|
||
|
|
||||
|
||||
|
A mi eso me pasaba con todos los móviles, porque la lente la apunto hacia la persona y al ser alto el móvil, queda en ligero ángulo. Cuando hago la foto pongo el borde inferior paralelo al suelo y bajo la mano para encuadrar, siempre dejando el móvil paralelo al suelo. A mi a sí, no me salen descompensadas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Vale, ya lo he encontrado, el angular del One X parece que es de 28mm y el One de 26mm. ¿Puede suponer tanta diferencia? Es que como ya he dicho, con el One X no me percaté de esta deformación cuando disparaba en vertical y en el One salta a la vista... |
|
|
||||
|
||||
|
Si echáis fotos a personas, intentad no ponerlas en los bordes de la foto... |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.xatakafoto.com/guias/dist...la-perspectiva
Ahí se explica muy bien. El HTC One es un gran angular (26mm equivalentes) y el iPhone 5 (o el Galaxy Nexus, o la mayoría de teléfonos hasta hace poco) es un estándar 35mm equivalentes. Por eso en el estos teléfonos hay menos deformación que en el One (o en el Lumia, o en el Z, o en el S4...) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahí se explica muy bien. El HTC One es un gran angular (26mm equivalentes) y el iPhone 5 (o el Galaxy Nexus, o la mayoría de teléfonos hasta hace poco) es un estándar 35mm equivalentes. Por eso en el estos teléfonos hay menos deformación que en el One (o en el Lumia, o en el Z, o en el S4...) ![]() Lo que me sigue resultando curioso es que habiendo tan poca diferencia respecto al angular del One X (26mm vs 28mm) note tanta diferencia. |
|
|
||||
|
||||
|
La mayor diferencia que se va a notar es que captara más ángulo de visión que con otro móvil, cosa que para paisaje o zonas reducidas viene muy bien. No va a producir las distorsiones que se sugieren ni las personas se ensancharán en la panza como sí fuera un tonel. Pero es un gran angular y aunque las provoque no se van a apreciar.
Digo esto para el que no tiene el one, no siendo que piense que va a tirar malas fotos tras leer el enlace... |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, estas distorsiones son pequeñas y en los teléfonos, que tienen una óptica fija muy estudiada, normalmente en los mismos drivers de la cámara viene un software que las reduce mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo una imagen de majofesa de la primera página
Y aquí con la deformación de barril un pelín corregida, y la de perspectiva también (lo he hecho en plan rápido y mal y no es un resultado perfecto muy bueno, pero comparando las 2, algunas diferencias se ven) ![]() Quizás se vean mejor en paralelo: ![]() Nota: Como puede notarse, lo más exagerado de la foto es la deformación por perspectiva! La de barril existe, pero es mucho más pequeña. Última edición por numbertwo Día 23/04/13 a las 00:08:15. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas fotos para que htc aporto mucho y espero puedan recuperarce a nivel de ventas el HTC ONE es una super maquina que apunta muy alto y que me gustaria tenerlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí se explica muy bien. El HTC One es un gran angular (26mm equivalentes) y el iPhone 5 (o el Galaxy Nexus, o la mayoría de teléfonos hasta hace poco) es un estándar 35mm equivalentes. Por eso en el estos teléfonos hay menos deformación que en el One (o en el Lumia, o en el Z, o en el S4...) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me pasa al contrario, no entiendo la moda actual por vender compactas super angulares con objetivos que deforman un huevo (siempre recomiendo a mis amigos hacer un poquito de zoom antes de disparar a personas para evitar caras estiradas en los bordes), y hacer teléfonos con grandes angulares también, máxime cuando en un móvil no tenemos zoom óptico. Yo prefiero el clásico 35mm que casi no deforma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas fotos son de esta mañana despues de actualizar el firmware a la 1.29 y yó la verdad las veo peor
|
|
|
||||
|
||||
|
O porque está procesando más, que también puede ser en el caso de que esté intensificando alguna máscara de enfoque...
Me pones los EXIF? Sobre todo de las que son con mucha luz. Son con ISO automático verdad? Es para ver si el teléfono es capaz de bajar de ISO 100. Si lo hace (como casi todos los móviles pueden), en circunstancias de mucha luminosidad sería capaz de mostrar menos ruido a expensas de tener una velocidad más lenta, pero si hay mucha luz y no es una ráfaga en la que necesitemos una altísima velocidad, no nos va a importar mucho... Es que hasta ahora en las fotos que he visto del ONE, el ISO mínimo es 100, y vale que los píxeles sean más grandotes y generen menos ruido y te puedas permitir el lujo de no tener que reducirlo (mucho), pero podrías disparar a ISOs más bajos y tener una imagen de mejor calidad (aún). |