|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo salte del Note10+ al S23U y no note una gran evolución. Más potencia, un poco mejor batería y el zoom. Pero vamos, cambié porque me gusta la tecnología y me lo pusieron genial de precio.
Y este año cambié el S23U por el S24U por el mismo motivo del año pasado y la mayor diferencia que he notado es la pantalla plana. Es un pelin mejor en todo menos el zoom a partir de X10 pero en el día a día apenas se nota la diferencia. ![]() Otras evoluciones me dan un poco igual porque mi uso del teléfono no es demasiado intensivo. El aumento de potencia por ejemplo me da igual, el note veinte ultra tenía potencia de sobra para el uso que le doy. A mí me gustan los cambios que realmente son útiles.
|
||||
|
||||
|
Hola buenas,
no tengo el S24, tengo el S21, había abierto un hilo en ese foro sobre un tema que he descubierto sobre las notificaciones y me parece importante. Parece que Samsung ha capado las opciones de no molestar en los canales o categorías de notificaciones. Alguien sabe algo al respecto? Os paso el hilo que abrí. https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1705105 |
|
|
||||
|
||||
|
No tan rápido...
Eso que citas son CAMBIOS, no necesariamente MEJORAS... 1) Un sensor más grande es objetivamente mejor, sí, pero hay que ver cómo se traduce eso luego en resultados reales. Ya hay flagships en el mercado con sensores de "1 pulgada" y las diferencias en resultados respecto al S24U son entre mínimas e inexistentes. Y tiene sus propios hándicaps, como profundidad de campo más reducida... y más grosor en el móvil... mira el módulo de cámaras lo que abulta en esos terminales con "1"" y lo que abultan las cámaras del S24U... Saludos. ![]() Lo mismo que el sensor usado por Vivo para el Telefoto que es de Samsung y que puede ser usado como sensor principal o telefoto. Es un sensor mas grande y mejor que los telefotos que monta el S24 Ultra, pero Samsung no lo va a utilizar en su S25 Ultra: https://semiconductor.samsung.com/im...r/isocell-hp9 Es difícil no reconocer las ventajas de sensores más grandes, se trata de física. Los iPhone y Samsung con sus sensores pequeños siguen pasando mucho trabajo en situaciones de poca luz y en condiciones de buena luz, son muy buenos, pero parecen simplemete fotos sacadas con un móvil. El sensor y lentes Zeiss en Vivo, dan la sensación de que se hacen fotos con cámaras que van un paso más allá de los móviles. Te invito a probar por tu mismo un teléfono con sensores grandes como el Vivo X100 Ultra, de las demás marcas no hablo porque no las he probado. Pero Samsung frente a Vivo, pierde mucho cuando la luz escasea y es ahí donde se nota la ventaja del sensor más grande. De ejemplo, algunos recortes. No diré cual es cual, porque es evidente. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El sensor de 1" en el Vivo X100 Ultra si es una mejora importante. Se nota la diferencia y mucho, te lo digo porque tengo los dos y puedo comparar. Incluso de día en interiores, Samsung saca fotos con ruido que el Vivo no tiene.
Lo mismo que el sensor usado por Vivo para el Telefoto que es de Samsung y que puede ser usado como sensor principal o telefoto. Es un sensor mas grande y mejor que los telefotos que monta el S24 Ultra, pero Samsung no lo va a utilizar en su S25 Ultra: https://semiconductor.samsung.com/im...r/isocell-hp9 Es difícil no reconocer las ventajas de sensores más grandes, se trata de física. Los iPhone y Samsung con sus sensores pequeños siguen pasando mucho trabajo en situaciones de poca luz y en condiciones de buena luz, son muy buenos, pero parecen simplemete fotos sacadas con un móvil. El sensor y lentes Zeiss en Vivo, dan la sensación de que se hacen fotos con cámaras que van un paso más allá de los móviles. Te invito a probar por tu mismo un teléfono con sensores grandes como el Vivo X100 Ultra, de las demás marcas no hablo porque no las he probado. Pero Samsung frente a Vivo, pierde mucho cuando la luz escasea y es ahí donde se nota la ventaja del sensor más grande. De ejemplo, algunos recortes. No diré cual es cual, porque es evidente. ![]() Pero conste que no he negado las ventajas de un sensor grande (de hecho, dije directamente que es mejor), y afirmé que las diferencias prácticas con uno más pequeño como el del S24U eras escasas o nulas... Para decir eso me baso sólo en reviews... Muchas reviews miradas, eso sí, tanto en webs (GSMArena, PhoneArena, y similares, pero varias) como en YouTube, y son muchos los "revisores" que siguen diciendo que el S24U está entre lo top de este año, y con poca didñfeeencia entre los que lo acompañan en ese top. Yo mismo, cuando veo fotos hechas en esas reviews con distintos móviles (entre ellos el Vivo X100Ultra, el Xiaomi 14 Ultra, y similares) las diferencias son muy muy pequeñas en general. En tus fotos está clara la diferencia, es bastante evidente, pero no sé si todas las fotos muestran tan claramente esa ventaja. Y qué opinas del resto de argumentos? Incluso de los del apartado 1? (Mayor grosor del módulo de cámaras, menor profundidad de campo... Créeme que me gustaría poder comparar de primera mano!!! ...pero no me puedo permitir (o tal vez si, pero me parece una puñalada trapera a mi presupuesto familiar, que no me afecta sólo a mí) comprar varios móviles de aprox. 1000€ cada uno, alguno de los cuales lo tienes que "importar" (no se vende en tiendas, no hay canal de distribucion, ni SAT, etc)... En todo caso, te agradezco de nuevo las imágenes comparativas; son muy ilustrativas. Pero me temo que sigo pensando en mantener mi S24U "hasta que San Juan baje el dedo", más por economía que por otracosa, porque claro que me gustaría probar cosas cada año... y cada 6 meses!! Aunque luego lo pienso mejor y tambidisfruto mucho con el "trasteo" (a nivel tripas software, no superficial... me refiero a debloat intensivo y cosas así), y eso lleva su tiempo. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
El sensor de 1" en el Vivo X100 Ultra si es una mejora importante. Se nota la diferencia y mucho, te lo digo porque tengo los dos y puedo comparar. Incluso de día en interiores, Samsung saca fotos con ruido que el Vivo no tiene.
Lo mismo que el sensor usado por Vivo para el Telefoto que es de Samsung y que puede ser usado como sensor principal o telefoto. Es un sensor mas grande y mejor que los telefotos que monta el S24 Ultra, pero Samsung no lo va a utilizar en su S25 Ultra: https://semiconductor.samsung.com/im...r/isocell-hp9 Es difícil no reconocer las ventajas de sensores más grandes, se trata de física. Los iPhone y Samsung con sus sensores pequeños siguen pasando mucho trabajo en situaciones de poca luz y en condiciones de buena luz, son muy buenos, pero parecen simplemete fotos sacadas con un móvil. El sensor y lentes Zeiss en Vivo, dan la sensación de que se hacen fotos con cámaras que van un paso más allá de los móviles. Te invito a probar por tu mismo un teléfono con sensores grandes como el Vivo X100 Ultra, de las demás marcas no hablo porque no las he probado. Pero Samsung frente a Vivo, pierde mucho cuando la luz escasea y es ahí donde se nota la ventaja del sensor más grande. De ejemplo, algunos recortes. No diré cual es cual, porque es evidente. ![]() No lo vamos a saber a ciencia cierta porque no tenemos dos modelos del mismo teléfono con diferentes sensores, pero no lo obviemos. Como ejemplo podemos tomar mismamente una foto con gcam en el s24u y otra en stock. En algunas escenas si te pongo la comparación, dirías que una foto está hecha con un sensor lytia y la otra con otro mas viejo/pequeño. Y la realidad es que en la gcam le han puesto mas ganas al procesado y en stock no. También leo gente quejándose del modo noche del xiaomi14 ultra. Tiene un pedazo de hardware y no da la talla para algunos usuarios. Y he visto muchas comparativas de los vivo 100pro o 100 Ultra contra el xiaomi 14 ultra teniendo también éste sensor de 1" y los resultados también sorprenden a favor del vivo. Entonces como es lógico no podemos achacarlo todo al hardware. O mirar el sony xperia, la propia sony no introduce el lytia en su tope de gama ¿no parece extraño que la propia marca no introduzca ese sensor tan diferenciador? No, no solo el tamaño del hardware es lo que cuenta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo no era para hablar de posible o futura actualización?
Hay hilo específico para fotos y para casi cualquier cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Actualización Sevicios de Google Play,fecha 1 de Agosto,haber si lanzan el Update tbn,saludos
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus fotos comparativas. Muy interesante!
Pero conste que no he negado las ventajas de un sensor grande (de hecho, dije directamente que es mejor), y afirmé que las diferencias prácticas con uno más pequeño como el del S24U eras escasas o nulas... Para decir eso me baso sólo en reviews... Muchas reviews miradas, eso sí, tanto en webs (GSMArena, PhoneArena, y similares, pero varias) como en YouTube, y son muchos los "revisores" que siguen diciendo que el S24U está entre lo top de este año, y con poca didñfeeencia entre los que lo acompañan en ese top. Yo mismo, cuando veo fotos hechas en esas reviews con distintos móviles (entre ellos el Vivo X100Ultra, el Xiaomi 14 Ultra, y similares) las diferencias son muy muy pequeñas en general. En tus fotos está clara la diferencia, es bastante evidente, pero no sé si todas las fotos muestran tan claramente esa ventaja. Y qué opinas del resto de argumentos? Incluso de los del apartado 1? (Mayor grosor del módulo de cámaras, menor profundidad de campo... Créeme que me gustaría poder comparar de primera mano!!! ...pero no me puedo permitir (o tal vez si, pero me parece una puñalada trapera a mi presupuesto familiar, que no me afecta sólo a mí) comprar varios móviles de aprox. 1000€ cada uno, alguno de los cuales lo tienes que "importar" (no se vende en tiendas, no hay canal de distribucion, ni SAT, etc)... En todo caso, te agradezco de nuevo las imágenes comparativas; son muy ilustrativas. Pero me temo que sigo pensando en mantener mi S24U "hasta que San Juan baje el dedo", más por economía que por otracosa, porque claro que me gustaría probar cosas cada año... y cada 6 meses!! Aunque luego lo pienso mejor y tambidisfruto mucho con el "trasteo" (a nivel tripas software, no superficial... me refiero a debloat intensivo y cosas así), y eso lleva su tiempo. Saludos!!! ![]() No todas las fotos muestran grandes diferencias. Por ejemplo, de día al aire libre, con buena luz, no hay diferencias, solo la proundidad de campoo, que a unos le puede gustar tener un mayor bokeh natural y otros no. Solo cuando hay menos luz, en interiores menos iluminados. También de noche hay diferencias. Respecto al tamaño del sensor, si es más grande y abulta un poco más. Aquí esto es cuestión de preferencias. A mi me molesta más la forma y tamaño del S24 Ultra por ser más incómodo en la mano, dificil de usar con una mano, grande en el bolsillo. De los otros puntos te comento que si el S24 tuviera una mejor cámara, lo usaría de móvil personal porque me gusta mucho todo lo que ofrece y aun lo tengo, esperando la llamada "actualización del mes que viene", para ver si hay una mejora sustancial, porque si mejora un poco, sería la bomba. De batería el Samsung es una maravilla, la carga no es la más rápida, pero no está mal. Aunque si pediría mínimo 60 watt. Sobre el zoom, ya hablé del tema del sensor, tiene sensores pequeños que flojean cuando baja la luz. Incluso teniendo posiblemente el mejor sensor del mercado a su disposición, pero no lo usan. Y la marca que lo usa, curiosamente tiene los mejores resultados en zoom. Pero en general, tiene muy buen zoom. Haces bien en mantener tu móvil, es tremendo móvil, el más completo que hay. Lo que pasa es que los hay, como yo, que sin necesitad ninguna, quieren tener lo mejor de lo mejor y probar cosas nuevas, que en realidad no hacen falta. En realidad es un hobby muy caro. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás la mayor diferencia se deba al procesado y no al sensor.
No lo vamos a saber a ciencia cierta porque no tenemos dos modelos del mismo teléfono con diferentes sensores, pero no lo obviemos. Como ejemplo podemos tomar mismamente una foto con gcam en el s24u y otra en stock. En algunas escenas si te pongo la comparación, dirías que una foto está hecha con un sensor lytia y la otra con otro mas viejo/pequeño. Y la realidad es que en la gcam le han puesto mas ganas al procesado y en stock no. También leo gente quejándose del modo noche del xiaomi14 ultra. Tiene un pedazo de hardware y no da la talla para algunos usuarios. Y he visto muchas comparativas de los vivo 100pro o 100 Ultra contra el xiaomi 14 ultra teniendo también éste sensor de 1" y los resultados también sorprenden a favor del vivo. Entonces como es lógico no podemos achacarlo todo al hardware. O mirar el sony xperia, la propia sony no introduce el lytia en su tope de gama ¿no parece extraño que la propia marca no introduzca ese sensor tan diferenciador? No, no solo el tamaño del hardware es lo que cuenta. Saludos ![]() Si si, tienes mucha razón, el procesado cuenta mucho también y en mi opinión Samsung podría sacarle mucho más a ese gran sensor principal que tiene. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recién publicado en GSMArena:
https://m.gsmarena.com/android_15_is...news-64395.php Por lo que dicen ahí, estará disponible para actualización de equipos de varias marcas (Samsung entre ellas, en forma de OneUI 7.0) "en próximos meses"... Del hipotético OneUI 6.1.1 no hay novedades, de momento... |
|
|
||||
|
||||
|
Recién publicado en GSMArena:
https://m.gsmarena.com/android_15_is...news-64395.php Por lo que dicen ahí, estará disponible para actualización de equipos de varias marcas (Samsung entre ellas, en forma de OneUI 7.0) "en próximos meses"... Del hipotético OneUI 6.1.1 no hay novedades, de momento... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente, aún no ha salido de forma oficial. Hasta finales de septiembre google no va a lanzar Android 15 de forma oficial(este año se ha retrasado mes y medio) , después vendrá el programa de betas de samsung. Como muy pronto finales de octubre y si sale algún contratiempo tal vez se alargue hasta navidades.
Del OneIU 6.1.1 yo no he leído noticias oficiales de Samsung, solo de desinformadores. Es más, yo no recuerdo ningún Note o S con una versión X.1.1 solo los plegables. Lo que tiene que estar al caer es el parche de septiembre y quizá tenga alguna novedad des las que traía el fold 6 pero 6.1.1 no creo. |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente, aún no ha salido de forma oficial. Hasta finales de septiembre google no va a lanzar Android 15 de forma oficial(este año se ha retrasado mes y medio) , después vendrá el programa de betas de samsung. Como muy pronto finales de octubre y si sale algún contratiempo tal vez se alargue hasta navidades.
Del OneIU 6.1.1 yo no he leído noticias oficiales de Samsung, solo de desinformadores. Es más, yo no recuerdo ningún Note o S con una versión X.1.1 solo los plegables. Lo que tiene que estar al caer es el parche de septiembre y quizá tenga alguna novedad des las que traía el fold 6 pero 6.1.1 no creo. ![]() Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si mañana nos llega ya.
|