SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/01/11, 20:02:24
Array

[xs_avatar]
mollate mollate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Borrar aplicaciones en Mini Pro

Hola s tod@s.

Me he leido este hilo un par de veces...... creo, quiero borrar un juego que es una demo -mejor dicho un acceso deirecto- (ni siquiera se abre, solo me permite comprar) y no puedo porque no encuentro el fichero relacionado con el nombre "CA Gold Rush".

Mi telefono es un Xperia Mini Pro de Yoigo con versión 1.6.1, me lo trajeron los Reyes de OCCIDENTE este año jejeje.

Ya he borrado varias aplicaciones que para mi no son necesarias con éxito, siguiendo el método 1 y el 2 de "pikatoste" (por cierto un crack del catacrack), además de otros muchos que he leido por aquí....jejejejeje) pero..... esta mencionada, no se como hacerlo.

Agradezco cualquier ayuda.

Gracias y un saludo.

Ciao

Última edición por mollate Día 16/01/11 a las 20:13:08.
Responder Con Cita

Viejo 17/01/11, 11:35:06
Array

[xs_avatar]
kirian kirian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Yedom Ver Mensaje
si tienes la versión italiana, será libre, pues allí las compañias no bloquean los telefonos. Yo de tú me pasaría por el posteo de instalación de software libre, instlaría la ibe 2.1 y luego actualizaría con el pcCompaníon, para acabar usando el método de roteo facil de la última versión.

Un Saludo.

gracias por el aporte,pero he podido rootear y eliminarlas sin problemas pero surge este problemilla:al restaurar sigo teniendo el programa superusuario pero evidentemente el z4root se me ha eliminado.Si me lo vuelvo a instalar cuando lo habra me saldra ota vez la opcion anroot?o por el contrario tendre que darle otra vez a root siendolo ya.gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 20:03:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gente contestarme anda,que no veo logico que tenga que abrir un tema.....gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 10:19:30
Array

[xs_avatar]
Yedom Yedom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Pixel 5
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por kirian Ver Mensaje
gracias por el aporte,pero he podido rootear y eliminarlas sin problemas pero surge este problemilla:al restaurar sigo teniendo el programa superusuario pero evidentemente el z4root se me ha eliminado.Si me lo vuelvo a instalar cuando lo habra me saldra ota vez la opcion anroot?o por el contrario tendre que darle otra vez a root siendolo ya.gracias.
Si ya eres Root, y te aparece que eres superusuario, para que quieres volver a darle al z4root?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 11:13:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola.Porque cuando lo instale me daba la opcion de unroot,pero al restaurar despues de eliminar aplis se borro el z4root.El problema es que no se si al instalarlo de nuevo y abrirlo me dara esa opcion.Y quiro desrootear por si me da por cambiar a la 024 o me llegen las actualizaciones.Espro haberme explicado bien.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 20:11:30
Array

[xs_avatar]
davyd15 davyd15 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Vodafone
no puedo desinstalar:

CA Gold Rush
Roller Coaster
UEFA.COM...

no los ncuentor, y si lo hago por AndExplorer, vuelven a salir... que debo hacer!?

gracias por este tuto, cada día aprendo algo mas de mi X10miniPro ^^
Responder Con Cita
Viejo 23/01/11, 17:50:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El de la uefa te metes en aplicaciones,filtras en descargadas,con el boton izq te sale el menu para elegir y le das ,te pondra si quieras desistalar,le dices que si.El resro no tengo ni idea.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/11, 18:08:45
Array

[xs_avatar]
davyd15 davyd15 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
BUeno, pues los he borrado desde:

Ajustes / Aplicaciones / Administrar aplicaciones

Nsé si se borraron completamente del TLF; pero ya, salir, no salen, ejejejje
Responder Con Cita
Viejo 23/01/11, 23:08:35
Array

[xs_avatar]
Pallando Pallando no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2009

Hola, qué tal? muchas gracias por el post lo primero, me ha sido muy útil.

He tenido un pequeño problema que quería compartir y de paso a ver si a alguno le ha pasado.

He borrado bastantes aplicaciones de las que decís seguras, y todo bien salvo que me ha desaparecido el widget de google search. Entro en system/apps y la apk sigue ahí (incluso he probado a reinstalarlo), pero en el listado de widgets para ponerlo no aparece.

¿A alguien le ha pasado? ¿alguna idea para solucionarlo?

Muchas gracias, llevo un par de días con el móvil, mi primer android, y poco a poco le voy cogiendo el truco. Lo único que se me resiste es el envío de archivos por bluetooth y este widget.

Edito para contaros que al restaurar de fábrica he perdido el idioma español en el título de las aplicaciones, ahora en vez de explorador tengo browser y en vez de explorador, superuser en vez de superusuario, etc.

Última edición por Pallando Día 24/01/11 a las 22:42:24.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 11:22:08
Array

[xs_avatar]
Cosssme Cosssme no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Movistar

Ayuda con la desinstalacion

Ayuda Pikatoste:
Estoy realizando los pasos que indicais en el metodo 2 de como desinstalar una aplicacion, pero despues de rooutear mi Sony Ericsson x10mini:

Con el Root Explorer:
  1. Entramos en /System/App y seleccionamos todas las aplicaciones que queremos desinstalar con la funcion "selección múltiple" que encontraremos pulsando el botón menú.
  2. Pinchamos en "mover", nos dirigimos a la carpeta /Data/App y "pegamos" todos los archivos (recordad tener activado R/W).
Cuando le indico mover del apartado 2 me indica: The selected items cannot be moved because the file system is read-only, que son archivos solo de lectura.. y ya no puedo seguir.. porque me pasa esto, tendra algo que ver con (recordad tener activado R/W)

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 14:26:14
Array

[xs_avatar]
Pallando Pallando no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2009

Cita: Originalmente Escrito por Cosssme Ver Mensaje
Ayuda Pikatoste:
Cuando le indico mover del apartado 2 me indica: The selected items cannot be moved because the file system is read-only, que son archivos solo de lectura.. y ya no puedo seguir.. porque me pasa esto, tendra algo que ver con (recordad tener activado R/W)
Claro, no tienes el R/W activado y por eso no te deja. Se activa con un pequeño botón en la parte superior del root explorer.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 16:51:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Thumbs up Muchas Gracias

Pues si, solo era eso.. ya estan desistaladas.. lo que pasa que tengo una demo del juego QQSM 2010 (quieres ser millonario..) me gustaria desinstalarlo tambien pero no se cual es su archivo..
Responder Con Cita
Viejo 26/01/11, 22:03:12
Array

[xs_avatar]
juan77_sonic
Usuario invitado

yo tambien elimino
orkut.apk (orkut, es una web de google par asubir fotos ademas molesta desaparese de time escape sin problemas)
orkut_plugin.apk (orkut, es una web de google par asubir fotos ademas molesta desaparese de time escape sin problemas)
semcalarm.apk (alarma, por si te bajastes otra la podes eliminar)
semcalarmvanillaapi.apk (alarma)
semchome.apk (launcher original, los walpers originales quEDAN EN system/etc/customization/content/com/sonyericsson/homescreen/wallpaper/ pasenlos a su tarjeta sd o elimienlos ya q despues de eliminar el launcher si los dejas ahy no sirven de nada)
fijense no les da ningun error

y tambien se puede borrar el teclado original pero como lo dejo por las dudas no lo borre asi q no le dejo info

Última edición por juan77_sonic Día 26/01/11 a las 22:20:01.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 05:12:11
Array

[xs_avatar]
zauron zauron no está en línea
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por pikatoste Ver Mensaje
Para eliminar las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica en el móvil necesitamos "rootear" el terminal, instalar Root Explorer y seguir cualquiera de los dos métodos descritos a continuación.

Para "rootear" podéis descargar z4root en el market gratuitamente, AQUÍ o buscar en el foro el último método válido.

Podéis descargar Root Explorer AQUÍ.

__________________________________________________ __________________________________________________ _________________________________________

Método 1.

Recomendado cuando queremos desinstalar varias aplicaciones y dejar el teléfono completamente limpio de fábrica.

Con el Root Explorer:
  1. Entramos en /System/App y seleccionamos todas las aplicaciones que queremos desinstalar con la funcion "selección múltiple" que encontraremos pulsando el botón menú.
  2. Pinchamos en "eliminar" (recordad tener activado R/W).
  3. Cerramos Root Explorer (veremos que los accesos directos de las aplicaciones han desaparecido y es posible que se fuerce el cierre de servicios borrados que estaban ejecutándose).
  4. Vamos a Ajustes, Privacidad, Restablecer datos de fábrica y aceptamos los mensajes de advertencia (se eliminarán todos los datos).
  5. Esperamos a que el teléfono se restaure (tarda un poco más de lo habitual).
Opcionálmente podemos "desrootear" el móvil con z4root después del paso número 3.

__________________________________________________ __________________________________________________ _________________________________________

Método 2.

Recomendado cuando queremos desinstalar una o varias aplicaciones sin perder los datos y/o configuración del terminal.

Con el Root Explorer:
  2. Pinchamos en "mover", nos dirigimos a la carpeta /Data/App y "pegamos" todos los archivos (recordad tener activado R/W).
  3. Cerramos Root Explorer (veremos que los accesos directos de las aplicaciones han desaparecido y es posible que se fuerce el cierre de servicios borrados que estaban ejecutándose).
  4. Apagamos el móvil y volvemos a encenderlo (los accesos directos volverán a aparecer).
  5. Vamos a Ajustes, Aplicaciones, Administrar aplicaciones y filtramos la vista para que aparezcan las descargadas únicamente.
  6. Seleccionamos una de ellas y elegimos la opción desinstalar (repetimos el proceso para desinstalar el resto).
Opcionálmente podemos "desrootear" el móvil con z4root después de todo el proceso.

Listado de aplicaciones que se pueden desinstalar con seguridad.

Si existe alguna aplicación en esta lista que os dé problemas, no dudéis en comentarlo. Por supuesto podéis hacer lo mismo con las que no estén incluidas y se puedan borrar con seguridad. Así mantendremos el hilo actualizado.

Para los que queráis recuperar alguna de las aplicaciones borradas, podéis descargarla pinchando sobre el nombre en la lista o descargar una copia de todas las que vienen instaladas por defecto AQUÍ.
backupandrestore.apk --------------------------------> Copia de Seguridad y Restauración.
datatrafficswitch.apk -----------------------------------> Widget de Conexión de Datos.
DigitalClockWidget.apk ------------------------------> Widget del Reloj Digital.
edge.apk ----------------------------------------------------> Edge (juego).
EManual.apk ----------------------------------------------> Guía de Usuario Online.
EManualLauncher.apk -------------------------------> Guía de Usuario Online.
geotag.apk -------------------------------------------------> Geotag (geolocalización de fotos).
Maps.apk ---------------------------------------------------> Google Maps
MusicVainillaApi.apk ---------------------------------> Reproductor de Música.
neoreader.apk --------------------------------------------> Lector de Códigos (existe versión más nueva en Market).
Notes.apk ---------------------------------------------------> Notas.
OmaDataSyncService.apk -------------------------> Sincronización con el servicio de Sony Ericsson.
PcCompanion.apk -------------------------------------> Instalador de PC Companion cuando se conecta el móvil al PC por USB (borrar también data/dop.iso).
peggle.apk -------------------------------------------------> Peaggle (juego).
PicoTts.apk ------------------------------------------------> Síntesis de Voz.
playnowinstaller.apk ----------------------------------> Tienda Online PlayNow.
playnowback.apk ---------------------------------------> Tienda Online PlayNow.
playnowclient.apk --------------------------------------> Tienda Online PlayNow.
ReadyToRun.apk ---------------------------------------> Configuración de internet, MMS y SMS de operadores (mensaje en pantalla de registro por SMS). Recomiendo no eliminarla.
RecentCalls.apk -----------------------------------------> Widget de Últimas Llamadas.
roadsync.apk ----------------------------------------------> Sincronización con Microsoft Exchange Server.
rollercoaster.apk -----------------------------------------> Roller Coaster (juego).
SearchWidget.apk --------------------------------------> Widget de Buscar (ya tenemos uno que es el Google Search).
SemcEmailSmall.apk --------------------------------> Gestor de Correo Electrónico (independiente de GMail).
SemcMusic.apk ------------------------------------------> Reproductor de Música.
SEMCSetupWizard.apk ------------------------------> Asistente de Configuración Sony Ericsson.
SnsContactImageCacheProvider.apk ---------> TimeScape.
Stk.apk -------------------------------------------------------> Menú del Operador (en vodafone aparece el "como estas" al encender el móvil).
Stopwatch.apk --------------------------------------------> Cronómetro.
Street.apk ---------------------------------------------------> Street View para Google Maps.
Sync.apk ----------------------------------------------------> Sincronización con el servicio de Sony Ericsson.
SyncWizard.apk ------------------------------------------> Sincronización con el servicio de Sony Ericsson.
Talk.apk -----------------------------------------------------> Google Talk.
Telenor_Wrapper.apk ---------------------------------> Servicios para clientes de Telenor.
Timer.apk ---------------------------------------------------> Temporizador (cuenta atrás).
Timescape-smallui.apk ------------------------------> TimeScape. Posible error de agenda en teléfonos con software vodafone si se elimina (no confirmado).
TimescapePluginManager.apk ------------------> TimeScape. Posible error de agenda en teléfonos con software vodafone si se elimina (no confirmado).
TimescapeProvider.apk ------------------------------> TimeScape. Posible error de agenda en teléfonos con software vodafone si se elimina (no confirmado).
trackid.apk --------------------------------------------------> TrackId (identificador de canciones).
TtsService.apk --------------------------------------------> Síntesis de Voz.
usersupport.apk ------------------------------------------> Asistencia a Usuario (remite a una web siempre).
uWlopProvider.apk -------------------------------------> TimeScape.
VoiceSearch.apk ----------------------------------------> Búsqueda por Voz (existe versión más nueva en Market).
wisepilot.apk ----------------------------------------------> Programa GPS.
youtube.apk -----------------------------------------------> Cliente Youtube.
Hola bunas noches, me sirvió mucho el tutorial, me dejo desinstalar algunas aplicaciones, pero cuando quiero acaserar de nuevo para quitar otras me marca lo siguiente
the selected items cannot be moved because the files system is read only
traducido: los artículos seleccionados no pueden ser movidos porque el sistema de ficheros se lee solamente
Espero que me puedas ayudar, mi mocil es un x10mini pro, a por cierto soy de México saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 05:39:27
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por zauron Ver Mensaje
Hola bunas noches, me sirvió mucho el tutorial, me dejo desinstalar algunas aplicaciones, pero cuando quiero acaserar de nuevo para quitar otras me marca lo siguiente
the selected items cannot be moved because the files system is read only
traducido: los artículos seleccionados no pueden ser movidos porque el sistema de ficheros se lee solamente
Espero que me puedas ayudar, mi mocil es un x10mini pro, a por cierto soy de México saludos
Arriba a la derecha pone mount o/r ( only read ) si le das con el dedo encima pone mount r/w ( read write ) y podrás hacer lo que quieras.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 20:19:14
Array

[xs_avatar]
zauron zauron no está en línea
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje
Arriba a la derecha pone mount o/r ( only read ) si le das con el dedo encima pone mount r/w ( read write ) y podrás hacer lo que quieras.
Muchas gracias, me a funcionada y ya pude quitar las aplicaciones saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 09:40:13
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Necesito algo de ayuda..

Necesitaria saber cuales son las .apk del demo del juego QQSM 2010 y del Navigation ya que no las encuentro y no puedo desinstalarlas..
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 13:27:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Exclamation Problemon!

Ya que no encontraba los .spk de estos dos programas lo que he hecho es pasar todos los archivos del System al Data del Metodo 2, para si desinstalarlo y volver a colocarlos en su sitio.. el problema es que parece ser que no hay suficiente memoria o espacio para todo ello y ha petado, el caso es que solo hacen que salir mensajes de: la aplicacion tal.. se ha interrumpido inesperadamente (Forzar cierre) y asi muchisimos.. pero hasta el de la pantalla asi que el telefono funciona como tal pero practimante no se puede utilizar.. que puedo hacer, lo he reiniciado pero nada siguen apareciendo estos mensajes..
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 19:11:28
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
A mi no me deja rootear el Galaxy 3 froyo
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 29/01/11, 23:57:32
Array

[xs_avatar]
mollate mollate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por Cosssme Ver Mensaje
Ya que no encontraba los .spk de estos dos programas lo que he hecho es pasar todos los archivos del System al Data del Metodo 2, para si desinstalarlo y volver a colocarlos en su sitio.. el problema es que parece ser que no hay suficiente memoria o espacio para todo ello y ha petado, el caso es que solo hacen que salir mensajes de: la aplicacion tal.. se ha interrumpido inesperadamente (Forzar cierre) y asi muchisimos.. pero hasta el de la pantalla asi que el telefono funciona como tal pero practimante no se puede utilizar.. que puedo hacer, lo he reiniciado pero nada siguen apareciendo estos mensajes..
A mi me pasó lo mismo con "TimescapeProvider", ya que desinstalé los 3 ficheros timescape que vienen, yo tengo la ver. 1.6.

Lo solucioné con el PC Companion, dando a reparar y siguiendo las instrucciones, eso si, te lo deja igual que de origen, pierdes todos los datos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro

Hora actual: 01:08:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /