|
||
|
|
||||
|
||||
|
Expongo mi caso:
- Terminal libre, procedente de UK. - I9000XWJG1 - Vehículo con cristales atérmicos (Renault Laguna 2004) - Configuración del Lbstest Mode: En "Aplicattion Settings", Hot Start, Standalone y Accuracy-->140 En "Supl Settings": supl.google.com, port 7272 y secure supl OFF Activados "Usar red para ubicar" y "Usar satélites", en Ajustes (ésto último lo activo sólo cuando voy a usar un programa gps) Pensaba hacer más pruebas y compararlas en un post más extenso, pero voy adelantadndo datos: Mi situación es ésta: - Satélites a cielo abierto cogidos en 10-20 sgs, una media de 7 vistos, 6 fijados. - Grabando el recorrido con el sportstracker, andando, la ruta es clavada y perfecta, muchísma precisión. - Al ir en coche, se pierde. la posición salta cada cietos metros muy fuera de la carretera y, usando un software de navegación, éste se vuelve loco y empieza a recalcular, siendo imposible seguir las indicaciones. - Hasta ahora mis conclusiones eran que, cuanto más rápido ibas, más inefectivo e impreciso se hacía la recepción gps. Tengo cristales atérmicos (laguna-20004), pero ello no han supuesto problema en el Desire, Omnia Hd, N97, N95... Nueva prueba hecha ayer: Grabando la ruta con el sportstracker en MOTO, el móvil dentro de su funda y dentro de una bandolera/mochila que llevaba en mi regazo. Resultado: EL GPS ME HA GRABADO LA RUTA CLAVADA, sólo ha perdido señal en túneles y después la ha recuperado rápidamente. CONCLUSIÓN FINAL: Mi gps falla DENTRO DEL VEHÍCULO o, al menos, DENTRO DE MI VEHÍCULO. No tiene que ver ni la velocidad, ni nada más. Es mosqueante, porque los demás móviles sí me han recibido señal perfectamente dentro del coche. ¿Qué querrá decir? ¿La antena del SGS recibe señal más débil? ¿Es más propensa a sufrir interferencias? ¿Me tengo que comprar un descapotable para seguir una dichosa ruta en gps? Por una parte, me quedo algo más tranquilo, porque he "localizado" el problema, pero por otra parte, me quedo igual, porque sigo sin poder seguir una ruta en mi vehículo. Mi próximo paso es seguir la ruta en el coche de un amigo, que se supone no tiene cristales atérmicos. Perdón por el tocho, seguiré haciendo pruebas. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Expongo mi caso:
- Terminal libre, procedente de UK. - I9000XWJG1 - Vehículo con cristales atérmicos (Renault Laguna 2004) - Configuración del Lbstest Mode: En "Aplicattion Settings", Hot Start, Standalone y Accuracy-->140 En "Supl Settings": supl.google.com, port 7272 y secure supl OFF Activados "Usar red para ubicar" y "Usar satélites", en Ajustes (ésto último lo activo sólo cuando voy a usar un programa gps) Pensaba hacer más pruebas y compararlas en un post más extenso, pero voy adelantadndo datos: Mi situación es ésta: - Satélites a cielo abierto cogidos en 10-20 sgs, una media de 7 vistos, 6 fijados. - Grabando el recorrido con el sportstracker, andando, la ruta es clavada y perfecta, muchísma precisión. - Al ir en coche, se pierde. la posición salta cada cietos metros muy fuera de la carretera y, usando un software de navegación, éste se vuelve loco y empieza a recalcular, siendo imposible seguir las indicaciones. - Hasta ahora mis conclusiones eran que, cuanto más rápido ibas, más inefectivo e impreciso se hacía la recepción gps. Tengo cristales atérmicos (laguna-20004), pero ello no han supuesto problema en el Desire, Omnia Hd, N97, N95... Nueva prueba hecha ayer: Grabando la ruta con el sportstracker en MOTO, el móvil dentro de su funda y dentro de una bandolera/mochila que llevaba en mi regazo. Resultado: EL GPS ME HA GRABADO LA RUTA CLAVADA, sólo ha perdido señal en túneles y después la ha recuperado rápidamente. CONCLUSIÓN FINAL: Mi gps falla DENTRO DEL VEHÍCULO o, al menos, DENTRO DE MI VEHÍCULO. No tiene que ver ni la velocidad, ni nada más. Es mosqueante, porque los demás móviles sí me han recibido señal perfectamente dentro del coche. ¿Qué querrá decir? ¿La antena del SGS recibe señal más débil? ¿Es más propensa a sufrir interferencias? ¿Me tengo que comprar un descapotable para seguir una dichosa ruta en gps? Por una parte, me quedo algo más tranquilo, porque he "localizado" el problema, pero por otra parte, me quedo igual, porque sigo sin poder seguir una ruta en mi vehículo. Mi próximo paso es seguir la ruta en el coche de un amigo, que se supone no tiene cristales atérmicos. Perdón por el tocho, seguiré haciendo pruebas. ![]() Se agradece siempre tus pruebas compañero. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ayer instale sygic y copilot.. hoy los pruebo... Ayer desde la ventana (e incluso desde el sofa) ya me pillaba satelites en un momento.
Con lo de los cristales de coche no puedo ayudaros... uno es cabrio con capota de lona, y el otro es un hyundai accent con 10 años, q dudo que tenga cristrales atermicos. El tomtom de la diamond me iba perfecto en ambos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo he hecho las pruebas con el X10 y el SGS... como ya me imaginaba el X10 le da un buen repaso al SGS. Ha sido preciso 100% con respecto al SGS que lo fue en un 30% cómo máximo. Qué lástima...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué pruebas has hecho? ¿Con qué firmware, programa, configuración, andando, en coche, con parabrisas atérmico, sin él?
|
||||
|
||||
|
¿Podrias subir las rutas a sitios como sportstrackers o similar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaria bien averiguar si el wave lleva el mismo chip GPS, cosa que no me estrañaria viendo que en casi todo comparten hardware. Digo esto por qué los que tienen el wave dicen que el gps les va bien. Así centramos mas si es hard o soft.
(Ya es por buscarle tres pies al gato mas que nada )
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi el GPS me va de vicio y ni la he tocado, es decir, no la he metido nada, es una de movistar I9000BGJF1
|
|
||||
|
||||
|
yo en mi renault megane, navego perfectamente, si que tarda casi medio minuto en pillar satelites, pero luego la navegacion, como con los nokia que habia tenido...
|
|
|
||||
|
||||
|
Según comentan, con el firmware que han sacado hoy "extraoficialmente" con froyo, la recepción de GPS mejora considerablemente.
|
|
|
||||
|
||||
y no quiero que nadie venga a violarme.. pero puedo hacer otras sin problemas. Lo que no sé, es en qué podría ayudar eso :S
Última edición por ondoteam Día 28/07/10 a las 21:47:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues poner los dos teléfonos en el mismo sitio del coche. Con el firmware de Movistar. Sport trackers. En coche. Sin parabrisas atérmicos.
Pues las pruebas que hice no porque salgo desde mi casa y no quiero que nadie venga a violarme.. pero puedo hacer otras sin problemas. Lo que no sé, es en qué podría ayudar eso :S![]() Por ampliar la informacion, yo hoy he realizado otra prueba con una llamada mediante el Bluetooth, junto con el sportstracker y el navigon a la vez y debo decir que el Navigon se ha mantenido fino, fino ... sin embargo con el sportstracker si veo que la señal del GPS era bastante debil en algunos puntos. Asi que a los que se os pierden completamente los software de navegacion, la perdida de GPS debe ser practicamente completa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sirve para comparar la ruta entre el X10 y el Galaxy nada mas, por ver porque zonas se perdia el Galaxy.
Por ampliar la informacion, yo hoy he realizado otra prueba con una llamada mediante el Bluetooth, junto con el sportstracker y el navigon a la vez y debo decir que el Navigon se ha mantenido fino, fino ... sin embargo con el sportstracker si veo que la señal del GPS era bastante debil en algunos puntos. Asi que a los que se os pierden completamente los software de navegacion, la perdida de GPS debe ser practicamente completa. ![]() ![]() Por cierto ¿Alguien ha visto el pequeño conector que tiene el teléfono al lado de la batería? ¿Alguien sabe para qué es? Es que tiene toda la pinta de ser para conectar una antena exterior
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Vale! Pues mañana podría hacer otro test. De todas formas.. no es que se pierda, es que va todo el rato por fuera de la carretera. El X10 es una pasada en tanto en cuanto a lo que al GPS se refiere. No pretendo compararlo con él, aunque si con el Legend de mi novia y también le gana éste al SGS. Yo antes tenía un Omnia y era igual de petardo con el GPS
![]() Por cierto ¿Alguien ha visto el pequeño conector que tiene el teléfono al lado de la batería? ¿Alguien sabe para qué es? Es que tiene toda la pinta de ser para conectar una antena exterior ![]() ![]() Respecto al pequeño conector ... ¿no te referiras al microfono? |
|
|
||||
|
||||
|
EDIT: lo he puesto en XDA a ver si alguien sabe algo.. Última edición por ondoteam Día 29/07/10 a las 02:01:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Anda cojona... voy a buscar una broca del 7 para agujerear la tapa trasera...
![]() Mandaría huevos que realmente fuera un conector y nadie tuviera ni idea...
|
||||
|
||||
pero vamos, que ahí está y para algo sirve :P
|
|
|
||||
|
||||
|
Hechas pruebas con sygic y copilot, puedo decir que me va perfectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado yo tambien con Sygic únicamente sin problemas de Gps con una distancia de 50 km, incluso me paré 2 minutos bajo el techo de una gasolinera y el icono de radares ahí seguía.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|