notificaciones estando el movil apagado (en la anterior version, tenias que desbloquearlo)

Última edición por Khassandra Día 28/06/13 a las 10:38:21.
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/13, 10:46:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy buen tuto!! Luego lo pongo en el post princi!!!

Una cosa, ahora que partimos de una version alejada de la mas actual si que es recomendable todos los wipes y formatear todo el sistema, pero me imagino que luego en cada actualizacion no hará falta que se nos borren todos los datos verdad?
Viejo 28/06/13, 10:48:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kirikoro Ver Mensaje
Muy buen tuto!! Luego lo pongo en el post princi!!!

Una cosa, ahora que partimos de una version alejada de la mas actual si que es recomendable todos los wipes y formatear todo el sistema, pero me imagino que luego en cada actualizacion no hará falta que se nos borren todos los datos verdad?
Eso es, para futuras actualizaciones, solo tendrías que hacer un Wipe Cache
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/13, 10:55:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DaenerysT Ver Mensaje
Muchas gracias por el tutorial.
Yo soy muy torpe en todo esto y creo que me he enterado perfectamente. Gracias!!!
Creo que nos vas a dar mucho juego a todos, se nota que controlas...
Supongo que esto se hará igual con todas las actualizaciones. Yo es que quería la versión anterior estable de miui.es (es la 3.5.31).
Supongo que si es posterior a la que tenemos instalada por defecto se hará igual.
Pero una duda que me surge: Hay que ser root para poder hacer esto?? Es que con lo novata que soy me da miedo ser root...
Bueno, habia pensado en grabarlo en video pero... no se como coño grabarlo, ya que no dispongo de nada, asique digo pues lo explico para tontos! espero que resulte muy facil!

-Eso de que entiendo.. lo justo jajaja, me gusta trastear con los moviles nada más llegar (casi me cargo mi Neo V recien comprado por hacerle el puente para liberarlo ), y en mi HTC Sensation le metí MIUI para acostumbrarme a él, y hay otros usuarios que son los dioses en Miui

- Sí, se hace igual para todas las actualizaciones (siendo superior a la que he puesto en el post), te descargas la 3.5.31, lo llamas update.zip y ya está!

- No hace falta ser root, no te preocupes!, de todas formas, en MIUI se puede hacer root con un click!
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/13, 11:00:27
Array

[xs_avatar]
toni garcia toni garcia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Esta versión es solo para el xiaomi mi2S o sirve igual para el xiaomi mi2A?
quiero decir que si utilizamos la misma rom o hay una especifica para cada modelo....
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a toni garcia su comentario:
Viejo 28/06/13, 11:00:45
Array

[xs_avatar]
DaenerysT DaenerysT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por Khassandra Ver Mensaje
Bueno, habia pensado en grabarlo en video pero... no se como coño grabarlo, ya que no dispongo de nada, asique digo pues lo explico para tontos! espero que resulte muy facil!

-Eso de que entiendo.. lo justo jajaja, me gusta trastear con los moviles nada más llegar (casi me cargo mi Neo V recien comprado por hacerle el puente para liberarlo ), y en mi HTC Sensation le metí MIUI para acostumbrarme a él, y hay otros usuarios que son los dioses en Miui

- Sí, se hace igual para todas las actualizaciones (siendo superior a la que he puesto en el post), te descargas la 3.5.31, lo llamas update.zip y ya está!

- No hace falta ser root, no te preocupes!, de todas formas, en MIUI se puede hacer root con un click!
Ok!! Muchas gracias!!
A ver si me llega el teléfono pronto y me puedo poner a probar todas las cosas que nos estáis enseñando...
Por cierto, muy buena idea lo de este post!!
Ayer estaba un poco mosca porque no fui de las primeras en recibir el móvil y vosotros si... pasé una mañana de pura envidia!!! pero resulta que me ha venido fenomenal, para que podáis ir poniendo todos estos consejos.
Gracias chicos!! Una pasada!!
Viejo 28/06/13, 11:02:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por toni garcia Ver Mensaje
Esta versión es solo para el xiaomi mi2S o sirve igual para el xiaomi mi2A?
quiero decir que si utilizamos la misma rom o hay una especifica para cada modelo....
para el Mi2A es esta versión (la ultima de miui.es) https://mega.co.nz/#!ZNJBnZgJ!H38MPS...hbyPjin4CyZBvc
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Khassandra su comentario:
Viejo 28/06/13, 11:19:17
Array

[xs_avatar]
toni garcia toni garcia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

En las futuras actualizaciones....
Como seria eso del eso del Wipe Cache.....??
Ponen en miui.es un archivo especifico y lo instalas sin tener que poner la siguiente rom nueva...??
Viejo 28/06/13, 11:25:33
Array

[xs_avatar]
eskalona eskalona no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S 32 Gb
no estoy en casa pero ya he visto lo que tenía que ver, muchas gracias khassandra!! Así da gusto ^^
Menos mal que al final te llegó el movil jajaja que si no estariamos aqui todos comiendonos los mocos
Viejo 28/06/13, 11:28:10
Array

[xs_avatar]
julja julja no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2s
Un apunte de estos sencillitos y sin relevancia.

En el escritorio si haces con "los dos dedos zoom" te salen unas opciones de widget en la parte de abajo.

Lo he descubierto gracias al video de la nueva room que ha posteado kirikoro.
Viejo 28/06/13, 11:32:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por toni garcia Ver Mensaje
En las futuras actualizaciones....
Como seria eso del eso del Wipe Cache.....??
Ponen en miui.es un archivo especifico y lo instalas sin tener que poner la siguiente rom nueva...??
En el paso del tutorial de hacer wipe, pongo que hay que hacer los 3 wipes, uno a uno, pero para actualizaciones unicamente tendrias que seleccionar wipe cache

Cita: Originalmente Escrito por julja Ver Mensaje
Un apunte de estos sencillitos y sin relevancia.

En el escritorio si haces con "los dos dedos zoom" te salen unas opciones de widget en la parte de abajo.

Lo he descubierto gracias al video de la nueva room que ha posteado kirikoro.
Si, tambien si lo mantienes pulsado con un dedo sale, os pongo como tengo yo organizado mi escritorio principal

Viejo 28/06/13, 11:36:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Segun comentaban las anteriores 3.6.x calentaban mas el telefono que las 3.5.x . Haber que tla va esta no?

Habra que buscar themes chulos que es la leche de personalizable todo
Viejo 28/06/13, 11:37:47
Array

[xs_avatar]
_michi_ _michi_ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch 3G

En el paso del tutorial de hacer wipe, pongo que hay que hacer los 3 wipes, uno a uno, pero para actualizaciones unicamente tendrias que seleccionar wipe cache

Si, tambien si lo mantienes pulsado con un dedo sale, os pongo como tengo yo organizado mi escritorio principal

Dos preguntas.

Que app tienes para que te salga el widget ese tan cchulo del tiempo y si has instalado un paquete de iconos nuevo o un tema
Viejo 28/06/13, 11:38:17
Array

[xs_avatar]
Estevonidas Estevonidas no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: MotoE
Tu operador: R Móvil
Me he emocionado tanto con el tutorial que ya estaba descargando la rom del M2S teniendo el M2A ...
Pd: Estoy aprendiendo infinidad de cosas gracias a vosotros, sois la leche
Viejo 28/06/13, 11:50:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a instalarme el cerberus por APP del sistema y os cuento

Viejo 28/06/13, 11:51:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a instalarme el cerberus por APP del sistema y os cuento
Mejor que el avast? Por lo menos el avast es gratuito. El cerberus he oido hablar mucho de él pero nunca he probado
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Hora actual: 14:09:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /