Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005

Herramientas
Viejo 08/02/16, 21:33:25
myst myst no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: abr 2009
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por kantarot Ver Mensaje
lo que te recomiendo yo es q te pongas una stock 5.0..y luego por odin un recovery modificado..siempre es mejor instalar una room 5.0 modificada de una 5.0 q de 4.4.2 por ek tema de cambiar de sistema operativo los don son android pero son muy diferentes

si lo tienes sin modificar aprovecha y actualiza a 5.0 por ota
Pues la cosa es que jamas me ha saltado la actualizacion por OTA, ni aunque entre yo en los ajustes para forzarla. Siempre me dice que no hay ninguna actualizacion estando en Kit Kat . Asi que nada. De todos modos si no es imprescindible preferiria meter directamente esta rom. Salvo que me digais que me lo recomendais por completo meter primero otra. De todos modos mejor me espero a que me pongais alguno si podeis el metodo que tengo que seguir paso a paso desde Kit Kat. Ya tengo bajado como digo todo ( Rom, Modem y Bootloader ). Y odin instalado.
Responder Con Cita

Viejo 08/02/16, 22:10:27
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: S23 ultra
Versión de ROM: siempre la última
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 19 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por myst Ver Mensaje
Pues la cosa es que jamas me ha saltado la actualizacion por OTA, ni aunque entre yo en los ajustes para forzarla. Siempre me dice que no hay ninguna actualizacion estando en Kit Kat . Asi que nada. De todos modos si no es imprescindible preferiria meter directamente esta rom. Salvo que me digais que me lo recomendais por completo meter primero otra. De todos modos mejor me espero a que me pongais alguno si podeis el metodo que tengo que seguir paso a paso desde Kit Kat. Ya tengo bajado como digo todo ( Rom, Modem y Bootloader ). Y odin instalado.
El método varía sobre todo si quieres mantener el knox a cero o si te da igual. El procedimiento con knox saltado en cualquier caso sería instalar un recovery modificado a través de odin PC (es un archivo .tar). Hacer wipes de system/data/cache y flashear la ROM.

Luego apagas. Quitas la batería (importante) la vuelves a poner y arrancas en modo download flasheando el bootloader y módem de lollipop. Y dejas que se encienda. Ahí ya tienes la ROM con todo listo. Yo también haría después de eso para empezar de cero un restablecimiento a fábrica y ya lo tienes limpio del todo.

Si el knox no quieres saltarlo tienes que hacerte root con towelroot (hay un tuto para kitkat. En 5.0 no se si existe un procedimiento) y luego con el programa mobile odin pro flashear la ROM.

Luego como antes arrancas en download y flasheas bootloader y módem con odin y llegamos al mismo punto que antes.

Luego si tengo tiempo pongo enlaces a los tutos.

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/16, 22:11:04
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra
Mencionado: 62 comentarios
Myst. Sé que le prometí que le iba a insertar los enlaces. Pero me es imposible hacerlo hoy. Me ha surgido un asunto que tengo que solucionar y estaré hasta tarde en el instituto.
De todas maneras le diré que yo hice el root desde 5.0. No sé si los enlaces que le proporcionaré serán válido para hacerlo desde KK. Creo que al instalar desde KK hay que instalar algo adicional.
Vaya informándose por el foro.
Le dejo. Me ha llegado la cena.
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/16, 22:20:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Myst. Sé que le prometí que le iba a insertar los enlaces. Pero me es imposible hacerlo hoy. Me ha surgido un asunto que tengo que solucionar y estaré hasta tarde en el instituto.
De todas maneras le diré que yo hice el root desde 5.0. No sé si los enlaces que le proporcionaré serán válido para hacerlo desde KK. Creo que al instalar desde KK hay que instalar algo adicional.
Vaya informándose por el foro.
Le dejo. Me ha llegado la cena.
Salu2
No te preocupes amigo. Cuando puedas, sin problema alguno. Muchas gracias por ser tan atento.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/16, 22:23:03
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por infernoMP Ver Mensaje
El método varía sobre todo si quieres mantener el knox a cero o si te da igual. El procedimiento con knox saltado en cualquier caso sería instalar un recovery modificado a través de odin PC (es un archivo .tar). Hacer wipes de system/data/cache y flashear la ROM.

Luego apagas. Quitas la batería (importante) la vuelves a poner y arrancas en modo download flasheando el bootloader y módem de lollipop. Y dejas que se encienda. Ahí ya tienes la ROM con todo listo. Yo también haría después de eso para empezar de cero un restablecimiento a fábrica y ya lo tienes limpio del todo.

Si el knox no quieres saltarlo tienes que hacerte root con towelroot (hay un tuto para kitkat. En 5.0 no se si existe un procedimiento) y luego con el programa mobile odin pro flashear la ROM.

Luego como antes arrancas en download y flasheas bootloader y módem con odin y llegamos al mismo punto que antes.

Luego si tengo tiempo pongo enlaces a los tutos.

Saludos

Muchisimas gracias. No parece complicado.
1º Lo del Knox ese ya casi me da igual ya que en pocos dias el movil cumple la garantia de 2 años, asi que me daria ya igual, no?
2º Primero antes del Recovery tendria que hacer el root en odin, no?. O con el Recovery ya me hace root?. ( pregunta novato ).
3º Que Recovery y archivos para Root me recomendais que meta para 4.4.2?. Me podeis poner los enlaces para tenerlo bajado ya?. Los Wipes los haria tras instalar el nuevo recovery desde el nuevo tras instalarlo,no?.

Gracias!

Última edición por myst Día 08/02/16 a las 22:40:19
Responder Con Cita
Viejo 09/02/16, 13:45:14
Usuario muy activo

Cita:
Muchisimas gracias. No parece complicado.
1º Lo del Knox ese ya casi me da igual ya que en pocos dias el movil cumple la garantia de 2 años, asi que me daria ya igual, no?
2º Primero antes del Recovery tendria que hacer el root en odin, no?. O con el Recovery ya me hace root?. ( pregunta novato ).
3º Que Recovery y archivos para Root me recomendais que meta para 4.4.2?. Me podeis poner los enlaces para tenerlo bajado ya?. Los Wipes los haria tras instalar el nuevo recovery desde el nuevo tras instalarlo,no?.

Gracias!
El Knox si se te va a acabar la garantía da un poco igual. Es un chivato para que en el SAT vean si has tenido un recovery o un kernel no stock pero no interfiere en nada en el funcionamiento del teléfono.

El tuto para hacer root y recovery en 4.4.2 es este.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=826510

Con eso ya podrías flashear la ROM para posteriormente iniciando en download (Quitar y poner la batería) flashear bootloader y modem.

La otra opción es bajarte la base completa con esta app y flashearla con odin (esta base es la nórdica CSC NEE)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1091838

Después root y flashear recovery con este tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1092664

Y luego ya wipes y flasheas la ROM de alexander.

Respecto al recovery sin root se que el recovery TWRP se flashea por odin directamente y teóricamente con ese recovery avanzado podrías flashear aunque no este rooteada la ROM, pero no lo he probado nunca.

https://dl.twrp.me/hlte/twrp-2.8.7.0...4.img.tar.html

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a infernoMP su comentario:
Viejo 09/02/16, 20:44:01
Usuario muy activo

Me.alegro que infiernoMP le haya ayudado.
Suerte.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 10/02/16, 13:04:44
Usuario muy activo

Ayer hice todo el proceso y me instalo bien la rom y todo. Pero cuando entre a hacer wipes una vez instalada la rom para dejar todo limpio del todo luego se me presento el problema de que al reiniciar tras los wipes no me pasaba de las letras de Samsung. Puff. Asi que no me quedo otra que tirar de la ultima stock española ( la version es la 5.0 XXUGBOK6 ) y ya me arranco. Creo que lo dejare asi hasta probar a ver que tal va. Lo que noto ahora es que la cobertura me es tremendamente inestable. En mi casa siempre tenia todas las rayas y ahora casi siempre solo tengo una raya o me pasa a todas cuando antes en kit kat siempre en casa al maximo salvo problema puntual de red. No entiendo que pueda pasar eso. Que puedo hacer para solucionarlo?. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 16:30:19
Usuario muy activo

Cita:
Ayer hice todo el proceso y me instalo bien la rom y todo. Pero cuando entre a hacer wipes una vez instalada la rom para dejar todo limpio del todo luego se me presento el problema de que al reiniciar tras los wipes no me pasaba de las letras de Samsung. Puff. Asi que no me quedo otra que tirar de la ultima stock española ( la version es la 5.0 XXUGBOK6 ) y ya me arranco. Creo que lo dejare asi hasta probar a ver que tal va. Lo que noto ahora es que la cobertura me es tremendamente inestable. En mi casa siempre tenia todas las rayas y ahora casi siempre solo tengo una raya o me pasa a todas cuando antes en kit kat siempre en casa al maximo salvo problema puntual de red. No entiendo que pueda pasar eso. Que puedo hacer para solucionarlo?. Muchas gracias.
Yo hago todos los wipes, hasta el de system, pero es que siempre instalo desde OTG. Si haces el wipes de system borras la rom y por eso no te pasa del logo.
Instala la rom. Una vez instalada haces una restauración de fábrica y a correr. Instala y configura lo más esencial y haces un nandroid.
Si tienes acceso root y el TWRP instalado, bueno o el custom recovery que quieras, instala la rom que va genial. Y léete las primeras hijas del hilo para que puedas instalar xposed y que la wifi te la guarde. Que son dos pegas que se solucionan rápidamente.
Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 10/02/16, 16:44:41
Usuario muy activo

Gracias pero de momento me quedare con la stock un tiempo ya que cuesta bastante volver a meter y configurar todo. Alguna solucion para mi problema de las rayas de la cobertura?. Como lo puedo solucionar o con que?.. Como digo antes en casa en 4.4.2 siempre a tope y ahora casi siempre solo una raya. Y no solo en casa, tambien en el trabajo etc. Que puedo hacer para que vuelva a ser como antes de bien?. Otro modem alomejor??
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 17:01:12
Usuario muy activo

Cita:
Gracias pero de momento me quedare con la stock un tiempo ya que cuesta bastante volver a meter y configurar todo. Alguna solucion para mi problema de las rayas de la cobertura?. Como lo puedo solucionar o con que?.. Como digo antes en casa en 4.4.2 siempre a tope y ahora casi siempre solo una raya. Y no solo en casa, tambien en el trabajo etc. Que puedo hacer para que vuelva a ser como antes de bien?. Otro modem alomejor??
No sabría decirte. Ese problema, si no recuerdo mal, no se me ha presentado nunca.
Date una vuelta por el foro a ver si encuentras la solución.
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/16, 17:40:38
Usuario muy activo

Cita:
Mira con la app Phone info Samsung si se te ha flasheado correctamente el modem o llevas aun el de kitkat. Pasa a veces.

A mi el que mejor me esta yendo es el ok2 que lleva la base nórdica. De hecho en combinación con la ROM de Alexander que comparte base me va fantástica la ROM en todos los sentidos. Si te sigue yendo mal prueba a flashear ese modem

La verdad es que nunca he tenido problemas ni de cobertura ni de contraseñas wifi en lollipop. No se porque pasa en algunas ocasiones

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/16, 17:43:39
Usuario muy activo

Gracias chicos. Deduzco entonces que cualquiera de esos modem siempre que sea para 5.0 se puede meter para cualquier rom sea stock o no, cierto?. Solo es meter por odin en su casilla y nada mas?. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 18:07:23
Usuario muy activo

Esto me pone chicos

Cual meto o que hago?. Porque aunque soy novato por lo que pone me da que con esta rom que meti parece que ya viene con ese modem ok2 que deciais no? . O estoy equivocado?.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 22:26:59
Usuario muy activo

Cita:
Esto me pone chicos

Cual meto o que hago?. Porque aunque soy novato por lo que pone me da que con esta rom que meti parece que ya viene con ese modem ok2 que deciais no? . O estoy equivocado?.
Se te ha flasheado mal el bootloader y módem de la española. ¿quitaste la batería antes de hacer el flasheo con odin? Llevas el de la base nórdica

En teoría cualquier módem vale para cualquier base de lollipop. Pero igual este no va fino con la base española.

Quita y vuelve a a poner la bateria y flashea otra vez la española sin wipes ni nada. A ver si así te va mejor.

Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 23:34:10
Usuario muy activo

Osea que lo que tengo que hacer es apagar el movil primero, luego quitarle la bateria, ponersela y arranca ya directamente en donwload y flashear la rom otra vez?.

Luego otra cosilla. Esta Rom tenia 4 archivos con la misma extension de Rom. Yo lo que hice fue meter en odin solo el de mayor tamaño ( 2 gb y pico ) para flashear con ese y tambien meti el pit porque me parece haber leido que era bueno o necesario con estas Roms de 4 archivos. Hice todo bien asi?.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 23:56:44
Usuario muy activo

Cita:
Osea que lo que tengo que hacer es apagar el movil primero, luego quitarle la bateria, ponersela y arranca ya directamente en donwload y flashear la rom otra vez?.

Luego otra cosilla. Esta Rom tenia 4 archivos con la misma extension de Rom. Yo lo que hice fue meter en odin solo el de mayor tamaño ( 2 gb y pico ) para flashear con ese y tambien meti el pit porque me parece haber leido que era bueno o necesario con estas Roms de 4 archivos. Hice todo bien asi?.
Vale ahora entiendo el fallo. Esa ROM de 4 archivos lleva separado el bootloader del módem y del firmware base. Esta así precisamente para hacer instalaciones más limpias. Al flashear solo el archivo PDA no tienes ni el bootloader ni el modem de esa base sino la que llevabas antes. (Los dos archivos de la base nórdica que metiste)

El pit lo único que hace es reparticionar antes del flasheo la nand.

Apagas. Quitas la batería, esperas 10 segundos, la vuelves a poner, arrancas en downloady flasheas o la ROM de 4 archivos completa o una de uno que contenga módem y Bootloader.

Como pasas de lollipop stock a otra lollipop stock no hace falta wipes en principio.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/16, 23:59:18
Usuario muy activo

De todas formas si tienes pensado poner la ROM de Alexander en un futuro (es una stock aligerada y optimizada) mi consejo es que pongas directamente la base nórdica.

En uno de mis anteriores post puse la app para bajarla directamente de los servidores de Samsung.

Saludos

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/16, 00:10:18
Usuario muy activo

Pues seguo que el fallo es por eso!. Muchas gracias. Teniendo modem y bootloader nordico entonces aconsejas que lo mas facil seria flashear solo la rom nordica y asi tengo ya todo igual, no?. Asi quizas ya se solucione lo de la cobertura.

En caso que metiera todo lo de la española como meto los 4 archivos que trae?. En que casillas de odin es cada uno de los 4?.
Responder Con Cita

Viejo 11/02/16, 18:22:44
breastvillage breastvillage no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: note 3
Versión de ROM: Flasheador compulsivo crónico
Versión de Radio: Latest modem
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 1 hilos
cuál es el enlace para descargar la última versión de esta rom ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005

Reglas de Mensajes