Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 17/05/13, 11:12:55
Array

[xs_avatar]
Johnnycan Johnnycan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Movistar
No veia esa opcion xq en el xperia me decia q no en el samsung si me deja
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 17/05/13, 20:24:35
Array

[xs_avatar]
Aikhen Aikhen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 337
Tu operador: Pepephone

Felicidades por la review y el tiempo que has invertido, numbertwo, y más por actuqlizar la parte de la cámara después de la actualización de la rom, que aún no me ha llegado y esperaré a que lo haga vía OTA.

En especial, dejo para un día con tiempo la parte de la fotografía, a los que somos aficionados seguro que le sacamos partido.
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 17/05/13, 23:58:05
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Aikhen Ver Mensaje
Felicidades por la review y el tiempo que has invertido, numbertwo, y más por actuqlizar la parte de la cámara después de la actualización de la rom, que aún no me ha llegado y esperaré a que lo haga vía OTA.

En especial, dejo para un día con tiempo la parte de la fotografía, a los que somos aficionados seguro que le sacamos partido.
Toda la sección fotográfica tengo que actualizarla tranquilamente cuando tenga tiempo. Lo único que ha cambiado es el procesado malo. Toda la teoría de los modos y los algoritmos de exposición se mantienen
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #144  
Viejo 18/05/13, 16:28:46
Array

[xs_avatar]
dgaara dgaara no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Orange
Muy buena la review, normalmente no suelo leerlas, pero la tuya ha sido muy instructiva. Gracias por el tiempo y el esfuerzo dedicado. Había leído que con el modo ráfaga salian mejor las fotos pero no sabia que era por el procesado. Me alegro de que hayan corregido esto con la nueva actualización. Parece que Sony se está tomando en serio nuestro terminal y seguirán mejorandolo. Me da igual el Android 4.2 pero sigan puliendo pequeños fallos del terminal, eso es lo importante.
Por cierto, quería preguntaros una cosa. ¿Google Now os funciona bien? ¿Sabeis los comandos que mejor funcionan para nuestro Xperia Z?
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 20/05/13, 17:57:24
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Actualizando mi análisis. Añadidas algunas cositas referentes a la nueva actualización, y lo más importante esto:

Modo retrato nocturno (creado el 20/05/2013
El último descubrimiento. Este modo de escena es absolutamente fantástico para fotos con poca luz. Mientras que la escena nocturna tiende a sacar fotos oscuras, con un ISO máximo de 100 y una velocidad que se suele ir al 1/2s y salen trepidadas, este modo parece ser el equilibrio PERFECTO para las fotos con poca luz. ¿Por qué? Os cuento como trabaja:
Este modo prioriza la velocidad, para hacerla lo más lenta posible. Suele disparar a 1/4s con poca luz, pero si hay más luz dispara más rápido (aunque con más luz no tiene sentido usarlo). Al disparar a 1/4s, la ISO será más baja que en el modo normal (que dispara mínimo a 1/8s) y que el modo automático superior (que dispara a 1/10s de mínima). Por tanto, podemos conseguir la mejor calidad en fotos con baja luz. ¿Cuando no usarlo? Pues si no tenemos buen pulso, nos van a salir fotos movidas, aunque es probable que sólo lo apreciemos mirando las fotos al 100%. Si salen personas en la foto, saldrán más movidas que en otros modos, etc. Pero para un retrato nocturno, o sea, en la calle de noche, es la mejor elección. O para interiores, echando fotos a ceniceros como os muestro a continuación. Mientras que la escena nocturna echa fotos oscuras, y con ella no se pueden hacer macros porque tiende a buscar puntos de enfoque lejanos, en el modo retrato nocturno, aunque tampoco nos permite elegir el punto de enfoque (enfoca al centro), si que podemos hacer macros, y las fotos salen más iluminadas. Es la opción perfecta para fotos en baja luz, vuelvo a repetir. Pero tener cuidado porque NO tenemos estabilizador y la foto nos puede salir movida. Aquí os dejo 3 ejemplos. En el modo superior automático, la foto se ha tomado a ISO 800 y una velocidad de 1/32s. En el modo normal con todo auto, la foto se ha tomado a 1/16s e ISO 400. En el modo retrato nocturno, la foto se ha tomado a 1/4s e ISO 100. Las diferencias se verían mejor al 100%, pero os invito a que experimentéis vosotros mismos. Os asombraréis con la calidad

Modo Normal, ISO auto (1/16s, ISO 400)


Modo Superior Auto (1/32s, ISO 800)


Modo escena retrato nocturno (1/4s, ISO 100)


Pd: continúo trabajando en los consejos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #146  
Viejo 20/05/13, 18:38:18
Array

[xs_avatar]
Aikhen Aikhen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 337
Tu operador: Pepephone

Están muy bien Numbertwo, por claridad y nitidez de la toma.
No se si has visto el tendencioso análisis de Xataca comparando cámaras de los últimos móviles.

No me parece la verdad muy serio, y más si no se repite la toma si no has enfocado correctamente.

http://m.xataka.com/analisis/los-gra...e-moviles-2013
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 20/05/13, 18:50:08
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Aikhen Ver Mensaje
Están muy bien Numbertwo, por claridad y nitidez de la toma.
No se si has visto el tendencioso análisis de Xataca comparando cámaras de los últimos móviles.

No me parece la verdad muy serio, y más si no se repite la toma si no has enfocado correctamente.

http://m.xataka.com/analisis/los-gra...e-moviles-2013
Todos sabemos hacia donde se inclina esa balanza....yo por eso no suelo mirar nunca las comparativas, y si las veo, es solo para comparar aspectos como tamaño, si quiero tener un buen punto de vista, me paso por la tienda y le digo al dependiente que me deje trastear con el un rato...bien sencillo.
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 20/05/13, 19:08:58
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Bueno, ya he terminado de actualizar la review (por ahora).

Quieres que diga lo que pienso sobre ese análisis? Pues que está absolutamente comprado por Samsung.

¿Por qué lo digo?

- El análisis sale justamente un día después de la bestial actualización de la cámara del Z. Evidentemente, para poder justificar que aún no se tenía el firm, y confundir a la gente que no sabe nada aún.

- En las fotos con poca luz, han activado el modo noche en todos. Deberían haber hecho una ronda de poca luz SIN modo noche.

¿Por qué lo han hecho así? Porque el Galaxy S4 sin el modo noche habría salido más oscura y con más ruido que la del Z, porque en el modo automático dispara a una velocidad más rápida que el Z y lo compensa subiendo más la ISO. El Z en automático dispara a un mínimo de 1/8s, mientras que el S4 lo hace a 1/17 o así. Esto es, en la misma foto, quizá el Z habría disparado a 800 ISO, y el S4 a 1000 (porque no puede con más). Y si forzamos el Z, es capaz de llegar hasta ISO 5.000, mientras que el S4 se queda en 1000 y salen cada vez más oscuras.

Y en el modo noche, mientras que el S4 trabaja disparando a velocidades más lentas manteniendo ISOs más altas, el Z trabaja disparando a 1/2s y a un ISO máximo de 100. El modo noche del Xperia Z busca una exposición real. Si es baja luz y el ambiente es oscuro, el Z busca una foto oscura, mientras otros teléfonos como el lumia, el one o el s4, o casi todos, buscan sacar más luz de donde no la hay. Esto es lo que hace el Z en su modo RETRATO NOCTURNO, pero en la ESCENA NOCTURNA no.

El chico del análisis, SEGURO que se ha dado cuenta de eso, pero quiere desprestigiar al Z (y/o a otros). Otra explicación posible no hay. Bueno sí, la explicación es que ese chico no tenga ni idea de cómo funciona una cámara, o de cómo funciona la cámara de cada móvil. Pero si esto fuese así, no tendría sentido que hiciese una review de cámaras fotográficas, no? O sí? Bueno, esto es España...

Conclusión:
- Si la review va enfocada a la gente normal que no toca parámetros del móvil, todos deberían estar en automático para estar en igualdad de condiciones. En automático, el Z habría sacado seguramente la foto más expuesta de todos, porque dispara hasta iso 2500 en automático (5000 forzando la exposición a +1). La foto del Z habría tenido más ruido que la del Lumia y la del One con ese valor de iso tan alto, como es evidente, pero sería la foto más iluminada de todas. Fijáos en el iPhone que dispara en automático (porque no tiene modo noche), y ha optado por 1/15s e ISO 3200. El Z, con una exposición de 1/8 e ISO 1600 (he reducido la ISO a la mitad y he aumentado el tiempo al doble), ya se vería con más luz que la del iPhone 5, y en automático, habría subido hasta ISO 2500, por lo que la foto del Z en automático sería con bastante más luz que la del iPhone 5, y con menos ruido por usar una ISO inferior (2500<3200). La review está tremendamente manipulada.

Y en la última foto, la del Z está movida pero tiene menos ruido que la del S4. Lógico! El Z en modo noche dispara a 1/2 e ISO 100. Al ser una velocidad más lenta, capta más luz, pero si el chico no ha tenido el cuidado necesario, pues la foto está trepidada. Y el S4 tiene más ruido porque en su modo noche no dispara tan lento como el Z.

Y si la foto va enfocada a gente que de verdad entiende de fotografía y quiere exprimir la cámara de cada móvil, se debería haber hablado de los diferentes modos de los móviles, y de cuáles tienen ventaja sobre otros en según qué situaciones. Igual que hago yo en mi análisis.

Que me dejen a mi esos 5 o 6 terminales, que voy a hacer yo una review de verdad.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #149  
Viejo 20/05/13, 19:14:12
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Ahora sí, ya está terminada de actualizar la review
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
  #150  
Viejo 20/05/13, 19:40:48
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Ceros y unos
Mensajes: 4,111
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Y yo que pensaba que era el único que veía la foto del Z movida, como nadie decía nada...
El tipo ni se molestó en usar trípode o fijación para los teléfonos, hizo todas las fotos a mano y a saber cuántas fotos hizo para elegir la peor. Vamos que la foto que ha puesto el tipo no la hace tan mal ni un nokia de los antiguos, así de claro.
Me voy a leer la review calentita. Gracias numbertwo por el curre y las explicaciones detalladas, así aprendemos todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #151  
Viejo 20/05/13, 19:48:11
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias numbertwo ... eres un "mostro"
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 20/05/13, 19:49:50
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por cmaiz82 Ver Mensaje
Y yo que pensaba que era el único que veía la foto del Z movida, como nadie decía nada...
El tipo ni se molestó en usar trípode o fijación para los teléfonos, hizo todas las fotos a mano y a saber cuántas fotos hizo para elegir la peor. Vamos que la foto que ha puesto el tipo no la hace tan mal ni un nokia de los antiguos, así de claro.
Me voy a leer la review calentita. Gracias numbertwo por el curre y las explicaciones detalladas, así aprendemos todos.
A ver, me parece ridículo usar trípode en una comparativa de cámaras de móvil, a tanto tengo claro que no tenía que llegar.
Pero ya que ha usado el modo escena nocturna, seguro que ha probado también el modo retrato nocturno, o el modo crepúsculo manual, que precisamente esta pensado para echar fotos de noche a mano y que no salga la foto movida porque dispara más rápido. Pero claro, eso no interesa.
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 20/05/13, 20:07:25
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Unos ejemplos de lo que digo, más que nada para quien no tenga el teléfono. Si lo tenéis, lo podéis comprobar vosotros mismos.

Modo escena nocturna. Lo que vemos en el análisis (ISO 100, 1/2). Lo más cercano a la exposición real.
[/url]

Modo crepúsculo manual (ISO 1600, 1/10s) Mucho ruido
[/url]

Modo retrato nocturno (ISO 400, 1/4s)
[/url]

Modo normal con todo automático (ISO 800, 1/8s)
[/url]

La mejor relación ruido/exposición/calidad la da en baja luz el modo retrato nocturno
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #154  
Viejo 20/05/13, 21:08:45
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Ceros y unos
Mensajes: 4,111
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Acabo de terminar de leer la review (la parte de la cámara, el resto ya lo había leído y no me acordaba). Algo que no me acaba de quedar muy claro es el modo ráfaga, que me aparecen 3 modos (hi,mid,low), entiendo que se refiere a la velocidad de la ráfaga pero debajo de cada uno de ellos aparece la resolución y cada uno tiene una distinta siendo Alto (hi) 1280x720, Medio (mid) 3920x2204 y Bajo (lo) 1920x1080. ¿Podrías explicar un poco esto? (bueno y si quieres incluirlo en la review mejor que mejor) es que no me queda claro el porqué de cambiar las resoluciones, y sobre todo no entiendo que la mayor sea la de Medio.
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 20/05/13, 21:12:25
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por cmaiz82 Ver Mensaje
Acabo de terminar de leer la review (la parte de la cámara, el resto ya lo había leído y no me acordaba). Algo que no me acaba de quedar muy claro es el modo ráfaga, que me aparecen 3 modos (hi,mid,low), entiendo que se refiere a la velocidad de la ráfaga pero debajo de cada uno de ellos aparece la resolución y cada uno tiene una distinta siendo Alto (hi) 1280x720, Medio (mid) 3920x2204 y Bajo (lo) 1920x1080. ¿Podrías explicar un poco esto? (bueno y si quieres incluirlo en la review mejor que mejor) es que no me queda claro el porqué de cambiar las resoluciones, y sobre todo no entiendo que la mayor sea la de Medio.
Luego lo incluyo. El bueno es el mid.

Voy a incluirlo. Y voy a incluir también el punto negativo del modo retrato nocturno, y es que su límite es 400 ISO. Ojalá este modo hubiese sido capaz de disparar a ISOs más altas, porque a 1/4s e ISO 800 o 1600 tendríamos escenas nocturnas muy muy iluminadas. Con mucho ruido, sí, pero luego tratando un poco la imagen tendríamos cosas muy decentes porque este modo está justo en el límite de la trepidación disparando a pulso. Por ejemplo, una foto que en el modo normal (que dispara lo más lento a 1/8s) hubiese salido con ISO automática a ISO 2000, en el modo retrato nocturno habría salido a ISO 1000, con mucho menos ruido que a ISO 2000 y la misma "luz".

Deberíamos hacer una petición en los foros de Sony, ahora que nos han actualizado el software y no tenemos el "procesado malo", para poder controlar la velocidad de exposición en el modo normal. Esto sería magnífico. La ÚNICA aplicación que he visto en Android/iOS/Windows Phone en la que se puede controlar la velocidad es en Proshot, exclusiva de Windows Phone. Bestial.

Última edición por numbertwo Día 20/05/13 a las 23:14:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #156  
Viejo 21/05/13, 03:54:09
Array

[xs_avatar]
Blinker69 Blinker69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: HTC Magic

Numbertwo eres un puto CRACK! Madre mía! Que te contrate una puta página de verdad porque eres el mejor que he leído en mi vida explicándolo todo! Sin irte a fanboys ni nada.

Muchas gracias por tus aportes, me acabo de comprar un XPERIA Z y estoy a la espera de que llegue! Leer tu review ha hecho que me coma las uñas de los nervios y querer sacarle todo el partido a esa pepino de cámara que lleva!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS *11000000
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Blinker69 su comentario:
  #157  
Viejo 24/05/13, 01:16:46
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Muchas gracias a todos por leer este pedazo de tocho que crece y crece cada día. Hoy he actualizado con el Anexo III, una comparativa con el iPhone 5 sobre todo en poca luz.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #158  
Viejo 27/05/13, 13:00:45
Array

[xs_avatar]
Dreamter Dreamter no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: S6 Edge+
Tu operador: Orange
Tio que pedazo de review!! la verdad es que en la comparativa de xakata está un poco inclinada hacia otras marcas, pero bueno. Por cierto que bonica se ve Granada, un saludo y espero disfrutar de otros tantos reviews tuyos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #159  
Viejo 28/05/13, 02:17:37
Array

[xs_avatar]
BRAVIA BRAVIA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: LG Optimus Black SONY XPeria Z
Tu operador: Movistar
Llámadme tonto pero no veo la forma de modificar la velocidad de obturacion. Si cambias los valores de exposición cuanto más alto más luz y más ruido, si por el contrario para conseguir una velocidad de obturación lenta tengo que seleccionar el modo escena, ya no me deja configurar el resto de ajustes como iso.. Me lo he leidi todo enterito, y la verdad esque es una pasada de review, y yo cada día más contento con el bicho. Me he perdido algo? Me echáis una mano? Ante todo gracias y Saludos Z!
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 28/05/13, 02:36:44
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por BRAVIA Ver Mensaje
Llámadme tonto pero no veo la forma de modificar la velocidad de obturacion. Si cambias los valores de exposición cuanto más alto más luz y más ruido, si por el contrario para conseguir una velocidad de obturación lenta tengo que seleccionar el modo escena, ya no me deja configurar el resto de ajustes como iso.. Me lo he leidi todo enterito, y la verdad esque es una pasada de review, y yo cada día más contento con el bicho. Me he perdido algo? Me echáis una mano? Ante todo gracias y Saludos Z!
Tristemente no se puede elegir la velocidad de obturación. Con ningún aplicación se Android, lo que más cerca está es camera fv-5 y haciendo trucos raros y fotos a baja resolución.

Siempre que hago referencia al tiempo de exposición de cada modo en el móvil es porque he estudiado muy bien los modos, haciendo muchas muchas fotos y viendo siempre los exif (los parámetros de la toma que se guardan automáticamente junto a la foto).

De este modo, mientras en las reviews que se suelen leer por Internet te dicen "en el modo noche, las fotos a veces salen muy oscuras" yo te digo: "el modo noche en el teléfono está programado para disparar a un iso máximo de 100 y una velocidad mínima de 1/2s, por lo que esto tendrá como consecuencia fotos con una exposición insuficiente cuando la luz sea muy deficiente"

Ya que el cacharro es muy automático, a los que echamos de menos poder tener algunos controles más manuales nos gusta saber cómo funcionan los automáticos para sacarles el mayor partido posible.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z



Hora actual: 21:31:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /