Home Menu

Menu

Sony Xperia Play Para hablar del Xperia con controles tipo PSP. También conocido como PSP Phone

Herramientas
Viejo 29/03/13, 02:25:47
iFlasher iFlasher no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: R800i
Versión de ROM: 2.3.7
Tu operador: Claro
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por o.torres Ver Mensaje
Ya tengo instalado la rom Auroraplay v0.8 y la verdad, no puedo hacer una comparación como vosotros, ya que es mi primera rom instalada. Lo que puedo confirmar y agradecer es iFlasher, llevo Lupus v6 720 + AuroraPlay v0.8 y el movil es un rayo, he alucinado con la velocidad y todos los efectos que lleva, asi que, solo puedo recomendar a que la gente se anime a probar esta combinación y a quien aun no haya desbloqueado bootloaders y pueda por el método de sony no tiene ningún misterio, lo único que asusta ya que uno no entiende ningún concepto hasta que realiza el proceso, luego 1 y mil veces da la sensación.

Una consulta en flashtools, el menú que aparece My R800, la opción Backup System Apps, es lo que indica o es como en el cwm hacer copia de nand?
Si, la rom Auroraplay es bastante buena, es casi como usar la rom NXT LE tuneada o algo así, lástima que sufra lags en las pruebas que he hecho, no tengo idea porque sucede...

La opción del flashtool es tal y como dice, para realizar un backup a "system/app/" osea las aplicaciones ubicadas en la partición del sistema.
Responder Con Cita

Viejo 29/03/13, 05:53:51
Gtsito Gtsito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8
Tu operador: Orange
Mencionado: 14 comentarios
Entonces no me aclaro con una cosa. Decís que el swap no ayuda al rendimiento de los juegos, pero es un multitarea que hace que puedas tener mas app abiertas sin que por ello te ralentice el telefono. Pues yo ahí veo una contradicción, ya que si eso lo que hace es simular una memoria ram que permite mas cantidad de apps en proceso sin que ahogue el rendimiento, vendria de lujo para los juegos, no?
De hecho yo no noto el lag en los juegos jugando con menos de 200mb de ram libres comparado con jugar con 230mb libres de ram por ejemplo.
Corregidme si me equivoco, pero es que no me parece lógico.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 09:33:18
o.torres o.torres no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One « Xperia Play
Antutu Score 6928, lupus v6 + auroplay 0.8, como viene por defecto creo que es 1,2ghz y después de restaurar las apps.
El unico inconveniente para mi, es que los juegos psxperia todos los que he restaurado tienen fallos gráficos al correr, imagino que la config esta rom y el emu de esto no son compatibles y tenia buenas partidas en REdc y FFVII :
Me falta probar instalar la ISO crash bandicot para ver si afecta positivamente a los otros juegos e instalar desde 0 un juego y no restaurar.
Alguien sabe algo respecto este tema?

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 09:38:55
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Gtsito Ver Mensaje
Pues yo ahí veo una contradicción, ya que si eso lo que hace es simular una memoria ram que permite mas cantidad de apps en proceso sin que ahogue el rendimiento, vendria de lujo para los juegos, no?
Es porque en juegos el acceso lectura es consta te mientras en la mayoría app basta con tener en memoria ir consultando de vez en cuando, por eso una vez cargada en swap te olvidas si tienes poca memoria pero juegos debe estar leyendo constante por norma general.

Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 16:31:52
Usuario muy activo

Cita:
Es porque en juegos el acceso lectura es consta te mientras en la mayoría app basta con tener en memoria ir consultando de vez en cuando, por eso una vez cargada en swap te olvidas si tienes poca memoria pero juegos debe estar leyendo constante por norma general.

Ah.. entonces lo que dificulta el asunto es que la lectura de la sd le cuesta mas leer esa particion swap, y al leer los juegos que es algo constante ralentiza... Ya lo piyo. Pues hemos estado muy engañados con esto entonces. Yo e leido a gente con el swap hecho decir que jugaban perfectamente sin preocuparse ya de cerrar app para liberar memoria, y no comentan nada de lag.

Siguiendo con el tema principal, la NXT LE y la NTX Bean? Es la misma con diferente diseño? Que diferencias hay en duracion de bateria y rendimiento?
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 18:18:56
Usuario veterano

Cita:
Entonces no me aclaro con una cosa. Decís que el swap no ayuda al rendimiento de los juegos, pero es un multitarea que hace que puedas tener mas app abiertas sin que por ello te ralentice el telefono. Pues yo ahí veo una contradicción, ya que si eso lo que hace es simular una memoria ram que permite mas cantidad de apps en proceso sin que ahogue el rendimiento, vendria de lujo para los juegos, no?
De hecho yo no noto el lag en los juegos jugando con menos de 200mb de ram libres comparado con jugar con 230mb libres de ram por ejemplo.
Pues multitarea y rendimiento son diferentes. El swap no aumenta la ram, sólo mueve ciertos bloques de la ram a la tarjeta sd por lo que ayuda a mantener más apps activas pero como la tarjeta sd es muchísimo más lenta que la memoria ram, el cpu tendrá que realizar más ciclos, gastando batería y produciendo lag debido a la velocidad de la SD.

Cita:
Antutu Score 6928, lupus v6 + auroplay 0.8, como viene por defecto creo que es 1,2ghz y después de restaurar las apps.
El unico inconveniente para mi, es que los juegos psxperia todos los que he restaurado tienen fallos gráficos al correr, imagino que la config esta rom y el emu de esto no son compatibles y tenia buenas partidas en REdc y FFVII :
Me falta probar instalar la ISO crash bandicot para ver si afecta positivamente a los otros juegos e instalar desde 0 un juego y no restaurar.
Alguien sabe algo respecto este tema?

Desinstala el adrenobooster que es el causante de esos fallos gráficos, en un post de la página anterior están los pasos para desinstalarlo.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 18:30:18
Usuario veterano

Cita:
Ah.. entonces lo que dificulta el asunto es que la lectura de la sd le cuesta mas leer esa particion swap, y al leer los juegos que es algo constante ralentiza... Ya lo piyo. Pues hemos estado muy engañados con esto entonces. Yo e leido a gente con el swap hecho decir que jugaban perfectamente sin preocuparse ya de cerrar app para liberar memoria, y no comentan nada de lag.

Siguiendo con el tema principal, la NXT LE y la NTX Bean? Es la misma con diferente diseño? Que diferencias hay en duracion de bateria y rendimiento?
No necesariamente engañados, el swap tal y como dicen es para simular más ram pero NO te da más ram, si usas bastante la multitarea te puede servir pero no mucho para apps/juegos intensivos.

La rom nxt le es mejor en rendimiento pero con la apariencia stock, mientras la nxt2jb ofrece la interfaz basada en jellybean con menor (no tanto) rendimiento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/13, 18:47:03
Usuario muy activo

Gracias, entonces voy a seguir probando con la NXT LE que por ahora no e tenido ningun problema.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 19:15:23
legchuck legchuck no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar
Y la bateria como te va??
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 22:06:44
nvidia009 nvidia009 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: note 3 y pepinodeagua Z ultra
Versión de ROM: lo que salga XD ñ_ñ
Versión de Radio: XD no uso radio mejor el reproductor
Tu operador: TELCEL
De todas las rom que se han mencionado, ¿cual se asemeja mas al estilo Gin2Jellybean? Hablo de tener el icono de señal, wifi y batería en azul, y las demás características.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 22:54:06
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por nvidia009 Ver Mensaje
De todas las rom que se han mencionado, ¿cual se asemeja mas al estilo Gin2Jellybean? Hablo de tener el icono de señal, wifi y batería en azul, y las demás características.
NXT2Jb es la que más se asemeja a Gin2Jellybean, pero la primera tiene mejor duración de la batería y mejor renndimiento.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 04:52:10
Usuario muy activo

Cita:
La Nxt Bean, pero justamente lo que te gusta que es los iconos de la barra de tareas azules, no los tiene, son blancos y con el mismo diseño que la NXT. Te pasa como a mi, me encantaria tener el diseño de la barra de tareas con los iconos azules de la gin2jb en la Nxt Le.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 05:37:50
Usuario muy activo

Si a mi igual solo con que tuviera eso me cambio de rom Una cosa, ¿se tiene una diferencia muy notoria respecto a la gin2Jellybean? ¿ o no es la gran cosa? por mientras seguiré con mi barra de tareas azul...
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 05:41:19
Usuario muy activo

Hey una cosa sobre desbloquear los bootloaders. ¿ conocen el método Se Tools? ¿Hay que pagar? en todos lados donde lo leo, hablan de introducir un código de desbloqueo del terminal, ¿saben a que código se refieren?
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 16:32:03
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por iFlasher Ver Mensaje
Desinstala el adrenobooster que es el causante de esos fallos gráficos, en un post de la página anterior están los pasos para desinstalarlo.
Cambiando esta propiedad en /etc/ adrenoconfig a 0 no hace falta desinstalar
forceAutoTextureCompression=0

Así que cuando juegue a estos juegos con esto basta y reiniciar claro esta.

Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 20:39:25
Usuario veterano

Cita:
Hey una cosa sobre desbloquear los bootloaders. ¿ conocen el método Se Tools? ¿Hay que pagar? en todos lados donde lo leo, hablan de introducir un código de desbloqueo del terminal, ¿saben a que código se refieren?
Al principio es un poco confuso pero cuando ya pillas el camino todo encaja, o por lo menos yo empeze así.
Si tu móvil es libre de fábrica tienes bastantes probabilidades de que puedas desbloquear los bootloaders sin pagar un duro, sin embargo si tu móvil es de compañía/operadora es muchisimo menos probable que puedas desbloquear los bootloaders gratis y si es así deberás usar el método de "Omnius" que tiene un valor de $15 por crédito y requiere el uso del método "Test Point" y "SeTools".

Busca en google hay bastantes formas de saber si tu móvil permite el desbloqueo gratuito o de pago.

Yo te doy una forma: Apaga completamente tu móvil, mantén presionada la técla de búsqueda y luego sin soltarla conecta tu móvil al pc por medio del cable, si tu móvil se mantiene con la pantalla en negro y en el botón "Power" el led se enciende azul es porque estás en Fastboot mode, lo cual te da muchas probabilidades de que puedas hacerlo gratis, sin embargo si el móvil al hacer este procedimiento enciende normalmente y no muestra el led azul, tendrás que pagar.

Cita:
Cambiando esta propiedad en /etc/ adrenoconfig a 0 no hace falta desinstalar
forceAutoTextureCompression=0

Así que cuando juegue a estos juegos con esto basta y reiniciar claro esta.

También sirve y es muy útil para los que quieran usar la compresión de texturas de ves en cuando.

PD: Esto funciona solo en la versión 0.3, en las versiones anteriores necesitas desactivar los demás ajustes del archivo.

Gracias por compartir ;)
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 22:31:15
Luix_Gomex Luix_Gomex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s5 (G900M)
Tu operador: Otra
Cita:
La Nxt Bean, pero justamente lo que te gusta que es los iconos de la barra de tareas azules, no los tiene, son blancos y con el mismo diseño que la NXT. Te pasa como a mi, me encantaria tener el diseño de la barra de tareas con los iconos azules de la gin2jb en la Nxt Le.
Pues amigo no se si te funcione, a mi me funciono
Yo tengo la trueancestor; pero con la aparecia de gin2jellybean. Pero como le hice?
Facil, Ya teniendo instalada la room (en mi caso trueancestor) Instalé mediante recovery el theme de jelly bean de la gin2jellybean. Y Walaa ¡¡¡ Ya esta.
Espero haya sido de ayuda.

Última edición por Luix_Gomex Día 30/03/13 a las 22:32:01 Razón: Me confundi jejeje.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 23:03:07
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por Luix_Gomex Ver Mensaje
Yo tengo la trueancestor; pero con la aparecia de gin2jellybean. Pero como le hice?
Facil, Ya teniendo instalada la room (en mi caso trueancestor) Instalé mediante recovery el theme de jelly bean de la gin2jellybean. Y Walaa ¡¡¡ Ya esta.
Lo malo es que el tema ya quedo descontinuado y ahora el autor solo usa una versión exclusiva del tema para su propia rom.

Pero supongo que si por ejemplo copian el framework-res.jar y el SystemUI de la rom Gin2Jellybean a otra rom, obtendrán la misma apariencia y al mismo tiempo el consumo de ram y batería del tema. Esto no se lo aseguro a nadie ya que no lo he testeado, pero teóricamente debería funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/13, 00:22:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Luix_Gomex Ver Mensaje
Instalaste la rom o el tema de la jellybean? De donde lo as bajado?
Responder Con Cita

Viejo 31/03/13, 00:59:59
Usuario veterano

Cita:
Instalaste la rom o el tema de la jellybean? De donde lo as bajado?
Antes estaba subido en el repositorio hecho por el autor de GinJellybean, pero el tema era de las primeras versiones. Después decidio hacer las nuevas versiones del tema "exclusivas" para su rom. Actualmente ya no esta disponible para descargar.

PD: Les recomiendo a todos pasarse por mi nuevo tema, hice una guía que les puede servir bastante para mejorar el rendimiento de sus dispositivos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=580935

Eso sí, les recomiendo buscarse algo de tomar o comer, ya que puede resultar un poco largo

Última edición por iFlasher Día 31/03/13 a las 01:05:17
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play

Reglas de Mensajes