Xiaomi Mi6 Xiaomi MI6

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/05/18, 01:17:26
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gali_ong Ver Mensaje
Gracias!, te mando nuevas capturas (solo ha descargado un pequeño porcentaje de todo el dia desde ayer por la noche, unas 24 horas). Se me ha olvidado captura de tidal (3 minutos solo). Por cierto el consumo de tidal suele ser por bluetooth con el coche.
https://drive.google.com/open?id=1Go...hkSpm7pEAGXqex
Pués no está nada mal, sistema android un poco alto pero sin cantar en demasía, actividad excesiva por lo anterior, seguramente debida a Bubble PNP....
Responder Con Cita

Viejo 06/05/18, 02:27:43
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:35:56.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/18, 21:10:00
Array

[xs_avatar]
Baneado

Si pongo en restrictiva la bateria con upnp mejoraria¿?o de intentar cerrarlo en segundo plano aun gastara mas¿?. O si no tiene nada que ver vamos
Hazlo, aunque no tiene por qué ser la solución.

Quítale el inicio en el arranque y el inicio en segundo plano, revisa el resto de los permisos y quítale todo los que no necesite para tu uso. En cualquier caso, todo esto no garantiza que el problema desaparezca mientras la aplicación exista.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/18, 21:47:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:36:13.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/18, 22:08:03
Array

[xs_avatar]
Baneado

Aun sigo al 25%, esto es todo un record, incluso diria que tengo la sensacion de que contra menos lo cargo, mas dura, igual es algo absurdo, pero antes lo cargaba demasiadas veces. Bueno, pongo capturas, a ver que analizas:

https://drive.google.com/open?id=1sD...9qlTRDAGRJ6wnZ
Has olvidado la gráfica y es importante, pero lo que se ve está muy bien.

Respecto a las cargas, es normal lo que comentas, cargar parcialmente de manera continua es un sinsentido y negativo para la batería.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/18, 01:21:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:36:33.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/18, 10:45:24
Array

[xs_avatar]
Baneado

Si, perdona!, se me ha pasado, te subo una nueva foto con la grafica, de momento estoy alucinando, dos dias sin cargar el movil (con 4G y wifi encendido todo el tiempo).
https://drive.google.com/open?id=1y6...8yc2OlwdvXysZu

**Respecto al Buble Upnp, si lo pongo en modo restrictivo de bateria (que lo cierre en segundo plano), es producente o contraproducente¿?esque en realidad puedo configurar ese y la de aparcar en restrictivo, no me afecta para nada. Lo que nose si beneficio al asegurarme de que lo mate...o si por el contrario va a estar todo el rato matandolo y consumiendo mas.

Se me olvidaba, en inicio no esta (la unica aplicacion que esta en inicio es whatsapp), aunque no le veo logica porque hay otras muchas que si supongo que estaran (de google, tipo gmail, calendario...) pero no aparecen, en cualquier caso Buble UPNP y la de aparcar no estan marcadas como inicio. Y lo de que tampoco este en inicio en segundo plano...no acabo de entenderlo. Te refieres a que ponga el modo de bateria de la aplicacion en restrictivo¿?. La historia es que ambos programas solo los uso para aparcar y desaparcar (abro y cierro, 1 minuto), y la otra es para escuchar musica por wifi alguna vez y cuando acabo lo cierro. Entonces lo que no puede es "matarse con la pantalla apagada al escuchar musica porque no tendria sentido", pero la otra vez lo probe 3 minutos y no lo mataba, igual entendia que al estar reproduciendo no era "segundo plano".
Tu consumo, teniendo en cuenta tu uso y configuración (hasta donde se y llego) es muy correcto, recuerda que tienes casi 2 horas también de llamadas, uso en exterior (por la pantalla) y no escatimas en conexiones.

Tenerla para que no inicie es primordial, ya que no la necesitas en segundo plano y si le dejas iniciar en el arranque, la tienes consumiendo siempre. Que no inicie en segundo plano es similar, lo que queremos es que esté en ejecución solo cuando tú la lanzas y punto. No va a desparecer cuando la usas y se apaga la pantalla, lo que evitas es que se ejecute sin tu lanzarla, si la pones en modo restrictivo y no la mata el sistema, déjala así, te recuerdo que por eliminación es la que nos quedó como responsable del consumo de sistema android, que aunque ahora está bastante contenido, incluso correcto, sigo viendo en algunas capturas exceso de actividad por su parte.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
Viejo 07/05/18, 13:29:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:38:58.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/18, 17:55:51
Array

[xs_avatar]
Baneado

Gracias por todo porque el movil ahora mismo ya esta en un valor correcto, ahora ya es por acabar de perfeccionar, pero con esto me quedo ya muy contento. De todas formas por acabar de aclarar, que me cuesta (perdona):

1-Cuando te refieres a programar que inicie de entrada la aplicacion, te refieres a que este marcada la aplicacion en "inicio" no¿?. En principio solo esta whatsapp marcada.

2-Que no inicie en segundo plano. Como miro cuales estan en segundo plano¿?O lo que te refieres es que lo ponga en modo restrictivo de bateria y ya esta¿?.

3-Es decir, poner algo en modo restrictivo nunca forzara a gastar mas bateria no¿?(yo tenia la duda de si igual se abria sola y la volvia a matar y asi eternamente al final igual gastaba mas).

En energia, ajustes (el icono), en ajustes de ahorro de bateria hay dos cosas que tengo dudas:

4-Desactivar datos moviles cuando el dispositivo este bloqueado (antes lo tenia en 5 minutos, ahora en nunca). Pero esto...solo funciona cuando he activado el modo "ahorrador de bateria" o es independiente¿?.

5-Programar encendido/apagado. Se refiere a apagar el telefono y encenderlo o a encender el "modo ahorrador de bateria"¿?. Que sale mas a cuenta, apagar y encender el telefono por la noche y el dia, o dejarlo en modo avion (o quitar wifi y datos). Lo comento porque igual lo que consuma al encenderse por lo que consuma en espera o no¿?.

6-Ahora si, en ajustes de "ahorrador de bateria", tambien hay un programador de encendido y apagado (que nose si es independiente del otro, este si entiendo que es programar que encienda y apague el modo ahorro", pero el otro nose si es el telefono).

7-Ahorrador de bateria: Monitorea procesos en segundo plano y desactiva sincronizacion. Tampoco acabo de pillar esto, entiendo que quita la sincronizacion, pero los datos o wifi siguen encendidos....asi que supongo que tampoco ahorrara demasiado.

La verdad que xioami tiene tanta cosa que me vuelvo loco al final. Gracias. Para mi gusto le falta lo que tenia sony en su programador de ahorro de bateria, que era una funcion que te conectaba a los datos y sincronizaba y volvia a apagar, cada "el tiempo que tu programaras", esto es genial, le puedes decir cada media hora enchufa datos sincroniza y apaga (con pantalla apagada) con consumos realmente bajos. Tanta configuracion de xioami y luego no tiene eso jaja.
1.- Correcto, queremos que no esté marcada para iniciarse al arrancar el móvil.
2.- Permisos/Otros permisos/permisos/iniciar en segundo plano, que esté desmarcarse también, la opción del economizador en restrictivo pero son cosas diferentes.
3.- Así, en teoría al salir de ella la mata, con lo anterior evitamos que se inicie.
4.- Es independiente, no lo uso ya que solo conecto datos cuando los necesito.
5.- Se refiere al dispositivo completo, no lo uso, llevo wifi suspendida en reposo, de esta forma no me molestas ninguna notificación mientras no lo toque y quiera verlas, pero el teléfono siempre disponible.
6.- Efectivamente, éste es para programar el ahorro de batería. No lo uso.
7.- Coincido contigo, es más eficaz (para mí) wifi suspendido en reposo y datos desconectados.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/18, 18:57:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:39:06.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/18, 19:44:44
Array

[xs_avatar]
Baneado

He realizado todo lo que me has dicho, (no sabia lo de permisos, muy util).

-Que sale mas a cuenta, (desde el consumo de bateria), tener el movil sin wifi ni datos por la noche, o apagar y encender (7 horas). Que el movil este encendido por la noche me da igual, lo que nose si gasta mas en encender y apagar que estar en reposo.

-Sigo sin pillar para que ponen la utilidad de "modo ahorro de bateria", si al final lo unico que hace es quitar la sincronizacion, y para eso ya hay un boton especifico.
*La verdad que aqui tengo un dilema, me dan tentaciones de dejar los datos quitados (que se desconecten a los 5 minutos) y el wifi en reposo (lo mismo). Simplemente con encender la pantalla sincroniza (incluso bloqueado) y al apagar se quitan de nuevo. (pero me obliga a hacer eso para enterarme y lo cierto es que me gustaria enterarme de los correos cuando llegan).
Otra opcion es ponerlo en 2G, aunque luego es un rollo al leer alguna noticia, o buscar algo en mozilla tengo que ir cambiando de lo mal que va (nose si con opera mini, o alguna cosa asi mejoraria). Yo creo que aqui ya es donde puedo mejorar (o acabar de afinar) el tema consumo. Tanta diferencia de consumo de bateria hay de 2G a 4G¿?o de 3G a 4G¿?. El 3G es aceptable a nivel de velocidad para leer noticias, pero la verdad que no note diferencia de consumo de 3G a 4G (quizas fue una prueba muy breve).

-Aprovechando te pregunto una cosa acerca de las notificaciones, por lo que sea gmail (los correos) no me salen en plan burbuja, como puedo solucionar esto¿?.

-Ocultar aplicaciones (es imposible sin cambiar de launcher no¿?igual hay alguna configuracion oculta o algo) y la pantalla izquierda del launcher (que sale calendario y nota rapidas) no hay manera de eliminar esa pantalla¿?.

GRACIAS por todo, de verdad, me has resucitado el telefono. Ahora es una autentica pasada y sobre todo el factor psicologico de tener que cargar el movil 3 veces al dia (al final lo ponia ya sin saber cuanto habia gastado por si acaso).
- Mantenerlo apagado gasta menos, pero eso y nada es lo mismo ya que estás incomunicado, con un consumo de un 2% en 8 horas no veo motivo para apagarlo y más si lo dejas sin conexiones y tienes la certeza de que no te va a molestar.

- Hay opciones que parecen redundantes, es como si miras en batería las "escenas" es más de lo mismo, a mí particularmente, me resulta más práctica mi configuración: redes desconectadas hasta que las necesito y wifi en suspensión. Como dices, con darle al botón de encendido sin tan siquiera desbloquearlo se conecta y si hay algo te enteras, pero eso ya es muy personal, no te obsesiones con el consumo y sacrifiques lo demás.

- Si 2G te es insuficiente, pon 3G y punto, el consumo de 2G a 3G en condiciones óptimas será similar, pero es fácil que en 4G haya peor cobertura y gastes bastante más y por supuesto, si necesitas el ancho de banda del 4G no te queda otra, en 3G tardas más y gastas más, igualmente te recomiendo que seas consecuente con tus necesidades y no te limites por ahorrar batería.

- No uso Gmail, si solo te pasa con Gmail, revisa sus ajustes de notificaciones, por si puedes hacer algo.

- ¿Qué aplicaciones quieres ocultar? Elimina por adb "bóveda de aplicaciones" para eliminar la pantalla de la izquierda, pero no merece la pena, no consume recursos si no la tocas (aunque la pongas en pantalla)

De nada hombre, era imposible ver un Mi6 cargando 3 veces al día y no solucionarlo.

Última edición por gcs190 Día 07/05/18 a las 19:48:25.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/18, 20:57:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:39:28.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/18, 22:07:33
Array

[xs_avatar]
Baneado

-La cuestion es que por tema de ondas, casi hasta mejor apagarlo (duermo con el pegado a la cabeza, aunque supongo que el modo avion es parecido). De todas formas las horas de 1 a.m a 7 a.m. nadie me va a llamar, me da lo mismo tenerlo apagado que encendido. Lo unico que al programar encendido y apagado igual me vuelve a pedir el pin de nuevo (y no me entero) o ...la alarma no funciona hata que se encienda (esto me pasaba con el samsung, nose en este).

-Realmente de velocidad si el 3G es rapido me puede sobrar, pero antes estaba en vodafone que su 3G era parecido al 4G de movistar, el de movistar sincerramente nunca lo he probado. Estoy en capital de todas formas, no creo que haya problema en ningun sentido de cobertura. Realmente datos (para whatsapp) y para leer noticias o alguna cosa concreta. Poco mas uso. Por eso realmente si no fuera por las noticias hasta el 2G...pero luego abro las noticias y va a pedales jaja. Otra opcion seria instalar la aplicacion del periodico (eldiario), pero siempre he pensado que gastaria mas bateria tener otra aplicacion instalada que visitar una pagina, igual me equivoco.

-Por cierto el widget de tiempo / alarma consume mucha bateria¿? La verdad que es util por tener bajo un mismo icono, pero me da igual abrirlo con su otro icono por separado.

La otra vez desinstale la boveda de aplicaciones por adb, pero se queda la pantalla izquierda igual, solo que colgada (desaparece la letra eso si), pero lo que me gustaria es eliminar directamente esa pantalla. Un compañero dijo una vez que en configuracion se podia pero jamas he encontrado la forma.

Quiero ocultar:
ajustes (ya tengo el ico
no al bajar la barra, repetido), tiempo (lo tengo en widget, repetido), teclado swiftkey (para que...se abre solo), mi drop (ni lo uso...pero si lo quito por adb creo que da problemas el menu luego), descargas (nunca lo abro en la vida), Musica (nunca lo uso, solo uso tidal, si se borra luego da problemas el menu de notificaciones y sonidos), telefono (tengo el icono de contactos, sobra, repetido), mensajeria (nunca lo uso), grabador de pantalla (jamas lo uso), comentarios (estoy hasta por eliminarlo pero no vaya a ser que de problemas al ir integrado en ajustes), grabadora (lo mismo), mi video (desde galeria luego se abre solo al pinchar, no quiero tenerlo a la vista), reloj (repetido en widget), buble upnp (la licencia en si del programa que no hace nada).

**Todos esos los tengo en una carpeta de basura (y otra pantalla), pero me encantaria poder ocultarlos todos y tener una unica pantalla. Y lo mismo la boveda de aplicaciones.
En si no es el problema borrarlo...simplemente que sobran de la vista. Antes lo arreglaba instalando nova launcher prime, y ocultando, pero ahora se descuadran los iconos (y tampoco me acaba de convencer...casi me gusta mas el propio), solo que me gustaria ocultarlo.
La alarma te va a sonar perfectamente con él apagado, evita instalar aplicaciones para consultar algo que haces vía web, el widget del reloj/tiempo no creo que tenga un consumo mínimamente apreciable, la bóveda actualmente no se puede desactivar por opciones, respecto a las demás, todo lo que no sea desinstalarlar o usar aplicaciones de terceros no te va a dejar quitar el icono, pero no te obsesiones con ellas, preocúpate de revisar su configuración para que no salgan a la red y cápalas en permisos y restricción de uso en batería, en mi caso lo que no uso y no da problemas lo quito por adb, lo que tan siquiera se muestra en aplicaciones uso y nunca he visto en ejecución no me preocupa.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/18, 23:22:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:39:41.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/18, 23:28:45
Array

[xs_avatar]
Baneado

Puedo borrar alguna de estas¿? Me suena que alguna daba lio, pero ya no recuerdo:
mi drop, descargas (creo que sin "descargas" el mozilla no podia descargar o algo pasaba), grabador de pantalla, comentarios, grabadora.

Gracias compañero, la verdad que ya va todo perfecto!

Los otros programas tipo (calculadora y todos esos, tiene sentido quitarles acceso a internet y permisos¿?) no creo que consuman nada realmente no?.
No tengo ninguna de esas quitadas, descargas hay dos, una es de Xiaomi y la otra del sistema, si quitas está última te fallaran las descargas del Play Store, por ejemplo. Las demás no deberían ser problemáticas, pero nunca se sabe hasta probar, de esas, calculadora y cualquier otra revisa su configuración por si tiene "recomendaciones" que es publicidad o comprobación de actualizaciones y de ser así desactivalas. No son aplicaciones para perder el sueño por quitarlas y si no las usas ni se cargan ni consumen recursos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
Viejo 07/05/18, 23:43:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:39:50.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/18, 23:54:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:40:00.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/18, 12:12:59
Array

[xs_avatar]
Baneado

Bueno, problemilla, creo que al poner en permiso que lo mate en segundo plano...al apagar la pantalla al minuto lo fulmina (y adios musica), el bubble upnp. Ademas me saca este mensaje el programa:
https://drive.google.com/open?id=1Ku...Ky417QA1SjTMZY
Era de esperar, no se lo pongas en restrictivo y controla el consumo, mientras no dispare a sistema android como antes...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/18, 19:31:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

...

Última edición por gali_ong Día 05/02/21 a las 19:40:12.
Responder Con Cita

Viejo 09/05/18, 23:28:33
Array

[xs_avatar]
Baneado

Pero de donde lo quito, de permisos, o de economizador de bateria¿?
Te va a dar lo mismo, si la aplicación no está optimizada para Oreo o tiene problemas con esta versión, lo mejor es eliminarla, déjala como la tenías y postea las capturas de rigor y ya vemos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi6

Hora actual: 05:04:31 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /