ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/03/14, 21:29:38
Array

[xs_avatar]
Chriza Chriza no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

Hola, al final he podido hacer root y todo bien (omití lo del paso de En Opciones de Desarrollo, tocamos en "Acceso administrativo" y seleccionamos "Aplicaciones y ADB)

Lo que no me queda claro son dos cosas por ahora, a ver si alguien me puede aconsejar:

1) Tengo la versión android 4.3, y como no tengo intención de estar cambiando roms ni nada por ahora, ¿me aconsejan que no acepte entonces ninguna actualización que me salga hasta que no salga un método seguro para poner android 4.4.2 que no haga subir el contador? Por ejemplo ahora me salió la siguiente actualización:
Versión actual de firmware : PDA:MKE / PHONE:MKE / CSC:MKE (DBT)
Versión más reciente de firmware : PDA:NB8 / PHONE:NB8 / CSC:NB8 (DBT)

Como quiero ser root y no subir el contador por si alguna vez tengo que enviar el móvil al servicio técnico, lo mejor es quedarme en 4.3 siendo root y no tocar nada hasta el día que salga un tutorial seguro de hacer root en 4.4.2 sin perder garantía, ¿ME EQUIVOCO? (si no es así agradecería que me lo explicaran para saber si finalmente acabo de entenderlo o no)

2) La aplicación SuperSU del móvil no es la de la Play Store sino que ya estaba en el móvil al hacerme root, ¿debería de desinstalarla del móvil y instalar la que está en la Play Store? ¿O si hago eso perdería el root por desinstalarla antes de instalar la de Play Store?

Bueno pues eso agradecería comentarios para saber si voy por buen camino entendiendo esto o no. Gracias y saludos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/03/14, 21:33:51
Array

[xs_avatar]
jaumesala jaumesala no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: ZTE SKATE
Tu operador: Yoigo
Samsung OFFICIAL 4.4.2 XXUFNB9 + ROOT + PLIHZ + XPOSED + INTEGI3G + CLIMA TRANSPARENTE

Por si a alguien le sirve. Creo mi mejor instalción

De todas las room que he probado la mejor sin duda alguna la NEXT BLUE, pero con todos mis respetos, no me gusta esteticamente, cuando voy a ajustes las transparencias hace que cueste de leer. Esteticamente me gusta la de samsung.
Pero el trabajo del TEAM de NEXT BLUE es brutal no lo siguiente No creo que nadi saque más rendimiento que ellos la verdad.

Yo tengo KNOX activo. Si te importa subir el KNOX 1, no continuar leyendo por que lo que he echo sube el knox.
Lo sube por que aun no hay un metodo de hacer root en 4.4.2 sin subir el knox.

PASOS que he seguido

1- FLASEHAR con ODIN XXUFNB9 con la instalación limipa. Hay que hacerlo dos veces por el problema del WIFI
2- Hacerte root como explica la primera página de este post
3- Instalar titanium backup para desinstalar apps de samsung y lo que se quiera.
4- Flashear PLIHZ como explica la primera página de este post, que dice que no funciona para 4.4.2 pero si funciona.
5- Instalar XPOSED y gravity box, esto lo hago por que mi boton de home no va muy fino y no quiero joderlo más. Luego asocio el doble tab de opciones a ir a la home y el doble tap de back a ir a apps reciente. La verdad es que el doble tab en los botones tactiles es muy rapido sobre todo para las apps recientes.
6- Instalar intelli3g que te pone en 2g cuando esta en reposo automaticamente.
7- Como al instalar XPOSED laguea flashear en recovery PURE PERFORMANCE
8- Flashear en recovery el clima transparente (que queda más bonito )
9. Y yo también uso greenfy para hibernenar apps y luego no gastan tanta bateria.
10. Opcional calibrar la bateria al instalar la 4.4.2

No he flasheado ningun kernel por que me da la sensación que la room de samsung limpia sin nada va como un tiro.

Y ya esta. Es laborioso pero la verdad es que estoy contento del resultado tengo la sensación que va muy muy rapido.

Vamos en mi humilde opinión la rom de Samsung OFFICIAL XXUFNB9 como mínimo con una instalación limipia sin apps basura, vam muy muy rápida.

Última edición por jaumesala Día 02/03/14 a las 00:50:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jaumesala su comentario:
Viejo 01/03/14, 22:06:14
Array

[xs_avatar]
elxufas elxufas no está en línea
Cocinero A&D

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: S7 Edge, Xiaomi Mi5S, S4, S5 y LG OP. 2X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jaumesala Ver Mensaje
Samsung OFFICIAL 4.4.2 XXUFNB9 + ROOT + PLIHZ + XPOSED + INTEGI3G + CLIMA TRANSPARENTE

Por si a alguien le sirve. Creo mi mejor instalción

De todas las room que he probado la mejor sin duda alguna la NEXT BLUE, pero con todos mis respetos, no me gusta esteticamente, cuando voy a ajustes las transparencias hace que cueste de leer. Esteticamente me gusta la de samsung.
Pero el trabajo del TEAM de NEXT BLUE es brutal no lo siguiente No creo que nadi saque más rendimiento que ellos la verdad.

Yo tengo KNOX activo. Si te importa subir el KNOX 1, no continuar leyendo por que lo que he echo sube el knox.
Lo sube por que aun no hay un metodo de hacer root en 4.4.2 sin subir el knox.

PASOS que he seguido

1- FLASEHAR con ODIN XXUFNB9 con la instalación limipa. Hay que hacerlo dos veces por el problema del WIFI
2- Hacerte root como explica la primera página de este post
3- Instalar titanium backup para desinstalar apps de samsung y lo que se quiera.
4- Flashear PLIHZ como explica la primera página de este post, que dice que no funciona para 4.4.2 pero si funciona.
5- Instalar XPOSED y gravity box, esto lo hago por que mi boton de home no va muy fino y no quiero joderlo más. Luego asocio el doble tab de opciones a ir a la home y el doble tap de back a ir a apps reciente. La verdad es que el doble tab en los botones tactiles es muy rapido sobre todo para las apps recientes.
6- Instalar intelli3g que te pone en 2g cuando esta en reposo automaticamente.
7- Como al instalar XPOSED laguea flashear en recovery PURE PERFORMANCE
8- Flashear en recovery el clima transparente (que queda más bonito )
9. Y yo también uso greenfy para hibernenar apps y luego no gastan tanta bateria.
10. Opcional calibrar la bateria al instalar la 4.4.2
No he flasheado ningun kernel por que me da la sensación que la room de samsung limpia sin nada va como un tiro.

Y ya esta. Es laborioso pero la verdad es que estoy contento del resultado tengo la sensación que va muy muy rapido.
Veo que has aprenddo rapido todo. Creo que tus dudas ya se han disipado, enhorabuena, Jaumesala.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/14, 11:48:30
Array

[xs_avatar]
luisete30 luisete30 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

por favor, ¿alguien puede poner los enlaces de descarga del cf root y philz recovery que funcionen para la 4.4.2 DBT? O decir que versión son? Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 12:29:27
Array

[xs_avatar]
Cocinero A&D

Cita: Originalmente Escrito por luisete30 Ver Mensaje
por favor, ¿alguien puede poner los enlaces de descarga del cf root y philz recovery que funcionen para la 4.4.2 DBT? O decir que versión son? Muchas gracias.
en el post 3, apartado B los tienes, llegaste hasta ahi.
Y el PHILZ el que quieras meter , yo te recomiendo el 6.07.6 o la version ultima teniendo encuenta que cuando le des al install zip desmarques la casilla que aparece nueva de "Don´t Allow old update-binay (No permitir actualizacion de un binario antigo)"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/14, 12:51:07
Array

[xs_avatar]
kbjose kbjose no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013

Si restauro el movil de fabrica dentro de ajustes pierdo el root? Estoy en 4.3
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 13:31:26
Array

[xs_avatar]
Cocinero A&D

Cita: Originalmente Escrito por kbjose Ver Mensaje
Si restauro el movil de fabrica dentro de ajustes pierdo el root? Estoy en 4.3
Si tu móvil esta rott y lo haces desde el propio móvil.
No, no lo pierdes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/14, 17:18:47
Array

[xs_avatar]
kbjose kbjose no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013

Otra pregunta, que pasa si flaseo una 4.3 antigua en vez de la actual? Se podría hacer eso?Yo ahora estoy en la MKF, si pasara a la MK8 habría algún problema con knox? Mi objetivo es actualizar después por OTA.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 19:33:25
Array

[xs_avatar]
torriq torriq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010

Para rootera la 4.4 cuando dice pda ami en el odin nuevo no me sale esa casilla me sale pna es esa?
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 20:50:06
Array

[xs_avatar]
mc.canos mc.canos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S
 Cita: Originalmente Escrito por chummy Ver Mensaje
Buenas, tengo la misma version NAA y saferoot dice que dispositivo no soportado
A mí me pasa exactamente lo mismo, por lo que no puedo hacer root
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 21:39:38
Array

[xs_avatar]
2229joa 2229joa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGSIII,SGS4,SGS6,SGS7 EDGE,xiaomi RN5,POCO F1
Tu operador: Jazztel
una aclaracion, en el punto D,cuando vayais a meter el "PHIZ", por favor ,retirad la tarjeta de memoria externa, os quedareis como yo, con todos los datos borrados y tendreis que formatearla, si hay alguien que haya podido recuperar los datos, musica fotos juegos, etc., le agradeceria me dijera el metodo, seria conveniente ponerlo en el primer post,gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/14, 23:29:25
Array

[xs_avatar]
Neberu Neberu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 4
Tu operador: Orange
Duda

Quiero hacer root mi S4, lo tengo con 4.3, al rootearlo con saferoot tendre problemas al recibir la 4.4 via ota o via kies o el ser root no afectara para nada a las futuras actualizaciones?
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 01:46:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chriza Ver Mensaje
Ok voy a seguir a ver si me hago root ahora, pero he puesto el Kies y me ha salido que hay nuevo firmware disponible para mi móvil:

Versión actual de firmware : PDA:MKE / PHONE:MKE / CSCMKE (DBT)
Versión más reciente de firmware : PDA:NB8 / PH0NE:NB8 / CSCNB8 (DBT)

Pregunta, ¿se supone que la actualización esa es a la versión 4.4.2 oficial que están estos días haciendose para los S4?

Yo es que en principio busco hacerme root, y el teléfono me va bien, así que supongo que lo mejor que puedo hacer es seguir en la versión 4.3 y hacerme root, porque si pongo la 4.4.2 he entendido que no podré ser root sin que suba el contador sin poder quitarlo ni siquiera con el triangle away (y por tanto perdería ya toda la garantía) ¿me equivoco?

Un saludo
Me autocito, a ver si alguien sabe sobre el asunto, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 03:31:53
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Huawei P9
Me autocito, a ver si alguien sabe sobre el asunto, un saludo
La NB8 es la 4.4.2 de alemania (DBT) tu tienes la 4.3 alemana.

Para rootear 4.4.2 tiene que ser por metodo cf-root y sube el contador knox
Un dato, el tirangleaway no tiene nada que ver con knox.

la garantia con knox 01 dice la gente que la cubre... pero bueno a saber

un salu2
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 13:38:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok gracias, el móvil era importado por Amazon así que será por eso que me sale alemana

Entonces de todas formas me quedo en 4.3 ya que me va muy bien y no siento necesidad de actualizar a la última, más que nada para no perder la garantía ya que me interesa ser root, ya habrá tiempo más adelante de actualizar en caso de que salga algún método que no haga subir el contador

Una pregunta, si el triangleaway no tiene que ver con knox, ¿entonces qué contador es que borra el triangleaway, hay más de un contador entonces?

Gracias y saludos. Muy buen post por cierto, me leí 20 páginas anotando todo (y anotando dudas) pero finalmente me veo con falta de tiempo así que en verano seguiré leyendo todas las páginas de este post para así tener mucho más claro todo este mundillo. Y aprovecho para decir que aparte de que el tutorial está muy bien currado, he aprendido mucho de las preguntas y respuestas que se van dando ya que es al final lo que más despeja dudas.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 14:00:26
Array

[xs_avatar]
tony22 tony22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: S.Galaxy S3, S4 y S5...
Ok gracias, el móvil era importado por Amazon así que será por eso que me sale alemana

Entonces de todas formas me quedo en 4.3 ya que me va muy bien y no siento necesidad de actualizar a la última, más que nada para no perder la garantía ya que me interesa ser root, ya habrá tiempo más adelante de actualizar en caso de que salga algún método que no haga subir el contador

Una pregunta, si el triangleaway no tiene que ver con knox, ¿entonces qué contador es que borra el triangleaway, hay más de un contador entonces?

Gracias y saludos. Muy buen post por cierto, me leí 20 páginas anotando todo (y anotando dudas) pero finalmente me veo con falta de tiempo así que en verano seguiré leyendo todas las páginas de este post para así tener mucho más claro todo este mundillo. Y aprovecho para decir que aparte de que el tutorial está muy bien currado, he aprendido mucho de las preguntas y respuestas que se van dando ya que es al final lo que más despeja dudas.
Efectivamente Chriza hay dos contadores el Knox y el contador de flasheos...el de flasheos hasta ahora se puede burlar con triangleaway pero el Knox de momento NO en 4.4.2...(corrijanme si me equivoco)

yo he tenido la mala suerte que me he lanzado a 4.4.2 y ahora estoy estancado sin root bueno haber si pronto sacan el método para poder burlar el Knox igual.

Saludos compis
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 15:09:47
Array

[xs_avatar]
Juank Osorio Juank Osorio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: G920I
Muchas gracias por la información tan completa y detallada!
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 21:55:19
Array

[xs_avatar]
baleoncito baleoncito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Iusacell
Hola a todos, tengo un Galaxy S4 SGH-M919V que es una de las tantas variantes que hay en este caso para Nextel de Mexico, he leido en varios lados que es posible flashear las roms del i9505 pero quiero asegurarme y en este caso flashear 4.4.2 espero alguien pueda orientarme, saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 22:09:33
Array

[xs_avatar]
ivaanyeah ivaanyeah no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Note 4 32GB
Tengo la 4.4.2 alemana, quiero rootear para usar xposed, pero entonces subiré el contador de knox no? Perderé la garantia por subirlo 100% seguro?
Responder Con Cita

Viejo 04/03/14, 22:27:47
Array

[xs_avatar]
jaumesala jaumesala no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: ZTE SKATE
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por 2229joa Ver Mensaje
una aclaracion, en el punto D,cuando vayais a meter el "PHIZ", por favor ,retirad la tarjeta de memoria externa, os quedareis como yo, con todos los datos borrados y tendreis que formatearla, si hay alguien que haya podido recuperar los datos, musica fotos juegos, etc., le agradeceria me dijera el metodo, seria conveniente ponerlo en el primer post,gracias
Siempre hay soft para la recuperción de datos pero en un EXT4 ... complicado. Pero puedes probar.

Si fuera un FAT pues te digo que casi seguro recuperas todo pero siendo un sistema de ficheros de linux.... complicado.

Si quieres hacerlo no grabes nada más en la memoria que quieres recuperar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 08:58:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /