Home Menu

Menu

Onda vi40 Onda vi40

Herramientas
Viejo 08/02/12, 20:34:52
bitwer bitwer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Estoy entre...
Cube U9GT 2 ... no tiene hdmi
Teclast A10
Ployer MOMO11

Todas tienen 1gb ram, ips, etc, pantalla de 9.7-10 pulgadas... la cube lo unico q no triene es el hdmi...

O sino la AURORA.... PERO ES DE 7 PULGADAS... grrr

Son las unicas que encontre a un precio entre 150-250 dolares....

que indeciso estoy por dios................
Responder Con Cita

Viejo 08/02/12, 20:39:36
nachopre nachopre no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Version libre española PHE
Tu operador: Lowi
Mencionado: 58 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por bitwer Ver Mensaje
Estoy entre...
Cube U9GT 2 ... no tiene hdmi
Teclast A10
Ployer MOMO11

Todas tienen 1gb ram, ips, etc, pantalla de 9.7-10 pulgadas... la cube lo unico q no triene es el hdmi...

O sino la AURORA.... PERO ES DE 7 PULGADAS... grrr

Son las unicas que encontre a un precio entre 150-250 dolares....

que indeciso estoy por dios................
Jaja!
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 20:55:13
MoronBro MoronBro no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Poco F4 - Mi Pad 5
Tu operador: Vodafone
Tiene buena pinta, la única diferencia con la Onda es el Micro/Gráfica que es el rockchip/gc800 frente al allwinner/mali400.

He mirado las pantallas y no se si serán las mismas, ya que una dice que 150º y la otra 170º de visión, dejando aparte el 5 y 10 puntos táctiles de la pantalla, pero creo que el panel capacitivo no tiene nada que ver con el panel LCD/LED IPS.

Yo en principio me sigo esperando a lo que sea, porque como dije, no tengo prisas, puedo esperar un mes más y estas no van a desaparecer e incluso puede que ya tengan el ICS o valgan más baratas o salga alguna similar nueva o los chinos nos iluminen con una nueva y flamante onda Vi40 remodelada de tripas XD incluso pienso que cuando salgan los tegra 3 puede que los chinos empeicen a montar más asiduamente los A9 de doble núcleo, que es lo típico, sale el nuevo y es el que se quiere y lo "no nuevo" se abarata para seguir dándole salida.

Bueno, dejo de especular y volar en mis mundos de yupi a lomos de dragones naranja fosforito XD
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MoronBro su comentario:
Viejo 08/02/12, 21:14:38
jesusluna4 jesusluna4 está en línea ahora
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: samsung note 3
Tu operador: Tuenti Movil
Hola monrobro, eres un crack, menos mal que alguien nos da ilusion, yo estoy contigo, me esperare un mes mas haber que pasa. Avisar si os enterarais de una tablet buena, bonita,barata.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 22:31:13
pppanoramixxx pppanoramixxx no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Menuda la han liado los de Onda.

Hace dos días he recibido la Vi40 8GB v1, tengo una Vi30 desde mediados de Diciembre y una Cube de Navidades, así que voy a dar mi opinión sobre el "affaire Onda" y lo que se está comentando al respecto.

Me sorprendí al leer que los problemas de stock de la Vi40 son debidos a que la fabrica ha retirado temporalmente el modelo por defectuoso, ¿que defectos, la batería?, pues ójala todas las baterías fuesen así de defectuosas: después de 6 horas reproduciendo video .mkv saltó el aviso de "conectar el cargador, batería al 15%".
En el 99% de los casos de problema con la batería en sistemas Android es debido a mala gestión de la misma por el software, no a que la batería sea defectuosa.
En mi caso lo que hice nada más recibir la tableta fué meterle el último firmware, cargarla al 100%, pasarle el Battery calibration y hacer una descarga completa hasta que la tableta se apague (5%).

En mi opinión la Vi40 no tiene ningún defecto de hardware, el gran problema que tiene el modelo es que el fabricante se tiró a la piscina sin mira antes si había agua.
Anunció el modelo a bombo y platillo como la primera tableta con ICS de serie (antes de salir la Vi40 ya estaba rulando el ICS en otras tabletas chinas), pusieron un precio super-competitivo y las pre-order se dispararon, lo que no contaban en Onda es que el ICS se les iba a "atragantar" y que no serían capaces de desarrollar una versión "como es debido" para la fecha de lanzamiento.
El resultado ya lo conocemos, Onda debido a la cantidad de pre-orders (hasta se agotaron los cupos de estas) y la presión de los distribuidores, acabo sacando el modelo con un SO sin "pulir".
Y lo grave del asunto es que al ser un modelo con ICS de origen, no hay más opción que ICS o ICS, a diferencia de otras marcas que si su ICS no va "redondo" se tiene opción a versiones anteriores y "rodadas" (SDK 2.0 UI 3.0 ó 2.3.4).

Con este "panorama" no les quedó más remedio que "parar" la venta, es evidente que una marca no puede estar colocando en el mercado un producto de este tipo sin un firmware operativo al 100%, en Onda están pillados con la Vi40.
El mismo problema con ICS lo tienen con otros modelos de la marca (Vi30 por ejemplo), pero la Vi30 tiene la opción 100% operativa de Gingerbread, lo mismo le pasa por ejemplo a Cube que no tiene el ICS al 100%, aunque sin duda es el más evolucionado o al que "menos le falta", pero tiene la opción del SDK 2.0 UI 3.0 al 100%.

A mi la marca Onda me gusta, no es el clásico producto "chinorri" del tres al cuarto, sus productos tienen calidad y no dudo que solucionarán el "muerto" que les ha caido con la Vi40 (es mi opinión), aunque el cabreo de distribuidores y compradores que se han quedado colgado está más que justificado y ahí les quedará durante un tiempo como lastre.

En cuanto a la Vi40 o la Cube, en estos momentos yo no lo dudaba: la Cube a ciegas (salvo para los que la salida HDMI sea imprescindible), la calidad del producto en cuanto a acabados y hardware es similar a la de la Vi40, junto a la Newsmy K97 (algo más cara), son las tres mejores 9.7" IPS "chinas", la gran ventaja hoy por hoy de la U9GT2 es que el ICS lo tienen más avanzado y en especial que se tiene la opción de un "UI Honneycomb 3.0" para rular al 100% mientras se pule ICS.
Apuntar que cuando hablo de la Cube U9GT2 lo mismo sería para la Yuandao N90, Window N90 o Visture V2, son exactamente la misma tableta y salen todas de las misma fábrica.

Para finalizar el "tocho", hay algo que no me entra muy bien en el tarro, ¿como se puede estar en duda entre la compra de una tableta de 7" 16:9 o una 9.7" 4:3?, es como si nos quisiesemos comprar un TV y dudásemos entre un 28" y un 42", la diferencia es tan grande que no tienen nada que ver un producto con el otro, salvo que ambos son tabletas o TVs.
Hay un post donde se colgaron fotos comparando el tamaño de una 7" y una 9.7", pues yo me atrevería a decir que en la realidad las diferencias se aprecian más aún si cabe, una tableta 7" y 16:9 a lado de una 9.7" y 4:3 parece un "juguete" y os juro que no exagero.

Venga, un saludo y disculpas por el rollo.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a pppanoramixxx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/02/12, 23:37:32
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por pppanoramixxx Ver Mensaje
Para finalizar el "tocho", hay algo que no me entra muy bien en el tarro, ¿como se puede estar en duda entre la compra de una tableta de 7" 16:9 o una 9.7" 4:3?, es como si nos quisiesemos comprar un TV y dudásemos entre un 28" y un 42", la diferencia es tan grande que no tienen nada que ver un producto con el otro, salvo que ambos son tabletas o TVs. Hay un post donde se colgaron fotos comparando el tamaño de una 7" y una 9.7", pues yo me atrevería a decir que en la realidad las diferencias se aprecian más aún si cabe, una tableta 7" y 16:9 a lado de una 9.7" y 4:3 parece un "juguete" y os juro que no exagero.
+1. He tenido el gusto de usar el ipad del trabajo de mi hermano bastante con sus 9,7" en 4:3 y para reyes vino mi primo de un viaje de China con su regalo de reyes Xd una tableta china de 7"u 8" en 16:9 (no recuerdo el modelo) y me pareció de chiste la de 7/8", vaya que yo con eso de la pantalla lo tengo muy muy muy claro desde que empecé a buscar: formato 4:3 y mínimo 9".

Edito: de chiste para el uso que yo le voy a dar, hay gente que la quiere con mucha portabilidad y tal para llevarsela por ahí, con lo cual supongo que la de 7/8" es más manejable, pero yo que la portabilidad (eso de ir en el bus leyendo y esas cosas) va a ser usarla en mi casa y va a ser para navegar cómodamente y leer sobretodo sumando que estoy un poco cegato, que me enrrollo que no veas XD en definitiva que yo quiero una tableta de las grandes. (como diría la señorita del anuncio, a mí me gustan grandes )

Respecto al resto del post, muy bueno, pero sigo queriendo como dices el HDMI y quiero esperar porque prefiero la ONDA a las demás, si luego la ONDA desaparece o no se puede pues ten por seguro que me estudiaré muy mucho los modelos que has puesto, ya que en mi opinión son las mejores opciones e incluso me ha parecido ver que uno o dos de ellos tienen tambien HDMI, asi que la elección en su día y en el supuesto de que no haya ONDA será muy fácil, siempre y cuando no pase mucho de los 200€ XD

Saludos ^_^

Última edición por MoronBro Día 08/02/12 a las 23:45:41
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 08:38:32
transportador transportador no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung galaxy S 5
Versión de ROM: Lollipop
Versión de Radio: Alpine ji ji ji
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Menuda la han liado los de Onda.

Hace dos días he recibido la Vi40 8GB v1, tengo una Vi30 desde mediados de Diciembre y una Cube de Navidades, así que voy a dar mi opinión sobre el "affaire Onda" y lo que se está comentando al respecto.

Me sorprendí al leer que los problemas de stock de la Vi40 son debidos a que la fabrica ha retirado temporalmente el modelo por defectuoso, ¿que defectos, la batería?, pues ójala todas las baterías fuesen así de defectuosas: después de 6 horas reproduciendo video .mkv saltó el aviso de "conectar el cargador, batería al 15%".
En el 99% de los casos de problema con la batería en sistemas Android es debido a mala gestión de la misma por el software, no a que la batería sea defectuosa.
En mi caso lo que hice nada más recibir la tableta fué meterle el último firmware, cargarla al 100%, pasarle el Battery calibration y hacer una descarga completa hasta que la tableta se apague (5%).

En mi opinión la Vi40 no tiene ningún defecto de hardware, el gran problema que tiene el modelo es que el fabricante se tiró a la piscina sin mira antes si había agua.
Anunció el modelo a bombo y platillo como la primera tableta con ICS de serie (antes de salir la Vi40 ya estaba rulando el ICS en otras tabletas chinas), pusieron un precio super-competitivo y las pre-order se dispararon, lo que no contaban en Onda es que el ICS se les iba a "atragantar" y que no serían capaces de desarrollar una versión "como es debido" para la fecha de lanzamiento.
El resultado ya lo conocemos, Onda debido a la cantidad de pre-orders (hasta se agotaron los cupos de estas) y la presión de los distribuidores, acabo sacando el modelo con un SO sin "pulir".
Y lo grave del asunto es que al ser un modelo con ICS de origen, no hay más opción que ICS o ICS, a diferencia de otras marcas que si su ICS no va "redondo" se tiene opción a versiones anteriores y "rodadas" (SDK 2.0 UI 3.0 ó 2.3.4).

Con este "panorama" no les quedó más remedio que "parar" la venta, es evidente que una marca no puede estar colocando en el mercado un producto de este tipo sin un firmware operativo al 100%, en Onda están pillados con la Vi40.
El mismo problema con ICS lo tienen con otros modelos de la marca (Vi30 por ejemplo), pero la Vi30 tiene la opción 100% operativa de Gingerbread, lo mismo le pasa por ejemplo a Cube que no tiene el ICS al 100%, aunque sin duda es el más evolucionado o al que "menos le falta", pero tiene la opción del SDK 2.0 UI 3.0 al 100%.

A mi la marca Onda me gusta, no es el clásico producto "chinorri" del tres al cuarto, sus productos tienen calidad y no dudo que solucionarán el "muerto" que les ha caido con la Vi40 (es mi opinión), aunque el cabreo de distribuidores y compradores que se han quedado colgado está más que justificado y ahí les quedará durante un tiempo como lastre.

En cuanto a la Vi40 o la Cube, en estos momentos yo no lo dudaba: la Cube a ciegas (salvo para los que la salida HDMI sea imprescindible), la calidad del producto en cuanto a acabados y hardware es similar a la de la Vi40, junto a la Newsmy K97 (algo más cara), son las tres mejores 9.7" IPS "chinas", la gran ventaja hoy por hoy de la U9GT2 es que el ICS lo tienen más avanzado y en especial que se tiene la opción de un "UI Honneycomb 3.0" para rular al 100% mientras se pule ICS.
Apuntar que cuando hablo de la Cube U9GT2 lo mismo sería para la Yuandao N90, Window N90 o Visture V2, son exactamente la misma tableta y salen todas de las misma fábrica.

Para finalizar el "tocho", hay algo que no me entra muy bien en el tarro, ¿como se puede estar en duda entre la compra de una tableta de 7" 16:9 o una 9.7" 4:3?, es como si nos quisiesemos comprar un TV y dudásemos entre un 28" y un 42", la diferencia es tan grande que no tienen nada que ver un producto con el otro, salvo que ambos son tabletas o TVs.
Hay un post donde se colgaron fotos comparando el tamaño de una 7" y una 9.7", pues yo me atrevería a decir que en la realidad las diferencias se aprecian más aún si cabe, una tableta 7" y 16:9 a lado de una 9.7" y 4:3 parece un "juguete" y os juro que no exagero.

Venga, un saludo y disculpas por el rollo.
Muchas gracias por toda esa información, y da explicación a todos los que tenemos pagada una onda, y no la envian...podrian dar esa explicación y la entenderiamos mejor.

Gracias de nuevo y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 09:46:29
pppanoramixxx pppanoramixxx no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Cita:
Originalmente Escrito por MoronBro Ver Mensaje
+1. He tenido el gusto de usar el ipad del trabajo de mi hermano bastante con sus 9,7" en 4:3 y para reyes vino mi primo de un viaje de China con su regalo de reyes Xd una tableta china de 7"u 8" en 16:9 (no recuerdo el modelo) y me pareció de chiste la de 7/8", vaya que yo con eso de la pantalla lo tengo muy muy muy claro desde que empecé a buscar: formato 4:3 y mínimo 9".

Edito: de chiste para el uso que yo le voy a dar, hay gente que la quiere con mucha portabilidad y tal para llevarsela por ahí, con lo cual supongo que la de 7/8" es más manejable, pero yo que la portabilidad (eso de ir en el bus leyendo y esas cosas) va a ser usarla en mi casa y va a ser para navegar cómodamente y leer sobretodo sumando que estoy un poco cegato, que me enrrollo que no veas XD en definitiva que yo quiero una tableta de las grandes. (como diría la señorita del anuncio, a mí me gustan grandes )

Respecto al resto del post, muy bueno, pero sigo queriendo como dices el HDMI y quiero esperar porque prefiero la ONDA a las demás, si luego la ONDA desaparece o no se puede pues ten por seguro que me estudiaré muy mucho los modelos que has puesto, ya que en mi opinión son las mejores opciones e incluso me ha parecido ver que uno o dos de ellos tienen tambien HDMI, asi que la elección en su día y en el supuesto de que no haya ONDA será muy fácil, siempre y cuando no pase mucho de los 200€ XD

Saludos ^_^
En cuanto al tamaño y formato ya solo comparar una 7" 16:9 con una 8" 4:3 te sorprende la diferencia. Evidentemente esto no quiere decir que una sea mejor que otra, solo que son distintas y enfocadas para usos distintos, puestos a hacer se puede hacer lo mismo con cualquiera de los tamaños, pero no es lo mismo la portabilidad de una 7" que la de 9.7" y no es lo mismo navegar o leer con una 7" que con una 9.7".

No creo que la Vi40 desaparezca hombre, tan grave no será, es más, hoy por hoy la tableta es perfectamente valida para muchos usuarios que no echan en falta las "carencias" que de momento tiene el firmware, que el problema no es que el firmware sea inoperativo o inestable, el problema es que le faltan "cosas" y si coincide que tu no necesitas esas "cosas", pues a rular.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 12:25:38
Miembro del foro

Cita:
No creo que la Vi40 desaparezca hombre, tan grave no será, es más, hoy por hoy la tableta es perfectamente valida para muchos usuarios que no echan en falta las "carencias" que de momento tiene el firmware, que el problema no es que el firmware sea inoperativo o inestable, el problema es que le faltan "cosas" y si coincide que tu no necesitas esas "cosas", pues a rular.
XD yo en principio soy poco exigente porque ya que sé que está verde, vaya, que con que abriera jpg, pdf, cbr-z, mkv/avi, abriera archivos del Celtx/Final Draft que he visto que hay aplicaciones para ello (en su defecto los convierto a pdf), docs/txt/epub, html y navegara (sea con flash o no, porque la mayoría de web son sin flash o tienen versión html. Que sí, que flash pa ver video online es mu bonito, pero la mayoría de lo que yo veo se tiene que descargar y ya no está online).

Con eso estaría más contento que la Bernarda, y eso es básico y lo hace (o eso creo XD), así que imagínate el regocijo que tendría ahora mismo ^_^ , lo demás, ya vendrá, además, que en principio no le voy a dar un uso excesivamente exigente (como ves es muy básico), por eso pagar más por algo que es similar me da yuyu en principio y prefiero esperarme.

Sí, me gusta caharrear y marear los aparatos probando de todo, pero tiempo al tiempo ^_^

Saludos, saludetes.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 12:35:28
trunkline trunkline no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
Bueno, al final no voy a tener Vi40, la que estaba de camino parece ser que se ha perdido (no me lo creo) y ahora estoy negociando el cambio por la U9GT2 ya que para la Vi40 hay que esperar a Marzo (como mínimo).

Total que me cambio de hilo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 12:49:37
jinetenocturno jinetenocturno no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Versión de ROM: ...
Versión de Radio: Cd
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por trunkline Ver Mensaje
Bueno, al final no voy a tener Vi40, la que estaba de camino parece ser que se ha perdido (no me lo creo) y ahora estoy negociando el cambio por la U9GT2 ya que para la Vi40 hay que esperar a Marzo (como mínimo).

Total que me cambio de hilo.

Saludos.
Cómo tenías hecha la compra? Conjunta? Por tu cuenta? Creo que voy a ser otro que se tira para la cube...

Sent from my HTC Desire HD using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 13:10:51
trunkline trunkline no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jinetenocturno Ver Mensaje
Cómo tenías hecha la compra? Conjunta? Por tu cuenta? Creo que voy a ser otro que se tira para la cube...

Soy de la conjunta de Cholonxizo de principio de Enero. Creo que hacemos bien y según mucha gente la U9GT2 en general es mejor que la Vi40.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 13:19:34
jinetenocturno jinetenocturno no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Versión de ROM: ...
Versión de Radio: Cd
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por trunkline Ver Mensaje
Soy de la conjunta de Cholonxizo de principio de Enero. Creo que hacemos bien y según mucha gente la U9GT2 en general es mejor que la Vi40.
La única pu... da es lo del hdmi pero bueno, a mi me entró hace dos días la curiosidad de la tablet y simplemente por lo del hdmi paso de esperar mil años. Además seguramente ni lo use asin que... me uno al otro hilo. Saludos!

Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 13:39:40
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (38)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola G86 Power
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jinetenocturno Ver Mensaje
La única pu... da es lo del hdmi pero bueno, a mi me entró hace dos días la curiosidad de la tablet y simplemente por lo del hdmi paso de esperar mil años. Además seguramente ni lo use asin que... me uno al otro hilo. Saludos!

¿Qué web es fiable para comprar la Cube? Me interesa, pero me preocupa el tema de aduanas y la tramitación de la devolución o garantía si tiene algún problema.......
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 15:06:39
bitwer bitwer no está en línea
Miembro del foro

Los vendedores españoles estan tramitando alguna tablet de 10 pulgadas, tal vez la cube. Ami Victor me dijo que esperara hasta el lunes que van a c onseguir precios.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 15:40:50
banry banry no está en línea
Usuario poco activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Letv X500
Cita:
Originalmente Escrito por bitwer Ver Mensaje
Los vendedores españoles estan tramitando alguna tablet de 10 pulgadas, tal vez la cube. Ami Victor me dijo que esperara hasta el lunes que van a c onseguir precios.
Si, a mi tambien me dijeron de ver el precio de la onda de 16gb, la cube o otra de 10 pulgadas de caracteristicas similares.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 15:48:36
Miembro del foro

Yo pregunté por aquí y no han dicho nada. en el mail sólo me llegó el mail masivo que harían a todos, yo votaría por saber el precio de la de 16GB si es que esa no da fallos y la siguen haciendo, yo que sé, si el problema es el modelo de 8Gb pues se mira la direfencia con el de 16GB y si no es muy alto/timo pues se sopesa.

Voy a mandarles un mail. ^_^
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 19:42:43
Usuario muy activo

Creo que darán precio de la vi40 y de la cube.

Les pregunto.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 20:33:23
tisca tisca no está en línea
Baneado

Modelo de smartphone: Pocophone f1
Cita:
Originalmente Escrito por MoronBro Ver Mensaje
Yo pregunté por aquí y no han dicho nada. en el mail sólo me llegó el mail masivo que harían a todos, yo votaría por saber el precio de la de 16GB si es que esa no da fallos y la siguen haciendo, yo que sé, si el problema es el modelo de 8Gb pues se mira la direfencia con el de 16GB y si no es muy alto/timo pues se sopesa.

Voy a mandarles un mail. ^_^
Bien
Responder Con Cita

Viejo 09/02/12, 20:35:26
Usuario muy activo

A lo mejor este finde tenemos noticias...

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nachopre su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Onda vi40

Reglas de Mensajes