|
||
|
|
||||
|
||||
|
La mayor carencia que tienen los pixel ahora (y ya desde hace dos o tres años) es el teleobjetivo. La cámara principal creo que sigue siendo relativamente competente, más allá de que guste más o menos un tipo de procesado.
Los chinos, tipo oppo, vivo, huawei, etc son superiores especialmente cuando se hacen fotos con diferentes niveles de zoom. Y sobre todo cuando unes "zoom + escasa iluminación". En muchas comparativas el pixel sale muy mal parado por la combinación de factores. Falta de versatilidad y un teleobjetivo muy escaso hoy día (tamaño demasiado pequeño para la actualidad). Los chinos tienen unos teleobjetivos mucho más cercanos en tamaño al sensor principal e incluso en ocasiones tienen más de un teleobjetivo para optimizar diferentes distancias. Si hacemos una comparativa exclusivamente de la cámara principal no hay tanta diferencia con "los mejores". Puede gustarte más la foto de uno o la de otro. Pero no más. Google ha de resolver al menos el teleobjetivo para la próxima generación aparte de mejorar la principal porque ya toca. Han recibido muchas críticas sobre todo este año. No creo que vuelvan a poner ninguno de los sensores actuales. Estará interesante ver por dónde salen con tanta competencia porque apenas hay rumores de las cámaras del pixel 11. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Phasor su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La mayor carencia que tienen los pixel ahora (y ya desde hace dos o tres años) es el teleobjetivo. La cámara principal creo que sigue siendo relativamente competente, más allá de que guste más o menos un tipo de procesado.
Los chinos, tipo oppo, vivo, huawei, etc son superiores especialmente cuando se hacen fotos con diferentes niveles de zoom. Y sobre todo cuando unes "zoom + escasa iluminación". En muchas comparativas el pixel sale muy mal parado por la combinación de factores. Falta de versatilidad y un teleobjetivo muy escaso hoy día (tamaño demasiado pequeño para la actualidad). Los chinos tienen unos teleobjetivos mucho más cercanos en tamaño al sensor principal e incluso en ocasiones tienen más de un teleobjetivo para optimizar diferentes distancias. Si hacemos una comparativa exclusivamente de la cámara principal no hay tanta diferencia con "los mejores". Puede gustarte más la foto de uno o la de otro. Pero no más. Google ha de resolver al menos el teleobjetivo para la próxima generación aparte de mejorar la principal porque ya toca. Han recibido muchas críticas sobre todo este año. No creo que vuelvan a poner ninguno de los sensores actuales. Estará interesante ver por dónde salen con tanta competencia porque apenas hay rumores de las cámaras del pixel 11. ![]() ![]() Solo quería saber si esta impresión que me daba a mí os pasaba a más de vosotros, o solo era cosa mía. Y ya dejo el hilo para lo que es/son; las fotografías. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los chinos, tipo oppo, vivo, huawei, etc son superiores especialmente cuando se hacen fotos con diferentes niveles de zoom. Y sobre todo cuando unes "zoom + escasa iluminación". En muchas comparativas el pixel sale muy mal parado por la combinación de factores. Falta de versatilidad y un teleobjetivo muy escaso hoy día (tamaño demasiado pequeño para la actualidad). Los chinos tienen unos teleobjetivos mucho más cercanos en tamaño al sensor principal e incluso en ocasiones tienen más de un teleobjetivo para optimizar diferentes distancias. Si hacemos una comparativa exclusivamente de la cámara principal no hay tanta diferencia con "los mejores". Puede gustarte más la foto de uno o la de otro. Pero no más. Google ha de resolver al menos el teleobjetivo para la próxima generación aparte de mejorar la principal porque ya toca. Han recibido muchas críticas sobre todo este año. No creo que vuelvan a poner ninguno de los sensores actuales. Estará interesante ver por dónde salen con tanta competencia porque apenas hay rumores de las cámaras del pixel 11. ![]() Y más que cambiar cámaras, lo que va a hacer es mejorar el procesado a nivel de la IA |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mmartica46 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi perrete
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DurzoBlint su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues fíjate que yo dudo que vayan a cambiar esencialmente, porque la sensación que tengo es que google está ya más centrado en la inteligencia artificial y en lo que puede hacer con ella y ya en el pasado teniendo lentes inferiores a las de su competencia, sus fotos eran mejores por el procesado que hacía en aquel entonces.
Y más que cambiar cámaras, lo que va a hacer es mejorar el procesado a nivel de la IA ![]() Buena fotografía.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podrías explicar lo que comentas de que otros fabricantes le han adelantado a Google en el procesado de fotos? Simplemente por tener mas referencias. Hoy he ido a un mediamarkt a ver entre otros Vivo X300 y Pixel 10 pro y yo que no he tenido teléfono con IA, me quedé loco con el postprocesado que hizo el Pixel con las fotos. En el Vivo por ejemplo no noté ningún tipo de procesado, en el Pixel directamente me modificó la foto muy a mejor. Agradezco tu opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Podrías explicar lo que comentas de que otros fabricantes le han adelantado a Google en el procesado de fotos? Simplemente por tener mas referencias. Hoy he ido a un mediamarkt a ver entre otros Vivo X300 y Pixel 10 pro y yo que no he tenido teléfono con IA, me quedé loco con el postprocesado que hizo el Pixel con las fotos. En el Vivo por ejemplo no noté ningún tipo de procesado, en el Pixel directamente me modificó la foto muy a mejor. Agradezco tu opinión. ![]() https://www.xataka.com/moviles/googl...propio-terreno Y a ver, Pixel NO hace mal el procesado. Lo que no es TAN espectacular (SIEMPRE bajo mi punto de vista y sin saber de fotografía), como lo hacen otros fabricantes. Y no. No vengo a este apartado a hablar mal del Pixel. De hecho poseo uno. El procesado de Pixel quizás no sea tan agresivo como otros. Y claro que trata/modifica la fotografía a bien. Pero siendo los inventores de la IA, los chinos, coreanos o japoneses le han adelantado (reitero...SIEMPRE bajo mi punto de vista), por la derecha. P.D: Y quizás esto que copio del artículo que he puesto es lo que he intentado decir hace ya unos mensajes atrás, y quizás no he sabido explicarlo bien: Cita:Son menos naturales y más procesadas, pero con un detalle y una nitidez que entra por los ojos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí ya leí algo:
https://www.xataka.com/moviles/googl...propio-terreno Y a ver, Pixel NO hace mal el procesado. Lo que no es TAN espectacular (SIEMPRE bajo mi punto de vista y sin saber de fotografía), como lo hacen otros fabricantes. Y no. No vengo a este apartado a hablar mal del Pixel. De hecho poseo uno. El procesado de Pixel quizás no sea tan agresivo como otros. Y claro que trata/modifica la fotografía a bien. Pero siendo los inventores de la IA, los chinos, coreanos o japoneses le han adelantado (reitero...SIEMPRE bajo mi punto de vista), por la derecha. P.D: Y quizás esto que copio del artículo que he puesto es lo que he intentado decir hace ya unos mensajes atrás, y quizás no he sabido explicarlo bien: ![]() Muchas gracias. La verdad es que en el artículo se ve una diferencia bastante notoria. Tengo que acercarme otro día a probar bien el Vivo. Quizás me engañó el efecto de los puntitos de la IA.. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero bueno, que para gustos colores y Google, en realidad, no tiene ningún interés en vender millones de teléfonos. Por eso le da igual que le adelanten por la derecha que por la izquierda, va a seguir con su línea porque google está a otras cosas que le reportan mayores beneficios. Y bueno, sigamos con el tema fotografías que si no ensuciamos un poco el hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues fíjate que yo dudo que vayan a cambiar esencialmente, porque la sensación que tengo es que google está ya más centrado en la inteligencia artificial y en lo que puede hacer con ella y ya en el pasado teniendo lentes inferiores a las de su competencia, sus fotos eran mejores por el procesado que hacía en aquel entonces.
Y más que cambiar cámaras, lo que va a hacer es mejorar el procesado a nivel de la IA ![]() Google siempre destacó (hace años) por ser de los mejores (o los mejores) en fotografía. Y aunque vendan IA yo entiendo que quiere seguir estando entre los mejores también en esa otra faceta. Los sensores ya toca cambiarlos porque ya hace tiempo que se rumorea cada cuantas generaciones cambian. Llevan unas cuantas generaciones con "variantes" del sensor principal y con el mismo tipo de zoom, salvo matices y ajustes varios. Sería muy raro que no los cambiasen. Otro tema es que probablemente lleguen a lo sumo a un "término medio". No creo que metan un sensor de una pulgada ni más cámaras de lo normal. En parte porque google no puede competir tanto en precio con los chinos. Pero les toca dar un salto mayor que en generaciones pasadas si quieren seguir siendo competitivos en una de sus principales facetas. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que tiene unos filtros muy chulos la app de google fotos
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DurzoBlint su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una duda, me gusta mucho hacer el efecto de foto en byn resaltando un solo color. Pero con la cámara de Google solo puedo hacerlo en el post procesado. Alguien sabe cómo podría hacerlo al tomar la foto? 1762701198967.jpg
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a foj20 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El zoom 100x me ha sorprendido ... Mejor que el del vivo x200 pro en mi opinión
|
![]() |
Estás aquí