|
||
|
||||
|
||||
Buenos dias. Recién estrenado mi superpepino Nexus 4, menudo cambio de fluidez con SGS original... Unas preguntillas, me he leído parte del hilo pero no he visto si tenían respuesta:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias a Krahe por su magnífico post.
Como aportación, decir que las instrucciones y el video están hechos con una versión anterior del programa, y el procedimiento varía un poco. Con esa información y los datos que aportaron los demás usuarios, hice una chuleta del procedimiento exacto, para seguirla sin problemas ni sustos, y tener el proceso hecho en 5 minutos. Si al autor del post, le parce bien, la dejo a continuación, y, quizás pueda ser útil para alguien. Si no le parece, pues la quito sin problemas. Saludos y gracias. 1-Con el teléfono encencido, desbloquear las opciones de desarrollo. Para ello pulsar siete veces el número de build. (ajustes-información teléfono-nº compilación). 2- Ahora en ajustes aparecerá "Opciones de desarrollo". Entrar y activar depuración usb. 3- Apagar el teléfono. Y encender en fastboot. Botón volumen - (menos) y power. Saldrá el android tumbado y se quedará así. 4-Ejecutar en el ordenador la instalción del google nexus toolkit. 5-Abrir la aplicación. ¿buscamos acutalizaciones? (1) no ¿versión? (1) no hay otra. 6- Sin enchufar el teléfono. Darle a la opción 1(instalar drivers) y darle al enter. Elegir el sistema operativo (xp, vista, 7..) y en la pantalla siguiente la opción (1) "install drivers to pc". Dejad que instale los drivers. Cuando termine saldrá un mensaje sobre un archivo faltante, pero no es importante, los drivers sí se han instalado. Ahora hay que cerrar el programa y reiniciar el ordenador. 8 -Reiniciar y, ahora sí, enchufar el teléfono (que lo teníamos en fastbood) al ordenador. Abrir el programa y pinchar la opción 8 (todo en un click). Seleccionar el programa root (2)( supersu) y el recovery (1) (clockwordmod). 8-El programa te preguntará si estás en fastbood y si quieres abrir el bootloader. En el programa pones "yes". En el teléfono con volumen + seleccionas SI abrir el bootloader, y confirmas con power. 9- El teléfono se reinicia y el programa se queda parado "waiting for the device"(esperando al dispositivo). El teléfono aparece en la pantalla inicial según se arranca la primera vez. Metes los datos para poder continuar y que el teléfono arranque. 10- Hay que volver a activar la depuración usb (siete veces en el nº de compilación y marcar depuración usb en desarrollo). 11- El programa que estaba en "waiting" (esperando) se reanuda y termina de instalar todo.Espera y no te precipites. Se reiniciará al menos un par de veces más (aunque tú ya no tienes que hacer nada) Al final sale a la primera pantalla del programa con todas las opciones y el cursor parpadeando por si queremos hacer otra operación (confirmad que llegáis aquí antes de desconectar). No obstante, para asegurarse que ha terminado, ir al teléfono y, en las aplicaciones, ver si se ha instalado una llamada "supersu". Confirmado ésto, se puede desconectar el teléfono. PD: Para los despitados, novatos, o que vienen de otro teléfono (a mi me ha pasado), no busquéis el recovery con ninguna otra combinación de teclas. Una vez terminado el proceso, se enciende en modo fastbood (vol- más power) y con las teclas vol- vol+ seleccionamos las distintas opciones hasta que aparezca recovery, que confirmamos con power. Y a instalar roms y kernels hasta aburrirse. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Mis felicitaciones a @Dirk Pitt por el manual para ser root. Como bien dice, es así como tenemos que hacerlo ahora.
Me asusté ya que empecé a hacerlo por el método de @krahe (al cual obviamente también agradezco su labor) y .. en el paso 8b (de la guía de Dirk) difiere con lo de krahe. Justamente el momento que te sale en el móvil que mucho ojo con abrir el Fastboot que jodes la garantía :P A partir de que leí eso, simplemente le di que sí, el móvil reinició pero claro.. desconocía que más hacer a parte de meter mis datos de google y bajar mis aplicaciones. Lo que hice fue seguir tal cual el manual de Dirk y perfecto, root acomplished! Saludos y gracias, seguiré cacharreando : ) |
|
||||
|
||||
Lo que no recuerdo es si le dí a YES nada más arrancar el programa, me suena que sí , pero no encontró actualización. |
|
||||
|
||||
Pues yo no consigo hacerlo...el paso 1 me da failed, porque la primera vez ya me abri el bootloader...
Pero en el segundo se tira en waiting for usb debugging to be enabled...la depuracion usb la tengo activa, he probado a desactivarla y volverla a activarla pero nada, no pasa de ahi, ya no se que mas hacer |
|
||||
|
||||
Yo me bajé exactamente esta versión de toolkit ayer http://d-h.st/VYA (sacada de aqui ).
Lo que no recuerdo es si le dí a YES nada más arrancar el programa, me suena que sí , pero no encontró actualización. ![]() Según se vaya actualizando el toolkit o cambie algo en el procedimiento con el tiempo, hacédmelo saber please!! ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues yo no consigo hacerlo...el paso 1 me da failed, porque la primera vez ya me abri el bootloader...
Pero en el segundo se tira en waiting for usb debugging to be enabled...la depuracion usb la tengo activa, he probado a desactivarla y volverla a activarla pero nada, no pasa de ahi, ya no se que mas hacer ![]() Te recomiendo que lo hagas como yo, es decir, en ese momento de estar con el waiting for usb... hacer lo siguiente: 1. Desconectar el móvil del usb. 2. Apagar el toolkit 3. Poner en el móvil lo de depuración USB y apagarlo. Arrancarlo en modo fastboot (vol- power). 4. Arrancar el toolkit (no, 1, 8, .. seguir toda la secuencia). En este momento, creo que a mi me dijo algo así como que ya estaba rooteado mi terminal . Falso. El root checker me decía que no. Volverás a hacer otra vez todo el proceso de rooteo y el móvil se reiniciará varias veces, creo que 2. El toolkit te dará mucha info de lo que va haciendo en cada momento. Aver si con esto logras hacer algo. Ya te digo que estás en mi mismísima situación. Saludos |
|
||||
|
||||
Pero en el segundo se tira en waiting for usb debugging to be enabled...la depuracion usb la tengo activa, he probado a desactivarla y volverla a activarla pero nada, no pasa de ahi, ya no se que mas hacer ![]() |
|
||||
|
||||
Re: Root, cambio de ROM, Kernel, apps importantes... by Krahe
Buenas tardes, yo tengo una duda. Una vez hecho el proceso de desbloqueo de bootloader, root e instalación de CWM recovery, a la hora de instalar una ROM, se borra todo el contenido de la memoria interna, los 16 GB? Hay alguna manera de no perder todos esos archivos, por ejemplo fotos, archivos, documentos, todo lo que no sean datos de aplicaciones, al igual que las copias del Titanium Backup. Colonia lo hacéis los que estais flasheando cada dos por tres?
Un saludo y gracias. También a Krahe por el tutorial |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, yo tengo una duda. Una vez hecho el proceso de desbloqueo de bootloader, root e instalación de CWM recovery, a la hora de instalar una ROM, se borra todo el contenido de la memoria interna, los 16 GB? Hay alguna manera de no perder todos esos archivos, por ejemplo fotos, archivos, documentos, todo lo que no sean datos de aplicaciones, al igual que las copias del Titanium Backup. Colonia lo hacéis los que estais flasheando cada dos por tres?
Un saludo y gracias. También a Krahe por el tutorial ![]() Simplemente poner la rom y luego los datos de apps se recuperan con Titanium sin problemas. De nada. Para eso estamos! ![]() |
|
||||
|
||||
Un saludo y gracias. También a Krahe por el tutorial ![]() |
|
||||
|
||||
Cuando en el post principal pone "¿versión? (1) no hay otra." pone la 4.2 pero ya está la 4.2.1, pasa algo o se sigue el procedimiento normal?
|
||||
|
||||
Muy bueno este "todo en Uno"!
Recibido el dia 4 y ya full equip con kernel y ROM. Muchas gracias por el aporte =)
|
||||
|
||||
Un saludo y gracias. También a Krahe por el tutorial ![]() Ya no es sólo por seguridad sino por comodidad. Si pruebas ROMs, verás algunas que desde el primer momento no te molen... Vuelves al recovery, restauras la copia Nandroid y lo tienes todo de vuelta en un periquete... EDITO.- A pesar de haber donado pastuki para tener la última versión del Toolkit (1.6.0, si no recuerdo mal), voy a hacer con el Nexus 4 lo mismo que hice con el Nexus 7: rootearlo paso a paso de forma manual. Si algo falla, siempre sabeis en qué paso estais, además que viene bien manejarte un poquito con los comandos ADB y FASTBOOT. También os asegurais que instalais las útimas versiones de SuperSU (http://download.chainfire.eu/282/SuperSU) y del custom recovery (en mi caso, TWRP: http://www.teamw.in/project/twrp2/129) Por cierto, ya no es necesario con las últimas versiones de TWRP y CWM el paso de renombrar el fichero install-recovery (antes el custom recovery se borraba cuando el terminal rebooteaba). Última edición por RumbleRumble Día 06/02/13 a las 17:05:53. |
|
||||
|
||||
Re: Root, cambio de ROM, Kernel, apps importantes... by Krahe
Muchas gracias al todos por las respuestas y la rapidez!
![]() Mañana hago mi último examen y no he querido ponerme al trastear hasta entonces pero mientras estoy aprovechando para despejar algunas dudas. Esta venia porque vengo de un Huawei CON poca memoria interna y SD particionada Ext3+FAT, y ahora me he encontrado un poco perdido con el necesito sin SD ni particiones ni nada XD Entonces un Wide Data te borra solo las aplicaciones y ROM supongo pero un Wide Factory si lo borra todo verdad? Que es lo que ha pasado al abrir el boootloader. Mucha gracias de nuevo! Nos vemos por aquí porque yo soy de probar ROMs jajaja |
|
||||
|
||||
Hecho con éxito. Muchas gracias por todo
![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CAMP70 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Mucha gracias por los tutoriales krahe, estoy un poco verde en todo esto, soy nuevo en el foro, va a ser mi primer android y de echo todavia ni me han enviado mi nexus 4
![]() Pregunta de novato: Si hago el root, pierdo las actualizaciones de android? o se pierden a partir de cuando metes una room y quitas la de stok? Por lo que he leido, he entendido que no pierdes las actualizaciones al hacer la root, y si una vez que te metes en ROMs, y que una vez que te metes en ROMs, siempre que te enteres de una actualizacion, solo tienes que volver a la rom de stok, actualizar y cargar una rom compatible, no? Espero vuestra ayuda para aclarar mis dudas de principiante, espero ir mejorando ;) gracias |
|