ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/11/12, 16:58:21
Array

[xs_avatar]
maquinabaja maquinabaja no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por audalecio Ver Mensaje
Jeje ya sabía yo, que algo estabas haciendo, todos te lo vamos a agradecer, yo entre unas cosa y otras no he podido hacer aun nada.

Ya nos iras ilustrando e informando.

Salu2.
La verdad es que no tengo pensado hacer mucho más porque me gusta la estética que tiene la rom tal como está.

Si queréis os subo el UPD con este statusbar, o dicerme que quereis que modifique y me pongo a ello.

Saludos.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 29/11/12, 17:05:00
Array

[xs_avatar]
audalecio audalecio no está en línea
StoWes Sumus

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Note 4 - Meizu pro 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por maquinabaja Ver Mensaje
La verdad es que no tengo pensado hacer mucho más porque me gusta la estética que tiene la rom tal como está.

Si queréis os subo el UPD con este statusbar, o dicerme que quereis que modifique y me pongo a ello.

Saludos.
Tu mismo, eso quiere decir que si lo subes la gente lo usará y tendrá una estetica más amigable.

Haber si mientras puedo ir haciendo alguna cosilla, porque yo aun estoy con una versión intermedia a la vuestra, ni es full ni es lite, y la tengo tal cual sin ningún mod, porque no puedo estar dando soporte con mods externos,.

Salu2.
Viejo 29/11/12, 17:12:50
Array

[xs_avatar]
StoWes Sumus

Cita: Originalmente Escrito por Andromaniac Ver Mensaje
Para eso estamos nosotros no? para abrir nuevos agujeros que ellos quieren cerrar

Te dejo aqui una mini explicacion de como hacer el copy / paste de la efs.. dale si quieres un retoque y lo usas como quieras ok?
En el hilo de Palleiro lo puse, porque aunque comentamos como hacerlo, la gente al final no sabe ni donde esta esa carpeta efs jeje..

(Click para mostrar/ocultar)

Esto esta explicado ya y es muy facil.. vereis:

1.- Lo primero es tener una copia de la carpeta EFS en nuestro Pc.
Lo normal es que al desbloquear el telefono con alguna de las muchas apps que hay, esta nos habra generado una copia de sgeuridad.. que tendremos en Mis Archivos.
Aun asi, muchas de las roms cocinadas que hay por el foro, al flashearlas, hacen copias de esta carpeta efs.

Mirar en Mis archivos, una carpeta que suele llamarse "Efs Backup".
Dentro tendreis uno o varios archivos .zip
Esto es la copia de sguridad.

2.- En el Pc, descomprimes una de esas copias, en una carpeta y te la copias a la sd interna o externa del telefono. Llama a esa carpeta como quieras ("copia efs" por ejemplo)

3.- Abres Es Explorer, pulsas botón menú táctil(izq), entras en configuración y marcas la casilla Explorador root.

4.- Si miras, desde la misma raiz de directorio de archivos del movil, tienes una carpeta que se llama Efs..
Borras todo lo que hay dentro de esa carpeta.

5.- Copias todo lo que hay dentro de la copia que nos hemos pasado a la sd, desde el Pc (la carpeta que creamos "copia efs") en esta carpeta efs que acabamos de vaciar del movil.

6.- Apaga el movil y entra en recovery.
Haces Wipe Cache Partition y en Advance, haces Wipe Dalvik Cache.

7.- Reinicias y listo..

Esta noche, con tranquilidad, lo desarrollo un poco mas y les pongo alguna imagen para que sea mas facil.. Ademas, le pongo la explicacion de Maqui, por si no les sirve solo con la copia como a el.. y te aviso ok?

Un saludo y muy buena rom..
Hola buesnas, como llevas lo de las imagenes, lo digo porque así culego toda la explicacion con las imagenes en los primero post para que la gente lo entienda mejor,.

Gracias por tu tiempo.

Salu2.
Viejo 29/11/12, 17:26:44
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: -

Hola buesnas, como llevas lo de las imagenes, lo digo porque así culego toda la explicacion con las imagenes en los primero post para que la gente lo entienda mejor,.

Gracias por tu tiempo.

Salu2.
Perdona tio.. entre que mi suegro esta en el hospital (lleva cerca de mes y medio) y en el curro las cosas cada vez van a peor.. no tengo tiempo pa na..

Esta noche intento hacerlo todo correcto con alguna imagen facilona y te lo pongo ok?

Siento el retraso..

Pdta: Maqui, puedo pedir..??? estas seguro..????
Viejo 29/11/12, 17:34:29
Array

[xs_avatar]
StoWes Sumus

Perdona tio.. entre que mi suegro esta en el hospital (lleva cerca de mes y medio) y en el curro las cosas cada vez van a peor.. no tengo tiempo pa na..

Esta noche intento hacerlo todo correcto con alguna imagen facilona y te lo pongo ok?

Siento el retraso..

Primero de todo la salud, así que espero que se mejore, no sabía nada, así que animos y haber si entre todos podemos influirle en que se mejore.

Segundo el trabajo, joer, veo que la cosa no está para tirar cohetes, vaya tela, cada dia está la cosa peor espero que se solucione poco a poco.

Tercero, lo del tuto o las imágenes pueden esperar, más o menos parece q1ue la cosa se ha estabilizado, y de momento con las explicaciones podemos ir tirando, así que de corazon gracias por el ofrecimiento, pero no te agobies en hacerlo, ya cuando puedas se hace y se cuelga y listo.

Cuarto ya sabes que si en algo podemos ayudarte, no dudes en comentarlo y si podemos lo intentaremos, ya sabes que somos pocos pero valientes.

Salu2.
Viejo 29/11/12, 17:42:16
Array

[xs_avatar]
StoWes Sumus

Siguiendo los consejos de tedascuen, os acabo de subir al wuala, el kernel mas actualizado y la apk para el que quiera solucionar lo de la ubicación de las rutas de las tarjetas inetrna y externa.

Solo un apunte y es que si instalais la apk que soluciona lo de las rutas de las tarjetas, la camara no guardara las fotos como ahora que hay la posibilidad, de guardarlas en la micro-sd:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1734826

Info extraida del post original:

Problemas conocidos (en general)

* Guardar en SD-Card no funciona en cámara App
* Configuración del sistema -> Información de almacenamiento externo no muestra tarjeta sd

Problemas conocidos (v_1.3 específica)

* He tenido tiempo MediaScanner mucho después de un remount / reboot, pero no estoy seguro de por qué esto está ocurriendo. He intentado resolverlo con diferentes enfoques, pero todavía no tuvo suerte. A lo mejor es específico de mi ROM, tal vez tiene que ver con los cambios realizados en el MediaScanner en Jelly Bean.

Si usted puede reproducir este (o no), por favor informe de ello (si es posible con logcats).
Si usted tiene alguna idea de cómo evitar esto (sé cómo desactivar el escáner, pero esto no es una solución permanente), me agradecerás por cualquier sugerencia.

SAlu2.
Viejo 29/11/12, 17:44:02
Array

[xs_avatar]
Ahivas Ahivas no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Note 3

Siento el retraso..

Eso, primero la salud de tu suegro y que se recupere pronto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Ahivas su comentario:
Viejo 29/11/12, 18:03:07
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Lo prometido es deuda.. y me gusta cumplir con la gente..

Le he puesto algunas capturas, me gustaria poner alguna del movil, quizas mejor, pero de momento (y con muuucho cuidado en el curro jaja) asi va el tema de la mini explicacion..

La oculto para que no ocupe mucho ok? (maniatico que es uno con el orden..)

Os dejo aquí una mini explicación de como hacer el copy / paste de la efs..

Para aquellos que al instalar la Rom, han perdido el desbloqueo de la Sim, una de las opciones que tenéis es sustituir la carpeta efs de vuestro móvil, por una de las copias que tenéis / debéis de tener en vuestro Pc, dentro de una carpeta "no tocar".. es altamente importante tener una copia ok?

Empezamos con la explicación:

Lo normal es que al desbloquear el teléfono con alguna de las muchas apps que hay, esta nos habrá generado una copia de seguridad.. que tendremos en Mis Archivos.
Aun así, muchas de las roms cocinadas que hay por el foro, al flashearlas, hacen copias de esta carpeta efs.

Mirar en Mis archivos (en el movil), una carpeta que suele llamarse "Efs Backup".
Dentro tendréis uno o varios archivos .zip
Esta es la copia de seguridad, la cogéis y la guardáis en el Pc

Imagen de mi Pc, con las muchas copias de seguridad que los flasheos me han ido generando y he ido guardando..

2.- En el Pc, descomprimes una de esas copias, en una carpeta y te la copias a la sd interna o externa del teléfono. Llama a esa carpeta como quieras ("copia efs" por ejemplo)

Dentro del zip, suele haber una carpeta que se llama "efs" y dentro de esta una serie de archivos.

Aquí una imagen de la ruta en mi Pc: copia efs / efs:

3.- Abres Es Explorer, pulsas botón menú táctil(izq), entras en configuración y marcas la casilla Explorador root.

Aquí un par de capturas del hilo HCTRom de Palleiro and team..

4.- Si abres el Es Explorer / Root Explorer o cualquier otro de este tipo, veras que sale una carpeta llamada "efs".. La vaciáis completamente. (Con root explorer, acordaros de marcar lo de rw/o ok?)

5.- Ahora te vas a tu sd externa (o interna, donde lo hayas guardado), buscas tu carpeta "copia efs", copias todos los archivos que hay dentro, y los pegas dentro de la carpeta efs que acabamos de vaciar.

Yo me suelo saltar el paso 4, hago el 5 y entonces en lugar de pegar archivos, lo que hago es machacar los archivos.. pero no se por que, en JB me dio problemas así que mejor la vaciáis, o incluso podéis borrar toda la carpeta efs, y la creáis vosotros nueva, vacía, y la completáis con los archivos de la copia.

6.- Apaga el móvil y entra en recovery.

7.- Reinicias y listo..

Un saludo y suerte

Última edición por Andro Día 29/11/12 a las 18:07:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Andro su comentario:
Viejo 29/11/12, 18:55:22
Array

[xs_avatar]
StoWes Sumus

Le he puesto algunas capturas, me gustaria poner alguna del movil, quizas mejor, pero de momento (y con muuucho cuidado en el curro jaja) asi va el tema de la mini explicacion..

Para aquellos que al instalar la Rom, han perdido el desbloqueo de la Sim, una de las opciones que tenéis es sustituir la carpeta efs de vuestro móvil, por una de las copias que tenéis / debéis de tener en vuestro Pc, dentro de una carpeta "no tocar".. es altamente importante tener una copia ok?

Lo normal es que al desbloquear el teléfono con alguna de las muchas apps que hay, esta nos habrá generado una copia de seguridad.. que tendremos en Mis Archivos.
Aun así, muchas de las roms cocinadas que hay por el foro, al flashearlas, hacen copias de esta carpeta efs.

Mirar en Mis archivos (en el movil), una carpeta que suele llamarse "Efs Backup".

Imagen de mi Pc, con las muchas copias de seguridad que los flasheos me han ido generando y he ido guardando..

2.- En el Pc, descomprimes una de esas copias, en una carpeta y te la copias a la sd interna o externa del teléfono. Llama a esa carpeta como quieras ("copia efs" por ejemplo)

Dentro del zip, suele haber una carpeta que se llama "efs" y dentro de esta una serie de archivos.

4.- Si abres el Es Explorer / Root Explorer o cualquier otro de este tipo, veras que sale una carpeta llamada "efs".. La vaciáis completamente. (Con root explorer, acordaros de marcar lo de rw/o ok?)

5.- Ahora te vas a tu sd externa (o interna, donde lo hayas guardado), buscas tu carpeta "copia efs", copias todos los archivos que hay dentro, y los pegas dentro de la carpeta efs que acabamos de vaciar.

Yo me suelo saltar el paso 4, hago el 5 y entonces en lugar de pegar archivos, lo que hago es machacar los archivos.. pero no se por que, en JB me dio problemas así que mejor la vaciáis, o incluso podéis borrar toda la carpeta efs, y la creáis vosotros nueva, vacía, y la completáis con los archivos de la copia.

7.- Reinicias y listo..

Un saludo y suerte

Bueno pues ya esta colocado, he intentado que quede tal cual lo has colocado tú. así que como es la primera vez que he usado lo de ocultar, se complaciente conmigo.

Y como nó gracias por el tutorial.

Salu2.
Viejo 29/11/12, 19:00:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Bueno pues ya esta colocado, he intentado que quede tal cual lo has colocado tú. así que como es la primera vez que he usado lo de ocultar, se complaciente conmigo.

Y como nó gracias por el tutorial.

Salu2.
Ha quedado bien.. espero os sirva..

A mi anoche me dio el follon, meti la rom del hcteam, y me pidio el pin.. hice los wipes.. perdi la imei pero me dejaba funcionar.. hice lo de maqui.. y perfecto todo..

Ah.. jeje, no hacia falta pusieras mi nombre, es para tu hilo y encantado de ayudar..
Viejo 29/11/12, 19:21:47
Array

[xs_avatar]
StoWes Sumus

Ha quedado bien.. espero os sirva..

A mi anoche me dio el follon, meti la rom del hcteam, y me pidio el pin.. hice los wipes.. perdi la imei pero me dejaba funcionar.. hice lo de maqui.. y perfecto todo..

Ah.. jeje, no hacia falta pusieras mi nombre, es para tu hilo y encantado de ayudar..
Jaja, osea que no solo has hecho el tuto de cabeza o de oídas, sino que ademas lo has puesto en practica, jajajajajajajaja.

Y luego lo del nombre, por dios no me ofendas, faltaría más, por pequeño que creas que es el aporte, a alguien le puede sacar de una situación bastante desagradable, y no digo a gente con recursos, sino a uno más novat@, le va a salvar, y yo voy y me apunto el tanto. A cesar lo que es del cesar.

Así que al revisarlo he visto que me faltaban un par de detalles ya corregidos.

Salu2.
Viejo 29/11/12, 19:23:12
Array

[xs_avatar]
tedascuen tedascuen no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 3 5G
Tu operador: Otra
Siguiendo los consejos de tedascuen, os acabo de subir al wuala, el kernel mas actualizado y la apk para el que quiera solucionar lo de la ubicación de las rutas de las tarjetas inetrna y externa.

Solo un apunte y es que si instalais la apk que soluciona lo de las rutas de las tarjetas, la camara no guardara las fotos como ahora que hay la posibilidad, de guardarlas en la micro-sd:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1734826

Info extraida del post original:

Problemas conocidos (en general)

* Guardar en SD-Card no funciona en cámara App
* Configuración del sistema -> Información de almacenamiento externo no muestra tarjeta sd

Problemas conocidos (v_1.3 específica)

* He tenido tiempo MediaScanner mucho después de un remount / reboot, pero no estoy seguro de por qué esto está ocurriendo. He intentado resolverlo con diferentes enfoques, pero todavía no tuvo suerte. A lo mejor es específico de mi ROM, tal vez tiene que ver con los cambios realizados en el MediaScanner en Jelly Bean.

Si usted puede reproducir este (o no), por favor informe de ello (si es posible con logcats).
Si usted tiene alguna idea de cómo evitar esto (sé cómo desactivar el escáner, pero esto no es una solución permanente), me agradecerás por cualquier sugerencia.

SAlu2.
Si no os deja sacar fotos en la externa, decidle al remountSD que no arranque al principio y reiniciad. Así no se carga la apli y si puedes hacer fotos en la externa.

Probado tanto en la camara de JB 4.1.2 como la 4.2

Aqui teneis la camara de la 4.2: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1966288
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a tedascuen su comentario:
Viejo 29/11/12, 19:26:07
Array

[xs_avatar]
StoWes Sumus

Cita: Originalmente Escrito por tedascuen Ver Mensaje
Si no os deja sacar fotos en la externa, decidle al remountSD que no arranque al principio y reiniciad. Así no se carga la apli y si puedes hacer fotos en la externa.

Probado tanto en la camara de JB 4.1.2 como la 4.2

Aqui teneis la camara de la 4.2: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1966288
Gracias por los aportes tanto de los enlaces como de las explicaciones.

Salu2.
Viejo 29/11/12, 19:48:17
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Buenas.

Sigo entretenido con el azul, he puesto el reloj central en azul, el statusbar semitransparente y he modificado el .9 del on de los toogles que ayer en el curro no podia...

Decir que las modificaciones las estoy haciendo sobre el statusbar del pack All_IN_ONE_MODs_v3.9_S_Voice_INK

Un saludo.
Me respondo a mi mismo para aprovechar las capturas y os subo el upd.

Ya me diréis si os funciona, saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2012-11-29-16-08-20.jpg (66.9 KB, 104 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2012-11-29-16-08-30.png (30.4 KB, 105 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Toogles_azules_4.1.2.zip (1.73 MB, 28 visitas)

Última edición por maquinabaja Día 29/11/12 a las 19:50:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a maquinabaja su comentario:
Viejo 29/11/12, 19:56:54
Array

[xs_avatar]
StoWes Sumus

Me respondo a mi mismo para aprovechar las capturas y os subo el upd.

Ya me diréis si os funciona, saludos.
Bueno yo tambien estoy subiendo el original son 136 megas, y me imagino que primero debereis de flasear el 3.9, del wuala y luego el que esta aportando el compi maquinabaja, al que aprovecho
para darle las gracias.

Una cosa al final cuantos toogles lleva? 13?
Salu2.
Viejo 29/11/12, 20:10:10
Array

[xs_avatar]
cutri cutri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: XPERIA S
Tu operador: Jazztel
Probado y todo perfecto gracias está muy chulo
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cutri su comentario:
Viejo 29/11/12, 20:13:02
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Bueno yo tambien estoy subiendo el original son 136 megas, y me imagino que primero debereis de flasear el 3.9, del wuala y luego el que esta aportando el compi maquinabaja, al que aprovecho
para darle las gracias.

Una cosa al final cuantos toogles lleva? 13?
Salu2.
Si lleva 13, efectivamente primero instaláis el 3.9 y luego el de los toogles azules, si quereis antes de instalar el 3.9 podeis sustituir el systemUI que hay dentro del upd por el modificado azul. Para los que no entiendan de lo que les hablo que no se compliquen, primero el 3.9 y luego el mío.

audalecio puedes subirlo a tu wuala si quieres.

Por cierto, lo que no he visto como cambiar la posición de los toogles sin tener que editar el systemUI, claro. Hay alguna opción para hacerlo?.

Saludos
Viejo 29/11/12, 20:36:48
Array

[xs_avatar]
StoWes Sumus

Cita: Originalmente Escrito por cutri Ver Mensaje
Probado y todo perfecto gracias está muy chulo
Pos me alegro, haber si me deslio un poco y comienzo a probar cosas yo, que al final, voy a ser el mas desactualizado.

Salu2.

Si lleva 13, efectivamente primero instaláis el 3.9 y luego el de los toogles azules, si quereis antes de instalar el 3.9 podeis sustituir el systemUI que hay dentro del upd por el modificado azul. Para los que no entiendan de lo que les hablo que no se compliquen, primero el 3.9 y luego el mío.

audalecio puedes subirlo a tu wuala si quieres.

Por cierto, lo que no he visto como cambiar la posición de los toogles sin tener que editar el systemUI, claro. Hay alguna opción para hacerlo?.

Saludos

Ok la subo ahora así los que quieran siempre la tendrán/tendremos a mano.

Ni idea, porque antes se hacía con una apk especifica quickpanelsettings creo que se llama., así que si no se le puede adaptar, a esta base no creo que se pueda hacer, al menos de momento.

Salu2.
Viejo 29/11/12, 21:20:22
Array

[xs_avatar]
teamsporter teamsporter no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20PRO
Tu operador: MasMóvil

7.- Reinicias y listo..

Un saludo y suerte
Hasta hoy no he podido utilizar tu método, todo perfecto. Gracias
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a teamsporter su comentario:

Viejo 29/11/12, 21:35:03
Array

[xs_avatar]
tedascuen tedascuen no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 3 5G
Tu operador: Otra

Saludos
Yo no he visto aún nadie que se halla metido a hacerlo, pero creo que se podrá hacer igual que en el S3...
Mira este hilo: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1876384

Yo ahora mismo no tengo tiempo para meterme en eso hasta el 10-12-12 no puedo mirarlo por estar involucrado en otras cosas, así que si le quereis echar un ojo y probar...

De todos modos, yo creo que decompilando el framework-res.apk o el systemui seguro que hay algún archivo donde le dice el orden a la barra, sería cuestión de ordenarlos alli y luego recompilar para seguir usando la barra original en lugar de la de lidroid...

Si tengo un ratillo lo miro, pero ya os digo que voy muy corto de tiempo...

Salu2, tedascuen
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a tedascuen su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 03:26:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /