Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 09/11/10, 13:12:40
Array

[xs_avatar]
armanluq armanluq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Almonte (Huelva)
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
Buenas tardes
Tengo un Galaxy S de Movistar con el product code I9000HKDXEC: Movistar España.
Mi duda es, si cambio el product code, siguiendo el manual, a este I9000HKDFOP: Libre Español. ¿ya no tendria que esperar a que movistar lanzara la actualizacion a froyo?
Lo que quiero saber si mi terminal se quedaria como si fuese uno libre para el tema de las actualizaciones.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 09/11/10, 17:07:31
Array

[xs_avatar]
migos migos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En mi casa
Mensajes: 2,092
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ Orchid Grey
Tu operador: Vodafone
Tengo una duda por favor aclararme esto de la copia de seguridad de la carpeta EFS, cuando entro por el ROOT-EXPLORER, veo que tiene varios archivos pero cuando hago la copia y la pongo en el PC, tan solo veo 2 archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 y una carpeta llamada IMEI que contiene otros 2 archivos bt.txt y mps_code.bat por ejemplo el nv_data.bak no lo veo por ningún sitio.
dentro de la carpeta accediendo por ROOT-EXPLORER, en el movil veo android , nv_data.bak , nv_data.bak.md5 , nv_state , imei , nv_data.bin y nv_data.bin.md5, todo tiene un tamaño de 4,01 MB, sin embargo cuando hago el copi paste, solo ocupa 2,01 MB y me salen 4 archivos esos que comentaba al principio.
Una cosa en nv_data.bak, nv_data.bak.md5, nv_state, nv_data.bin y nv_data.bin.md5, me sale como una estrella de sheriff.
Por favor alguien que me aclare esto porque al hacer el copi paste no consigo trasladar todos los archivos de la carpeta EFS.
Gracias y por favor ayuaarme.
Una ultima cosa tengo el movil de VODAFONE, con su ROM de fabrica (la de vodafone vamos)
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 09/11/10, 20:57:59
Array

[xs_avatar]
mollet mollet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Sansumg G i9000
Tu operador: Pepephone
Lorse lo que me dices del Panel de control,lo tengo puesto siempre.
Te comento en la sd tengo una copia del bak, que creo es anterior a los problemillas,pero no
se como ver los datos que contiene?.
Saludos.
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 09/11/10, 21:05:55
Array

[xs_avatar]
Naghaz Naghaz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Si esto es muy simple fijate que lo entiendo hasta yo
Si lo de necesito cambiar el productcode es para poder actualizar a traves de kies, no es necesario, en el post del kies veras que es modificando el registro 2 lineas.
Si es para otra cosa, comentalo y trataremos de ayudarte
Tengo que cambiar el productcode pq acaba en TMN y ya me ha pasado que me actualiza la rom a oficial de esa operadora portuguesa.
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 09/11/10, 21:08:36
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mollet Ver Mensaje
Lorse lo que me dices del Panel de control,lo tengo puesto siempre.
Te comento en la sd tengo una copia del bak, que creo es anterior a los problemillas,pero no
se como ver los datos que contiene?.
Saludos.

1.- Con Root explorer (Revisa que este montado en la parte superior izquierda as r/w) copia de seguridad de la carpeta EFS que tienes ahora
2.- Borra de la carpeta EFS los 4 archivos NV los 2 bin y los2 bak
3.- Copia el .nv_data.bak y el .nv_data.bak.md5, de esa copia que dices es anterior, a la carpeta EFS,
4.-Deja pulsado el boton Power hasta que se reinicie
5.- mira si se solucionó

Última edición por Lorse Día 09/11/10 a las 21:17:46.
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 09/11/10, 21:10:52
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Naghaz Ver Mensaje
Tengo que cambiar el productcode pq acaba en TMN y ya me ha pasado que me actualiza la rom a oficial de esa operadora portuguesa.
Ok dime que dudas tienes y te voy diciendo,
Lo primero seria tener lo necesario
Ser root
Root explorer
Sgstoolbox
y un editor hexadecimal
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 09/11/10, 21:16:28
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por migos Ver Mensaje
Tengo una duda por favor aclararme esto de la copia de seguridad de la carpeta EFS, cuando entro por el ROOT-EXPLORER, veo que tiene varios archivos pero cuando hago la copia y la pongo en el PC, tan solo veo 2 archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 y una carpeta llamada IMEI que contiene otros 2 archivos bt.txt y mps_code.bat por ejemplo el nv_data.bak no lo veo por ningún sitio.
dentro de la carpeta accediendo por ROOT-EXPLORER, en el movil veo android , nv_data.bak , nv_data.bak.md5 , nv_state , imei , nv_data.bin y nv_data.bin.md5, todo tiene un tamaño de 4,01 MB, sin embargo cuando hago el copi paste, solo ocupa 2,01 MB y me salen 4 archivos esos que comentaba al principio.
Una cosa en nv_data.bak, nv_data.bak.md5, nv_state, nv_data.bin y nv_data.bin.md5, me sale como una estrella de sheriff.
Por favor alguien que me aclare esto porque al hacer el copi paste no consigo trasladar todos los archivos de la carpeta EFS.
Gracias y por favor ayuaarme.
Una ultima cosa tengo el movil de VODAFONE, con su ROM de fabrica (la de vodafone vamos)
tienes que habilitar en tu Pc lo de mostrar archivos ocultos y ya te saldrán.
Revisa que en el rootexplorer en la parte superior izquierda te ponga:
Mounted as r/w.
Con root explorer si entras en la copia que has hecho en la sd interna ves todos los archivos?
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 09/11/10, 21:51:40
Array

[xs_avatar]
mollet mollet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Sansumg G i9000
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
1.- Con Root explorer (Revisa que este montado en la parte superior izquierda as r/w) copia de seguridad de la carpeta EFS que tienes ahora
2.- Borra de la carpeta EFS los 4 archivos NV los 2 bin y los2 bak
3.- Copia el .nv_data.bak y el .nv_data.bak.md5, de esa copia que dices es anterior, a la carpeta EFS,
4.-Deja pulsado el boton Power hasta que se reinicie
5.- mira si se solucionó
Recuperado el imei,pero no va la sim¿ sera de los Permisions?.
Saludos GRACIAS
Edito: cambiado los permisos solucionado sim fucionando

Última edición por mollet Día 09/11/10 a las 21:58:00.
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 09/11/10, 22:08:50
Array

[xs_avatar]
Naghaz Naghaz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Ok dime que dudas tienes y te voy diciendo,
Lo primero seria tener lo necesario
Ser root
Root explorer
Sgstoolbox
y un editor hexadecimal
Ya soy root (espero que en luego pueda dejar de serlo) intalados los dos programas que me dijistes pero me tendrias que recomiendar el editor hexadecimal...

Última edición por Naghaz Día 09/11/10 a las 23:02:02. Razón: Actualizado
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 09/11/10, 22:33:04
Array

[xs_avatar]
migos migos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En mi casa
Mensajes: 2,092
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ Orchid Grey
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
tienes que habilitar en tu Pc lo de mostrar archivos ocultos y ya te saldrán.
Revisa que en el rootexplorer en la parte superior izquierda te ponga:
Mounted as r/w.
Con root explorer si entras en la copia que has hecho en la sd interna ves todos los archivos?
pues no lorse tenia r/o y seria por eso que no me salia ahora ya todo parece que va bien, porque he copia y pegado en mi tarjeta de memoria y ahora si que puedo ver todos los archivos de la carpeta efs original.
Edito, puedo verlo en la carpeta de la tarjeta de memoria pero con el explorador de archivos no lo consigo ver, y además cuando hago un copi - paste al PC, nada sigue igual y tengo marcado lo de ver archivos ocultos.
Ya no se que puede hacer cawento, ya tengo mounted r/w, copio y pego efs a la tarjeta de memoria y puedo verlo todo con el root-manager pero con el gestor de archivos generico del SGS no lo veo y cuando lo copio al PC tampoco, joder k coñazo.ç
Ayua please.
Bueno 3ª y última edición, despues de hacer la copia a la Sd externa, he sacado la Sd del SGS y la he metido directamente al PC, así si he conseguido hacerlo, pero de otra forma no habia huevos y debería ser igual no?
Me imagino que como me conecta al PC por KIES, no me dejaba el puto KIES copiar esos archivos "delicados"
En fin resuelto despues de todo, jeje.

Última edición por migos Día 09/11/10 a las 23:24:16.
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 10/11/10, 01:12:47
Array

[xs_avatar]
davisssevilla davisssevilla no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Nokia N900

Buenas noches a todos, a mi me queda una duda, os lo comento a ver si alguien sabría decirme algo al respecto.

Conseguí hace tiempo un Galaxy S libre de 8 Gb, hace poco por una buena maniobra con Vodafone, me pillé uno de estos con 16Gb, total, que le metí el UPDATE.ZIP a los dos y los programas ROOT EXPLORER y SGS TOOLBOX, después de rootearlos ambos, liberé el de Vodafone, le metí la ROM XWJM2, la misma que tiene el libre de 8Gb, con lo cual, ya tenía los dos libres y con la misma ROM, solo me quedaba cambiar el product code al mismo que tiene el libre, lo acabo de hacer y comprobar con KIES que me lo reconoce sin problemas como el de 8Gb para que no me dijera más el mensaje de "la versión de este dispositivo no se puede actualizar", ahora ya me reconoce que el terminal tiene la última versión disponible, con lo cual, creo que cuando salga FROYO, KIES me lo instalará en este terminal sin problemas, ¿no? por otro lado, quité toda la mierda de Vodafone, primero liberándolo y después metiendo una ROM limpia y libre, luego al quitarle el product code, pero ¿se guarda algún dato de Vodafone o parte de su ROM dentro del terminal? me refiero a que si en algún momento con alguna actualización ¿podría volver a meterme la mierda de Vodafone y a cambiarme todo? ahora lo tengo como si fuera libre completamente, pero claro, desconozco si queda algún residuo de Vodafone dentro del terminal en alguna memoria no accesible o algo por el estilo, y esa es la duda que tengo.

Saludos y gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 10/11/10, 07:34:31
Array

[xs_avatar]
mollet mollet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Sansumg G i9000
Tu operador: Pepephone
Completado,con exito todo el proceso.
Gracias Lorse por tu inestimable ayuda.
Saludos.
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 11/11/10, 03:28:38
Array

[xs_avatar]
ducher ducher no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Tuenti Movil
una pregunta tonta, en caso de cambiar la rom y que me cambie el IMEI y el productcode, seria tan sencillo como copiar la carpeta EFS guardada, por la EFS que se me a modificado?

salu2.
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 11/11/10, 09:50:02
Array

[xs_avatar]
jack1975 jack1975 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ducher Ver Mensaje
una pregunta tonta, en caso de cambiar la rom y que me cambie el IMEI y el productcode, seria tan sencillo como copiar la carpeta EFS guardada, por la EFS que se me a modificado?

salu2.
En resumidas cuentas así es...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #155  
Viejo 11/11/10, 17:15:48
Array

[xs_avatar]
seione seione no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: note 3

he seguido la guia paso a paso y al reiniciar el telefono despues de hacer el wipe, vuelvo otra vez al sgs toolbox y le doy a ver el product code y me sale otra vez como sale en el pantallazo de la guia con el FOP arriba y el XEC abajo, es esto normal ??? o tendria que borrar tambien el archivo donde aparece el XEC que es el .bak???


saludos!!!
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 11/11/10, 17:49:20
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por seione Ver Mensaje
he seguido la guia paso a paso y al reiniciar el telefono despues de hacer el wipe, vuelvo otra vez al sgs toolbox y le doy a ver el product code y me sale otra vez como sale en el pantallazo de la guia con el FOP arriba y el XEC abajo, es esto normal ??? o tendria que borrar tambien el archivo donde aparece el XEC que es el .bak???


saludos!!!
Has hecho los pasos de cambiar el Productcode,
si quieres tener tanto en el bin como el bak FOP te queda un paso mas por hacer.
Salu2
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 11/11/10, 18:07:41
Array

[xs_avatar]
ducher ducher no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por jack1975 Ver Mensaje
En resumidas cuentas así es...
pues entonces ya la tengo guardada por si las moscas, y la e guardado unas cuantas veces en la sd interna y externa, antes de cambiar la rom esperare a la actualizacion oficial, ya que el galaxy s lo compre libre por 599€ y tengo el productcode del libre.

salu2.
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 12/11/10, 00:52:43
Array

[xs_avatar]
armanluq armanluq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Almonte (Huelva)
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
Buenas noches Lorse, acabo de cambiar el productcode a FOP (antes tenia XEC).
Tengo puesto tanto tanto en el bin como el bak, FOP.
La pregunta es: que ahora cuando lo conecto al Kies y le doy a actualizar firmware me dice "La version de este dispositivo no se puede actualizar" y antes de cambiar a FOP creo que me ponia algo como "no hay ninguna actualizacion para el dispositivo", ¿es esto normal?.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 12/11/10, 08:59:17
Array

[xs_avatar]
migos migos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En mi casa
Mensajes: 2,092
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ Orchid Grey
Tu operador: Vodafone
Lorse gracias por tu tuto es genial, una sola duda, yo tengo un SGS vodafone con HKAFOP, si, es raro, no he visto ninguno pero es así lo normal es HKDFOP, esto por su puesto de cambiar producto code con tu tutorial, antes tenia HKAATL (según he visto lo normal en VODAFONE es HKDATL), según el tuto del KIES, además cambié el SALES CODE, de ATL que tenía por FOP también para tener FOP (libre de fábrica por todos lados). Además con ODIN metí JM1, es decir la ROM libre de fábrica (a la espera de FROYO) pero despues de todo esto y sin problemas (mas que lo raro de que en vez de HKDFOP, me pone HKAFOP, pero eso ya lo he explicado antes) cuando entro el recovery por el combo de los 3 botones, en la penultima línea me aparece un mensaje en rojo que dice que no puede encontrar la ruta /system/csc/FOP/system o algo así, se puede modificar esto?, si vuelvo a cambiar al SALES CODE ATL (que es el que tenía en origen) se eliminará y de ser así tendría algún problema para actualizar por KIES cuando salga nuestro amigo FROYO?
Muchas gracias, lo principal y que más me preocupa es el dichoso mensaje rojo ese del recovery que antes no me aparecia.
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 12/11/10, 11:40:35
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por armanluq Ver Mensaje
Buenas noches Lorse, acabo de cambiar el productcode a FOP (antes tenia XEC).
Tengo puesto tanto tanto en el bin como el bak, FOP.
La pregunta es: que ahora cuando lo conecto al Kies y le doy a actualizar firmware me dice "La version de este dispositivo no se puede actualizar" y antes de cambiar a FOP creo que me ponia algo como "no hay ninguna actualizacion para el dispositivo", ¿es esto normal?.

Un saludo y gracias
Guardate tambien una copia de la carpeta efs siendo FOP (si no la tienes ya)

para la actualización a traves de kies, verifica 2 cosas el Productcode y la rom que tienes instalada.
Tienes 2 opciones o engañar al kies modificando solo la linea HIDSWVER:y poner la libre FOP cuando salga Froyo, o directamente instalar la ultima FOP.
Una vez hagas ese paso si solo instalas por kies ya siempre te ofrecera la ultima de FOP
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 21:31:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /